La realidad de Red Bull: revelados los caballos que ha perdido con Honda

Monoplaza Red Bull (Foto: Efe).

En Red Bull intentaron vendernos a bombo y platillo que el motor Honda era una maravilla y que estaban encantados con el cambio.

Recuerdo a Helmut Marko decir no hace mucho que el único problema del equipo estaba en el chasis porque el motor era magnífico, una falta de tacto hacia sus brillantes ingenieros aerodinámicos, los verdaderos héroes que han llevado a Red Bull a la cumbre de la Fórmula 1.

Ahora, sin embargo, viendo que Red Bull es incapaz de cerrar la brecha con Mercedes surgen las primeras dudas y alguna que otra filtración que pone en dura las palabras de Marko.

Ha sido el expiloto Robert Doornbos, que compitió con Red Bull en 2006 y mantiene buenos contactos con el equipo, quién ha puesto cifras al déficit de potencia del motor Honda. Así lo ha explicado el holandés:

«Todavía necesitan encontrar 60 caballos. Son 60, lo sé porque todavía tengo un pajarito dentro del equipo. Es más o menos el mismo déficit que tenían durante el peor momento con Renault. Honda necesita trabajar un poco más para alcanzar el nivel adecuado»

Sorprende esa déficit de 60 caballos porque Christian Horner llegó a cuantificar en «25 o 30 caballos» el déficit de potencia que tenían en Red Bull cuando montaban los propulsores Renault.

Eso quiere decir que el cambio de Renault a Honda le ha salido bastante caro a la escudería energética: concretamente pierden el doble de potencia que antes.

PD. Todo lo contrario que en McLaren, donde empiezan a ver luz al final del túnel en que les metieron los japoneses.

3 comentarios

  1. Dice ser Pat Symonds

    No es cuestión de cuantos caballos ha perdido respecto al motor Galo, sino que equipo con motor Renault le puede ganar en este campeonato, Mclaren??? jajajaja

    Red Bull se ha llevado un motor en construcción que tiene mucho que mejorar, si.

    Ademas de los millones que despreciaron en Mclaren, mientras que ningún 2º equipo con motor Mercedes o Ferrari se acerca a sus coches.

    Quien son los listos y quienes son los que han hecho el ridículo??? (¬¬)

    24 junio 2019 | 20:14

  2. Dice ser tratovio

    Amigo creo que oyes pajaritos dentro de tu cabeza, dices algo pero los hechos dicen otra cosa, Paul Ricard circuito de formula1 , el mejor Renault quedo a mas de un minuto del honda de verstappen. este circuito es de puro motor decian, pues esa es la diferencia mas de un minuto con respecto a Renault. Ademas en canada donde decian perdian en la recta respecto a Renault, fueron los motores franceces dejados en ridiculo, Max los pasaba en la recta como si estuvieran parados. hasta Kvyat con un auto con la mitad de presupuesto paso a Sains como si estuviere estacionado.

    24 junio 2019 | 21:23

  3. Dice ser Fuyur

    Esto acerca a Alonso a Ferrari y a Mbape al Madrid

    25 junio 2019 | 02:46

Los comentarios están cerrados.