BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El comisario fantasma de Interlagos

Un día más el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel en Brasil, con banderas amarillas, sigue centrando los focos de atención. De momento sabemos que Ferrari ha pedido una aclaración a la FIA para que le explique porqué el piloto alemán no fue sancionado:

“Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de Vettel a Vergné en la vuelta 4 del GP de Brasil”

La FIA todavía no ha contestado de forma oficial, aunque algunos medios británicos y alemanes aseguran que el organismo internacional ha declarado legal el adelantamiento de Vettel. Según estos medios, la FIA defiende la legalidad de la maniobra afirmando que un comisario de pista mostró una bandera verde a Vettel, que invalida las luces amarillas y, por lo tanto, habilita los adelantamientos.

Sin embargo, ese misterioso comisario solo aparece en algunos videos que circulan por la red y ha dado pie a muchas conjeturas. Incluso se ha hablado de que el video ha podido ser manipulado para introducir a ese comisario fantasma, ya que en otros videos no existe. Aquí os paso dos capturas donde aparece y desaparece ese comisarios fantasma:

VIDEO SIN COMISARIO

VIDEO CON COMISARIO

Pero independientemente de si el comisario existió, los interrogantes sobre aquella maniobra siguen siendo muchos:

1. En primer lugar habría que preguntarle a la FIA porqué ese comisario mostró una bandera verde en una zona del circuito donde las señales luminosas indicaban bandera amarilla. Es decir, la FIA debería explicar si fue un error del comisario o si dirección de carrera le dio una orden equivocada:

2. Es incomprensible que se mostrara una bandera verde en ese tramo del circuito porque en esos momentos todavía había una grúa en pista retirando el coche de Pastor Maldonado. El Williams del venezolano no se retiró hasta la vuelta 5 y el polémico adelantamiento de Vettel se produjo en la 4:

3. Y por último, aunque esa bandera verde haya existido, es incomprensible que dirección de carrera anule el valor de los paneles luminosos para dar validez a la bandera que muestra ese comisario. Hay un precedente que demuestra todo lo contrario. En Mónaco 2010, Michael Schumacher adelantó a Fernando Alonso con el safety-car en pista porque un comisario estaba agitando una bandera verde. Dirección de carrera desautorizó a ese comisario y sancionó a Schumacher:

PD. Creo que la FIA está dejando demasiados interrogantes sin resolver. Y no deja de ser sospechoso que la FOM esté vetando la difusión de muchos videos en youtube. No parece una actitud muy transparente:

111 comentarios

  1. Dice ser Tritramposettel

    Huele muy mal, pero que muy mal todo esto, censuran vídeos, un comisario que aparece y desaparece, todos apartándose ante el frigodedo…

    29 noviembre 2012 | 17:44

  2. Dice ser Muns

    Ahora va a tener más valor un agita-banderines beodo y despistado que la electrónica de dirección de carrera que es la que gestiona los leds de los monoplazas.

    Además, en el caso del adelantamiento de Schumacher-Alonso en Mónaco ya hemos visto que suelen meter la pata los agitabanderas estos.

    29 noviembre 2012 | 17:48

  3. Dice ser SpikeMagnum

    La bandera no estaba en la recta posterior, estaba en la curva 2 (curva a la derecha en plena S de Senna).

    Incluso en los videos que reclaman la ilegalidad de la maniobra aparece esta bandera en la curva 2, solo que por ignorancia o conveniencia, decidieron omitirla.

    Aquí la imagen: http://twitpic.com/bh1sin

    Por sospechosa y muy al límite que haya sido la maniobra, es legal. Creo que es hora superar esto y alabar la asombrosa temporada de Fernando Alonso, más allá de no haber sido campeón.

    Saludos.

    29 noviembre 2012 | 17:48

  4. Dice ser Frenando Alfonso

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif
    esta imagen lo vale todo!!!! por cierto el que le pone la mano en el hombro es Petrov?? jajaj que coña no? jajajaj
    Lobato:No estes tan serio no estes tan serio tio que lo has hecho muy bien has demostrado lo grande que eres en el momento que el coche sea realmente competitivo les vas a volver a poner al limite les vas a… les vas a pasar por encima algun dia llegara no te preocupes algun dia tendra un coche realmente fuerte

    Fantastic Sebastian you are the world champion you are THE MAN!!

    29 noviembre 2012 | 17:59

  5. Dice ser Frenando Alfonso

    el ejemplo de shumacher es absolutamente diferente

    Un comisario con bandera verde vs panel con luz amarilla=comisario prevalece

    Comisario con bandera verde vs Safety card= prevalece el safety es de logica…

    29 noviembre 2012 | 18:04

  6. Dice ser JOSE

    LA TRASPARENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA

    29 noviembre 2012 | 18:16

  7. Dice ser TheSaint

    Para el que lo quiera leer:

    f1revolution.com/foro/index.php/topic,1351.msg141180.html#msg141180 …

    Y sumado a esto:

    RedBull 2012: -fondo plano (Mónaco) -conductos frenos (Canadá) -mapa motor (Alemania) -carga de combustible (Abu Dhabi) -banderas (Brasil).

    29 noviembre 2012 | 18:18

  8. Dice ser Cesar

    Está visto Red Bull paga mas a la FIA que Ferrari

    29 noviembre 2012 | 18:28

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    para fantasmones los alonsimios

    29 noviembre 2012 | 18:28

  10. Dice ser Martin

    Alonso la tenes adentro…. cebollita sub campeón….

    29 noviembre 2012 | 18:29

  11. Dice ser Gato

    El redactor de este blog, tiene que hacerse tratar

    Perdieron y lo mejor que pueden hacer es aceptar la derrota

    Con tu criterio, se deberia quitarle la victoria a Alonso en el GP de singapore 2008.

    El fanatismo crea enfermos

    29 noviembre 2012 | 18:38

  12. Dice ser alonso el mejor

    lo mismo q coloque en el twitter hace unas horas!! sobre q la fia estaba borrando videos de la maniobra de vettel, sin duda algo quieren ocultar!!

    29 noviembre 2012 | 18:41

  13. Dice ser uno_cualquiera

    #Muns
    te recuerdo que según el código de circulación tiene más valor un guardia urbano que un semáforo….(hombre vs electrónica)

    29 noviembre 2012 | 18:47

  14. Dice ser lubete

    Eres peor que roncero hablando del madrid. Vettel ha sido mejor y ya esta

    29 noviembre 2012 | 18:48

  15. Dice ser TENGAN DIGNIDAD

    Joder!! y todavia siguen por aqui los alonsistas??? vaya que estos no son mazoquistas si no remazoquistas?? empezando por ti BLOGUERO, acaso tu tienes complejo de coleto que te gusta que limpien el piso contigo, al igual que todos los alonsistas!! como les encantan que los antis pasen coletos con ustedes!!! Van a seguir con lo de las banderas amarillas??? por favor señores tengan dignidad y no queden mas como unos IGNORANTES, quieranse un poquito a ustedes mismos y no se metan mas por aca por lo menos como por un mes… metanse debajo de su cama a llorar y a esperar que todo se olvide…
    le dejo el enlace para que no se sigan comportando de manera Subnormal..!

    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal

    http://www.f1aldia.com/17527/fia-insiste-no-hay-caso-que-estudiar-respecto-vettel-brasil/

    PD: me encanto el momento cuando vetel se monto encima del coche y estaba arreando como si fuera un vaquero dominando el toro jajajajajjajajajaja me mofe de la riisaaaa jajajajajja aqui les dejo el enlace del momento jajajajajajaja :

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif

    ah casi se me olvidaba recuerdo en el podium de la india cuando alonso dijo: estoy esperando a que llegue brasil, pss bueno fernando llego brasil y mira como quedastes ZAAAAAAAAAAAAASSSSSS en toda la boca jajajajaja vetel te perreo en toda tu cara jajajajajajajajaja ya van 4 dias y aqui en mi casa sigo contetico del TRIcampeonato de vettel unas cervecitas y a ver una y otra vez la carrera de brasil XD

    29 noviembre 2012 | 18:49

  16. Dice ser piensalo

    Vaaaale aceptamos alonso como campeón del mundo,pero…..

    …..nus lleveís el scatergories,por faaaaaaaaaaaaaaaaaa

    29 noviembre 2012 | 18:51

  17. Dice ser Porqueno

    A todos los antialonsistas, que se da la casualidad que la mayoría sois catalanes acomplejados, que lo que más os jode es que Alonso lleve la bandera española en el casco, se os huele desde lejos.
    Dicho esto, Red Bull a ganado (no solo Vetel) y son justos ganadores con las reglas actuales, en las que solo se puede tocar la aerodinámica, tienen un genio (Adrian Newey) que les ha diseñado una maravilla de coche en estos términos. No se que habría pasado si también hubiese sido posible desarrollar motores, donde Ferrari tiene más tecnología, seguramente las cosas no habrían sido tan favorables a Red Bull.

    29 noviembre 2012 | 18:52

  18. Dice ser muñeco

    Que pesados los antialonsistas estos, Alonso ha sido mejor y ya está, aceptadlo, de no haber sido por Grosjean, Alonso sería el ganador.

    29 noviembre 2012 | 18:59

  19. Dice ser Bla bla bla

    Bueno lo primero decir que prefiero que gane Alonso, dicho esto, ahora lo antis se me echaran a la yugular.

    Y ahora al meollo de la cuestión si adelantó legalmente o no…..¿qué más da? para la desgracia de Alonso no tiene nada qué hacer, no importa si Vettel lo hizo legal o no, o si cometió diversas ilegalidades a lo largo del mundial o todas concentradas en Brasil…. no importa, Alonso (y lo digo con todo mi pesar) ha perdido el mundial. ¿porqué este supuesto derrotismo?

    No entraré en si la FIA está comprada o no, ni siquiera en quién es más justo vencedor quién tiene o tendría más puntos…. sólo hay que pesar un poco frio y darse cuenta que Ferrari está entre la espada y la pared, si reclama y la FIA se lo da, Redbull puede buscar otras reclamaciones… quizás menos légitimas, pero puede ( que si coche de seguridad en la ultima vuelta es bandera roja, que si habia un hombre con banderita verde…. que tu me diras con el casco lleno de agua como vettel es capaz de ver una bandera no luminosa, mojada y en un rincon “lejano” y no ver toooooodas las luces amarillas brillantes, más cerca….) y como parece que la FIA está encantada con que gane Vettel, pues le daría como buena la reclamación a las dos escuderias (o se lo negaria a las dos) y aqui paz y despues gloria.

    Ferrari ha quemado su último cartucho preguntando a la FIA “¿qué pasó en el GP?” que es como decir “venga muchachos de qué pie cojeais y si eso reclamamos” y desde mi punto de vista la respuesta que han dado ha sido cristalina….

    Por último, si Ferrari reclama y por un milagro la FIA dice que Vettel adelantó cuando no debía, y además de reconocerlo sancionan a Vettel (no olvidemos que pueden decir que si pero que sin que sirva de precedente un tironcito de orejas de 10 seg y has sido un niño malo, y si no recordemos qué pasó el año que hamilton era la niña mimada de la FIA y un depósito de gasolina vacio…) … a lo que iba si concurre una alineación de planetas y le dan el mundial a Alonso… TTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO el mundo dirá que Ferrari/Alonso sólo gana llorando (más aún de lo que ya lo dicen :P) que no fueron capaces de ganar en la pista (más de lo que ya…) y una serie de retailas que desprestigiarian en los proximos años el tercer titulo de Alonso (quizás la perspectiva del tiempo pueda cambiar eso, pero de momento no) asi que aunque Alonso ganara el hipotético cuarto mundial, para muchos sería el tercero porque el de 2012 lo robó en los despachos.

    En fin, a ver por donde sale Ferrari mañana, pero mala papeleta tiene, muy mala.

    29 noviembre 2012 | 19:00

  20. Dice ser phernando

    Recuerdo cuando a Schumacher se le consentia todo; despues vino Hamilton y lo mismo, y ahora es vettel el nene mimado y protegido, al que se permite que adelante con bandera amarilla todas las veces que quiera. Se lo hemos visto hacer en mas ocasiones. Y ese afan de la Fia de no querer rectificar nunca aunque reconozca el error,- es su lema-, es inadmisible. Es evidente que si lo hubiese hecho Fernando le habrian sancionado, pero a los mencionados Schumi, Hamilton y Vettel, todo queda en un tironcito de orejas y: no lo vuelvas a hacer eh? Ahi teneis las excesivas sanciones a Maldonado, a Grosjean, etc etc

    29 noviembre 2012 | 19:34

  21. Dice ser Gaditano

    La mejor explicación hasta ahora sobre esta caso esta en esta pagina,en la cual se detalla muy bien los echos: FIA, Lo que la verdad esconde.
    http://twextra.com/acpdv8

    29 noviembre 2012 | 19:36

  22. Dice ser Fernando

    Resulta que esto es un tongo como el pressing catch…. En fin, va a volver a ver este “espectaculo” rita la cantaora.

    29 noviembre 2012 | 19:43

  23. Dice ser Manu,

    El comisario agito la bandera verde después de que Vettel había pasado el puesto de control donde este estaba situado.

    ¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!

    Es lógico que el comisario no aparezca en la cámara del coche de Vettel.

    FIA:
    “En el caso de Vettel se agito la bandera verde entre los dos últimos semáforos amarillos y el semáforo verde. La distancia era de 350 metros. Vettel reacciono a la bandera verde e hizo todo correcto.”

    29 noviembre 2012 | 19:48

  24. Dice ser alucino

    ALUCINO EN MAYÚSCULA con el comentario de “porqueno” … Hablando de antialonsistaa con catalanes. Veras, soy Catalan, de Barcelona y te asseguro que admiro a ALONSO y mucho ademas. Con solo decirte que en casa me han prohibido hablar de el ya jeje. Así que por favor no mezcles cosas que no tiene qie ver nads los cojones para comer trigo…

    29 noviembre 2012 | 19:53

  25. Dice ser josse

    maFIA

    29 noviembre 2012 | 19:55

  26. Dice ser Carlos

    como dicen a llorar al rio y por mis tierras los que se ve se anota y Vetel campeón, a esperar un año para que Ferrari trate de darle a Alonzo un coche mas competitivo

    29 noviembre 2012 | 20:00

  27. Dice ser je ne suis pas posible

    https://www.youtube.com/watch?v=v3xkHcZfOiY
    en este video no aparece el banderista , esto tiene muy mala pinta porque ya es como una trama.., es como un clan…vamos , como una banda

    29 noviembre 2012 | 20:03

  28. Dice ser Javier

    Con el tema de que el de la bandera aparece y desaparece.. podría ser que el video trucado sea donde “borran” al tipo en cuestión… ¿Por qué ha de ser el otro? Seguro que Ferrari iba a tragar con un video trucado, qué de tonterías dice la gente…

    Alonso perdió, Vettel ganó.. eso es todo, amigos.

    29 noviembre 2012 | 20:14

  29. Dice ser svenne

    @muñeco, los que no aceptan que ha ganado Vettel sois los alonsistas cerrados. Que Alonso sea el mejor piloto, se demuestra en la pista. Y para desgracia de muchos pilotos, en la Fórmula 1 el resultado no depende solamente del piloto. así que cuanto antes se acepte la derrota, menos doloroso será. en esta semana que Ferrari se está pensando cómo ganar un campeonato de manera absurda, a los genios como Newey y su equipo ya se les han ocurrido 5 cosas nuevas con las que volver a arrasar el año que viene.

    por favor, no hay alguna cosa que comentar (aunque sea de Alonso) que tenga que ver ya con el Mundial 2013, que es el que ya nos debería ocupar?

    29 noviembre 2012 | 20:21

  30. Dice ser Puxa FER!!!

    muy buena explicacion la de estos enlaces con respecto a cada sector y cada MS1,MS2 ,MS3,MS4 y asi sucesivamente…!

    http://twextra.com/acpdv8
    http://www.f1revolution.com/foro/index.php/topic,1351.msg141180.html#msg141180

    lo que os no tengo claro es una cosa? si en una de las fotos habla sobre que el MS4 es el semaforo que esta practicamente al lado de la caseta donde apareceis el misterioso comisario, por que en la caseta se ve el numero 5???? no le pillo que haceis ese numero alli??? que querrais deciros?? que alguien me explique ese circuito de interlagos es una hostia vale..!

    29 noviembre 2012 | 20:25

  31. Dice ser Tonilopez

    Dejar de ver las fotos y leer un poquito, que la informacion del texto vale mucho mas que el de las fotos, mi pregunta es que hace un comisario agitando bandera verde, en un sector de bandera amarilla provocado por que la grua esta retirando un williams de la calzada?

    29 noviembre 2012 | 20:32

  32. Dice ser Joss

    LAS TRAMPAS ES LO PEOR DEL DEPORTE. PERO TODAVIA ES PEOR LOS QUE LA CONSIENTEN Y MANIPULAN.

    HAY QUE RESPETAR LAS REGLAS DE JUEGO “FAIR PLAY”.

    CUMPLIR CON EL REGLAMENTO QUE PARA ESO ESTÁ.

    29 noviembre 2012 | 20:39

  33. Dice ser Chaman

    No he visto un “deporte” más ridículo en mi vida, donde no hay reglas escritas, sino que se escriben y modifican sobre la marcha, según interesa a Eclestone y a las escuderías que más dinero aportan al circo… Como sigan así, la fórmula 1 se quedará pronto sin seguidores, empezando por mí.

    29 noviembre 2012 | 20:44

  34. Dice ser Juan de los Palotes

    ¿y quien es quien decide cual de los dos videos esta manipulado?
    podrian haber puesto un comisario O podrian haber quitado al comisario en el otro video ¿no?

    fijaos como hablaban sin saber de 4 adelantamientos ilegales por falta de conocimiento Y EN EL ultimo que quedaba cuando os demuestran que no teneis razon sacais la teoria de la conspiracion.

    Siempre que alonso pierde hablais de trampas,,,joder QUE NO PARTICIPE

    si es tanto mas bueno que los demas que no corra con ellos
    y si le hacen trampas siempre que no corra tampoco

    LO QUE NO SABEIS es perder y esta demostrado a lo largo de los años

    habeis acusado de trampa a Renault, briatore, jean todt, ron dennis, lewis hamilton, a la fia, a schumacher a Red Bull a Vettel a ferrari, a eclestone en fin que no dejais titere sin cabeza,,,,,y todo esto porque no tolerais perder.

    29 noviembre 2012 | 20:49

  35. Dice ser Tonilopez

    La diferencia entre los alonsistas i los antialonsistas, los alonsistas todavia siguen la F1 gracias a un piloto, fernando, los antialonsistas sigue la F1 solo para ver como año tras año la FIA jode a fernando, a que os dedicareis cuando, orgulloso, fernando se retire de la formula 1?

    29 noviembre 2012 | 20:49

  36. Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

    29 noviembre 2012 | 21:06

  37. Dice ser sufreeeee!!! sufreeeeee!!!

    juasssssssss…. juassssssssssssssss….

    (látigo con agujas en los extremos)

    juassssssss….. juassssssssssssssss….

    29 noviembre 2012 | 21:25

  38. Dice ser trollen

    http://s7.directupload.net/images/121128/xq7wq2yp.gif

    venga bloguero hay lo tienes, que aproveche.

    29 noviembre 2012 | 21:27

  39. Dice ser Frankie goes to Holliwood

    En primer tendriamos que revisar antes el amplio historial de manipulaciones del impresentable Charlie Whiting mano derecha de Bernie Ecclestone su hombre fuerte designado para interpretar acciones y reglamentos a medida de los intereses del viejo pirata ingles,parece ser que ahora la bandera verde prevalece por que les interesa pero cuando no les interesa no prevalecen las banderas verdes. Hagamos un poco de memoria.

    “La injusta sanción a Michael Schumacher en Mónaco 2010”.

    “El pasado Gran Premio de Mónaco en 2010 ha dejado en la retina de todos los aficionados una nueva polémica, Michael Schumacher era sancionado por los comisarios por adelantar a Fernando Alonso pasando de la sexta a la decimosegunda posición, de nuevo un resultado que se decide en los despachos.

    Pero pongámonos en situación y hagamos un repaso de lo sucedido en las últimas vueltas en las reviradas calles del principado. En la vuelta 75, Jarno Tulli intenta pasar a Karun Chandhok en el peor sitio posible, la curva de La Rascasse, con el inevitable resultado que todos conocemos, el Lotus pasó por encima del Hispania quedandose fuera de carrera. Como suele ser habitual en Mónaco carrera paralizada y coche de seguridad a pista.

    Todos los coches se agruparon y rodaron durante tres vueltas siguiendo al Mercedes SLS 65, parecía que todo iba a terminar aquí, el safety car dejaba la pista y Schumacher, que rodaba séptimo adelantó al Ferrari del piloto español en la última curva intercambiando las posiciones en la recta de meta, sexto el alemán, séptimo Fernando. Y con el adelantamiento llegó la polémica, final de carrera e investigación por el adelantamiento.

    Repasando la normativa de la F1 nos encontramos con el artículo 40.13 que establece que si la carrera finaliza con el coche de seguridad, éste entrará en el pit lane en la última vuelta y los coches deben llegar a la bandera a cuadros manteniendo la situación de carrera, sin adelantamientos. En función de este artículo parece claro que Michael realizó una maniobra no permitida y debe ser sancionado. ¿Entonces porqué han tardado los comisarios tres horas en tomar una decisión?

    Cuando Schumacher realizó el adelantamiento, el coche de seguridad entró al pit lane y los monitores oficiales mostraron el mensaje de pista libre, por lo que los comisarios de pista ondearon las banderas verdes y las luces dispuestas en el trazado para mostrar los avisos se pusieron en verde. Esto quiere decir que la carrera no terminó con el safety car pues banderas verdes y coche de seguridad no son compatibles.

    Al finalizar la carrera el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali se mostraba convencido de que Schumacher sería sancionado pues estaba convencido que la carrera había terminado con SC y banderas amarillas, pero las imágenes demuestran que cuando Michael adelantó a Fernando las banderas eran verdes (ver video).”

    http://www.todoformula1.net/injusta-sancion-michael-schumacher-fernando-alonso-monaco-2010/

    Como se agarra antes a un mentiroso que a un cojo,parece ser que las banderas verdes prevalecen cuando al señor Whiting le sale de sus narices a su antojo, en nigun caso el comisario con bandera verde inidica el punto exacto del comienzo de la zona de adelantamiento solo avisa de que a 150 metros esta la zona de desactivación de las banderas amarillas con un semaforo verde,todo el sistema esta sincronizado por GPS y las luces amarillas del volante del RedBull solo se desactivan al pasar por el semaforo verde desde el control central por lo que impera la decisión del comisario jefe sobre la de un auxiliar en pista, yo me pregunto ¿pusierón un comisario en cada sector del circuito para habilitar con bandera verde los adelantamientos de Sebastian Vettel?,pues es muy extraño que en mitad de un sector con señalizaciones de bandera amarilla estuviese un señor con una bandera verde.

    29 noviembre 2012 | 21:29

  40. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Esto es lo que afirma un Periodista y no un “pseudobloguero” forofo (no voy a decir el medio para evitar comparaciones):

    “El Red Bull del germano circula por detrás del Sauber del japonés en un tramo del circuito en el que manda el régimen de las banderas amarillas, y espera para superarle a meterse en una zona en la que vuelven a ondearse las banderas verdes, las que permiten rodar normalmente. En el flanco derecho de la pista, una pantalla verde le legitima a superar a su rival. Justo después, otro dispositivo encendido con los colores amarillo y rojo alerta a los competidores de que el asfalto está resbaladizo”.

    “En el ultimo de los adelantamientos, Vettel le gana la posición a Jean-Éric Vergne cuando, teóricamente, la bandera amarilla manda en esa zona, pocos metros antes de que la verde vuelva a liberarle. Aunque, según parece, un comisario equipado con una de estas banderas verdes, colocado en el margen izquierdo de la pista le ofrece paso y le legitima a hacerlo. Este marshall solo se puede identificar en las imágenes en alta definición”.

    Como podemos comprobar, un Periodista de verdad no prejuzga los sucesos segun sus tendencias ni preferencias personales.

    Pero en este medio, la bazofia se ha impuesto y el juicio a Vettel y cualquier suceso que le afecte, ya tiene sentencia antes de ser investigado.

    P.D: Dudo mucho que después de esto, este vergonzoso forofo con afanes de novelista rectifique, admita su error y pida perdón. Es cuestión de “Periodistas y periodistas”.

    29 noviembre 2012 | 22:04

  41. Dice ser Juan de los Palotes

    Si TonyLopez
    -Los alonsistas no veian ni sabian de F1 antes de alonso
    -los alonsistas si alonso no esta en los primeros puestos del mundial no ven la F1
    -los alonsistas llegaron al mundo de la F1 y viendo por primera vez una carrera ya sabian mas que nadie y acusaban a todo el mundo de trampas.
    -cuando gano kimi decian que le ragalaron el mundial, hamilton ganos porque alonso le enseño, y vettel es un mimado.
    -si Masa queria competir lo acusaban de malo no hace ni 3 meses) y si ayuda enseguida hablais bien de el.
    -Hamilton fue malisimo mientras era la competencia ahora el malo es Vettel

    Y los mas importante:
    Los alonsistas cuando alonso no este YA NO VERAN LA F1
    vaya fanaticos buenos.

    29 noviembre 2012 | 22:11

  42. Dice ser Vaya novelón, pobre autor del blog

    Parece que el autor de este blog está afectado por la derrota de Alonso no?

    Me parece un poco exagerado todo ésto.

    29 noviembre 2012 | 22:15

  43. Dice ser Mamma mia

    https://www.youtube.com/watch?v=3nyA35Jyy_s

    Como te han birlado el mundial Alonso minuto 4:20

    29 noviembre 2012 | 22:29

  44. Dice ser Ray

    Estoy flipando, el bloguero ha puesto 2 fotos y dice que en una sale el comisario y en la otra no, llevo media hora viendo las fotos y sinceramente no veo al comisario en ninguna de las 2 fotos! jajaja… De todas formas el bloguero manipula la información, ha puesto las fotos que mas le convienen por que yo he visto otra toma del perfil opuesto donde se ve claramente al comisario y la bandera verde. Un poco de dignidad en la derrota señores!

    29 noviembre 2012 | 22:31

  45. Dice ser venga ya

    Siguiendo la normativa de JUEGO LIMPIO de la FIA, sí, juego limpio…. de ahora en adelante, cuando un piloto esté enbandera amarilla, pero vea en lontanaza en chispacito verde de un abandera verde, entonces podrá adelantar porque sí, y punto, porque el piloto se ve admirado y sometido al color verde de la banderita.
    Es decir, no habrá más banderas amarillas, porque si quitamos la última antes de al verde, seguiremos quitando y al final, para qué.
    Otro nuevo ejemplo claro de qu eso de juego limpio es de limpio lo que el sol de mojado. No se ha premiado al piloto en todo el año, sino al coche, y al final, toma, más palo.

    29 noviembre 2012 | 22:35

  46. Dice ser Imparcial

    Hola, soy el fantasma del comisario. Yo sólo pasaba por allí buscando la luz, lo siento por Alonso, otro año que se come los mocos; muchacho, que las carreras se ganan en la pista no fuera de ellas bocachancla. Por cierto, vaya cara de fantasma se le quedo al Alonso al final de la carrera, ¿habrá visto un fantasma?

    29 noviembre 2012 | 22:36

  47. Dice ser HaC

    Siguen buscando pelos blancos a un gato negro.Malos perdedoresVETTEL CAMPEON Y PUNTO.

    29 noviembre 2012 | 22:43

Los comentarios están cerrados.