Norris y Russell cargan contra el circuito de Catalunya

Recta de meta del circuito de Montmeló (Foto: Efe).

Este fin de semana llega el GP de España, en el circuito de Montmeló, pero no parece que estén muy entusiasmados los pilotos británicos George Russell y Lando Norris, pues ambos no han dudado en criticar el trazado catalán.

El piloto de Williams ha sido el más contundente al valorar de esta forma el circuito:

“Barcelona es un circuito que ofrece carreras bastante pobres. Suelen ser siempre muy aburridas”

El excompañero de Carlos Sainz en McLaren también se ha sumado a esa corriente crítica y ha rechazado la última remodelación de la curva 10 del circuito porque, a su juicio, lastrará aún más el espectáculo:

“Tampoco sé cómo será esa nueva curva, pero parece extraña. La curva 10 era probablemente la única oportunidad de adelantamiento aparte de la recta de meta y ahora no habrá tanta zona de frenado, así que si no cambian eso, diría que será más difícil aún adelantar”

Hay que decir que Russell, que ha sido nombrado director de la Asociación de Pilotos (GPDA), no solo critica, sino que propone soluciones, como eliminar la chicane:

“En general, creo que si el circuito volviera a las dos últimas curvas que estaban allí hace 15 años, dos curvas rápidas, se podría entrar a la recta a mayor velocidad, el rebufo sería mayor, sería más fácil adelantar”

PD. Comparto al 100% las críticas de Russell y Norris. Creo que el circuito de Montmeló debe modificar el trazado para que las carreras dejen de ser soporíferas.

13 comentarios

  1. Dice ser si la carrera es normal, muermo total

    Sólo cabe que San Jordi ponga su lanza y pique alguna goma para darle emoción a la cosa.

    06 mayo 2021 | 00:31

  2. Dice ser AC

    Es probable que Montmeló no sea de los mejores circuitos de F1. Pero en el campeonato hay circuitos más aburridos: Red Bull Ring es un circuito bastante soporífero y nadie dice nada…tal vez por la pasta que ha puesto Red Bull ahí. el circuito semiurbano de Sochi tampoco es que sea un circuito muy emocionante, pero claro, si lo criticas los rusos se enfadan. Y el circuito de Hockenheim actual para mí deja mucho que desear, aunque no se corra este año ahí. El antiguo Hockenhemim (más largo) era mucho más emocionante (y peligroso, Jim Clark murió en ese circuito). No sé, bloguero, si citas el único circuito de F1 que hay en nuestro territorio para criticarlo no sé que esperas. Soy valenciano y el circuito urbano de Valencia (ahora desvalijado totalmente) fue símbolo de la corrupción (falsa bonanza económica) que hubo aquí y de la que todavía estamos pagando las consecuencias. Te lo digo antes de que lo nombres.
    P.D: hace años hubo pruebas de F1 en circuitos como Jarama, Montjuïc, Pedralbes, Lasarte y Jerez. Los dos anteriores al de Montmeló fueron Jarama y Jerez. Esos sí que pueden ser más entretenidos para la F1 pero claro, se trata de poner dinero, como siempre.

    08 mayo 2021 | 17:16

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    El abuelo de Alonso vaya fracasado.

    Vaya manera de arrastrarse a mas de medio segundo de su compańero en la calificación.

    Lobato seguira todavia baboseando con lo bueno que es Fernando.

    08 mayo 2021 | 19:49

  4. Dice ser AC

    Lo que hace aburrida una carrera con la F1 de hoy en día no son los circuitos en realidad, es la desigualdad que hay entre las escuderías: Mercedes sigue estando por encima de las demás, no nos engañemos. Eso de que Red Bull se le ha acercado puede ser hasta cierto punto verdad, pero de ahí que le dispute el mundial…pues si Hamilton gana al menos tres o 4 de aquí a julio habrá que olvidarse de las “posibilidades” de Verstappen para este año.
    Y de Verstappen a los demás también hay diferencia. Si quitamos a Mercedes y a uno de los dos Red Bull la cosa cambiaría bastante. Pero claro, para eso tiene que haber una normativa que iguale más las escuderías y desde 2014 con los híbridos y la congelación de motores 8todavía vigente) cualquier circuito puede ser aburrido salvo que llueva o haga pole en un circuito urbano algún Red Bull.
    Los alonsistas os quejabáis del diseño del Red Bull de Vettel (que si doble difusor, que si tal o cual) cuando su velocidad punta era menor que McLaren, Ferrari y Mercedes (sí, Mercedes, aunque no fueran bien por los neumáticos en esa época) pero a la que irrumpieron los motores híbridos y la NO posiblidad de evolucionar los motores (congelarlos de un año a otro hasta ahora) pues los Mercedes estaban dos segundos por vuelta por delante de los demás, eso, ni el mejor año de Ferrari (2004) ni el mejor año de Red Bull (2013) sucedió. Así que, los circuitos son los que son, se trata del reglamento de los monoplazas y su poca flexibilidad.

    08 mayo 2021 | 22:15

  5. Dice ser AC

    Por cierto, respecto al comentario 3. He leído en el diario Marca que ya están apareciendo los alonsistas conspiranoicos: que es Alonso el que está “desarrollando” el monoplaza y Ocon el que se lleva los beneficios. Es para llevarse las manos a la cabeza, es de las poquísimas veces que el compañero de Alonso éswtá quedando por delante de él. En la clasificación, quitando que Norris ha tenido un “mal” sábado ya vemos la evidencia: Verstappen, Ocon, Leclerc, Norris, Sáinz (si queréis)…poco a poco los más jóvenes están tomando el relevo. Tal vez este sea el último mundial de Hamilton como idjeron por ahí…y el de Valentino Rossi que también han dicho, aunque no sea F1.
    Bottas, Vettel, Pérez y Ricciardo son de esos que aun les quedarán unos tres años como mucho. Y Raikkonen y Fernando como mucho dos años más.

    08 mayo 2021 | 22:20

  6. Dice ser Yo mismo

    Carreron de Alonso, ha quedado delante de Mazepin

    09 mayo 2021 | 16:55

  7. Dice ser AC

    Bueno, ya has visto la carrera , bloguero. Sáinz está quedando más o menos igual que quedaba el año pasado con la otra escudería. Si al final tendrán razón quien dijo que a Sáinz le están haciendo la cama hasta que recale en Ferrari Schumacher Junior…y de la casualidad que Ferrari en ese momento sí que pueda aspirar a algún título, no lo descarto. Hamilton sacó su “martillo” y aprovechó que los neumáticos de Verstappen no podían más y fue a por él. sigue estando el Mercedes por encima de Red Bull y de las demás. Lo dicho, si llegamos a Silverstone o Hungría y Hamilton ha ganado la mayoría será difícil que se le escape el mundial, más d elo mismo, la diferencia es que hay algo más de “emoción” pero más de lo mismo. Si lo de Alonso en Portugal ha sido algo excepcional veremos un Alonso que puede sufrir este año como Vettel, solo que Vettel ya lo advirtió y lo asumió, Alonso ni una cosa ni la otra.
    P.D: como dices tú, bloguero (post data, que queda mejor Post Scriptum), yo no he visto un Montmeló aburrido como has querido retratar. Ha habido adelantamientos y luchas. Sí, al final todo ha acabado como nos imaginábamos pero no queríamos ver (Hamilton ganando otra vez, Sáinz séptimo otra vez, alonso parecía que sí pero ya parece su segunda época de McLaren…y por detrás ( el gran premio)de un Vettel que asume que le costará esta primera mitad del mundial. Y unos jóvenes que, poco a poco están dejando atrás a veteranos como Raikkonen, Alonso…y otros no tan veteranos como Ricciardo que se resisten. Vamos, lo de siempre. Yo creo que vamos a ver a Hamilton ganar su octavo mundial y retirarse tras esto.

    09 mayo 2021 | 17:03

  8. Dice ser Polca

    Ni a los hierros que son los Williams les gana el fabadas… Lamentable.

    09 mayo 2021 | 19:29

  9. Dice ser AC

    Bloguero, mira esta noticia, te interesa saberla para que te hagas una idea de cómo será el devenir de esta temporada para Fernando Alonso…
    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a36371261/f1-cuarto-escape-alpine-alonso/

    Continúan los problemas de escape en Alpine: Cuarto componente para Alonso
    Ya han montado la mitad de componentes con los que deben acabar la temporada.

    La noticia es de ayer, pero ya deja claro que, de seguir así, va a tener problemas con su Alpine esta temporada. Y la temporada de 2021 es un poco más larga de lo habitual.
    En vez de decir gilipolleces sobre el circuito de Montmeló (o el que sea) o echar tanta mierda a Vettel o Red Bull deberías de poner noticias como ésta. La web que te enlazo es de motor, y no vende humo. Y en las payasadas que dicen Lobato o Gonzalo Serrano (a ver quien es más fantasma de los dos) no han dicho esto. Dicho de otro modo, o empiezan a aumentar los problemas de Alonso a lo largo de la temporada o más d euna vez será sancionado con puestos de parrilla por cambiar piezas que ya han sobrepasado el límite permitido de veces.
    entiendo que esto puede ser una pesadilla para los fans alonsistas, pero deberías de decir noticias como ésta, no por omitirlas le irá mejor esta temporada. Y acaba de empezar como aquel que dice.

    09 mayo 2021 | 20:53

  10. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero sal de la cueva que no es para tanto. Ni un blog ni un comentario twitter sobre Alonso.

    Que la vida no se acaba en Alonso.

    10 mayo 2021 | 08:00

  11. Dice ser MAZEPIN_FUTURE_WDC

    Prefiero 1000 veces Montmeló que cualquiera de las chustas urbanas que se han inventado, singapur, baku, etc.

    Y justamente hablan los pilotos que su GP patrio es Silverstone, que históricamente también ha sido un peñazo de cuidado.

    10 mayo 2021 | 09:56

  12. Dice ser electroduende

    Cuando vamos a empezar con el mítico….. Ese motor suena más fuerte y profundo que el resto?

    10 mayo 2021 | 14:11

  13. Dice ser AC

    El comentario 11 tiene razón. silverstone empezó a ser algo más interesante cuando se modificó el trazado que ahora tiene sus curvas 3 y 4. Hasta entonces era un circuito bastante previsible y poco emocionante, porque está en un llano. Montmeló no será muy largo pero le pasa algo parecido a Interlagos: tiene desnivel, un desnivel que no se aprecia en la TV pero no es un circuito plano, y ese desnivel hace que tenga su dificultad. Interlagos además de eso es que está en una zona muy húmeda y el mal tiempo puede aparecer por sorrpesa y no es raro.

    10 mayo 2021 | 18:48

Los comentarios están cerrados.