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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren, otra vez el equipo que menos está rodando en los test

Box de McLaren en Montmeló.

La pretemporada no ha comenzado bien para McLaren, eso es una evidencia. También es una evidencia que no está siendo un desastre como cuando fallaba el motor Honda porque los problemas de este año son menores, pero una cosa no quita la otra.

Después de dos jornadas de test en Montmeló, McLaren vuelve a ser el equipo que menos kilómetros ha completado:

  1. Mercedes: 178 vueltas
  2. Ferrari: 177
  3. Toro Rosso: 175
  4. Williams: 174
  5. Red Bull: 172
  6. Renault: 164
  7. Sauber: 144
  8. Force India: 101
  9. Haas: 90
  10. McLaren: 88

El lunes fue una tuerca defectuosa la responsable del accidente de Fernando Alonso que impidió rodar al asturiano y este martes se ha roto un escape provocando quemaduras de primer grado en la carrocería del McLaren:

Lo de la tuerca es una chorrada que no debería repetirse (por la salud de los pilotos principalmente). Lo del escape es algo más preocupante porque podría ser debido a un problema de encaje del motor Renault en el chasis, aunque sigue siendo algo subsanable.

El principal problema es que McLaren necesita mucho rodaje debido al cambio de motor y no lo está consiguiendo debido a esas averías y a la climatología adversa.

Lleva completados en dos días 409 kilómetros, muy lejos del escenario más optimista que preveía 500 diarios.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que muchas de las vueltas de más que llevan los rivales de McLaren han sido poco productivas debido a las malas condiciones de la pista.

PD. La buena noticia sigue siendo que el motor Renault funciona y es competitivo.

 

18 comentarios

  1. Dice ser GAFE

    A ver. Llamadnos o lo que os venga en gana, pero si sois objetivos y verdaderos amantes de la F1, tendreis que reconocer que:

    1) El Fabadas es un GAFE rompecoches (y no debería volver a poner las manos en un F1)

    O

    2) Es el tio con peor suerte del mundo (y por ende tampoco debería estar alli)

    Una de dos… no hay mas!

    27 febrero 2018 | 18:48

  2. Dice ser Chueco Perez

    Es la maldicion pancha.

    Equipo por el que pasa el Frijoles de Jalisco, equipo que se va a la mierda.

    27 febrero 2018 | 18:59

  3. Dice ser nolomar

    Carajo… que bien va el HONDA este año, no?

    JA, JA, JA, JA……..

    27 febrero 2018 | 20:07

  4. Dice ser Javier Guerrero García

    ¿Quemaduras de primer grado en el la carrocería? ¿De primer grado? ¿En serio? ¿Cómo las quemaduras en personas?

    27 febrero 2018 | 20:11

  5. Dice ser Svenne

    Honda con Toro Rosso ha dado el doble de vueltas que McLaren… oye, a ver si va a ser verdad lo que decía STR sobre el trabajo con Honda

    27 febrero 2018 | 20:20

  6. Dice ser Yo

    Bloguero te has olvidado de comentar que el mejor tiempo lo marcó Vettel con Ferrari…. Saludos

    27 febrero 2018 | 21:03

  7. Dice ser lagarto lagarto

    Todos sabemos lo que pasa y no nos atrevemos a decirlo en alto.

    27 febrero 2018 | 21:08

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “Carta a Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1
    No sé si será este el año en el que por fin volveremos a verte al volante de un coche competitivo en el Mundial de Fórmula 1, pero sé que con el nuevo McLaren-Renault se han renovado tus esperanzas y también las de millones de aficionados que esperamos volver a verte peleando por el campeonato del mundo.

    Después de tres años en los que te hemos visto sufrir por culpa de un motor Honda que se rompía en cada carrera, esta temporada ha arrancado con otras sensaciones.

    La sonrisa que dibujaba tu cara tras completar el lunes el primer día de entrenamientos de pretemporada es el mejor síntoma de que este coche no tiene nada que ver con los anteriores.

    “Mi sensación es diferente a la de los últimos años”, dijiste en el circuito de Montmeló. Con eso nos basta para pensar que volveremos a disfrutar los domingos viéndote pelear por objetivos mucho más ambiciosos.

    Este año tenemos que soñar todos con los podios y, por qué no, con alguna victoria. Se tienen que acabar las bromitas de los graciosillos de siempre preguntando en qué vuelta se romperá el coche de Alonso. Graciosillos de turno que, por cierto, seguro se subirán al carro de tus éxitos y celebrarán por todo lo alto tu tercer título mundial cuando llegue. Que llegará seguro.

    La determinación y la ilusión por competir que has demostrado cada temporada, incluso con monoplazas muy inferiores al resto de tus rivales, te hacen merecedor de ese tercer título mundial.

    Todo el mundo lo sabe. Por eso tu nombre sigue apareciendo en un lugar preferente en todas las conversaciones cuando se habla de los mejores pilotos del mundo. Lo dicen el resto de pilotos, los jefes de equipo y la gran mayoría de aficionados.

    Da igual que otros tengan más trofeos en el salón de su casa, en la Fórmula 1 se sabe perfectamente en qué condiciones se han logrado esos trofeos y el valor que tiene cada uno. Y los tuyos han sido casi siempre al volante de coches inferiores.

    ¿Cuántos títulos tendrías de haber pilotado el mágico Red Bull de Sebastian Vettel o el intratable Mercedes de Lewis Hamilton? Creo que todos nos hacemos una idea.

    Por eso sabemos también tus seguidores que no necesitas un McLaren-Renault que vuele por encima del resto. Sabemos que solo necesitas un monoplaza mínimamente competitivo, uno que no pierda un segundo en cada recta, para que la Fórmula 1 vuelva a vibrar con su mejor piloto.”

    Jajajajajaja, me parto con el Bloguero. 12 años deluxe

    27 febrero 2018 | 22:39

  9. Dice ser El Azote de los Alonsimios

    Carta a Fernando Alonso, piloto de Fórmula 2.

    Sé que este tampoco será el año en el que por fin volveremos a verte al volante de un coche competitivo en el Mundial de Fórmula 1, pero sé que con el nuevo McLaren-Renault se han renovado tus esperanzas y también las de millones de aficionados que esperamos volver a verte peleando por el campeonato del mundo de petanca.
    Después de 11 años en los que te hemos visto sufrir por culpa de los demás, esta temporada ha arrancado con sensaciones idénticas.

    La sonrisa que dibujaba tu cara tras completar el lunes el primer día de entrenamientos de pretemporada es el mejor síntoma de que te había fumado un porro, por eso el otro día te hicieron un control de drogas.

    “Mi sensación es diferente a la de los últimos años”, dijiste en el circuito de Montmeló cada año durante estos dos últimos lustros. Con eso nos basta para pensar que volveremos a sufrir los domingos viéndote pelear con Petrov.

    Este año tenemos que soñar todos con que nos toque la lotería y, por qué no, Salud y Amor, porque títulos tuyos… como que no. Se tienen que acabar las bromitas de los graciosillos de siempre y que tanto me joden preguntando en qué vuelta se romperá el coche de Alonso. Graciosillos de turno que, por cierto, seguro se subirán al carro del éxito de Vettel cuando éste gane su quinto mundial y vuelva a meternos su dedito en nuestro ojete y celebrarán por todo lo alto tu retirada a finales de esta temporada. Que llegará seguro.

    La determinación y la ilusión por la pasta que has demostrado cada temporada, incluso con monoplazas muy inferiores al resto de tus rivales con cosas prohibidas como el Mass Damper, espionajes, órdenes de equipo, Crashgate…, te hacen merecedor de ese decirmotercer título moral.

    Todo el mundo lo sabe. Por eso tu nombre sigue apareciendo en la lista Falciani. Lo dice el HSBC, El Confidencial, Falciani y hasta los jueces que estudiaron tu querella.

    Da igual que otros tengan más trofeos en el salón, más victorias, más podios, más dinero, más mundiales, más seguidores…, en la Fórmula 1 se sabe perfectamente en qué condiciones se han logrado esos trofeos y el valor que tiene cada uno, luchando como todos. Pero tú tienes la cabeza más grande y eso no se consigue con dinero, eso es gracias s tu malformación. Tus mundiales, menos en 2005 y 2006, han sido casi siempre al volante de coches inferiores: Citroën 2cv, Renault 4L, SEAT 600…

    ¿Cuántos títulos tendrías de haber pilotado la alfombra mágica de Aladino o el intratable misil de Kim Yo Nun? Creo que todos nos hacemos una idea.

    Por eso sabemos también tus seguidores que con una ametralladora instalada en tu coche y a Lobato pinchando ruedas en el box de tus rivales no necesitas un McLaren-Renault que vuele por encima del resto. Sabemos que solo necesitas un monoplaza mínimamente competitivo y tres veces más rápido que el resto, uno que no pierda un segundo en cada recta sino que llene la recta de aceite para que los otros se estampen, jajajajaja para que la Fórmula 1 vuelva a vibrar con su peor mejor piloto, al Is Faster than you.

    27 febrero 2018 | 23:14

  10. Dice ser Ni punto de comparación.

    Brutal #10!!. Buenas risas me he pegado. XD

    28 febrero 2018 | 06:50

  11. Dice ser Polca

    Y Vandoorne el 2° piloto que menos ha rodado. El que paga manda, y Alonso se ha asegurado de untar bien para asegurarse la supremacia en el equipo. No vaya a ser que el belga se le suba a las barbas.

    28 febrero 2018 | 08:01

  12. Dice ser Trainee

    Parece que los duendes del servidor se han llevado el post de que el motor Renault era el que más kilómetros había hecho en los tests. Ya es casualidad.

    28 febrero 2018 | 09:20

  13. Dice ser Para

    El post sobre los motores Renault a desaparecido. Que raro si son los que más vueltas an dado. A claro 6 monoplazas llevan ese motor, Honda solo 2,.

    Bocazas que eres un bocazas bloquerin

    28 febrero 2018 | 14:06

  14. Dice ser Tchitchi

    Bloguero, que eres un idiota patente eso ya no le cabe la menor duda a nadie ! ni siquiera a tus seguidores ! pero lo que me molesta mas es sentir una tan grand vergüenza ajena cuando leo tus ridículas cartitas enamoradas a un Alonso que seguro también siente vergüenza ajena si te lee ( creo que si un dia lo hizo ya hace tiempo que desistió 🙂 )

    El Honda funciona sin problemas aparentes en el Toro Rosso, el Renault en el Mclaren NO ! o por lo menos no sin problemas como en pasados años ! ya tendrías que hacerte alguna que otra preguntita en tu diminuto cerebro, pero como es diminuto quizás ni te da para ponerte calcetines del color adecuado en cada pie.

    Que Honda llego demasiado pronto a la F1 sin la preparación adecuada ? si ! que tienen una cierta culpa en los problemas de fiabilidad que tuvieron en McLaren ? si ! Pero una cosa que se te vino diciendo desde el principio es que tenían las manos atadas por Mclaren y sus exigencias aerodinámicas que no iban a ningún sitio y les obligo, por encima del retraso que tenían comparado con lo otros equipo, a diseñar un motor .. TUERTO o pr lo menos no en el sentido convencional y normal !

    Mclaren, con toda su experiencia, y con casi 5 meses ( desde finales de Agosto/principios Septiembre ) para adaptar el Renault a su chasis y no lo esta consiguiendo. si, acabaran por conseguirlo a porrazos, y acabaran corriendo porque el Renault ya hizo sus pruebas en tres equipos durante años ya ! seguro correrán mas que el Toro Rosso que no tiene los medios que tiene Mclaren al nivel chasis. pero lo Japos ya tuvieron su pequeña venganza y aunque no son gente en exteriorizarlo ( no como tu, imbécil criticón ignorante ! ) si que deben beber unos cuantos Saké a la salud de Mclata y Alonso 😉

    No se como se consigue tener un blog en ’’20 Minutos’’ y poco me importa. seguro que tienes un familiar colocado ahí al que tu madre le pidió el favor de dejarte jugar al periodista par que dejes de darle la lata en casa … porque por competencias y talento, te aseguro sobre mi honor, que no es, amigo mío !

    Aun si, saludos!

    Tchitchi, el rey del Thatcha 🙂

    28 febrero 2018 | 15:36

  15. Dice ser Lago

    #16
    Bravo Tchitchi.

    28 febrero 2018 | 16:24

  16. Dice ser Pewat

    Honda ahora no parece la porquería de motor que le acusaban los años anteriores y que quede bien claro, NADA han tenido que ver en una evolución del motor ni Mclaren ni “Magic” Alonso, por aquello de que a alguien se le ocurra decir que el motor Honda funciona gracias a las aportaciones del “mejor piloto del mundo mundial”.

    Todos supimos porque lo gritaron a los cuatro vientos del famoso “size zero” de Mclaren y que insistieron que Honda metiera su motor en el diminuto espacio que Mclaren decidió, ahora en Toro Rosso diseñaron el coche en función del motor y mágicamente funciona, no se rompe y rueda casi la misma cantidad de vueltas que los motores de adelante.

    Renault les dijo que Mclaren es equipo cliente y que no le iban a meter mano a su motor por lo menos hasta 2020 pero insisten en hacer las cosas a su modo y ahi están las consecuencias, me da pena que este año (la dominación de la F1, podios, campeonatos) tampoco van a llegar…

    28 febrero 2018 | 16:41

  17. Dice ser vmcj

    Blogero, ya deberías saberlo pero mas vale acerte a la idea que Alonso no volverá a ganar un campeonato del mundo.
    Es de los mejores, quizá el mejor piloto pero con ese motor Renault, que pertenece al aquí Renault, no puede aspirar a mucho si McLaren sigue con él estos próximos años. Como mucho McLaren será el cuarto mejor equipo del campeonato siendo muy generosos.

    28 febrero 2018 | 19:55

  18. Dice ser Rob

    “Y es destacable que Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo, haya sido ambicioso en ese aspecto:

    “Nuestro plan es completar un mínimo de 500 kilómetros diarios en los test”

    Si se cumple el plan, McLaren terminaría la pretemporada con 4.000 kilómetros de rodaje, más del doble de los completados el año pasado con el motor Honda.

    PD. Podríamos decir que la de Australia será la segunda gran evolución de McLaren porque la primera ha sido desprenderse del motor Honda…”

    Podrias agregar en tus PDs que Mclaren hace sus mejores tiempos con ultrablandos y estanque vacio
    Al dia de hoy con su super motor y el mejor chasis de la parrilla son medio segundo mas lentos que Honda quienes aun no exprimen todo su potencial.

    01 marzo 2018 | 05:26

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