Libro: ‘Tener un hijo con autismo’

Tener un hijo con autismo (Plataforma Editorial) es el recorrido de una madre de un niño con autismo por las sospechas, la negación y su superación, la dificultad de encajar el diagnóstico y su volatilidad, la necesidad de actuar, la aceptación, aquello en lo que apoyarse y aquello que descartar, y, finalmente, por la normalización, la asunción de los retos, la reivindicación de la diferencia y la búsqueda de la felicidad.

Se trata de un libro sincero, realista y lleno de optimismo, pero sin vendas en los ojos ni paños calientes, cuyas reflexiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad, pero que también supone una lectura positiva e inspiradora para todos aquellos dispuestos a acompañar a Melisa Tuya y a su hijo Jaime, un niño que no habla y apenas juega, a lo largo de esta conversión en papel de su trayecto vital.

Y es un libro que quiere ayudar desde un plano práctico, porque la autora donará la mitad de los beneficios que genere a la Fundación Autismo Diario, la Asociación Autismo Araya y la Fundación Aucavi. Se puede adquirir en cualquier librería. También está disponible en su versión digital.

Este libro nos habla de cómo abordar un proceso vital de forma útil. No vas a sentir compasión, ni pena, ni lástima por la autora, este nos explica -de forma productiva- una realidad difícil. Melisa nos habla de cómo nuestros miedos nos llevan a la vergüenza social, al aislamiento, a la crisis del amor. Pero también nos da luz para ver que «descubrir la felicidad» es más simple de lo que pensamos.

A quienes descubrieron que tener un hijo con autismo no es el fin del mundo, este libro les va a gustar. Aquellas personas que siguen intentándolo, realmente necesitan leer este libro. Si no tienes nadie cercano con autismo, léelo también, aprenderás mucho sobre el afrontamiento de situaciones complejas de la vida.

Nada es tan terrible ni dura eternamente. Este no es un libro mágico, aunque quizá sí pueda hacer magia.

Daniel Comin, director de Autismo Diario.

Por último, me cuesta mucho pedir, por eso, por ejemplo, no me presento o lo hago muy tímidamente a concursos de blogs, que eso de solicitar el voto me pesa. Pero esta vez sí que voy a pedir algo desde aquí. Si habéis leído ay el libro y os ha gustado, sería estupendo que dierais vuestra opinión en Amazon o Casa del libro.

Los comentarios están cerrados.