¿Qué podemos esperar este viernes del nuevo McLaren MCL32?

Un monoplaza McLaren, en penumbra (Foto: Honda).

Este jueves se ha presentado el nuevo Mercedes W08, el coche de referencia en estos momentos en la Fórmula 1, y el rival a batir por todos. Incluso lo hemos visto rodar en el circuito de Silverstone en un día con mucho viento, por cierto.

Aunque se pueden apreciar soluciones aerodinámicas muy interesantes en el W08, en los alerones delantero y trasero, pontones laterales, morro y suelo, es difícil sacar conclusiones hasta que lo veamos rodar en serio en los test de pretemporada.

Y aunque la presentación del nuevo Mercedes era un acontecimiento muy esperado, lo realmente importante llega mañana con la presentación del nuevo McLaren de Fernando Alonso. Será a partir de las 12.00 h del mediodía y se podrá seguir en directo a través de la web del equipo.

Todos los datos sobre el nuevo McLaren MCL32 son secreto de estado y apenas ha habido filtraciones, pero sí que han aparecido rumores sobre lo que nos podríamos encontrar este viernes.

Aquí os adelanto unas pinceladas sobre cómo podría ser el nuevo coche de Alonso, aunque repito, nada de esto es oficial y podría haber sorpresas:

  1. Color: Según el periodista de la BBC, Andrew Benson, el nuevo McLaren MCL32 será naranja y blanco, lo que supondría un cambio radical respecto a los últimos modelos en negro. El blanco es el color corporativo de Honda y el naranja el color original de McLaren, así que tendría mucho sentido esa combinación. Pero, haya o no haya color blanco, lo que sí parece muy probable es que introduzca el naranja en su carrocería.
  2. Motor: Honda ha rediseñado por completo su unidad de potencia, aparcando definitivamente el concepto ‘size cero’, que intentaba minimizar el tamaño de todos sus componentes. Para este 2017, el fabricante japonés ha apostado por una estructura similar a la del motor Mercedes, con turbina y compresor montados en los extremos del motor de combustión interna, pero unidos por un eje de conexión.
  3. Aerodinámica: Según ha publicado el diario As, McLaren podría haber apostado por «materiales novedosos» en la fabricación del chasis. La escudería británica siempre ha estado a la vanguardia de la evolución aerodinámica (os recuerdo que fueron los primeros en diseñar un chasis de fibra de carbono) y esperan aprovechar el cambio de reglamentación para lograr el mejor chasis de la parrilla.
  4. Suspensión: Utilizará un sistema pushrod en el eje delantero y un sistema pullrod en el trasero, manteniendo así la misma apuesta que la temporada pasada.

PD. Santa Rita, por favor, que este año corra…

12 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Lo que podemos esperar es que el cuelludo frauduLENTO este año a lo único que aspira es a lo de siempre: Ya lo veo en algún GP celebrando 6 puntos cómo si hubiera ganado el mundial, cuándo en realidad será fruto de las desgracias de los demás o le favorezcan los safetys, igual que en sus titulillos de papel mojado.

    Y es que si no fuera por el motor Mercedes de mantequilla en el año ’05, y otro motor Ferrari en Suzuka ’06, por no hablar de las trampas del Mass Damper y siendo favorecido bochornosamente en el equipo Renault, esos años el vendepipas contaría sus participaciones por fracasos, cómo viene haciendo los últimos lustros, y que es lo lógico vista su mediocridad cómo piloto y cómo persona.

    Sólo queda asumir pues, que el fiasco personificado quiere seguir emperrado en quedar constantemente con la rabadilla al aire y sumido en el más absoluto de los rídiculos. Aunque aún peor es su séquito de fanaticuchos que le siguen bailando el agua al envenenaequipos.

    23 febrero 2017 | 16:40

  2. Dice ser TitodeArdales

    Para Simio Gigolo

    Igual que tus hermanos tristetrolls me parece mucho texto (no lo he leído – solo es mucha verborrea negativa) para intentar desprestigiar a Alonso – lo cual demuestra que sabéis que hay mucho talento allí. Solo el que sabe que no lleva razón siente la necesidad de montar una escena en cada foro.

    Por cierto lo de frauduLENTO si lo he visto (como está en mayúsculas) – jo tio, que capacidad de ingenio tienes! Que imaginación! Se te ocurrió solo? El plátano hoy si te lo has ganado simio.

    23 febrero 2017 | 17:08

  3. Dice ser Ray

    Lo importante es que el motor tire como el demonio y no gripe. La aerodinamica parece que ya esta mas que trabajada desde McClaren. A ver si hay suerte y sale un buen coche. Como tire y sea estable en curva nos podemos divertir un rato este año.

    23 febrero 2017 | 17:17

  4. Dice ser dani

    Queremos emocion, no coches arrastrandose por los circuitos.

    23 febrero 2017 | 17:54

  5. Dice ser Para el 1

    Como siempre fiel a tu cita con el Blog para poner la tontería del día, deja de criticar tanto a Alonso hombre, que si no fuera por él tu vida estaría vacia, que ibas a hacer sin Alonso?, no podrías venir aquí a escribir tus chorradas.

    23 febrero 2017 | 19:26

  6. Dice ser Harman

    ¿Lo realmente importante llega mañana con la presentación del nuevo McLaren de Fernando Alonso?Jojojo!!!McLaren es un equipo segundón que el año pasado quedó incluso por detrás de force india, panoli, a ver si te enteras.

    23 febrero 2017 | 19:51

  7. Dice ser PANCHITUS_SIMIUS_A_GOGO

    andale!, todavia no hemos superado que McLaren le diese el patadon a nuestro Chequito.

    23 febrero 2017 | 20:18

  8. Dice ser TitodeArdales

    Para Simio Gigolo
    Siendo honrado he de recooncer que sí he leido tu comentario de cabo a rabo. Y la verdad que varias veces.
    Y me ha jodido bastante, como siempre.

    23 febrero 2017 | 21:34

  9. Dice ser Para el 7

    Hay que ser muy inepto para creer que el tal simios con esa escritura y expresiones es panchito

    Yo no se quien es mas tonto si tu o el jajajajjaja

    Pd. Bloguero, en vez de rezarle a Santa Rita mejor rezarle a San Ganchao jajajajaja

    23 febrero 2017 | 21:38

  10. Dice ser Chuss

    Vaya banda de descerebrados…… Creo que nadie se acuerda de que el señor «Fernando Alonso» fue bicampeon del mundo con un tractor llamado Renault. El coche lo hizo el, y el fue el que evolucionó y encumbró a la marca francesa…….grandes fabricantes de coches los franceses ehhh…jajajajaja Todo lo contrario de lo que ha pasado en Ferrari…. Gran marca, gran presupuesto pero cero votos de confianza hacia Fernando……. Ya termino. ¿Que hubiera pasado si el mejor piloto de la parrilla «Fernando Alonso» esta temporada anterior hubiera pilotado, ya no un Mercedes, un Red Bull por ejemplo?…. Echen sus cuentas señores…. Un saludo a quien lo merece

    24 febrero 2017 | 08:04

  11. Dice ser @Chuss

    Jajaja!!! ¿Y el McLaren quién lo ha hecho, figura?

    24 febrero 2017 | 11:10

  12. Dice ser respuesta

    que podemos esperar esta viernes del McLaren mcl 32? respuesta NADA

    24 febrero 2017 | 12:44

Los comentarios están cerrados.