Alonso tendrá la Spec-B del motor Renault en Canadá

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la disputa del GP de Canadá, uno de los escenarios más exigentes para los motores, pero en el que afortunadamente Fernando Alonso contará con una importante evolución del motor Renault.

Lo ha confirmado el director técnico del fabricante francés, Nick Chester, en la cadena británica Sky Sports:

«Tenemos un motor Spec-B para Canadá y con él esperamos dar un paso adelante porque debería de proporcionarnos algo más de rendimiento»

Desde Renault también han confirmado que tienen disponible esa evolución del motor para todos sus equipos cliente, es decir, también para McLaren y Red Bull, aunque serán ellos los que decidirán si lo utilizan pensando siempre en el número de componentes utilizados hasta la fecha y posibles penalizaciones futuras.

Y es Red Bull el equipo más sensible a consumir nuevos componentes, ya que sus pilotos, especialmente Daniel Ricciardo, se encuentran al borde de las penalizaciones.

La fiabilidad de McLaren ha sido, a pesar de los últimos abandonos de Alonso y Vandoorne, mejor que la del equipo energético y sus pilotos podrían, por lo tanto, estrenar la Spec-B en Montreal sin hipotecar el futuro.

PD. McLaren dio un paso adelante en Montmeló gracias a la aerodinámica y espero que en Canadá lo dé gracias al motor.

18 comentarios

  1. Dice ser bloguero bajo lluvia

    Anda bloguero!! pensaba que ya no escribias de formula 1, que era aburrida y todas esas mierdas que sueltas…

    04 junio 2018 | 17:31

  2. Dice ser Rae

    Más sensible ha conducir…. vaya sangría a los ojos…

    04 junio 2018 | 18:17

  3. Dice ser Buambulancia

    Una vez más McLaren son los únicos que evolucionan. Los demás han comprado helados y tumbonas para ver cómo dan vueltas en Canadá ellos solos… esta semana , menú variado aunque algo visto últimamente en el blog:

    Martes: McLaren se acerca a Ferrari y Mercedes.
    Miércoles: se aleja un poco pero porque Vettel hace trampas.
    Jueves: entramos en la Q3 como señores.
    Viernes: los puntos están ahí.
    Sábado: mañana será otro día.
    Domingo: es que Mercedes les ha copiado todo. Y Vettel sigue haciendo trampas.

    04 junio 2018 | 18:35

  4. Dice ser McLata

    Veremos la evolucion, pero seguramente sera poco o nada. Hasta que no solucione Renault el problema del mgu-k lo llevan crudo. Ademas el avance es para varios equipos.

    04 junio 2018 | 19:54

  5. Dice ser Uquelele

    El mismo pesado antialonsista antibloguero de Alonso, debe esperar a que cuelguen cada noticia para escribir chorradas, que pereza. Comprate un amigo.

    04 junio 2018 | 19:59

  6. Dice ser Uquelele2

    Joder, es que los amigos son para divertirse, y para eso ya tenemos al Bloguero, que además es un chollo… nos sale gratis !!!!

    04 junio 2018 | 20:23

  7. Dice ser Lago

    Llevas vendiendo «mejoras» y diversos «humos» desde hace años, que sin con Honda, que si con Renault, que si Alonso es el mejor pagado y por algo será (Vettel cobra 60 millonazos, por algo será, ¿no?, ¿o ahora ya no vale la billetera para medir la capacidad?) que si esta semana sí que sí, y cuando no es por Vettel el tramposo, al final nada, pero oye, no faltas a tu tradición, siguiente semana: «mejoras para la siguiente carrera, serán tan agresivas y poderosas que el McLaren se convertirá en un transformer y aplastará a Vettel de un pisotón, matándolo en el acto».
    Como se te va la jo-di_da cabeza mononeuronal que tienes.
    Eso sí, continúa esto por favor, pocos payasos conozco tan perseverantes en la inutilidad, incompetencia, fanatismo y nula autocrítica propia o del ídolo de turno. Te tienen que estudiar macho.

    04 junio 2018 | 20:30

  8. Dice ser Y los demás se cruzan de brazos, jajaja

    40 caballos. Esta es la cifra que Honda ha prometido a Toro Rosso que mejorará su unidad de potencia en el Gran Premio de Canadá 2018, el mayor progreso que se espera de un fabricante en el circuito de Gilles Villenueve.

    Preguntado por esta evolución, que será el factor determinante que Red Bull analizará para determinar si apuestan por los nipones o continúan con Renault en el Mundial de Fórmula 1 2019, Brendon Hartley afirmó tras las prueba en las calles de Montecarlo, que debería ser un paso considerable: «No sé los números exactos, creo que es mejor que preguntes a alguien de Honda o Toro Rosso. Pero creo que debe ser un paso considerable»

    Una emoción de Hartely que también fue compartida por su compañero Pierre Gasly, que aseguró estar muy entusiasmo con el posible rendimiento de este nuevo propulsor diseñado en Sakura: «Esperaré hasta los Libres 1 para ver exactamente en el ordenador cuál es la diferencia. Aprendí en la Fórmula 1 que es mejor esperar y ver hasta que pones algo nuevo, porque a veces no funciona tan bien como esperas. Algunas veces funciona mejor. Por eso quiero verlo. Sólo puede ir en la dirección correcta. Estoy muy entusiasmado con esta mejora. Creo que hemos dado un buen paso este fin de semana. Mónaco es una pista especial, pero espero que podamos llevar ese ritmo en las próximas carreras».

    04 junio 2018 | 20:46

  9. Dice ser Adios!!!

    McLaren comunica a Fernando Alonso su decisión para 2019
    El piloto español ya conoce su futuro

    McLaren comunica a Fernando Alonso su decisión para 2019
    Fernando Alonso tiene los días contados en la F1 de la mano de McLaren.

    La escudería inglesa no renovará el contrato del español y optará por dar la alternativa a Lando Norris, británico y con un coste ridículo en comparación a la ficha de más de 30 millones de Alonso.

    Fernando puede negociar su entrada a otro equipo de la F1 -ningún volante ganador- o aceptar la oferta que McLaren le pone sobre la mesa para correr en su nuevo equipo en la Indy.

    «McLaren estudia entrar en IndyCar el próximo año en un movimiento que podría hacer a Fernando Alonso cambiarse a la categoría de América del Norte», escribe Rebecca Clancy en The Times.

    «Si McLaren sigue adelante con su aventura hacia la IndyCar, habrá rumores que situarán a Alonso en el equipo americano, ya que De Ferran fue el hombres que trabajó de cerca con el español en Indianápolis el año pasado», añade este medio, que recuerda las palabras del español rajando de la F1 a la que sigue llamando «aburrida» y su giño a Las 500 millas de Indianápolis poco después: «Viendo la carrera del día».

    Alonso cuenta sus últimos meses en el Gran Circo.

    04 junio 2018 | 20:49

  10. Dice ser el ultimo

    Numero 9 y si no se va!! Pedimos una moción de censura que ya aburre un poco el » magic «.

    04 junio 2018 | 21:12

  11. Dice ser Humo, vendo humo!!!

    Creo que han encargado unas llantas de plomo para que el McLaren no haga el caballo al salir por tanta potencia…

    04 junio 2018 | 21:34

  12. Dice ser José

    Bloguero, si dedicas un blog a un campo especifico, en este caso la F1, usa la terminología propia de la Formula 1. ¿Que es eso de «Spec-B»? La terminología correcta es «B-Spec», hombre. Que ya esta bien, tampoco es tan difícil…

    04 junio 2018 | 22:36

  13. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Como RedBull despues de Canada escoja a Honda en vez de Renault al bloguero y a F. Alonso se les va a quedar mas cara de tonto de la que tenían.

    En el blog no vamos a parar de descojonarnos.

    Blogero siguea si!!!. Por muchos años!!. For ever.

    04 junio 2018 | 23:10

  14. Dice ser Me divierto con el bloguero

    P.D. Blogero cuando terminen los libres de Canada estaría muy bien si nos haces un analisis sobre del motor de Renault si suena más profundo o no que antes con la nueva actualización.

    Muchos de aquí estamos muy interesados en tu experta opinion de valor incalculable sobre este tema.

    04 junio 2018 | 23:12

  15. Dice ser Raul

    El Bloguero es listo, sabe que este mundial va a ser de Vettel.
    En sus titulares se nota el nerviosismo.

    -Ferrari copia a McLaren con el diseño de su nuevo coche
    -¿Qué esconde el sospechoso humo blanco que desprende el Ferrari?
    -El enfado de Raikkonen por radio al enterarse de que Ferrari se la ha jugado
    -Vettel repitió la táctica de Abu Dabi 2010 para ganar en Australia
    -¿Fue una coincidencia que los Haas beneficiaran a Vettel en Australia?
    -Ferrari manejará información confidencial de todos sus rivales
    -¿Por qué Alonso se dejó doblar adrede por Vettel en Bahréin?
    -Vettel acorraló a Raikkonen y el karma se la devolvió en China
    -El rendimiento de Ferrari en este inicio de Mundial está bajo sospecha
    -El monoplaza Ferrari podría estar incurriendo en cuatro irregularidades
    -Presentada una denuncia conjunta contra Ferrari para Mónaco

    05 junio 2018 | 11:24

  16. Dice ser Sorvedor-Soplador

    Ejemplo de personaje sorvedor-soplador.

    Los datos de los test confirman que la aerodinámica de McLaren es excelente

    Alonso, al volante del McLaren en los test (Foto: Efe).
    Si analizamos los datos que nos han proporcionado los test de pretemporada podemos llegar a una conclusión muy esperanzadora para Fernando Alonso y es que esos datos han confirmado que el chasis de McLaren es de lo mejorcito que hay en la parrilla.

    La escudería británica siempre ha defendido que a nivel aerodinámico está en lo más alto y los test de pretemporada han demostrado que tenía razón.

    A esa conclusión podemos llegar echando un vistazo a la tabla de velocidades alcanzadas por los pilotos al final de la recta principal de Montmeló. La publicación alemana Auto Motor und Sport ha publicado esos datos:

    En la tabla vemos que los dos McLaren se sitúan en la cola, con casi 20km/h menos de velocidad en ese punto del circuito.

    A priori podría pensarse que es un dato negativo, pero si cruzamos esos datos con la tabla de tiempos absolutos, en la que Alonso fue el tercer piloto más rápido de la pretemporada, deducimos que el McLaren es un coche muy rápido en el paso por curva. Solo así pudo marcar Fernando el tercer mejor registro con una velocidad tan baja en las rectas:

    La propia revista alemana que ha publicado las velocidades a final de recta habla así del McLaren:

    “En su vuelta más rápida (1:17.784), Alonso fue medido con una velocidad de 315,7 km/h con el DRS abierto. Eso solo nos deja la conclusión de que el McLaren MCL33 está completamente diseñado pensando en el rendimiento aerodinámico”

    También invita al optimismo ver al motor Renault en el segundo puesto en la tabla de velocidades máximas (Verstappen). Eso quiere decir que el propulsor francés es rápido y quizás McLaren no lo está exprimiendo todavía.

    Cuando McLaren ocupaba la parte baja de esa tabla con el motor Honda sabíamos a ciencia cierta que el motor japonés no daba para más. Ahora no es el caso.

    PD. Os recuerdo que Red Bull ganó cuatro mundiales cerrando la tabla de velocidades punta. McLaren, con su diseño basado en la aerodinámica, es de la misma escuela.

    Sorvedor-soplador.
    El McLaren es el mejor chasis porque va lento. Y los Red Bull tienen el mejor chasis porque van rápidos. Si McLaren va lento es porque tiene el mejor chasis, si va rápido, también.

    05 junio 2018 | 11:34

  17. Dice ser Sorvedor-Soplador

    Por cierto.

    Alonso en los test marcó el tercer mejor tiempo.

    Y ACABÓ OCTAVO DOBLADO POR LOS SEIS PRIMEROS

    Guau!!

    05 junio 2018 | 11:42

  18. Dice ser Miguel de Güemes

    Alonso, te doy un consejo para ganar el mundial de formula 1 en lo que queda de temporada:
    Te introduces el dedo en el ano y respiras profundo y pausadamente. Inhala oxigeno y exhala dióxido de carbono y recuerda, el dedo corazón en lo mas profundo de tu ano y concéntrate, que con eso ya tienes medio campeonato ganado.

    05 junio 2018 | 14:50

Los comentarios están cerrados.