Red Bull da luz verde a Honda para usar a Toro Rosso como conejillo de indias

Foto: Toro Rosso.

Los pilotos de Toro Rosso ya se pueden ir preparando para una segunda parte del campeonato repleta de penalizaciones.

Y es que Red Bull le ha dado luz verde a Honda para que utilice a su escudería filial de forma experimental con el objetivo de perfeccionar su motor de cara a 2019, cuando será el primer equipo energético el que lo monte.

Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley ya han consumido todos los componentes de motor disponibles para esta temporada (la fiabilidad de Honda sigue siendo espectacular) y cualquier pieza nueva en sus unidades de potencia se traducirá en penalizaciones en parrilla.

Pero Red Bull no piensa tener ninguna consideración para que Honda introduzca y pruebe cualquier novedad. Lo ha dicho su consejero Helmut Marko en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Por supuesto que si Honda encuentra una décima en su desarrollo va a poder probarla en carrera, incluso si eso significa que tenemos que asumir penalizaciones»

Sin duda, Red Bull hace bien en aprovechar de esta forma la ventaja que supone competir en el Mundial con dos escuderías y cuatro monoplazas, una moda muy peligrosa para el futuro de la Fórmula 1 como ya estamos viendo a día de hoy: Ferrari prácticamente está corriendo con tres equipos y seis monoplazas porque la independencia de Haas y Sauber respecto a su proveedor de motores está en entredicho.

PD. McLaren no tuvo el privilegio de contar con un equipo filial, como Red Bull, y tuvo que convertirse ella misma en conejillo de indias de Honda durante tres largos años.

6 comentarios

  1. Dice ser Lástima...

    Toro Rosso tiene a Gasly y Hartley, si tuviera al mago-ingeriero-desarrollador-dios apolíneo-madre de dragones que tiene McLaren, lo petaba como lo están haciendo los de Woking. Eso no se cambia por un filial ni aunque sea el RM Castilla, demostrado también desde tres largos años… la dominación luego y ya tal.

    16 julio 2018 | 16:26

  2. Dice ser JAJAJAJA

    míralo por el lado bueno, ahora Renault tiene un equipo para que le haga de conejillo de indias

    16 julio 2018 | 19:26

  3. Dice ser Andres

    La teoría conspirativa del bloguero paranoico:
    -Red Bull corre con cuatro monoplazas y se favorece.
    -Ferrari corre con seis monoplazas y se favorece.
    -Mercedes corre con seis monoplazas y se favorece.
    Bloguero, Renault también corre con seis monoplazas. Si sigo tu «lógica», ¿por que no se beneficia de ello? Parece que tu teoría paranoica hace aguas por todos lados.

    «PD. McLaren no tuvo el privilegio de contar con un equipo filial, como Red Bull, y tuvo que convertirse ella misma en conejillo de indias de Honda durante tres largos años.»

    Queda probado que McLaren nunca fue «conejillos de indias» de Honda, por que McLaren nunca actualizo su filosofía para convertirse en un equipo moderno: «Tenemos el mejor chasis de la parrilla 2017 y exigimos que Honda nos entregue un motor mejor».
    En 2018, mas de lo mismo: «Tenemos un super chasis y con el motor de Renault vamos subir al podio». Ahora resulta que el chasis de McLaren es una mierda y para subir al podio tiene que accidentarse 17 monoplazas.

    16 julio 2018 | 21:33

  4. Dice ser James

    A llorar a Jerusalem.

    17 julio 2018 | 00:53

  5. Dice ser alejandro

    Cada equipo que se fabrique su propio motor y nada de ir como mclaren con un chasis prometedor que da lata para años antes de ganar, y nada de usar una marca para varios equipos porque ya se ve lo que hace ferrari lo mejor para ellos y la escoria para los demás. Indignate.

    17 julio 2018 | 11:24

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Honda queria montar el motor en otros coches aparte de Mclaren. Economicamente le venia mejor y podia probar en mas coches. Se comentó bastante en su epoca.

    McLata se nego en redondo porque quería tenerlo en exclusiva.

    No manipules las noticias blogero, que tu mismo lo publicastes.

    18 julio 2018 | 21:59

Los comentarios están cerrados.