BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso ya sabe que tiene un gran motor en sus manos

Alonso, en la primera jornada de test en Montmeló (Foto: Efe).

Aunque la primera jornada de test en Montmeló ha comenzado con un susto tremendo (blanco me he quedado al ver a Alonso en la grava a las primeras de cambio), la cosa no ha ido mal del todo. Y, desde luego, ha ido mucho mejor que en los últimos tres años con el motor Honda.

A pesar de haber perdido buena parte de la mañana por el incidente con la tuerca de las narices, Alonso ha rodado el resto de la jornada sin problemas mecánicos, y eso es lo más importante.

Sea una tuerca defectuosa o un error humano, lo ocurrido este lunes ha sido un problema menor de fácil solución, nada que ver con los problemas endémicos del motor Honda que comprometían toda la temporada de Alonso desde el minuto 1.

Además, Fernando ha terminado quinto en la tabla de tiempos, a solo 1.1 segundos del mejor crono, firmado por Daniel Ricciardo (con motor Renault).

Es cierto que Alonso ha hecho su mejor crono con un compuesto más blando (supersoft vs soft y medium), pero también es cierto que lo ha hecho por la tarde, cuando las condiciones de pista eran peores. De hecho, Fernando ha sido el único piloto de los de arriba que ha mejorado cronos después de comer.

No está nada mal para un McLaren que estrena motor y que está, por lo tanto, mucho menos rodado que sus rivales.

De todas formas, comparar tiempos en el primer test de pretemporada es aventurado y sirve de poco. Es más alentador el dato de kilometraje.

Y ahí vemos que los motores Renault, además de haber liderado la tabla de tiempos, también han liderado el número de vueltas.

Los motores Renault han completado hoy 255 vueltas, muy por encima de las 198 de Ferrari o las 179 de Mercedes; y, por supuesto, muy por encima de las 93 de Honda.

El dato es significativo y demuestra que el fabricante francés tiene un propulsor fiable, imprescindible para tener éxito esta temporada. Esa es la mejor noticia para Alonso.

PD. El motor Honda no se ha roto en la primera jornada de test. Ya es todo un éxito para los japoneses.

15 comentarios

  1. Dice ser GAFE

    Y el resto de la humanidad ya sabe que Alonso es un GAFE.
    Coche que toca, coche que rompe…

    26 febrero 2018 | 18:34

  2. Dice ser FERNANDO BREVA

    Toro Rosso sí que lo está petando, bien por Honda.

    26 febrero 2018 | 18:34

  3. Dice ser Alonso

    Perder una rueda es “un “problema menor”…. no quiero ni saber lo que para el bloguero es un problema mayor cuando vas a esas velocidades !!!

    26 febrero 2018 | 18:37

  4. Dice ser Toooooontos

    PD. El motor Honda no se ha roto en la primera jornada de test. Ya es todo un éxito para los japoneses.

    POR SUPUESTO: NO SE ROMPIÓ PORQUE NO LO CONDUCÍA EL DESTROZA COCHES ASTURIANO!

    26 febrero 2018 | 18:40

  5. Dice ser juan

    y cuando triunfo en la formula 1 , que motor llevaba , ………………………………………………………………………………………..

    26 febrero 2018 | 19:13

  6. Dice ser FJTerceros

    YA BASTA DE QUE CADA COSA MALA QUE LE PASA A ALONSO SEA MOTIVO PARA ESTRELLARSE CONTRA HONDA…VUELTA DE PAGINA Y AL DECIR DEL GRANDE ORTEGA GASSET…A LAS COSAS, A LAS COSAS…

    26 febrero 2018 | 20:07

  7. Dice ser Enekin

    Asi me gusta, objectividad a raudales… Porque no comparas por coches y no dices que el motor Honda ha sido el coche que más ha rodado? Ah no, que eso no importa, total, mira que fijarnos en esos detalles.

    26 febrero 2018 | 22:38

  8. Dice ser danielf1

    Blogero actualizate tu idolo tramponso se salto 1 chicane y le invalidaron el tiempo por tramposo

    quedo a 2 segundos de richardo con un neumatico mas rapido

    CLASIFICACIÓN:

    1. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:20.179 104
    2. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:20.179 58
    3. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:20.349 80
    4. Niko Hulkenberg (Ale/Renault) 1:20.547 73
    5. Carlos Sainz (Renault) 1:22.168 26
    6. Lewis Hamilton (GBr/Meredes) 1:22.327 25
    7. Fernando Alonso (McLaren) 1:22.354 50
    8. Brendon Hartley (Nzl/Toro Rosso) 1:22.371 93
    9. Lance Stroll (Can/Williams) 1:22.452 46
    10. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:22.578 55
    11. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:23.408 63
    12. Nikita Mazepin (Rus/Force India) 1:25.628 22
    13. Sergey Sirotkin (Rus/Williams) 1:44.148 27

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    https://as.com/motor/2018/02/26/formula_1/1519675514_174993.html

    26 febrero 2018 | 22:49

  9. Dice ser Polca

    Ya está dando la nota el cabezón, el primer piloto de la temporada en accidentarse. En fin, un viejecete al volante.

    26 febrero 2018 | 22:57

  10. Dice ser Lobeto

    “De hecho, Fernando ha sido el único piloto de los de arriba que ha mejorado cronos después de comer.” ESO ES POR LA FABADA.

    26 febrero 2018 | 23:25

  11. Dice ser Lago

    El #8 tiene razón, pero al bloguero le gusta más lo que ha escrito él, así que tal cual se queda la cosa.
    Lo suyo sería que en tu siguente acto de propaganda, o como a tí te gusta llamarlo burlonamente “noticia”, hagas mención a eso, o edites este notición. Pero nada de eliminar posts en los que te rompen el culete bloguero (“Alonso, impresionante en los karts durante una tormenta”), ten integridad en alguna ocasión de tu vida, aunque sea por estadística.

    27 febrero 2018 | 00:09

  12. Dice ser Patchouli

    Oye Bloguero de pacotilla, esas 255 vueltas la dieron entre CUATRO motores Renault, frente a UNO de Honda.
    Para ser justos 98×4=382 vueltas. Eso es lo que deberían haber rodado en total los Renault.
    También valdría 255/4=64 vueltas de media hizo cada motor Renault. El Honda hizo 34 vueltas más, es decir, por cada dos vueltas que dió un Renault, el Honda dió tres.

    El gafe se ha vuelto a subir al coche y la profecía se ha cumplido. Atrás se quedan los famosos episodios del calambrazo, la fuga de aceite o incluso su espectacular accidente de Australia. Ahora tenemos un nuevo culpable y su nombre no es Honda, tampoco es McLaren ni es Alonso, se llama tuerca.

    Lo de la chicane también fue la tuerca.

    27 febrero 2018 | 01:49

  13. Dice ser Eloisa

    Aquí está la maniobra de Alonso cuando se salta la chicane.

    https://twitter.com/Madro_jl/status/968123578855186432?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Em5%7Ctwgr%5Eemail%7Ctwcon%5E7046%7Ctwterm%5E1

    Pero no es que se salte la chicane por un error ni nada por el estilo, SE SALTA LA CHICANE PORQUE NO ERA CAPAZ DE ADELANTAR AL TORO ROSSO-HONDA como se ve en el vídeo.

    Jajajajajaja. Grandes los japos.

    27 febrero 2018 | 02:02

  14. Dice ser Antis dejen de bramar

    Ya en la primera jornada de test están los amargados de siempre diciendo gilipolleces, vamos a esperar a ver como empiezan las primeras carreras para ver como funcionan los nuevos monoplazas de unos y de otros, que estan esperando a la mínima para soltar bilis. Que poco que hacer tienen, amargados.

    27 febrero 2018 | 12:23

  15. Dice ser ahmed

    this is a great story i really like

    28 febrero 2018 | 12:03

Los comentarios están cerrados.