Cabárceno, acuarios y dinosaurios: tres planes con niños en el norte

Este verano hemos pasado una semana en Asturias. Estando allí hemos procurado hacer unas cuantas excursiones con los peques. Tras valorarlo decidimos hacer tres.

La primera de ellas fue al Acuario de Gijón. Pelín caro, aunque este tipo de instalaciones lo suelen ser por su elevado mantenimiento. Fue la que más le gustó a Jaime, sin duda alguna. Probablemente también a Julia, sobre todo por la zona en la que se puede tocar desde estrellas de mar hasta erizos de mar (los que se atrevan). Y por la nutria. Apuesta mucho por los acuarios que representan la vida marina de la zona. El gran acuario de tiburones también les gustó mucho.

La segunda fue el Museo Jurásico (museo de los dinosaurios para Julia) de Colunga (si podéis, id o volved por Lastres, que es precioso), que tenía una exposición especial sobre huevos de dinosaurios. A Julia le gustó mucho, aunque con sus cuatro años le sobraba mucha información y carteles y lo recorrió a tan buen paso que en unos cuarenta minutos nos lo habíamos ventilado. Para cuando sea algo mayor, las aulas didacticas que organizan tienen muy buena pinta. A Jaime no le gustó, la verdad. Los dinosaurios no le llaman la atención y los sitios algo oscuros no le gustan. Ambos disfrutaron luego de un rato en el parque que tienen fuera, las reproducciones de dinosaurios y el arenero repleto de falsos fósiles en el que jugar.

La tercera fue fuera de Asturias, a unas dos horas de Gijón: el parque natural de Cabárceno, en un paraje fantástico. Para Jaime fue poco más que un paseo en coche. A Julia le gustó más, pero se le hizo largo. Sobre todo tanto bajar y subir del coche, para muchas veces no ver apenas nada. Disfrutó sobre todo viendo los osos, los elefantes africanos, los lobos y el espectáculo de los leones marinos. Aunque se llevó un buen chasco al no ser la elegida para subirse a la barquita pese a lo mucho que se esforzó por poner carotas, que era el supuesto criterio de selección; «¿por qué no me ha elegido a mí?» preguntaba conteniendo un puchero. Yo os confieso que esperaba algo más, tal vez me habían creado unas expectativas demasiado elevadas.

Y, desde luego, si estáis en Gijón no os perdáis el parque de Isabel la Católica.

El próximo día os cuento las excursiones que hicimos por Huelva. ¿Cuáles han sido las vuestras este verano? ¿Qué nos recomendáis?

6 comentarios

  1. Dice ser educasado

    A Cristina si le tocó el paseo en barquita (el criterio era ponerse un zapato en la cabeza), pero su decepción fue mayúscula: ¡Se esperaba bañarse en la piscina con el león marino!

    De acuerdo en lo del precio del Acuario.

    01 septiembre 2013 | 11:08

  2. Dice ser Sonia

    Nosotros hemos pasado las vacaciones en el pueblo. Así que mis niños sólo han podido visitar el nuevo país imaginario que tanto éxito está teniendo: http://xurl.es/89iqt

    01 septiembre 2013 | 13:57

  3. Dice ser Chris

    La próxima vez, en vez de llevarles a Cabárceno, llévales al zoo de Santillana del Mar. Es más pequeño, se recorre andando perfectamente

    01 septiembre 2013 | 14:13

  4. Dice ser NadaNuevo

    Cabarceno es increible, y el acuario de gijon no lo se. En cuanto a lo de los dinosaurios, no me parecio gran cosa ese museo, pero Lastres… era una porquería de pueblo. Asi de simple. Fui ilusionadisimo a conocer un pueblo de pelicula, y no era ni bonito, ni nada. Y los decorados… más de lo mismo. Yo no lo recomedaría en mi vida

    04 septiembre 2013 | 09:17

  5. Dice ser Acuario3web

    En el Acuario de Gijón puedes disfrutar de hasta 60 acuarios entre los de agua dulce y agua salada. Muy interesante para aquél que conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Tienes más de 2.000 metros cúbicos de agua que recrean la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Salmones, anguilas, nutrias, truchas, esturiones, peces cofre, pingüinos, tiburones toro (de casi tres metros), gris y nodriza conviven en el Acuario de Gijón junto a las tortugas verde y boba. Una pasada!!.

    20 octubre 2018 | 10:32

  6. Dice ser link text

    Genial este post sobre el Acuario de Gijón! Estuve hace poco con los niños y la verdad es que lo pasamos en grande. Además yo soy bastante fan de la acuariofilia y estoy intentando incluir a mis hijos en esta afición. Ya hemos aprendido a crear acuarios marinos que son los más dificilies y ahora estoy intentando que ellos aprendan a montar su acuario de principiantes por ellos mismos. Veremos como sale!

    07 agosto 2019 | 19:27

Los comentarios están cerrados.