El comisario fantasma de Interlagos

Un día más el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel en Brasil, con banderas amarillas, sigue centrando los focos de atención. De momento sabemos que Ferrari ha pedido una aclaración a la FIA para que le explique porqué el piloto alemán no fue sancionado:

«Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de Vettel a Vergné en la vuelta 4 del GP de Brasil»

La FIA todavía no ha contestado de forma oficial, aunque algunos medios británicos y alemanes aseguran que el organismo internacional ha declarado legal el adelantamiento de Vettel. Según estos medios, la FIA defiende la legalidad de la maniobra afirmando que un comisario de pista mostró una bandera verde a Vettel, que invalida las luces amarillas y, por lo tanto, habilita los adelantamientos.

Sin embargo, ese misterioso comisario solo aparece en algunos videos que circulan por la red y ha dado pie a muchas conjeturas. Incluso se ha hablado de que el video ha podido ser manipulado para introducir a ese comisario fantasma, ya que en otros videos no existe. Aquí os paso dos capturas donde aparece y desaparece ese comisarios fantasma:

VIDEO SIN COMISARIO

VIDEO CON COMISARIO

Pero independientemente de si el comisario existió, los interrogantes sobre aquella maniobra siguen siendo muchos:

1. En primer lugar habría que preguntarle a la FIA porqué ese comisario mostró una bandera verde en una zona del circuito donde las señales luminosas indicaban bandera amarilla. Es decir, la FIA debería explicar si fue un error del comisario o si dirección de carrera le dio una orden equivocada:

2. Es incomprensible que se mostrara una bandera verde en ese tramo del circuito porque en esos momentos todavía había una grúa en pista retirando el coche de Pastor Maldonado. El Williams del venezolano no se retiró hasta la vuelta 5 y el polémico adelantamiento de Vettel se produjo en la 4:

3. Y por último, aunque esa bandera verde haya existido, es incomprensible que dirección de carrera anule el valor de los paneles luminosos para dar validez a la bandera que muestra ese comisario. Hay un precedente que demuestra todo lo contrario. En Mónaco 2010, Michael Schumacher adelantó a Fernando Alonso con el safety-car en pista porque un comisario estaba agitando una bandera verde. Dirección de carrera desautorizó a ese comisario y sancionó a Schumacher:

PD. Creo que la FIA está dejando demasiados interrogantes sin resolver. Y no deja de ser sospechoso que la FOM esté vetando la difusión de muchos videos en youtube. No parece una actitud muy transparente:

111 comentarios

  1. Dice ser venga ya

    «Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo», dijo Whiting
    «Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo», dijo Whiting
    «Él reaccionó a una bndera verde», dijo Whiting

    Según Whiting, ¿entonces no importa el color de la bandera, sino la reacción que se tenga ante ella? El año que viene todos vegetarianos, que nos pone lo verde, la vi lejos y me excitó…

    29 noviembre 2012 | 22:43

  2. Dice ser Duchannes

    Ferrari tiene todas las de ganar el caso, pero los malditos de la Fia se inventarán cualquier chorrada de excusa para negarle el campeonato a Fernando. Me parece un comportamiento más que deplorable, pero es lo que hay… un falso tricampeón del mundo. Sea como sea, todos sabemos que en un campeonato sin »incidencias», Fer hubiera sido campeón.

    29 noviembre 2012 | 23:10

  3. Dice ser QUE NOOOOO...

    …NOOOO, DEJA DE EMPARANOLLAR, ¿NO TE ENTERAS? ¿NO VES QUE AL FINAL TE VA A JODER EL TRIPLE?

    29 noviembre 2012 | 23:18

  4. Dice ser javier7md

    increibles esas fotos….
    en esa vuelta el comisario estaba con la bandera amarilla….pero al pasar vettel levanta la bandera verde
    estando el coche de maldonado aún sin quitar….se quitaria en la vuelta siguiente por la grua

    mas descarado imposible…

    29 noviembre 2012 | 23:32

  5. Dice ser Calimbolo

    Otra pataleta del becario jajajajajaja

    Vettel es el campeón y los alonsimios a callar la puta boca

    29 noviembre 2012 | 23:54

  6. Dice ser Bloguero:

    no te humilles más, estás haciendo un ridículo espantoso.

    30 noviembre 2012 | 00:15

  7. Dice ser jose

    que tristeza para los alonsistas!!! ya vettel tiene tres rayas sobre su hombro mientras alonso solo tiene dos!!! de donde yo vengo un tricampeon es mejor que un bicampeon juajuajua

    30 noviembre 2012 | 00:24

  8. Dice ser ¿Pedirá perdón el bloguero?

    Después de la que ha liado…

    Y sin tener razón…

    Guinnes Record en acumulacióno de ZAS EN TODA LA BOCA. Crack.

    30 noviembre 2012 | 00:26

  9. Dice ser jose

    cuantos campeonatos era que iba a ganar alonso cuando llegara a ferrari?

    30 noviembre 2012 | 00:30

  10. Dice ser José

    «QUEREMOS JUSTICIA: http://twextra.com/acpdv8» Menuda maFIAAAAA!!!!!! Por eso no encuentro el video que buscaba en Youtube!!!!!!!! INCREIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!……………………………………………………………………
    http://twextra.com/acpdv8 = clarito y transparente!!!!!! Que se cuelgue en todas las redes para que se enterennnnn. Solo reclamamos JUSTICIA Y TRANSPARENCIA para todos!!!!!! Hay un SENTIMIENTO UNIVERSAL DE MANIPULACION Y FAVORITISMOOOOOOO!!!!! Le pese a quien le pese, pero es así.

    30 noviembre 2012 | 00:48

  11. Dice ser medusa1

    Pero que pasa, que ahora haceis montajes de photoshop tambien??? Esto ya parece salvame pero ni siquiera de Luxe. Habeis puesto videos que no se veia nada de nada, o sea, nada, solo lo que os ha dado la gana, o sea la luz amarilla, que anteriormente era naranja …. Ahora haceis desaparecer al comisario. Este blog tiene poco de serio, solo seguis a alonso, no hablais de formula 1, ni de ningun piloto que no sea EL, lo pongo con mayuscula porque le rendis homenaje continuamente aunque sea mintiendo sistematicamente. Si esta postura la hubiera tomado vettel, hamilton, shumi …. contra vuestro adorado alonso, no imagino los apelativos que hubierais dispuesto hacia esos Profesionales de la F1. O se esta con ALonso o muerte al enemigo. Para vuestras cegueras continuas, os dejo un video no manipulado, en el cual se basa la FIA y como perfectamente explican en la propia carrera YA SE ANALIZO. Cansinos ….

    http://www.as.com/futbol/video/bandera-verde-vio-vettel-interlagos/20121129dasdasftb_39/Ves

    30 noviembre 2012 | 00:51

  12. Dice ser nadie

    esto no es para la fia… es para los expedientes x!!!!!! jajaja
    PER-DE-DO-RES

    30 noviembre 2012 | 00:58

  13. Dice ser José

    Pero siguen habiendo otros interesantes como ese: https://www.youtube.com/watch?v=v3xkHcZfOiY
    ¡QUEREMOS IGUALDAD! ¡LAS LEYES SON PARA TODOS!

    30 noviembre 2012 | 01:01

  14. Dice ser @José

    Son tantas las injusticias tipo: bandera, fondos, toros rossos, sumacker, alfombras rojas….etc…que NO NOS CREEMOS AL CAMPEON. Digan lo que digan. A mi ya no me vale. NO LES CREO. Por tanto aquí dejo aparcado ese «deporte» de manipulados y manipuladores. Y que «CORRA» el que quiera. Uno menos a competir porque ya no van a existir para mí. Me quedo con EL CAMPEON: ALONSO. (EL MEJOR desde hace MUCHOOOOOOooooOOOO).Ah…..!!! Sigan JUGANDO SUCIO todoooooooosssss lossssssssss que quierannnnnnnnnnn. Ya no estaré. Bye. (GRACIAS ALONSO, por los momentos regalados)

    30 noviembre 2012 | 01:30

  15. Dice ser No lo entiendo...

    Leyendo la presentación del Bloguero (por llamarle de alguna manera), dice:

    «Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría.»

    Si Senna estuvo en la F1 desde 1984 a 1994 y Schumacher desde 1991 a 2006 y desde 2010 a 2012, entonces durante esos 28 años ¿solo disfrutaste con ellos?, ¿tenías algo en contra de Prost, Mansell, Piquet, Keke Rosberg, Berger, Hill, Villeneuve, Patrese, Hakkinen, Alboreto, De Angelis, Arnoux, Montoya. Raikkonen, Nannini, Boutsen, y tantos otros?, ¿no será que para dártelas de «aficionado de toda la vida» has echado mano de los pocos pilotos pre-Alonso que te suenan de algo?

    Por cierto, no me extraña que disfrutases con la primera victoria de Alonso en Hungría 2003; ese día marca el nacimiento del movimiento Alonsimio, del cual eres uno de los máximos representantes.

    30 noviembre 2012 | 01:50

  16. Dice ser Karl Marx

    Alonso fracasado.

    30 noviembre 2012 | 03:11

  17. Dice ser sincero

    el dedo de Vettel es mágico. cuando lo levanta se le sube la bilis a los Alonsimios

    todo es injusto, la vida es injusta, todos contra mi @samurai

    30 noviembre 2012 | 04:13

  18. Dice ser Angel

    Este bloquero no sabe ni ganar ni perder… que triste.

    30 noviembre 2012 | 04:14

  19. Dice ser Comisario Fantasma

    cóño.! estos alonsistas ya me mataron por lo que veo.! voy a ver si traigo a gasparin a ver que opina,
    eh..ustedes son el terror del barrio.! peor que un real madrid barcelona

    30 noviembre 2012 | 04:25

  20. Dice ser Angel

    Este bloguero no sabe ni ganar ni perder, que triste.

    30 noviembre 2012 | 04:33

  21. Dice ser F1 ¿carreras o tenderete?

    Alonso corrió solo con la ayuda de Massa, Vettel lo hizo con la ayuda de seis coches en pista sin contar el de él. Una auténtica verguenza que rompe el espíritu de este deporte.

    Lo más lamentable la actitud de Schumacher apartándose cual inutil doblado, deberíamos preguntarle a algunos que tal les parecería que Button hiciese lo mismo y ZAS!!, Alonso tricampeón.

    30 noviembre 2012 | 05:47

  22. Dice ser Comisario Fantasma

    miren lo que dijo Ecclestone: «Bernie Ecclestone, patrón de la F1, calificó de «completa broma» la queja de Ferrari, a quien advirtió que «si quieren empezamos a mirar hacia atrás y ver todo lo que han hecho…».»

    por que lo dice? porque el 30 de noviembre termina el plazo de quejas, pero no solo de la ultima carrera, sino de toda la temporada. Piensen un momento, si uds fueran comisarios, estarian dispuestos a abrir la caja de pandora y rearbitrar TODA la temporada? redbull de seguro tiene varias quejas listas para la FIA, esperando si ferrari hace algo sobre esto (aunque ya no lo hara porque la FIA les dijo que vettel no hizo nada ilegal).
    señores, acostumbrese de ahora en adelante a no pedir rearbotracion de cosas a posteriori, eso no es recomendable,. y no es justo , justicia solo es en el momento, o uds les pegarian a su hijo dentro de 3 dias por algo que hizo ahorita? es justo? lo entenderá? en los deportes americanos se rearbitra, pero en el preciso momento, no despues del juego, si la FIA abriera la caja de pandora empezara la proxima temporada y todavia no se sabria quien es el campeon, y el dia que dieran con el veredicto la otra parte se molestará…es decir, al final nada se logra con eso, que lo que tenga que pasar pase en la cancha,

    30 noviembre 2012 | 05:53

  23. Dice ser sincero

    amigo «F1 ¿carreras o tenderete?»
    1- Webber debiendo ayudar a vettel no lo hizo, intento pasarlo y casi provoca un choque de vettel, para mi que lo boten del equipo, massa por el contrario es lameculos de alonso, si tiene que darle el culo se lo da
    2- si Button hubiese abandonado igual vettel era campeon , por que? porque redbull le hubiera pedido a webber que regresara a boxes, y vettel sube un puesto.
    3- schumacher si debia permitirle pasar, de hecho eso es lo que normalmente hacen los pilotos que estan en equipos no competitivos cuando vienen los lideres x detras (se quitan del camino)…es decir, tu no ves formula 1??? eso siempre lo hacen, por que te extrañas? porque es schumi? el no es competitivo ya por la razon que sea, y lejos de los lideres del campeonato.

    30 noviembre 2012 | 06:06

  24. Dice ser Comisario Fantasma

    ey, bloguero de esta sitio web, Fantasma tu abuelita, deja de joder a las otras personas (comisarios) y mejor comprate una redbull (asumo que no eres un parado y tienes los 2 euros) y deja de joder escribiendo vainas, esto es pelea de perros y gatos.

    gato tu, yo soy madridista @samurai

    30 noviembre 2012 | 06:19

  25. Dice ser Deschacarrante

    Bloguero:

    las ratas de alcantarilla tienen más dignidad que tú.

    30 noviembre 2012 | 08:00

  26. Dice ser aa

    Por favor fernando deja ese circo que es mas falso que las peleas del enterrador y el ultimo guerrero, WWF al estilo bernie, basura amañada.

    FLAVIO GP1 SERIES YA y que el den por el culo a SKELETON.

    30 noviembre 2012 | 08:00

  27. Dice ser Impeller

    Me extraña mucho todo este asunto habiendo tantos millones de ojos como testigos.

    Vetar vídeos, contradecirse frente a sucesos similares… no sé.

    No soy Alonsista, que conste, pero veo que Alonso sale perjudicado. Ya sabéis que en las investigaciones, lo primero a lo que se atiende es a las coincidencias o factores comunes.

    30 noviembre 2012 | 08:11

  28. Dice ser Maikel

    Pensad una cosa, si ahora diesen marcha atrás que pasaría con el dinero de las apuestas, tendrían que devolverlo los ganadores para dárselo a los que ahora ganarían es inviable,por eso esto termina el mismo día que se termina el campeonato. No le deis más vueltas…

    30 noviembre 2012 | 08:56

  29. Dice ser bayo F1

    Ya deja de llorar blogero lloron, que vettel adelanto en bandera amarilla? si, que alonso fue superior a vettel esta temporada? tambien, pero al final solo hay un ganador y ese fue vettel jajajajajaja a segir mamandola alonsimios

    30 noviembre 2012 | 09:05

  30. Dice ser Esceptico Exvidente

    A mí ya me da igual, ya no me pillan viendo F1 otra vez ni de coña. Me ha pasado igual con el futbol, para que siempre ganen los dos de siempre favorecidos por los árbitros prefiero ver otra cosa.

    30 noviembre 2012 | 09:26

  31. Dice ser wer

    que malo es no saber perder …………..

    30 noviembre 2012 | 09:39

  32. Dice ser PEstuzo

    Que Ferrari ha hecho a Massa dejar pasar a Alonso varias veces??? cierto

    el «Milagro» de llegar vivo al final se lo debe al equipo que no le da coche

    La FIA confirma la legalidad del adelantamiento, aunque ya quedo claro en carrera

    Bloguero, si eres un hombre, deberias disculparte

    Y Alonso Tb

    30 noviembre 2012 | 10:12

  33. Dice ser Comisario Fantasma

    Hola Blogueo, soy el comisario fantasma

    Te me voy a aparecer todas las noches ondeando mi bandera verde para recordarte que vettel es campeon y alonso un lloron arrogante

    UUUUUUUUuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhhhh. ………………………………

    Jaja

    30 noviembre 2012 | 10:16

  34. Dice ser Dai Ponys

    Cuando a esto lo llaman «el Circo de la Fórmula 1» es por algo. El señor Ecclestone es el dueño y hace lo que le dá la gana, ¿todavía no os habéis enterado? Yo llevo viendo la Fórmula 1 desde hace veintitantos años y siempre pasan cosas de estas, lo que pasa es que hay mucho aficionado «arrimáo», empezando por Lobato, que se las dá de enteradillo del mundo del motor y cuando Alonso se retire, adiós F1, desaparecerán los aficionados, las televisiones y, afortunádamente, los entendidos de medio pelo que no saben lo que es un neumático.

    Alonso es un genio, de eso no hay duda, pero esto no son karts, ni fútbol, ni nada parecido, es algo mucho más grande y tiene dueño. ¿Por qué los fueras de juego y los penaltis van siempre a favor del Barça y del Madrid? Con esta pregunta ya respondo a una cuestión que va mucho más allá de lo que se ve en televisión, no seamos ingénuos, por favor.

    30 noviembre 2012 | 10:35

  35. Dice ser Dai Ponys

    Lo cierto es que esta temporada Alonso fue el mejor, pero me fastidia mucho cuando los medios afines a la F1 apelan al «milagro», ¿qué tiene de milagroso estar en la escudería que más pasta invierte cada año en el coche? Por si no lo sabéis, el Ferrari tenía más velocidad punta que Red Bull, otra cosa es el paso por curva, pero claro, Adrian Newey no se puede comprar en una tienda, y además seguro que cobra más que Vettel y Webber juntos.
    Los aficionados españoles no vemos más allá de nuestras naríces y no sabemos reconocer los triunfos de los demás, ¿acaso no fue milagrosa la carrera de Vettel, trompeando en la primera curva y saliendo de nuevo en posición 22? Imaginaros a vosotros mismos si hace eso Alonso, ¡la hostia!

    Lo de Ferrari tiene tanto de épico como los trofeos del Madrid y del Barça, ¿qué tiene de épico no saber invertir los auténticos dinerales de que dispone el equipo cada temporada? Existe un adjetivo apropiado para estas cosas: FRACASO.

    30 noviembre 2012 | 10:50

  36. Dice ser Serbero

    Se olvida mencionar que la bandera amarilla también implica que se debe AMINORAR EL RITMO, pero en el vídeo se aprecia que Vettel no hacía mucho caso…
    Me imagino que ésto también es sancionable o, al menos, motivo de reprimenda… xD

    30 noviembre 2012 | 11:23

  37. Dice ser sufreeeee sufreeeeee jajajajaja

    juasssssssssssssssss

    juassssssssssssssssssss

    juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas, zas…y zassssssssssssssssss

    30 noviembre 2012 | 11:28

  38. Dice ser billoron

    porqueno, fascista de mierda, te dire que estoy orgulloso de ser catalan, y ser seguidor de vettel

    PD: no soy antialonsista, soy anti fans de alonso, muy distinto

    30 noviembre 2012 | 11:35

  39. Dice ser MSDSoft

    A pesar de que Fernando Alonso ha hecho un mundial extraordinario, creo que no se debe reclamar el Campeonato del Mundo por un adelantamiento con bandera amarilla. Eso debería haber sucedido durante la carrera.

    Es cierto que Vettel ha tenido algunos incidentes en los que parece que se ha visto favorecido por las decisiones de los comisarios, pero ya no valen las lamentaciones.

    Lo que tiene que hacer Ferrari es darle o el primer coche o el segundo de la parrilla a Fernando. Entonces veremos otro Mundial, ya que con el tercer o cuarto coche ha sido capaz de llegar con opciones a la última carrera.

    30 noviembre 2012 | 11:57

  40. Dice ser Jollamor

    Para el que quiera ver la verdad esta clarísimo, solo hay que ver el vídeo sin manipular, y otras situaciones similares o iguales con anterioridad (adelantamiento de Schumacher a Alonso en Mónaco 2010) también hay que valorar la claridad con la que esta tratando la FIA el asunto, parece ser que no tiene muchas ganas de aclarar la verdad, por no decir ninguna, por eso digo que lo único que debería prevalecer por encima de todo es la verdad los hechos probados y no los intereses particulares de nadie, y dicho esto quedaría campeón Fernando Alonso no Sebastian Vettel a esto se le llamaría imparcialidad lo contrario a esto es una parcialidad total, por decirlo de una forma suave, un saludo para todos.

    30 noviembre 2012 | 12:34

  41. Dice ser Dejarlo ya Alonsimios

    https://www.youtube.com/watch?v=v3xkHcZfOiY

    en el segundo 43 44 a la izquierda del panel amarillo ahi es donde esta el marshal con la bandera y no despues

    30 noviembre 2012 | 13:03

  42. Dice ser Frenando Alfonso

    mientras los demas quedan cegados por los paneles luminosos el mejor piloto ve la bandera verde del comisario ahi se marca la diferencia y por que es 3 veces compeon del mundo

    30 noviembre 2012 | 14:02

  43. Dice ser Campeonato Moral de la F1

    Lobato pretende patentar un título llamado «Campeón moral de la F1».

    Está registrando los derechos para vendérselos a Antena 3.

    30 noviembre 2012 | 14:39

  44. Dice ser Maiquel Chumajer

    Que duro debe de ser para los Alonsimios perder dos campeonatos en tan solo siete días.

    Si el bloguero no fuera un alonciego entendería. Pero el no piensa con la cabeza sino con el corazón y el amor que tiene por Gorilonso.

    Te recuerdo que el comisario no es un robot sincronizado con los semáforos.

    30 noviembre 2012 | 14:45

  45. Dice ser Juan Carlos

    Está claro que el ejemplo que tenemos es LA ILEGALIDAD de un CAMPEON . Tampoco quiero eso para Alonso que al final con esta decisión de la maFIA y sin título de despacho, podrá seguir con la cabeza muy alta y sintiéndose CAMPEON COMO ASÍ LO SENTIMOS. GRACIAS ALONSO. ERES EL Nº 1.

    30 noviembre 2012 | 14:57

  46. Dice ser EL CAMPEONATO SE GANA EN PISTA, NO EN LOS DESPACHOS

    Vettel, con tan solo 25 años y tricampeón de la F1

    Buaaaahhhhhhh

    Como mola, estoy disfrutando de lo lindo… es el puto amo de la Formula 1.

    30 noviembre 2012 | 16:28

  47. Dice ser jomar

    haber señores se est juzgando una accion en la vuelta 6 disputando la posicion 15-16 de ahi en adelante pasaron muchas vueltas mas y otros acontecimietos como la penalizacion de huldenberg ¿sabeis porque? .weber apretando,una parada mas en boxes,ultimas vueltas conservadoras,a vettel me refiero.

    30 noviembre 2012 | 16:52

  48. Dice ser YES YES YES

    5to dia y aqui descojonandome de la Risa con todos estos alonsimios, esto no tiene precio definitivamente, que bien se siente con VETTEl TRICAMPEON siento una paz interior… y bueno disfrutando de lo lindo jejejeje frotando las manitos por que dentro de poco me voy de marcha!! a tomar unas cervecitas y decid una y otra vez en mi mente VETTEL TRICAMPEON! VETTEL TRICAMPEON!!! que gustazo de veraz!! y una y otra vez pensando en aquella escena del domingo cuando VETTEL se monta encima de su coche y empieza a arrear el torito (como aquel video de madonna) mientras fernando se le queda viendo como por 10 segundos y lobato tranquilizandolo desde las camaras de antena TV3 eso si que no me lo esperaba..! que gustazo 🙂 YES YES YES !! aqui esta las imagenes y entederan por que me mola tanto jajajajajajajaj!!

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif

    Por cierto en donde venderan esas franelas de vettel que tenian puestas todos los de red bull con el 3 de tricampeon???cuando salen en la foto mostrando los 3 deditos!! esa imagen es un colirio para mis ojos!!! XD

    30 noviembre 2012 | 16:54

  49. Dice ser joze

    escucha bloguero en tu presentacion dices que este blog te lo recomendo el medico¿HAS PROBADO DE IR A UN VETERINARIO?

    30 noviembre 2012 | 16:57

  50. Dice ser Imparcial

    Alonsico me da penica. Desde que ganó con Renault va a Mclaren y se lian todos a ostias; vuelve a Renault y el equipo desaparece arruinado; va a Burrari y Vettel le come la oreja tres veces; como el santander deje de pagarle el sueldo y los millones a Burrari ni HRT le querrá como piloto… y encima se pone soberbio que si «todos piensan que soy el mejor piloto», «es un milagro lo que he hecho»… no cuela Alonsico, pobre muchacho…

    30 noviembre 2012 | 16:57

Los comentarios están cerrados.