Intolerable boicot de dos equipos a los aficionados de la Fórmula 1

El escudo de Ferrari, bajo la nieve de Montmeló (Foto: Ferrari).

«Los intereses egoístas de dos equipos». Con esta frase ha explicado perfectamente Eric Boullier las razones que han impedido añadir una jornada de test al calendario previsto esta semana.

Dos equipos son los que se han negado a modificar las fechas previstas y de esa forma han obligado a los ocho equipos restantes a cumplir sus deseos.

Las víctimas de ese boicot de dos escuderías no son otras que los aficionados.

Por un lado, aquellos con la posibilidad de acudir al circuito de Montmeló, que tendrán un día menos para ver a los monoplazas rodando ya que la actividad en pista ha sido prácticamente nula este miércoles.

Por otro lado, los millones de aficionados que esperan ver un primer GP de Australia emocionante, con todos los equipos compitiendo con sus coches optimizados y minimizando los problemas de fiabilidad.

Al haber perdido una de las ocho jornadas de test previstas (y la del martes tampoco fue muy productiva) las escuderías tendrán menos posibilidades de afinar la puesta a punto de sus monoplazas después del largo invierno y, posiblemente, veamos más abandonos de los deseados en Melbourne.

Creo que va siendo hora de que algunas decisiones que en la Fórmula 1 requieren unanimidad, se empiecen a tomar por mayoría. No puede ser que dos equipos impongan su voluntad sobre ocho y más aún cuando esa voluntad es perjudicial para los intereses del espectáculo.

PD. Parece que los dos equipos saboteadores del espectáculo han sido Ferrari y Williams.

 

10 comentarios

  1. Dice ser F1 fan

    El problema es algo recurrente. El tiempo en Barcelona a finales de febrero es siempre frío y lluvioso. Recuerdo más tests en malas condiciones que en días soleados en los que se pueden probar todas las gomas.

    Aunque me duela decirlo, creo que la propuesta de hacer los tests de invierno en oriente medio tienen mucho sentido, aunque sea más barato hacer los tests en Europa. Al final es dinero perdido si no puedes sacar partido de los pocos días de tests.

    28 febrero 2018 | 18:03

  2. Dice ser CHIMO

    De Ferrari lo puedo entender porque no hay nada que más deseen que el mal ajeno… pero de Williams, que da vergüenza ajena verlos con su coche…

    28 febrero 2018 | 18:28

  3. Dice ser Yo

    Bloguero me parece que escribir esa postdata diciendo «parece» sin poder afirmarlo pero dejándolo caer es bastante poco profesional. No quiero pensar que sea porque sea Ferrari, no? Que poquita objetividad colega…

    28 febrero 2018 | 19:39

  4. Dice ser F1

    @2

    Lo de Williams ha sido porque el viernes tienen programado su día de filmación, en castellano…XD (el chorri filmig day ese…).

    Lo de Ferrari es por algo que no quieren mostrar en condiciones óptimas….es mi sospecha, pero nada más…a ellos les da igual perder pasta y tiempo, es triste pero es así.

    Un saludo.

    28 febrero 2018 | 19:41

  5. Dice ser El Azote del Azote

    El bloguero se pone así porque McLaren quiere recuperar el tiempo perdido en los dos días de test. EL EQUIPO QUE NO HAYA HECHO LOS DEBERES EN INVIERNO QUE SE JODA.

    SI TODOS LOS EQUIPOS RUEDAN UN DÍA MENOS SEGUIRÁ HABIENDO IGUALDAD.

    Lo que aquí no se dice es que CADA DÍA DE TEST CUESTA A CADA EQUIPO ENTRE 250 y 400 mil EUROS.

    Oye bloguero, y luego por qué borras los post? Escribes y después piensas o hay otros que piensan por ti?

    28 febrero 2018 | 20:12

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    Lo que está clarísimo es que este año el motor Honda sí que va, y va muuuuy bien!
    Este año promete, solo por ver cómo Toro Rosso termina por delante de Mclaren.

    **** 12 años deluxe ****

    28 febrero 2018 | 20:36

  7. Dice ser Pewat

    No te preocupes bloguero que no habrán retiros en Australia, tal vez los Mclaren si y todo es culpa de MCLAREN, que su coche no haya podido rodar por la cuestión que sea no es culpa de Ferrari, Williams ni los otros 7 equipos, no culpes a los demás de lo que no han podido hacer en Mclaren.

    28 febrero 2018 | 22:23

  8. Dice ser Polca

    Grande Alonso, siendo el más rápido de la jornada de hoy. Pena que no hubiese otros pilotos que marcasen tiempo, pero oye… ¡Poco a poco! Con un poco de suerte en otros 15 años vuelve a ser Quintonso.

    28 febrero 2018 | 22:46

  9. Dice ser Lago

    Cuando este año el motor Honda funcione y Toro Rosso quede por delante de McLaren el bloguero dirá algo como: «Es normal que Honda haya obtenido estos resultados tan espectaculares, teniendo en cuenta que Alonso ha aportado datos de una importancia absoluta a los ingenieros durante los años que se enfrentó con el motor. Con esto queda confirmado, por mucho que les pese a aquellos que odian a Alonso, que él es el mejor evolucionador no sólo del coche como conjunto, sino también del motor, y he de decir, que esto me llena de orgullo.»

    28 febrero 2018 | 23:41

  10. Dice ser billoron

    hay que ser retrasado para ir a ver unos entrenamientos de f1 un dia que nieve en casi toda Catalunya… pero claro, la culpa es de ferrari y williams… superalo bloguero, alonso no ganara ningun mundial mas, ni el wec, vete haciendo a la idea

    01 marzo 2018 | 11:01

Los comentarios están cerrados.