McLaren, a favor de limitar el derroche de dinero de Ferrari y Mercedes

Fernando Alonso, en Silverstone (Foto: efe).

En McLaren son partidarios de introducir un límite de gasto para todas las escuderías en el Mundial de Fórmula 1 con el objetivo de incrementar la competitividad y favorecer la entrada de nuevos fabricantes.

Aunque en el pasado ya se han tomado medidas para reducir los desorbitados gastos de los equipos (límite de motores, límite de horas de túnel de viento…), lo cierto es que no han servido de mucho y las grandes marcas automovilísticas (Mercedes y Ferrari, principalmente) siguen derrochando sin medida.

Eso ha provocado que sea muy complicado para el resto de rivales plantarles cara. Y eso incluye a escuderías históricas como McLaren o Williams, que no están apoyadas por una gran marca automovilística y que están viviendo sus días más oscuros en la Fórmula 1.

Pero Zak Brown, el CEO de McLaren, asegura que los nuevos dueños de la Fórmula 1 ven con muy buenos ojos la idea de introducir un límite de gasto para los equipos, una medida apoyada desde Woking:

«Tuvimos una reunión muy productiva con la Fórmula 1 y daremos la bienvenida a un límite de gasto. La dirección que ha tomado la Fórmula 1 ha creado un entorno muy complicado para los equipos de carreras independientes. Afortunadamente, Liberty quiere cambiar esa dirección y eso nos da optimismo para el futuro»

Brown ha recordado que Mercedes y Ferrari tienen, solo en plantilla, un equipo humano muy superior al de McLaren que no es, precisamente, de los más reducidos de la parrilla:

«Miras a Mercedes y Ferrari y ves que tienen 200, 300 personas más que nosotros»

PD. Está muy bien todo ese rollo del límite de gasto, pero lo que tiene que hacer Brown es encontrar un buen patrocinador para McLaren porque para eso llegó a Woking y todavía estamos esperando…

9 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Hay que reconocerte que has estado fino eh bloguero. Lo que hace Mercedes y Ferrari es, según tu, derroche, lo que implica que es despilfarro. ¡Qué diferente sería decir inversión!

    15 julio 2018 | 17:33

  2. Dice ser Lago

    ¿Derroche? Gastarán/invertirán lo que crean ellos conveniente para ser los mejores y conseguir la victoria y el prestigio que aporta la F1 (no como otras categorías inferiores), además ten en cuenta que hay una cosa llamada «eficiencia» y «eficacia» en la gestión de los recursos.
    Dudo mucho que McLaren, teniendo la pasta que tiene Ferrari llegase a hacer mucho con el follón que tienen montado, la baja moral de los trabajadores, las jornadas maratonianas, los malos diseños que hacen que el coche poco menos que no estalle en llamas, las peleas entre los tios trajeados… les dará para dar 2 chocolatinas a sus trabajadores, 3 chocolatinas para los mejores y subir al sueldo a Fernando, que sólo quiere ya dinero de la F1, de hecho sólo los de McLaren le pagan lo que pide, el resto de escuderías le han dicho que él no vale ese dineral (Mercedes, Ferrari y RedBull simplemente le han dicho que aunque él les pague a ellos no le quieren ni le necesitan).

    15 julio 2018 | 17:57

  3. Dice ser Lago

    Se me olvidaba una cosa, ¿cómo no van a querer los inútiles de McLaren que todos compitan con poco dinero si ellos mismos van hacia el abismo? La escudería apenas tiene pasta, patrocinadores pocos y seguro que pagan mal (menos Alonso, que se autopagará el 50% del sueldo), sin Honda han perdido un dineral tremendo, más seguramente algún dinero que habrán pagado a Honda para evitar problemas mayores y los propios dueños de McLaren han dicho que no habrá dinero para más años… y el millonario ese que ha invertido en la escudería porque no tenían dinero ni para pagar las chocolatinas que lo que busca es meter a su hijo… Van hacia la mierda y quieren que escuderías que hacen su trabajo y atraen pasta como imanes como Ferrari y Mercedes también compitan con los diez euros que les quedan a ellos.

    15 julio 2018 | 18:03

  4. Dice ser Luis

    McLaren debería preocuparse por sus finanzas, que por cierto, en el año pasado arrojaron una perdida de 74,5 millones de euros. Veremos si los accionistas de McLaren Group están dispuestos a derrochar dinero para el próximo año o si deciden tirar del freno de mano. El panorama de McLaren es muy negro. Tal es la falta de dinero que vendieron ca. de 180 monoplazas, monocascos y vehículos históricos para poder financiarse. No nos olvidemos que las autoridades británicas dirigen una investigación sobre ejecutivos y contratistas del McLaren Group. Bloguero, aunque McLaren puso a Eric Boullier de patitas en la calle. no te olvides que La Purga anual todavía no ha comenzado. Se celebrará así vaya finalizando el campeonato.

    15 julio 2018 | 18:22

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Para derroche el de McLaren con el manco astur.

    15 julio 2018 | 19:14

  6. Dice ser Gp2 engine

    Si McLaren tuviera 400 puntos a estas alturas sería el mejor campeonato de la historia y el más justo y el más chachi. Pero no.

    Hay un campeonato super igualado con specs igualadas para todos (motor, chasis y gomas)… se llama GP2.

    15 julio 2018 | 20:05

  7. Dice ser Jose Luis

    La Formula 1 y su reglamento es y ha sido durante décadas diseñada expresamente para favorecer la innovación, las nuevas tecnologías, etc., que luego se transfieren a la vida comun (obviamente con patentes de por medio).

    Es la razón por la que por ejemplo hay un límite de combustible. Si lo pensáis en frío que mas daría permitir que el coche lleve más?. Porque tal y como está diseñada actualmentr OBLIGA a los fabricantes a exprimir la tecnología al máximo, a hacer motores más eficientes etc.

    Y toda tecnología, se idea, se inventa y se pone en ejecución y se prueba unicamente con MUCHO DINERO.

    Solamente un IGNORANTE como el Bloguero puede hacerse eco y partidiario de una barbaridad asi.

    15 julio 2018 | 22:43

  8. Maclata tambien gasta mas que el 50% de los demas pero no consigue nada . A lo mejor quiere vender sus chasis a los demas para que las carreras duren 12 horas y no halla podium porque no llega ninguno.
    La formula 1 siempre fué fabrica de tecnología y donde se formaban ingenieros punteros , y eso sin dinero no se hace

    16 julio 2018 | 10:00

  9. Dice ser Tocapelotas

    Si quieren limitar los presupuestos de los equipos que empiecen a recortar los sueldos de los pilotos que algunos están por las nubes y no hacen que evolucione ni mejore el coche, os suena de alguno que este quemando el dinero de su equipo??? … quien sera sera….

    También Mclaren podría pedir a Rolls Roice que les eche una mano y les fabriquen unos motores británicos para competir contra los motores alemanes e italianos y promocionar las marcas inglesas.

    Cuando un equipo quiere bajar los presupuestos de los demás debería mirar otras categorías donde presupuestos e ingenierías son todas muy parecidas.

    Engine Gp2 Engine Gp2 …. juas juas juas, problemas del motor ahora! :p

    16 julio 2018 | 10:00

Los comentarios están cerrados.