Un día de la madre en el que luchar contra la soledad y el dolor

Mis hijos tienen la doble suerte de tener a sus dos abuelas y de tenerlas muy cerca. Esta semana Julia hizo para ellas dos dibujos de sus flores preferidas, violetas y margaritas, y en el paseo con niños que está permitido a partir de las doce nos hemos acercado a dárselos. Las hemos felicitado desde la acera, alegrándonos de ver sus rostros sonrientes desde las terrazas y deseando poder abrazarnos pronto.

Somos muy afortunados. Estamos todos y estamos sanos. Soy consciente de que es un día de la madre lleno de soledad y dolor en muchos hogares.

Mucho ánimo a las madres y abuelas que estáis teniendo que celebrarlo en la distancia, tal vez solas, sin poder siquiera ver a vuestros hijos y nietos desde la altura de un balcón.

Los abrazos y los besos volverán. Solo hace falta un poco más de paciencia y de prudencia.

Pero mucho ánimo sobre todo a los hijos e hijas, a los nietos y nietos que han perdido a sus madres y abuelas durante estos días tan duros y extraños. Espero que un día como hoy las recordéis con más dulzura que dolor.

El amor que les tuvisteis sigue ahí; el cariño nunca se pierde y es la mejor constancia de que tuvieron una vida que mereció la pena, que tuvo un gran valor.

6 comentarios

  1. Dice ser Daid

    felicidades a los «¿a que voy yo y lo encuentro?» jaja

    03 mayo 2020 | 18:03

  2. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    la verdad es que un día especial y raro, pero que nos ayuda a valorar muchas cosas y enseñanzas, que espero no olvidemos al día siguiente!

    Besos!

    Anabel

    04 mayo 2020 | 10:47

  3. Dice ser No solo bella

    Creo que en esta crisis nos hemos dado cuenta más que nunca que todos los días son el día de la madre y en general, el día de nuestra familia, sea lo que signifique para cada uno. Qué importante sentirnos cerca de los nuestros…

    09 mayo 2020 | 14:31

  4. La verdad es que es una situación tan marciana la que estamos viviendo… Yo creo que nadie nos imaginábamos algo así. Se hace super raro pensar en tener que limitar el vernos aún estando cerca, el andar siempre con precauciones…

    Yo no sé cuándo veremos a nuestra familia. A algunos posiblemente sí, pero a otros no sabemos si será seguro, en especial para los que no lo han pasado. Los otros no queremos confiarnos, pero en teoría al haber pasado ya el virus deberían tener cierta inmunidad (eso esperamos). Y que haya soluciones antes de que el virus mute. Acabo de leer hoy que igual hay algo para septiembre… Ojalá, antes del otoño!!

    Ánimo a todos.

    16 mayo 2020 | 19:13

  5. Toda la razón del mundo, nos ha tocado vivir tiempos difíciles.

    Saludos y ánimos a todo el mundo

    16 febrero 2021 | 21:55

  6. Gracias por todos los aportes y el artículo, me ha gustado mucho saludos y mucho mucho ánimo.

    08 junio 2021 | 18:23

Los comentarios están cerrados.