«Me preguntaba cómo sería llevarte de la mano a nuestro parque»

Paula Rojo (@PaulaRojo90 en Twitter), ha compuesto la música y escrito la letra de una canción que lleva sonando ya unos pocos meses en la radio. Confieso que la había escuchado varias veces sin prestar demasiada atención mientras conducía camino al trabajo o al colegio de Jaime. Tuvo que ser mi santo el que me la descubriera: «¿te has fijado en lo que canta?», me dijo. Lo hice entonces y me convencí de que no era la canción de amor que yo había imaginado, de que era una canción de amor de una madre a su hijo.

Sin ser mi estilo de música, sin ser una canción redonda, reconozco que ahora me enternece cada vez que la escucho. Pese a que descubrí que estaba equivocada, que en realidad trata del amor fraternal.  La propia Paula dijo: «Esta canción es una de las más personales que he escrito hasta ahora. Dedicada a mi hermano Fernando de 5 años, una de las personas más importantes en mi vida! Espero que os guste :)»

Sigue siendo una canción muy dulce. Sigue siendo una canción que cualquier madre podría cantar a su hijo.

Aquí la tenéis:

Por cierto, el año que nació Julia escribí un post sobre otra canción de Serrat y me recomendastéis muchas canciones para madres futuras y recientes en los comentarios. Creo que voy a hacer un recopilatorio. Merece la pena.

 

11 comentarios

  1. Dice ser Carol

    Yo al principio también pensaba que la canción era para su hijo, la verdad es que es preciosa, ahora mi hija de 4 años y yo cada vez que la escuchamos y no estamos juntas nos acordamos la una de la otra, y más de una lagrimilla se me ha caido escuchandola…

    30 agosto 2013 | 09:27

  2. Dice ser Bea

    La estoy escuchando por primera vez ahora y estoy apunto de llorar… Ayyy como se le puede querer tanto a un hijo!!!

    30 agosto 2013 | 10:39

  3. Dice ser LUIS ARENAS

    Creo que se la escribió a su hermano. Es una dedicatoria para su hermano pequeño

    30 agosto 2013 | 11:05

  4. Dice ser Jose

    Dos cosas:

    – Se la escribió a su hermano.
    – Carol, una niña de 4 años no es consciente de lo que dice la letra.. siento chafarte u sentimiento maternal..

    30 agosto 2013 | 12:25

  5. Dice ser Raul

    La canción en si, la escribió Paula Rojo tiempo antes de entrar al programa de «La Voz» de Telecinco, y se la dedico a su hermano pequeño llamado Fernando, al cual canta la canción para dormir.
    Eso si, la canción vale tanto para hermanos y para madres e hijos jeje, por cierto, Paula saco un disco relativamente hace poco llamado «Erase un sueño» el cual tiene canciones bastantes bonitas y emotivas.

    30 agosto 2013 | 12:30

  6. Dice ser Mónica

    Estoy intentando quedarme embarazada y estoy muy asustada. Sólo quería compartirlo http://xurl.es/9oxqz

    30 agosto 2013 | 12:37

  7. Dice ser Garfield

    José:

    Lo que dice Carol es que se acuerdan la una de la otra cuando escuchan la canción y no están juntas.

    Dudo que tengas la capacidad de chafar el sentimiento maternal de Carol. Aunque no dudo que sueles intentar ese tipo de cosas, y a veces consigues tu objetivo de hacer daño a otros.

    Los niños son mucho más conscientes de lo que crees. Tengo una hija que cumple 4 años el mes que viene, y te sorprendería la claridad emocional que tiene, cómo ese mundo de los afectos familiares es el centro de su vida, y cómo lo expresa. Desde luego, la idea de la canción la entendería perfectamente: haría preguntas, la comentaríamos y le parecería muy normal. Lo único que hace falta es: respetar al niño desde que nace, así como sus emociones y deseos.

    Pero ya veo que tus padres no lo hicieron así.

    30 agosto 2013 | 13:54

  8. Dice ser Mc

    La canción es preciosa, dedicada a su hermano como ya han comentado.
    La canción que a mi me hace llorar es «tenia tanto que darte» de Nena DaConte, pasé por varios tratamientos de reproducción asistida, y cada fracaso lo representa muy bien esa canción.
    Conseguí ser madre, pero todos esos negativos me duelen aún en lo más profundo de mi corazón.

    30 agosto 2013 | 14:56

  9. Dice ser miss spider

    A José:

    Soy madre de una niña que ahora tiene cinco años y estoy segura de que una niña de cuatro años podría entender perfectamente la letra, y si no es así, se le ayuda a entenderla, para eso está el diálogo con los hijos.

    Saludos.

    30 agosto 2013 | 15:24

  10. Dice ser Carla

    Pues a mi la canción me parece bastante floja, lo único que merece la pena es el estribillo, lo demás nada, como la mayoría de las canciones de ahora, luego se preguntan porqué no venden discos. por poner un ejemplo: y como ya sabes abba te escribio una canción pero ninguno de ellos te quería como yo ¿?

    30 agosto 2013 | 18:24

  11. Dice ser Belén

    Para Carla:
    El niño al que va dirigida la canción se llama Fernando, que es el nombre de una de las canciones de Abba. De ahí esa frase.

    31 agosto 2013 | 03:12

Los comentarios están cerrados.