Red Bull sigue culpando a Renault de sus problemas… pese a llevar motor Honda

Verstapppen, en el box de Red Bull (Foto: Red Bull).

El asesor de Red Bull Helmut Marko tiene muchas obsesiones, criticar a McLaren es una de ellas, pero seguramente la más compulsiva es la de criticar a Renault.

Lo ha hecho sin descanso durante los últimos cinco años culpando al fabricante francés de todos los problemas de su escudería (olvidando que le dio cuatro títulos mundiales), pero lo más grave es que lo sigue haciendo este año, cuando Red Bull ya no utiliza motores Renault, sino que monta propulsores Honda.

Aunque Red Bull ya no tenga ninguna relación con Renault, Marko viene a decir que su equipo todavía está pagando las secuelas de haber utilizado motores franceses los últimos años. Esto ha contado en AutoBild:

«La falta de carga aerodinámica está siendo nuestro gran problema. El diseño del coche se ha visto lastrado por la falta de rendimiento del motor que nos proporcionaba nuestro antiguo socio y que nos obligó a maximizar la eficiencia en recta. Eso nos ha hecho perder tiempo en las curvas»

No entiendo por qué Red Bull tendría que haber basado su diseño en el motor Renault cuando tuvo todo el año 2018 para experimentar con el motor Honda gracias a su equipo filial Toro Rosso. Además, ya en junio de 2018 anunció oficialmente que daría el salto a Honda con el equipo matriz.

PD. Creo que Red Bull tuvo tiempo de sobra para fabricar un coche en base al motor Honda, no como le ocurrió a McLaren en 2018, que tuvo que adaptarse al motor Renault en apenas tres meses.

6 comentarios

  1. Dice ser Glassesfy

    Lo que no entiendo es cómo es posible que rdb ganó los mundiales. Si siempre el fabricante del motor se deja algo en la guantera.

    08 mayo 2019 | 21:17

  2. Dice ser Polca Returns

    Años para adaptarse al motor Honda los tuvo Mclaren, pero claro, contaban con el lastre del Cabezas en el equipo. Y ya sabemos que este está mas interesado en defraudar impuestos que en desarrollar equipos…

    08 mayo 2019 | 21:17

  3. Dice ser Repolca Returns

    Madre mia el retraso que tenéis algunos…

    08 mayo 2019 | 22:12

  4. Dice ser Polca Returns

    #3 Este es de los que se tragó el cuento de Lobato. Muy poco intelecto, la verdad…

    09 mayo 2019 | 00:03

  5. Dice ser Jesús el Salvador

    Los coches de F1 son evoluciones de los modelos de años anteriores, por lo que la base del Red Bull de este año, aunque con cambios para adaptarse a Honda, viene de muchos años con Renault.

    Cuando hay un cambio reglamentario importante, se rediseñan los coches desde cero. Es algo bien sabido por todos los que no tienen dos días siguiendo la F1.

    Pero vamos, que criticar por criticar es gratis, atrae clicks y todo eso.

    09 mayo 2019 | 06:58

  6. Dice ser JUALONZO

    HEY AMIGO BLOGGERO NO VISTE ACASO COMO EL RED BULL DE MAX REVENTO A FERRARI, JA,JA,JA DONDE ESTAS? AMIGO BLOGERO, Y ESO QUE RED BULL TODAVIA LE FALTA ADAPTACION AL MOTORCITO HONDA

    13 mayo 2019 | 02:17

Los comentarios están cerrados.