Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil

Todo el mundo vio cómo Michael Schumacher regaló la posición a Sebastian Vettel en el pasado GP de Brasil. Y todo el mundo vio cómo la FIA prefirió mirar hacia otro lado en lugar de sancionar ese tipo de comportamientos antideportivos. La permisividad del organismo internacional tampoco fue ninguna sorpresa porque ha cerrado los ojos toda la temporada ante los constantes arreglos entre Red Bull y Toro Rosso.

Lo que ya me parece un poco de recochineo es que Schumacher y Vettel alardeen del apaño que hicieron en Interlagos con total impunidad. Esto dijo Michael poco después de la carrera:

«Fue un gesto natural abrirle el camino. Él se estaba jugando el Mundial y yo no tenía ninguna necesidad de inmiscuirme en esa lucha»

El propio Vettel le dio las gracias públicamente y, no contento con eso, criticó a aquellos pilotos que son demasiado agresivos a la hora de defender posiciones:

«Le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro. Fue una actitud normal porque yo era más rápido y él no se estaba jugando nada. Eso es algo que aprendes en los karts. Hay pilotos que luchan por acabar en el puesto 17 y defienden la posición como si fueran a ganar la carrea»

Las palabras de Vettel me parecen un tanto hipócritas por tres razones:

1. Petrov le ayudó a ganar un Mundial: En 2010 Vettel consiguió su primer Mundial gracias, en gran medida, al ruso Vitaly Petrov que defendió su posición con uñas y dientes ante los ataques de Fernando Alonso. Petrov evitó que el asturiano lo adelantara durante casi 40 vueltas. Según la teoría de Vettel, Petrov tendría que haber dejado pasar a Alonso porque no se estaba jugando nada y el asturiano era más rápido.

2. Se queja de Karthikeyan: Vettel resta importancia al hecho de que Schumacher le abriera el camino alegando que él era más rápido y que le habría adelantando igualmente. Seguramente tiene razón, pero la diferencia entre pasar con una alfombra roja o tener que luchar por la posición puede decidir una carrera. Solo hay que recordar que el propio Vettel acusó a Karthikeyan de haberle hecho perder unas décimas cuando intentaba doblarlo en Austin y aseguró que esas décimas le costaron perder la posición con Hamilton. Si se queja de unas décimas al doblar a un piloto, ¿cuántos segundos se pueden perder al intentar adelantar a un piloto que no te cede la posición?

3. ¿Y si Button hubiera hecho lo mismo?: Aplicando la teoría de Vettel, quizás Button también tendría que haber dejado pasar a Alonso en Interlagos. El inglés no tenía ninguna opción de ganar el Mundial y, según la escuela de karting de Vettel, no tendría que haberse inmiscuido en la lucha por el campeonato. Si le hubiera cedido la posición a Fernando, el asturiano habría sido campeón del mundo. Seguro que en la situación inversa, con Schumacher primero y Vettel segundo, habríamos visto una victoria de Sebastian si fuera necesario.

PD. Cambiando de tema, creo que Ferrari actuó tarde y mal en el tema de las banderas amarillas de Brasil. Cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde para quitarle el Mundial a Vettel. La FIA dio por bueno el adelantamiento del alemán, pero no ha explicado por qué ese supuesto comisario mostró bandera verde en una zona de banderas amarillas. Tampoco ha mostrado ningún video donde se vea con claridad la bandera verde. Esos interrogantes siempre quedarán ahí.

98 comentarios

  1. Dice ser SpikeMagnum

    Lo tuyo es increíble hijo. De psicólogo.

    01 diciembre 2012 | 16:50

  2. Dice ser ???????????

    oooooyyyyyyggggghhhhhhhhhhhh!!!!!
    pero que pesado con el tema !!!!!
    Déjalo ya que luego no podrás con la úlcera !!!!
    total, ganó quién debía ganar !!!

    01 diciembre 2012 | 17:06

  3. Dice ser oops

    estoy seguro que De la Rosa habria hecho lo mismo si hubiera podido ayudar a Alonso, pero entonces no lo llamarias trampa…

    01 diciembre 2012 | 17:09

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    disfruta de un buen polvoron y una copa de anis y dejalo pasar que a este ritmo no ves el 2013

    01 diciembre 2012 | 17:22

  5. Dice ser 2

    Que vergüenza de texto que has escrito, una vez más.

    1. Alonso NO era más rápido que Petrov. Si fuera más rápido, 40 vueltas son más que suficientes para adelantar a un coche inferior.

    2. Vettel se queja de Karthikeyan con toda la razón, ya que su chatarra de coche debió apartarse de la trayectoria de los que le van a doblar. Respecto al caso de Schumacher, Vettel era mucho más rápido así que para evitarse cualquier accidente que le hiciera perder sus últimos puntos en F1, dejarse pasar era una buena decisión para sus intereses. Algo así decías tú que Hamilton debería haber hecho en Valencia en este lamentable artículo: https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/06/24/maldonado-hamilton-fue-muy-agresivo-conmigo/ (donde afirmas que la actuacion de Alonso en Valencia fue «ESPECTACULAR», cuando lo único que consiguió fue clasificar 11º y conseguir una victoria por pura suerte. Contrasta con tu calificación de «suerte» al podio de Vettel en Yas Marina. Aunque, desde luego, tuvo suerte en algunos momentos, tuvo que hacer una parada más que el resto y su actuación fue mucho mejor que la de Alonso en Valencia.

    3. Otra vez, Alonso NO era más rápido que Button y además la distancia que les separaba era muy grande.

    01 diciembre 2012 | 17:38

  6. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Si el argumento al que se debe recurrir para encumbrar a Alonso, es un supuesto «recochineo» de Schumacher y Vettel o unas imagenes en las que no se ve nada con claridad, ya me queda más claro quien merece ser campeón del mundo…

    01 diciembre 2012 | 17:42

  7. Dice ser HaC

    Cosa que no pudieron hacer los LISTOS de ferrari;hasta cuando van a dar vuelta estos malos perdedores,,???????

    01 diciembre 2012 | 17:59

  8. Dice ser Olivia

    ¿¿¿¿????… lo tuyo es crónico, está bien ser Alonsista, pero no será mucho?
    si llamas trampa a dejarse pasar… y Massa en la misma carrera?, lo vi con mis propios ojos en el circuito… y la caja de cambios de Massa en la carrera pasada?…
    es en serio… estás mal…
    Vettel ganó más carreras, obtuvo más puntos… y no se merece el campeonato?, o salir segundo siempre da más mérito?…
    bueno, en cosas de fans…..

    01 diciembre 2012 | 18:02

  9. Dice ser nicolas

    hablas porque tienes boca, el renault de petrov tenia una velocidad punta superior a la carroza de ferrari en el 2010 y si schumacher le dio la posicion a vettel es un gran gesto de amistad que se tienen, rbr se da el lujo de poseer otro equipo en la f1 porque puede, ferrari apenas se mantiene con 1 piloto y el escudero, pobre que lo mandaran atras siempre q kieran favorecer al otro, el mundial ya termino VETTEL es el tricampeon mundial, a quien le duela. . . de la boca pa’ dentro ^^

    01 diciembre 2012 | 18:07

  10. Dice ser Maiquel Chumajer

    Bloguero. Esto ya es sintomático. Déjalo ya o te vas a amargar toda la navidad. Respira profundo, relájate y retira de la pared cualquier foto de Gorilonso. Ya te lo han dicho, Alonso no era más rápido que Petrov,
    Vettel si era más rápido que Chumajer.

    01 diciembre 2012 | 18:07

  11. Dice ser troia

    ostias tio ya vale no,estas enfermo ya lo dije ayer hazte visitar por un veterinario haber si el encuentra solucion a lo tuyo.

    01 diciembre 2012 | 18:13

  12. Dice ser Transito

    Si Alonso hubiese alcanzado a Button y este cayera en la cuenta de que Fernando es más rápido, posiblemente hubiera tenido un gesto de juego limpio de no defender la posición con tanto ahínco.

    Lo que no puedes esperar es que Jenson se detuviese veinte segundos a esperar a Alonso. Button quería ganar obviamente.

    Bloguero analiza los hechos sin tanta pasión alonsista porque te ciega.

    01 diciembre 2012 | 18:15

  13. Dice ser jakinen

    Cambiando un poco de tema, parece que hay rumores de que Amancio Ortega podría estar interesado en comprar HRT. La verdad es que con lo que gana Inditex en un mes (1200 millones de Euros) las facturas de HRT serían una miseria para él.

    01 diciembre 2012 | 18:20

  14. Dice ser Frenando Alfonso

    1 Petrov era mas rapido que Alonso y por tanto no tiene por que dejarle pasar

    2 Es un doblado y por lo tanto no debe interferir lo mas minimo

    3 Button estaba a 10 segundos por lo tanto no tendria sentido si tuviera Alonso pegado y quiere dejarle pasar pues que le deje pasar no estas obligado a pegarte por una posicion si no la necesitas aveces es mejor no luchar una posicion cuestion de estrategias

    lo tuyo es increible no aprendes el Frenando Alonso este se ha convertido en el nuevo Carlos Sainz no va a volver a ganar nunca mas xDD

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif

    esta imagen lo vale todo!!!! por cierto el que le pone la mano en el hombro es Petrov jajaj que bueno jajajaj

    Lobato:No estes tan serio no estes tan serio tio que lo has hecho muy bien has demostrado lo grande que eres en el momento que el coche sea realmente competitivo les vas a volver a poner al limite les vas a… les vas a pasar por encima algun dia llegara no te preocupes algun dia tendras un coche realmente fuerte

    Fantastic Sebastian you are the world champion you are THE MAN!!

    http://i.minus.com/i95SZ7fD5DNKr.gif

    GOGO Kimi!! aun puedes ganar el mundial!!!! JAJajjajaJAJjajJAJja

    01 diciembre 2012 | 18:27

  15. Dice ser Muns

    @Maiquel Chumajer
    Eres un poco tontito chaval. Alonso SÍ era más rápido que Petrov, solo que el Ferrari NO tenía la velocidad punta suficiente en las rectas, pero en el resto del circuito los parciales de Alonso eran claramente más rápidos.

    Que pena, sábado y también aquí metido, como toda la semana ( y sin ánimos de mejora), mañana seguro también estarás aquí todo el día. Por navidad te voy a comprar un amigo.

    01 diciembre 2012 | 18:29

  16. Dice ser Vitaly Sudakov

    14 comentarios y 12 hechos por el friki antialonsero amargado este sin vida. pobre diablo, menos mal que ha ganado su idolo sino incluso sería capaz de suicidarse el tonto.

    01 diciembre 2012 | 18:32

  17. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Pues nada, ya hemos fichado al jurista Baltasar Garzón para que denuncie ante la Haya a Vettel y Red Bull por tramposos.

    Vamos a llegar tan lejos como sea necesario. Iremos a la OTAN, ONU, FIA, UNESCO , o donde sea para recuperar el campeonato.

    01 diciembre 2012 | 18:35

  18. Dice ser JOSÉ RAMÍREZ

    VAYA MONTÓN DE TONTERÍAS….. a ver lo de PETROV fue frustante….perdía igual el mundial, podía haber intentado meterle el morro y algo más…
    BUTTON REGALAR LA VICTORIA……como si tuviera tantas…..jajajajaja
    SCHUMACHER despedirse de la f1 en un accidente por defender una posición nula con su compatriota…jajajjajajaja
    CREO QUE LA RESACA DEL POSIBLE VEREDICTO FINAL QUE FLIPABAIS ESTA SEMANA TODAVÍA DURA……
    ALONSO SI ES EL MEJOR …..ya ganará en el futuro, seguro, y sinó empezad a considerar a VETTEL como cuatricampeón …….y talentoso…..
    EN 2014 CON LOS V6 TURBO empieza otra era…….

    01 diciembre 2012 | 18:37

  19. Dice ser Romic

    El Mundial 2012 pasará a la historia como el más amañado de la Fórmula 1. Ecclestone negoció la renovación de derechos televisivos en Alemania y pactó el título de Vettel para sacar más tajada. Esto es un circo, no es deporte.

    01 diciembre 2012 | 18:39

  20. Dice ser SATAN

    listillos DELAROSA casi se paro para que le pasase alonso y eso es exactamente lo mismo q criticais no se el empeño en defender a un extranjero (tributa fuera de españa y que solo quiere a españa para recojer premios y el dinero q estos conllevan para llevarselo fuera arruinando a españa y los q le defienden)

    01 diciembre 2012 | 18:41

  21. Dice ser Cach

    Que por su Magia – que por su conducción – que por las trampas – que por una conspiración…
    Estas afectado por el Síndrome Lobato y Cia…» Patético.» y lo de Massa siempre dándole paso y cubriendo las espaldas de Alonso como la llamarías?’? todo está montado por ese grupo radical de fanáticos fundamentalisas del motor,el periodismo ante todo debe ser imparcial – cosa muy distinta a
    lo que transmiten-.Y más patético aún – con la que está cayendo en España – es ver a otro fanático trasnochado como E. Botín en boxes carrera trás carrera satisfaciendo caprichitos de chaval con el dinero de los Españoles.-

    01 diciembre 2012 | 18:50

  22. Dice ser Codi

    Al soplagaitas ese que ha escrito este articulo, se le ha pasado por escribir que Alonso es el único piloto de la historia de la F1 que consistió que su compañero de equipo Piquet provocara un accidente para el poder ganar una carrera, Claro eso se que es mágico Alonso. Al igual que hicieron con Briatore, que lo apartaron de la F1 le hubiesen tenido que sacar la licencia a Alonso, esto sí que es hacer trampas

    01 diciembre 2012 | 18:56

  23. Dice ser julito

    Recordemos que Alonso criticó a Petrov el haberse defendido tanto sin jugarse nada, según él tendría que haberle dejado adelantar

    ¿Quién es aquí el hipócrita?

    01 diciembre 2012 | 19:23

  24. Dice ser Anacleto

    Totalmente de acuerdo con el artúcilo , a Alonso le han robado el mundial.

    01 diciembre 2012 | 19:38

  25. Dice ser Vic

    Michael Schumacher dejaba la formula 1 este año, ya le da igual todo y lo que digan de él.

    01 diciembre 2012 | 19:43

  26. Dice ser Juan

    Y siempre señalando con el dedo inquisidor, acusando a todo el mundo de hacer trampas.

    Iba a rebatir los puntos del artículo pero paso, porque no vale la pena. Si tan amañada crees que está la F1 lo tienes fácil; no la sigas y déjala para los que nos gusta de verdad.

    01 diciembre 2012 | 20:03

  27. Dice ser Juan

    Por cierto, podrías escribir algo comentando la desaparición de HRT.

    01 diciembre 2012 | 20:08

  28. Dice ser Supreme Vettel

    Que pilotazo Vettel, es muchísimo mejor incluso que el malogrado Ayrton Senna, creo que el brasileño no le llegaba ni a la suela de los zapatos al alemán.

    Si es que en Europa siempre han estado los pilotos más grandes de todos los tiempos.

    01 diciembre 2012 | 20:12

  29. Dice ser mascleta

    Como no os metais en la cabeza que la F! ya no es como hace unos años, si no un buen negocio donde no importan si hay trampas o no, despues de todo todos las hacen, si no disfurtar de lo que veis en el momento de la carrera, mas os vale que cambieis al curling o un deporte similiar.

    01 diciembre 2012 | 20:12

  30. Dice ser vsm1966

    Me parece que estoy en el País equivocado. Toda mi vida queriendo volver a mi España querido, para después tener que ver como constantemente echáis por tierra todo los que nos tendría que enorgullecer. Valla batalla campal la que se forma aquí cada vez que se habla de Alonso. Os tendría que dar vergüenza de no defender con uñas y dientes a deportistas de Élite como tenemos hoy en día y que no volveremos a tener en décadas. Leo los periódicos alemanes y leo charlas y disputas verbales, pero lo que veo aquí no lo hay en ningún sitio. Hasta el Mismo Schumacher fue como un Dios en sus tiempo y en Alemania y todos sabiamos lo que hacia…. No os mereceis lo que teneis porque os come la envidia. Leer los periódicos alemanes a ver si alguien habla mal sobre Vettel. Ni cuando gano dos mundiales se hablaba bien de Alonso. Me da vergüenza pertenecer a un País que no pelea por lo suyo.
    Y perdonen que le diga que si Petrov hubiera sido mas rápido que Alonso, no lo hubiese tenido pegado al culo 40 vueltas … eso lo entiendo hasta un niño de parbulito … Hay os dejo, …. entendidos …

    01 diciembre 2012 | 20:14

  31. Dice ser asd

    Tio estás enfermo, pero que muy enfermo blogero, dejalo ya tio pesado, plasta, y vete al psicologo de una vez, que aquí poco te podemos ayudar en tu paranoia, y te puedo asegurar que tus manias persecutorias son de libro de psiquiatría.

    01 diciembre 2012 | 20:19

  32. Dice ser anacleto

    Este blog deberían cerrarlo.

    01 diciembre 2012 | 20:20

  33. Dice ser tatini

    el campeonato de F1 de 2012 será recordado como el que ganó el del dedo haciendo trampas

    01 diciembre 2012 | 20:32

  34. Dice ser Calimbolo

    Becario, lo tuyo ya roza la enfermedad mental. De verdad que tienes un problema serio.

    Seguro que no tienes novia y no me extraña con un cansino como tu.

    01 diciembre 2012 | 20:34

  35. Dice ser Medusaxpy

    cuanta hipocresía, hablar de la calidad moral de Sebastián Vettel y FIA es ridículo luego del apaño que le hicieron al coche de Massa, pero tranquilos… que ésto acerca a alonso a la CALLE.
    salud!

    01 diciembre 2012 | 20:37

  36. Dice ser Anacleto

    Porque Alonso es español si fuese anglosajón o sus derivados le hubieran dado el mundial y penalizado al alemán.
    Lo dice Anacleto.

    01 diciembre 2012 | 20:56

  37. Dice ser Bravo Massa

    A mi lo que ya me da verguenza esq despues de lo paquete q decian q era massa ahora tenga q dejar pasar al «magico» para q puntue algo mas, creo q era la ultima baza de la q alardeaban los sectarios de alonso; asi era como querian q fuera hamilton, un corderito q le dejara a pasar a vuestro gran dios, pk por si mismo le cuesta bastante adelantar a cualquier piloto… pero parece ser q cuando le ponen a alguien competitivo al lao ya no tiene mucho q hacer…
    6 años… 6 años con el mismo puto cuento de siempre.Pos q sigais sufriendo xD.

    01 diciembre 2012 | 21:01

  38. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    BUAAAAAA BUAAAAA BUAAAAA ¡¡¡ tercer año consecutivo de lloros de las plañideras alonsimias, que si que la culpa es de ETA que maneja la FIA y el que diga lo contrario es un miserable.

    01 diciembre 2012 | 21:57

  39. Dice ser @vsm1966

    Es que aquí somos más coherentes y honestos que en Alemania, si el deportista es un fullero, un mal compañero y un llorón pues no se le apoya.

    01 diciembre 2012 | 22:01

  40. Dice ser KelSi Vettel hubiera roto su coche y webber no hubiese ganado, pues tendriamos un tricampeón. Por Dios, ya parar.

    Si Vettel hubiera roto su coche y webber no hubiese ganado, pues tendriamos un tricampeón. Por Dios, ya parar.

    01 diciembre 2012 | 22:04

  41. Dice ser medregal

    grande shumy como les jodes!!!

    01 diciembre 2012 | 22:46

  42. Dice ser Kaiser

    @Supreme Vettel

    Tienes razon, yo tambien creo que Senna no tendria nada que hacer con Vettel. La verdad es que Ayrton jamás podria hacer una remontada tan bestial como la que hizo en abu dabi, como pilotos no hay comparación entre ambos, Vettel arrasa. Eso si no contamos que Senna siempre ha contado con los mejores monoplazas de esa temporada, todo lo contrario a Vettel.

    01 diciembre 2012 | 23:18

  43. Dice ser Main

    Creo que se están buscando, como dice el dicho» peras en el olmo» para hacer que Alonso gane en un escritorio lo que no fue capaz de ganar en la pista.
    A joderse! El cambio de escuderia no le favoreció, es hora de darse cuenta, como también es hora de darse cuenta que ya fue… Alonso a llorar al cuartito.-

    01 diciembre 2012 | 23:22

  44. Dice ser xoseanton

    Satan, ya lo que me preocupa no es que tribute o no fuera de España si no cuantos politicos lo hacen atraves de la corrupción, empresarios y un largo etc.
    juan no entiendo tu comentario, pero supongo que es porque tienes las mismas neuronas en la cabeza que en el culo.
    Al resto de personajes que porula, pirulan o no se como llamar a tanto imbecil.
    Si vamos a la ludoteca para ver como gano el tonto del aleman gano los siete titulos, horradamente, verdad, pero para los tontos de los españoles ese es un gran piloto, el vettel sigo diciendo que todos los tontos tienen suerte, si con el coche que tiene los toro roso siguiendole el juego, y un señor que se le retira para pasar, se confirma como buen piloto.
    Si señor, entoces entiendo porque estamos donde estamos, 6 millones de parados, un gobierno que es el hazmereir de Europa, somos los últimos en todo.
    Donde tribute donde tribute cada vez que se sube al podio es una imagen gratuita para España que se beneficia del turismo ya solo por eso en este caso cada uno de los comentarios uno por uno que se vaya para Alemania.
    Pero estoy por asegurar que eso lo hace Alonso porque desgraciadamente es el unico español que trinunfa en la F1 y que nos cargemos nosotros, nosotros que deberiamos estar haciendo piña por lo nuestro que es la imagen que damos al mundo, no todo lo contrario. Pero tranquilos no os olvideis que Europa empieza en los pirineos.
    Los gabachos no lo demostrarón hace poco, los marroquis pasan las verduras y otros productos por la cara dejando nuestros productos de mayor calidad en los huertos, pagando aranceles a Marruecos por pescar, pasando por el aro de Europa encontra siempre de nuestros intereses.
    Como pueblo, como sociedad o como os considereis sois una mierda y no lo digo yo que no soy nadie lo dicen los hecho y cada uno que reflesxione como quiera.
    En cuanto a vettel este es su último titulo se le hacabo la chorra de ganar no por ser el mejor si no por la suerte y esto al tiempo. vettel disfruta de tu triste triunfo casposo.
    como los anteriores, cuestión de suerte y de coche no de piloto y eso pasara a la historia pese a quien pese. Si hasta el más malo del circuito con ese coche gana por goleada el mundial no por tres puntos.

    01 diciembre 2012 | 23:24

  45. Dice ser xoseanton

    Ha si hay ciertos cometarios que están fuera de contesto, que gane en los despacho.
    El señor que escribe est blog, expresa libremente sus ideas no lo que hace Alonso ni Ferrari.
    Haber si de una puta vez entendemos el contexto de las cosas que va siendo hora de enteder, que el no creo que sea nadie para hacer nada legalmente, ni creo que sea el representante de Alonso, solo una persona que expresa lo que todos deberiamos expresar el apoyo a una persona que lucha contra los elementos y de paso con los toca pelotas de sus compatriotas yo soy el y me cambio de nacionalidad sin pensarmelo dos veces y apostaria la cabeza que solo por ser no ser español le pondrian las cosas muchisimo más faciles, pero al 100%.
    Te diria si ganaria o no campeonatos.

    01 diciembre 2012 | 23:33

  46. Dice ser jalmys

    Esto ni es un blog ni siquiera un lugar de debate entre aficionados a la F1.
    Aquí alonso tiene que ganar el mundial por lo civil o por lo criminal.
    Si alguien queda por encima de alonso es por trampas, da igual lo que digan los jueces de carrera, lo que vale es lo que diga el bloguero que lleva este blog.
    Defender a los de casa SI, pero sin despreciar a los rivales, y mucho menos intentando hacernos ver lo contrario de lo que todos hemos visto en la televisión.
    En nombre del blog deberia ser «solo para fanaticos de alonso»

    01 diciembre 2012 | 23:39

  47. Dice ser otro

    No hay mas que chungos antialonseros, compraros una vida que de F1 no teneis ni puta idea.

    02 diciembre 2012 | 00:15

  48. Dice ser MINERU

    ALONSO eres el mejor ESPAÑOL ASTURIANU de la LEJITIMA BRAJETA DE PELAYO asi les duele a
    esta banda que nunca valieron pa na de na de na.

    02 diciembre 2012 | 00:16

  49. Dice ser Javier

    ¿Y cuando Alonso se quejó de que Petrov no le cediera el paso, en otro Mundial? Y recuerdo que muchos criticaron a Petrov por eso (cuando él no era ni amigo ni compatriota ni nada de Alonso)

    ¿Si hubiera sido el tema con De la Rosa y Alonso, no hubiéramos visto normal que De la Rosa cediera el paso a Alonso, aunque fuera de otro equipo?

    ¿Acaso Alonso no llegó a ser segundo en esa carrera porque su compañero Massa estaba obligado a dejarle pasar por delante de él?

    Los fanatismos ciegos son malos, siempre, no sólo en el caso de los talibanes…

    02 diciembre 2012 | 00:37

  50. Dice ser Alonso

    «Bloguero» ve usted cómo también hace trampas? No juega limpio. Es usted la imagen y semejanza de su ídolo.
    Borra usted mis comentarios. No le gustan y los borra. Igual que Alonso y sus pataletas.
    Después del Crash-gate Alonso debería haberse marchado para siempre.
    Después de borrar los comentarios que no le gustan debería usted marcharse para siempre.

    02 diciembre 2012 | 01:06

Los comentarios están cerrados.