BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Gazzetta dello Sport: “¿Por qué, Alonso? ¿por qué?

El periódico deportivo de referencia en Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’, se ha subido al carro de Sebastian Vettel y este lunes critica el adelantamiento de Fernando Alonso al piloto alemán en el pasado GP de China.

Como ya os comenté ayer, Vettel puso en duda la limpieza del adelantamiento de Alonso, una queja que puede llegar a ser comprensible debido a la decepción del piloto de Ferrari después de haber terminado octavo una carrera en la que arrancó desde la pole.

Menos comprensible es que un periódico como ‘La Gazzetta’ compre esas quejas un día después, cuando ha tenido tiempo de sobra para analizar la maniobra fría y objetivamente.

Lamentablemente, el diario italiano ha preferido ponerse la bufanda de Ferrari y apoyar la pataleta de Vettel. Esto dice, por ejemplo, el subdirector del periódico, Umberto Zapelloni, al comentar la carrera de Alonso:

“Al final, una mancha para Alonso. Exageró a la hora de adelantar a Vettel, echándolo de la pista. Un gesto inútil porque lo habría adelantado de todos modos. ¿Por qué Fernando? ¿Por qué?”

Y las críticas no se limitan a ese artículo de opinión, solo hay que ver la valoración que hace el diario de Alonso a la hora de puntuar a los pilotos por su actuación en Shanghái:

“Un punto menos por su empujón a Vettel: gratuito. Si hubiera esperado dos curvas, lo habría pasado. Pero llevaba esperando ese momento mucho tiempo”

PD. La próxima vez que Alonso intente adelantar a un Ferrari le pondremos intermitentes al McLaren…

46 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    “¿Por qué, Alonso? ”

    Pues para demostrar que si Vettel a ganado mundiales ha sido por monoplaza y no por talento.

    En iguales condiciones pues Alonso aplasta a Vettel por mucho, como se ha visto ayer.

    16 abril 2018 | 17:07

  2. Dice ser Mágic alonso

    Soy Alonsista como el que más, llevo años viendo todas las qualys y carreras y me conozco un poco el Reglamento, y desde mi punto de vista, el adelantamiento está muy al límite, si es que no lo sobrepasa. ¿Porqué? Por una simple razón, cuando se adelanta, aunque sea una práctica habitual en los últimos años, no se puede invadir el “carril” del adversario hasta que las dos ruedas traseras no han sobrepasado las dos delanteras del rival. Es decir, se tendría que circular en paralelo hasta que sobrepasara el rival, momento en el cual sí puedes cerrar el ángulo. En el presente caso es muy dudoso que el nano respete ese margen, dado que si vettel hubiera seguido por su carril se hubieran tocado y hubieran terminado los dos fuera de la pista, razón por la cual el alemán no tiene más remedio que salir por fuera de la curva. En todo caso, alonso podría argumentar que sigue la trazada e intenta ir a por el vértice de la curva, pero, sinceramente, para mí (es mi opinión), debería haber dejado un poco más de espacio. Esa moda de arrinconar al rival hasta echarle de la pista no es sana, si bien fernando suele hacer todos los adelantamientos limpios, pero este es más que dudoso.

    Saludos cordiales.

    16 abril 2018 | 17:20

  3. Dice ser No te ensañes con Vettel bloguero

    Anda bloguero, se bueno, y no te ensañes con el pobre Vettel

    Le arruinó la carrera Verstapen y ese adelantamiento por parte de Alonso no esta justificado

    Si el amigo Verstapen no le hubiera golpeado Vettel habria quedado 2º, otro doblete de Ferrari y no estariais hablando de este adelantamiento paja mental que os habeis montado

    Pregunta a cualquiera No-Alonsomaniaco

    Por mas mierda que eches sobre Vettel no vas a quitarle puntos ni vas a conseguir que el coche de Ferrari de este año no sea un cohete

    Ferrari esta imparable te pongas como te pongas

    Animo, que te veo muy quemado

    16 abril 2018 | 17:41

  4. Dice ser F1

    Ufff…madre mia!! que estupor!!! que ignominia, que insolencia es esta:

    Adelantamientos al límite en una competeción de máximo nivel; en la F1!!, lo nunca visto…pilotos que se pican entre ellos, por favor….que los echen a todos, es inadmisible que esto pase, vamos, pena de cárcel por lo menos.

    Pero qué coño de periodistas escriben en los medios?? mojigatos?? inexpertos?? o simplemente abrurridos o contrariados.

    Es la puta F1, y menos mal…..que gracias a muchas cosas, y no justifico otras, pero gracias a eso ayer se vio una carrera de F1 bastante potable. Y menos mal que no sancionaron a estos dos, y menos mal que el mojigato de Charlie sacó el coche con bastante o demasiada cautela, necesario??? en otro circuito ni de coña, pero….fue una bendición para poder ver una carrera bastante buena.

    Pero cuidao!!! que en F1 yo no he visto piques y maniobras temerarias en mi vida!! jamás!!! nunca!!! es una competición de caballeros muy caballerosos….enga ya!! Alonso le adelanta ahí porque era el único sitio dónde podía en dos vueltas, y Vettel, para variar y que de tonto no tiene un pelo, se deja tocar porque sabe que ahí ew sí o sí, y Alonso también lo sabe….así que es esto o la hípica….que cada uno elija.

    16 abril 2018 | 18:00

  5. Dice ser Mascleta

    El señor Vettel lleva años quejándose de maniobras ilegales, cada vez que ha sido incapaz de defenderse de un adelantamiento. No es Alonso, es un montón de pilotos en estos años. Llevo años diciéndolo, Vettel jamás será un gran piloto. Del montón y basta. Y con un gran coche, hasta mi perro gana.

    16 abril 2018 | 18:03

  6. Dice ser cris

    Entra pasado y Alonso le mete el morro y le adelanta, el resto forma parte de la curva.

    16 abril 2018 | 18:16

  7. Dice ser Jose

    Porque podía! Os jode porque era un Ferrarí, verdad?

    16 abril 2018 | 18:22

  8. Dice ser F1

    @2

    Es que no es una moda como tú dices, es algo inherente a esta competición, con reglamento en mano desde la década de los 50.

    Me parece bien tu argumentación, pero si tantas carreras has visto ya deberías estar curado en salud que esto es así, como que a Max le cayeron 10 segundos porque hubo precedentes en carrera, si no le cae más…

    Justo?? injusto?? esto es como los penalties en fútbol, y la reglamentación ha cambiado en centenares de aspectos, pero la gracia está en la interpretación de la misma, que no es baladí, y por eso los aficionados podemos ver carreras más o menos interesantes como la de ayer, en la que Max ha vuelto al modo alocado y no le beneficia nada, que Ham está inseguro, que Vettel es el mismo de siempre y que Alonso tiene hambre…que lo digo sin acritud, pero para eso es F1, no digo que tenga que ser el coñolabernarda pero….algo de emoción, rabia, competitividad y límites superados tiene que haber, si no se pierde la esencia de las carreras, con sus dudas, sus piques….no se, pero solo recordando las triiquiñuelas tremendas de Lancia y sus RWD frente a Audi y su TT hace décadas en rallies hace que tengas ganas de ver una competición de este tipo.

    Un saludo.

    16 abril 2018 | 18:26

  9. Dice ser el ultimo

    Lo voy a decir solo 1 vez y espero que os quede claro….
    Estuvo en Mercedes y no ganó ningun titulo.
    Estuvo en Ferrari 4 años y no ganó ningun titulo
    Estuvo en honde 3 años y no ganó ningun titulo.
    Está en mc laren y no va a ganar nada.

    Pd. Retirate Alonso nos hemos dado cuenta que ya no son los coches. Es el piloto…..

    16 abril 2018 | 18:57

  10. Dice ser Por qué

    Por que es un cabezón.
    Por que el cuello mide el doble de lo normal.
    Por que es un gilipollas.
    Por que es un defraudador.
    Por que los Españoles imbeciles (los Alonsimios) le hacen pajas mentales y se cree magic..
    Por que es un resentido.
    Por que es un mal perdedor.
    Por que no sabe jugar en equipo.
    Por que es deshonesto.
    Por que cualquiera con lo mismo hubiera hecho el doble.
    Por que ya el mundo se dió cuenta de que es un fraude.
    Por que si no, Lobato se queda desempleado….

    16 abril 2018 | 19:56

  11. Dice ser JueQueMatraca

    Daba por descontado el flipe con el adelantamiento y el que si hubiera sido al revés hubieras ido a Maranello a preguntar por la madre de Vettel… pero colega qué matraca. Te falta sacar lo que dice la prensa en Djibouti y planos de cámara desde los aseos de la zona VIP.

    Vas a pegarte así hasta Azerbaiyán? Llevas tiempo sin dar la brasa con Hamilton o con el ahora malísimo motor Honda.

    16 abril 2018 | 20:10

  12. Dice ser Julio

    http://www.youtube.com/watch?v=EOyiJ6rLtSQ

    A ver, bloguero, para que nos entendamos: ¿que insinúas escribiendo este articulo? ¿negar que el adelantamiento de Alonso echó a Vettel fuera de pista? Pues mira, me parece perfecto que Alonso haya ganado una posición y me parece bien que los comisarios de carreras no hayan dicho ni: “Muuuh”, pero eso no quita que el adelantamiento que realizó Alonso fuera bochornoso. Encima hay que callarse la boca y no criticar lo criticable. Pues vaya inteligencia, el adelantamiento de Verstappen a Vettel fue una mierda, al mismo tiempo que el adelantamiento de Alonso a Vettel fué una obra maestra. Pues no veo las diferencias, ambos pilotos quedaron delante de Vettel. El primero colisionó con el coche y el segundo no lo hizo por que Vettel evitó el percance abandonando la pista. Claro, el problema es que tu no te llevas muy bien con la realidad y prefieres crear tu propio mundo.

    16 abril 2018 | 20:12

  13. Dice ser crojasmo

    ahh poco con lo que se conforman los Españoles, ver a un Piloto como Fernando Alonso Sobrevalorado. inventar disculpas cada año durante estos ultimos 10 . noto que hay mucho palmero nos vendieron a Carmen Jorda como la piloto que nunca a sido , nos vendieron a Fernando Alonso como el mejor piloto del mundo, y asi han pasado de La Rosa, Gene y el Catalan que no recuerdo el nombre que lo echo Marko de Red Bull, Sobrepasar a Vettel con un coche destrazado no me parece ninguna virtud

    yo he estado en algunos circuitos y he visto el circo de cerca y lo que se ve es que periodista que se atreva a decir algo que no le guste a los relacionistas o jefes de prensa de cada piloto le toca comer pagando su comida y sus bebidas. muchos periodistas comen en los restaurantes de las escuderias gratis , y esto hace que ninguno de ellos sea capaz de hablar la verdad de lo que sucede en realidad de cada piloto..

    saludos

    16 abril 2018 | 20:20

  14. Dice ser Armando

    Este es el mismo Vettel que le metió el coche a Hamilton en plan pandillero de Bronx?!!? Que dijeron en ese momento los medios deportivos de Italia?!?

    16 abril 2018 | 20:22

  15. Dice ser Polca

    Normal que le den caña al fabadas. En Italia no pueden verle ni en pintura al lastre ese.

    16 abril 2018 | 20:57

  16. Dice ser Dani

    A ver… hay que ser realistas. Nos alegramos de que Alonso ganara posicion? SI. Y de que fuera adelantando a Vettel? También. Pero seamos sinceros, el adelantamiento fue sucio e innecesario. En la curva anterior iban en paralelo y podia haberle dejado espacio a vettel y seguiria habiendo sitio para otro coche mas.

    Que hizo? Lo tiro fuera de pista ( literalmente ), por rabia y por venganza a Ferrari porque lamentablemente dudo mucho que vaya a repetirse eso, al menos esta año.

    Apoyo a Alonso pero fue vergonzoso para un piloto de su talla. Si hubiera sido Verstappen no me hubiera sorprendido nada, de Vettel y otros tampoco demasiado, pero De Alonso o Richiardo… Feo

    Decepciona un poco pero por otro lado… todos quieren ganar, la tensión está ahi, siempre hay sentimiento vengativo… y han sido años dificiles para Fernando. No es que lo justifique pero… quizás yo hubiera hecho lo mismo.

    16 abril 2018 | 21:13

  17. Dice ser Yo

    Bloguero la verdad en las dos carreras anteriores te has escondido en tu cueva y no has hecho pocos comentarios y ahora que en la última carrera porque Alonso pasó a Vettel porque lo chocó Mad Max y ya has hecho tres blogs seguidos… lo mejor que en ninguno de los tres has mencionado que bajó del 4to al 6to puesto en el mundial donde Vettel sigue primero. Siempre tan objetivo colega!!!

    16 abril 2018 | 21:26

  18. Dice ser Roaaarrr

    Alonso lo hizo igualito que Vettel con Raikonnen. Vettel arrinconó en la salida a Raikkonen y éste tuvo que frenar. ¿Por qué Vettel, por qué?

    16 abril 2018 | 21:29

  19. Dice ser Dany

    Sobre lo demás que se ha dicho del Alonsismo y tal… pues si, está sobrevalorado. Yo veo la F1 desde que tengo uso de razón, no desde que Alonso aparecio en la F1. Se a infravalorado mucho a los otros pilotos españoles y han encumbrado a Fernando sin ninguna razón de peso.

    Es un gran piloto, pero los hay y los han habido mejores a mi pareces. Soy Español y tiene mi apoyo, y creo que es normal que los Españoles defiendan lo suyo igual que hacen los demás paises claro pero… Spain in diferent jajaja. Hay que sabes hacer una valoración objetiva.

    Y respondiendo a lo que han dicho, la formula 1 es un deporte de coches, NO de pilotos, los mundiales los ganan los coches, NO los pilotos. Marcan pequeñas diferencias si pero solo puedes hacer comparaciones realistas con los compañeros de equipo, no con el resto.

    Tanto Alonso, como Vettel, Hamilton y el resto, han ganado mundiales por los coches q tenian y por la evolución de las carreras, no porque hayan marcado diferencias de peso. Asi que eso de que Fernando es mejor que el resto… en fin… Sed honestos con vosotros mismos, disfrutareis mucho más de las carreras.

    16 abril 2018 | 21:31

  20. Dice ser Futboleros, volved a lo vuestro

    Es una pena que el hooliganismo futbolero llegue al automovilismo, algo jamás visto.

    16 abril 2018 | 23:59

  21. Dice ser Pau

    Me encanta Alonso y sí, el adelantamiento rozó la ilegalidad (porque Vettel se apartó).

    Por cierto, aunque no me gusta nada Vettel, me ha sorprendido su actitud con Verstappen (que le arruinó la carrera), no como Rossi y su perro Uccio.

    Vamos Alonso! Vamos Marquez!

    17 abril 2018 | 00:17

  22. Dice ser Vaya tio

    A ver bloguero. Cuando toca el. Post que narre minuciosamente el 4 fracaso de mclaren a consecuencia de su caca de chasis?
    A lo mejor de aquí a 1 mes empezamos a rajar de renault igual que de honda…. A ver si va a ser que todos son culpables menos ellos.
    Déjate de historia y deja a vettel tranquilo anda.. Que con tu platónico tienes suficiente

    17 abril 2018 | 00:20

  23. Dice ser constantino

    En Bahréin tu amigo Frenillo Alonso, termino 7º a una vuelta de Vettel (casi 2m) y no te vi publicando un blog preguntándote ¿por qué Vettel? por qué …. siemplente patético

    17 abril 2018 | 01:28

  24. Dice ser miauuuu

    bloguero como tu querido líder, tienes mas cuello que vergüenza

    17 abril 2018 | 01:30

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Se supone que se puede adelantar siempre en una carrera de F1… ¿salvo a Vettel?. Ir a cascarla…

    17 abril 2018 | 02:28

  26. Dice ser Alonso

    Hombre en Italia, como en el resto del mundo excluyendo a España, nadie traga al fabadas.
    Y antes de que nadie salte a presumir de los votos recibidos por la fanaticada, etc, mirad las estadisticas de las direcciones IP de los votos. Salvo algunos Españoles la mayoría le desprecia por lo que es, un ser ruin sin honor ni lealtad.

    17 abril 2018 | 04:05

  27. Dice ser yo mismo

    se olvidan tambien del choque a Hamilton detras del safety porque Vettelin???

    17 abril 2018 | 05:16

  28. Dice ser Por supuesto

    Es verdad ¿por que, Alonso? Adelantar a Vettel, por dios.

    17 abril 2018 | 08:07

  29. Dice ser Respeta a la F1

    Cada día este blog apesta más. ¿Qué nota, según tú, ultraalonsista recalcitrante, merece un Alonso que fue 7º tras adelantar un Ferrari que a duras penas se mantenía en pista?

    ¿Por qué ese afán de decir que TODO lo que hace Alonso está bien? Admite que tuvo suerte y que, quizá, echó ligeramente de pista a Vettel. No pasa nada, los comisarios ni lo juzgaron ni lo investigaron porque fue mínimo.

    17 abril 2018 | 09:26

  30. Dice ser Alonso paquete

    La gazzeta va con la bufanda de Ferrari y tu alabas hasta las mierdas que caga Alonso. Alonso es un ex-piloto, vio su momento de gloria al adelantar a Vettel, ya puede ponerlo en su salon “Yo adelante a Vettel cuando tenia el coche tocado”. Menudos flipados tu y Alonso, los 2.

    17 abril 2018 | 09:51

  31. Dice ser Mariano

    Pero cuanto odio se tiene a este gran piloto. Orgullosos tendríamos que estar de tenerlo en formula 1. Pero claro es del Madrid y lo dice abiertamente, y los culés entran aquí a criticar sin tener ni pajolera idea de formula 1 que los mas parecido que han visto es el scalextric. Por favor un poquito de cultura a esta panda de analfabetos que entran en este foro a insultar. Viva Fernando y Hala Madrid

    17 abril 2018 | 10:00

  32. Dice ser Para PAN CHITO

    ahi está, igualdad de condiciones, su monoplaza tocado jajajajajajajajjaa esa es la igualdad de condicioines unn ferrari roto contra un coche de mierda jajajajajajaa

    17 abril 2018 | 10:11

  33. Dice ser Grande Alonso y Carlos

    En ningún país critican tanto a los suyos como en este, que han dicho de Vestapem en su país, nada. y aquí ponemos a parir en cuanto podemos a los nuestros.

    Alonso ha demostrado que en igualdad de condiciones es mejor que todos en McLaren le quitaron 2 títulos para dárselos a su niño Hamilton, no os acordáis de la sanción a Alonso por que se quejo Hamilton en Boxes sin tener Alonso culpa y como es muchas.

    Vamos a valorar lo que tenemos que es mucho y bueno, Nadal, Alonso, Carlos, Ramos, Carbajal, Marquez, Lorenzo, Pedrosa, etc…. ole por ellos..

    17 abril 2018 | 10:13

  34. Dice ser ade

    grandes Ramos y Carvajal con b? … en serio? ole, tu si que eres grande

    17 abril 2018 | 10:32

  35. Dice ser para mariano

    oye mariano,no seras ese que dice “los españoles son muy españoles y mucho españoles´´porque coincides bastante con el

    17 abril 2018 | 11:29

  36. Dice ser 33, avísame

    @33, yo también tengo nacionalidad española y tributo fuera, no he ganado un mundial en los últimos 11 años y me he cambiado unas cuantas veces… avísame a qué hospital quieres que te lleve a que te curen cuando te sangren las manos de aplaudirme.

    (en otros países, tanto que dices, cuenta más LO QUE HACES que DE DÓNDE VIENES. a ver si también aprendemos de eso).

    17 abril 2018 | 12:08

  37. Dice ser el ultimo

    Alonso ” vettel ” con la Belen esteban a vivir del cuento que se os da muy bien. 5 añitos sin ganar una carrera!!! ole el mejor de la galaxia!! jajaja

    17 abril 2018 | 14:01

  38. Dice ser Benancio el Saltamontes

    De verdad es que a los Alonsistas, un pelín más ardidos, y la gente empezaría a creer que están quemados…
    Juas Juas Juas

    17 abril 2018 | 14:38

  39. Dice ser lola

    Algunos pilotos deberían dedicarse a la petanca. Que eso es una carrera de F1, este Vettel no cambiará nunca, debería correr solo y se evitaría esos cabreos.

    17 abril 2018 | 15:24

  40. Dice ser ramiro

    9. y tu con tu seat que tal?

    17 abril 2018 | 15:46

  41. Dice ser Lloronsimio

    40. Pues seguramente ganaria mas carreras que alonso….

    17 abril 2018 | 17:20

  42. Dice ser Benancio, me divierto con el bloguero

    ¿Por qué, Alonso? porque podía y lo HIZO. Adelantó al fracasado Vettel con su peinado de kim Un yong coreano.

    Ël lo vale y puede adelantar sin provocar accidentes. Bravo, Aupa Alonso, el mejor piloto de f1 de todos los tiempos

    17 abril 2018 | 17:25

  43. Dice ser juan

    la frustración y el odio a Ferrari no lo puede disimular ,es un perdedor ¿a que viene adelantar con esa furia y echarlo de la pista cuando era un coche estropeado y que podia adelantarlo en la recta?
    Alonso se esta convirtiendo en el matón de barrio ,colocado en medio del pelotón y que hace todas las marullerias posibles en los adelantamientos .Que pena

    17 abril 2018 | 18:02

  44. Dice ser One

    Bloguero, Alonso ha sido el primero en reconocer que aprovechó que el Ferrari de Vettel estaba tocado por la colisión que tuvo con Verstappen (por culpa de Verstappen quien también colisionó con Hamilton) y le hizo ir de culo toda la prueba. Aparte de que un alonsista te ha dicho que el adelantamiento es dudoso, yo no opinaré ya que Alonso se lanzó sabiendo que el Ferrari tenía daños estructurales por la colisión, de no ser así ni se hubiese acercado…admitido por Alonso.
    Como te dije, quiero ver un cara a cara con Alonso y Verstappen; Vettel ya lo ha sufrido varias veces, Hamilton también, Alonso debería sufrirlo también para entender que Verstappen para intentar ganar su primer mundial pasará por encima de quien sea, si ha colisionado contra dos tetracampeones es cuestión de tiempo que (como los tiempos en los que Takuma Sato y Ralph Schumacher colisionaban contra Alonso) acabe teniendo encontronazos con el asturiano, y a partir de ahí ya veremos cual será tu reacción. Me la imagino: Verstappen se convertirá en tu nuevo enemigo. Y si no, al tiempo.

    17 abril 2018 | 18:46

  45. Dice ser el ultimo

    Pero que coche le damos ya al mi niño. Si a este paso va a estar en todas las escuderias!!

    17 abril 2018 | 19:47

  46. Dice ser Alvaro

    Sabes cuando (y si pasa) alonso tenga buen coche y pelee con max, quiero ver que cosas publicaras porque bajo esto los adelantamientos de max que siempre van al borde de lo legal con espectaculo incluido pero siempre son asi, ahi veremos si apoyas el ataque bordeando a lo legal.

    Por cierto ten en mente y que todo alonsomaniaco tenga presente que esta entrada en el blog quedara por siempre.

    Bloguero, tanto daño te hicieron 2010 y sobretodo 2012 que nunca se te ira el odio a vettel, a Hamilton lo odiabas hasta mediados de 2010 y se ve tus publicaciones. A partir de ese año odias como nadie a vettel. Pobre de ti señor pobre de ti.

    18 abril 2018 | 02:01

Los comentarios están cerrados.