Las azafatas de parrilla, en pie de guerra tras ser apartadas de la Fórmula 1

Azafata de parrilla (Foto: archivo).

Como ya sabréis, la Fórmula 1 ha decidido suprimir a las tradicionales azafatas de parrilla a partir de esta temporada, una medida que no comparto y que considero que se limita a seguir la línea políticamente correcta que inunda últimamente los medios de comunicación.

Pero como mi opinión será, seguramente, considerada por feministas y feministos como la de un machista recalcitrante, voy a recuperar aquí las opiniones que las propias azafatas han vertido en las últimas horas en las redes sociales.

Esto dice, por ejemplo, Lauren, modelo británica de profesión y azafata de parrilla:

«Por culpa de estas feministas, hemos perdido nuestros puestos de trabajo. He sido chica de parrilla durante 8 años y nunca me he sentido incómoda. Amo mi trabajo, si no lo amara, no lo haría. ¡Nadie nos obliga a hacer esto! ¡Es nuestra elección!»

Y esto comenta Rebeca, otra modelo que ha trabajado cinco años como azafata en la Fórmula 1:

«Lo inevitable ha sucedido y la F1 ha prohibido las azafatas. Es ridículo que mujeres que dicen ‘luchar por los derechos de las mujeres’ les digan a otras mujeres lo que deben o no deben hacer, impidiéndonos hacer un trabajo que amamos y estamos orgullosas de hacer»

Hannah, otra modelo inglesa que ha trabajado de azafata, apunta lo siguiente:

«Soy una azafata de parrilla, ¡amo mi trabajo y yo he elegido hacerlo! El problema es que hay demasiadas personas que se ofenden en nombre de personas que para nada se sienten ofendidas»

Aquí la opinión de Shauna, también ‘grid girl’ en diversas competiciones de motor:

«Una semana triste y frustrante para mujeres trabajadoras que solo queremos hacer el trabajo que tanto nos gusta»

Evidentemente, saldrán las y los prohibicionistas alegando que estas mujeres solo pretenden asegurar sus puestos de trabajo y que, por lo tanto, su opinión no cuenta para nada.

Por eso me permito recuperar también la opinión de otras mujeres relacionadas con el mundo del automovilismo, que también defienden el papel de las azafatas.

Esto ha comentado, por ejemplo, Rebeca Álvarez, periodista de motor en la revista AutoBild:

Y esta es la opinión de Caroline, ingeniera, fotógrafa y muy cercana al mundo del motor:

«Como mujer ingeniera me gustaría que se dejara a las mujeres aspirar a ser lo que quieran ser independientemente de si quieren estar en una parrilla o trabajando con un equipo. Las azafatas no quitan ningún logro a las ingenieras»

Y aquí un hilo interesante de Amy Dargan, reportera que cubre el Mundial de MotoGP para una televisión británica y que trabajó en su día como azafata:

Entre otras cosas dice que esta etapa de su vida «contribuyó de forma positiva» a su carrera y que no se arrepiente de haber trabajado como modelo

Aquí recupero, además, opiniones de otras mujeres en internet, simplemente para aquellas y aquellos que dicen hablar en nombre de todas las mujeres cuando aplauden la prohibición de las azafatas:

PD. En esta encuesta podéis dejar vuestra opinión sobre este asunto: «¿Te parece bien la prohibición de las azafatas en la Fórmula 1?»

94 comentarios

  1. Dice ser Ali

    *Se podían tomar dos decisiones, aparte de no hacer nada, quitar o incluir, y han decidido quitar el puesto de trabajo a muchas mujeres.

    02 febrero 2018 | 08:59

  2. Dice ser Lourdes

    El mayor enemigo de la mujer es…la mujer.
    Todos los buenistas de postureo les estáis bailando el agua a los que buscan crear polémica y dividir a la población para nefastas consecuencias.

    02 febrero 2018 | 09:02

  3. Dice ser Achichonman

    Nazis hembristas y sus particulares cazas de brujas. Comprendedlas, son orcos, gordas, feas y vomitivas, ver mujeres guapas felices debe ser algo que su envidia no debe soportar facilmente.

    02 febrero 2018 | 09:08

  4. Dice ser Lukas

    No hay mejor táctica contra el mal llamado feminismo, pues es realmente hembrismo, que dejarles campar a sus anchas y sean las propias mujeres las que derroten a estas totalitarias envidiosas y amargadas que pretenden culpar de sus fracasos y complejos a los hombres. Cuanto más les dejemos que se retraten más resistencia encontrarán en las verdaderas mujeres feministas, que luchan como cualquier hombre por si mismo sin necesidad de culpar a los demás de sus incapacidades e impotencias.

    02 febrero 2018 | 09:46

  5. Dice ser AplastaFeminazis.

    Cuando las feminazis dejan sin trabajo a tantas mujeres y aún así se creen la perfección personificada jajaja cuanta maruja cateta junta.

    02 febrero 2018 | 09:51

  6. Dice ser Mohamed

    No es una guerra entre sexos si no entre personas feas y personas guapas.

    La gente quiere que se valore lo que tiene, no lo que tienen los demás, así que si eres un cracko diràs que la belleza está en el interior, evidentemente.

    Lo que es gracioso es que hablen en nombre de todas cuando evidentemente son una minoria.

    02 febrero 2018 | 09:55

  7. Dice ser Huevo

    Un machista recogiendo testimonios de mujeres alienadas colaboracionistas del patriarcado.
    Esas mujeres son responsables del machismo estructural y de los miles de millones de muertes de otras mujeres por violencia machista.
    Ellas también son víctimas aunque no se reconozcan como tal, esperemos que entren en razón con unos cursillos de formación de género.

    02 febrero 2018 | 10:23

  8. Dice ser ASCO DE SOCIEDAD

    Que se lo agradezcan a las feas.

    02 febrero 2018 | 10:28

  9. Dice ser Lorcueja

    Recomiendo la lectura de esta «maravillosa» carta de la inteligentísima chaquetera (dejó UPyD para pasarse al PSOE) señora (con perdón de las señoras de verdad) Irene Lozano: https://www.20minutos.es/opiniones/irene-lozano-carta-azafatas-formula1-3250765/
    Y que me perdone este medio tan sectario, fascista, censor y censurado por decir lo que pienso.
    De aquí, de momento, no me podéis expulsar y seguiré poniendo este tipo de comentarios mientras me sea posible.

    02 febrero 2018 | 10:47

  10. Dice ser Gedilia

    Al go innegable que dice una de las azafatas: El problema es que hay demasiadas personas que se ofenden en nombre de personas que para nada se sienten ofendidas”
    Si estas chicas se hubiesen sentido maltratadas ya reclamarían. Que se ganen un dinero en un trabajo que se les ofrece.
    No prohiben la prostitución y esto….

    02 febrero 2018 | 10:57

  11. Dice ser Isaac

    Es muy injusto que por culpa de lo que piensa un colectivo de personas autodenominadas FEMINISTAS muchas chicas que trabajan como azafatas pierdan el empleo.

    02 febrero 2018 | 11:44

  12. Dice ser paco

    Como ideología totalitaria que es, el nazismo feminista tenía que llegar al punto en que sus víctimas sean el resto de mujeres. Las ideologías totalitarias no admiten a quien no piensa igual, no soportan que existan personas que no vivan rigiéndose por sus edictos. Primero fueron a por los hombres, y ahora a por las mujeres.

    02 febrero 2018 | 12:02

  13. Dice ser rudolfgeorg

    Esto pasa si el feminismo, que siempre pretende de defender los derechos, igualdad y libertades de las mujeres, se convierte en una dictadura puritana y feminazi. Asi se puede ver las similtudes a la forma de los radicales islamistas y vamos a ver todas las mujeres con el tiempo con burkas o velos tapadas bajo de unas tachadores porque se debe tapar la belleza natural de las mujeres. Esto con la excusa de proteger la mujer de cosificación o de los miradas machistas. Esto no es libertad, ni derechos iguales ni nada solo una dictadura de una mujeres feministas que han mal entendido la cosa y se sienten sus mismos insatisfechos y inseguros de su mismas.

    02 febrero 2018 | 12:03

  14. Dice ser Jose

    La prostitucion……..el cine porno….no tienen valor para parar eso.??…..ya que vamos de guays..acabaremos prohibiendo ..mirar …..cada vez mas atontados los seres humanos

    02 febrero 2018 | 12:20

  15. Dice ser Pepito Pérez

    Que quiten también a las modelos de pasarella, que enseñan más, también a la gogo girl, que bailan en la barra fija… y así podríamos seguir.. esto es vergonzoso, si ellas lo eligen libremente y no se sientes mujer objeto.. quíen tiene derecho a criticar su trabajo??? salvo cuatro retrógados choministas, que seguramente después de tomar esta decisión.. se irán a un club de alterne. Es denigrante.

    02 febrero 2018 | 12:30

  16. Dice ser mc polla

    Ya conocen el slogan: a la parrilla (la guarrilla) sabe mejor.

    02 febrero 2018 | 12:32

  17. Dice ser pregunto

    ¿A las mujeres les gusta que las feministas les digan como tienen que ser mujer?

    02 febrero 2018 | 12:52

  18. Dice ser No soy robot

    Lo que se ve se luce y lo que no se pudre! Envidia de las feminazis!

    02 febrero 2018 | 13:08

  19. Dice ser MANOLI

    presumir de palmito, vamos, de tetas casi al aire, da trabajo,

    También en la calle montera y el la rosaleda de madrid.

    02 febrero 2018 | 14:57

  20. Dice ser Trollaca

    Hay que diferenciar entre feministas y amargadas acomplejadas, las que han conseguido quitar a las chicas de la parrilla son las segundas.. Yo tambien prohibiria la entrada de los tios buenos sin camiseta en las playas, lo pillais? Pues eso…

    02 febrero 2018 | 15:09

  21. Dice ser Javier

    Lo curioso de los comentarios sexistas de feminazis que dicen «el trabajo de azafata denigra la figura femenina» es que seguro que son gente que tiene asistentas de hogar. Incluso seguro que las tienen trabajando sin asegurar. En fin, la doble moral del ser humano.

    02 febrero 2018 | 15:20

  22. Dice ser Aliena

    Yo no las habria despedido pero como mujer, no me gustaba verla medio desnudas sujetando un paraguas, podrian ir vestidas en condiciones y no en plan…. fresquitas…

    02 febrero 2018 | 15:41

  23. Dice ser Meyo

    Animo…estamos todos con ustedes chicas.

    Porque si a eso vamos que quiten el concurso de Miss Universo y los otros Miss, que quiten todas las pasarelas de modas, el Victoria Secret y todo aquello que tenga que ver con la imagen de la mujer porque igual de sexista también los son. También que quiten los puticlubs.

    Y ahora que van hacer estas chicas sin trabajos?? Lo más probable es que las feminazis quieran ahora que ellas se metan a putas al no tener ya su trabajo…..HIPOCRITAS…HIPOCRITAS…..HIPOCRITAS…..FEMINAZIS

    02 febrero 2018 | 16:29

  24. Dice ser Flipando

    Justo eso iba a decir, por primera vez en la Historia apoyo 100% al autor del blog.

    02 febrero 2018 | 17:51

  25. Dice ser Marta F

    ¡No lo consintáis, guapas! Reivindicad, vuestro trabajo y a quién no guste que se j..o da.

    Supongo que a las/los retrógradas que os prohíben trabajar, les parecerá muy bien, que por ejemplo, Cristina pedroche, cobrara el doble que su compañero, por su trabajo y por enseñar «cacha».

    O que las mujeres de una política totalitaria, vayan tapadas como sacos de patatas, sin posibilidad de elegir vestuario o lucirse como gusten.

    ¡Basta ya de opresión y de dictar normas a la población!

    02 febrero 2018 | 18:11

  26. Dice ser P Verguenza

    Esto del feminismo se esta pasando de castaño oscuro. Y esta a todos los niveles. Trabajo, feminismo, en casa, feminsmo, en la calle, feminismo, etc… Ahora los coches y las motos. Parece que no pero la imagen de la mujer es muy importante en este sector. Lo mismo que nosotros barremos las calles y recojemos la basura porque no pueden haber azafatas o modelos en las competiciones que nos gustan?

    02 febrero 2018 | 18:42

  27. Dice ser Narvik1989

    FEMINISMO, MACHISMO, FASCISMO
    Que una mujer adulta decida exhibir su anatomía porque es bella o le da la real gana, está en su perfecto derecho. Ningún colectivo o asociación puede ni debe interponer la voluntad de esta persona que actúa de manera voluntaria, otra cosa es el derecho a discrepar, dar una opinión o sugerir algo respecto a un punto de vista o creencia, pero nunca, nunca, imponer un criterio por muy en desacuerdo que se esté y menos cuando la persona, en su derecho individual y respetando la ley y sus principios, decide hacerlo de buena fe y sin ánimo de desmerecer a nada ni a nadie y menos a sí misma. Los colectivos que hacen moda de sus creencias o planteamientos y tratan por todos los medios de convertirlos en un dogma, son muy peligrosos para una sociedad de libre pensamiento, si ese dogma se impone, al final la persona se supedita al mismo y deja de ser libre para decidir, actuar o pensar y se convierte en una marioneta del sistema, pierde, en cierto modo, su identidad. Ser feminista no significa que todas las mujeres deban serlo, el derecho a discrepar es no sólo bueno, sino necesario, posar, exhibirse o mostrarse como a uno o una quiera es, aparte de una opción, un derecho y ahí ni feministas ni grupos moralistas ni de cualquier otra etiología pueden imponer su norma intentando prohibirlo, sí discrepar, pero nunca imponer, pues a eso se llama fascismo.

    02 febrero 2018 | 19:07

  28. Dice ser Carlota Frades Morales

    La culpa la tienen las feminazis, que se creen con derecho a quitarle el trabajo a otras mujeres por todo ese veneno que tienen dentro de sí y toda esa envidia por lo ajeno. Piden derechos para ellas mientras se lo quitan a las demás. Estas mujeres se han quedado sin trabajo; un trabajo que VOLUNTARIAMENTE escogieron y del que podían haberse ido libremente.

    Pero bueno, al ver que son guapas, es entendible que las hembristas les tengan tanta manía, como ellas son unas gordas infelices…

    02 febrero 2018 | 22:02

  29. Dice ser mc polla

    Tengo la olla como una polla. Imagínate.

    02 febrero 2018 | 23:02

  30. Dice ser Sabu

    Al parecer en los puticlubs de la Junquera quedan libres muchas plazas de » modelo «

    03 febrero 2018 | 00:26

  31. Dice ser Doctor Cabeza

    Qué más te da a tí, bloguero, tú solo le pones ojitos a Alonso el carcamal.

    03 febrero 2018 | 08:02

  32. Dice ser @ZAMPABOLLOS

    A VER SI LLEGA EL DIA…, ignorante palurdo.

    03 febrero 2018 | 08:04

  33. Dice ser Federico

    He asistido a carreras de f1, mtogp, ciclismo, y seguido todas ellas siempre en la tele, si lo he hecho es porque me gustan estas disciplinas, que haya señoritas estupendas o no nada ha tenido que ver, y las seguiré viendo aunque ellas no estén, me parecen totalmente prescindibles, pero me parece muy triste que pierdan su trabajo por culpa de unas iluminadas que las dicen que no saben pensar por ellas mismas y necesitan ser tutorizadas por vacaburras bigotudas envidiosas.

    03 febrero 2018 | 11:12

  34. Dice ser Lucía

    «El mayor enemigo de la mujer es…la mujer.»
    No sabes hasta qué punto.
    Ciertas mujeres en nombre del feminismo se creen con el derecho a ordenar la vida de todas las demás según sus criterios. A decidir por ellas de qué pueden trabajar o cómo deben pensar. O sea, esa actitud que si proviene de un hombre se llama machismo. Pues sí, hay mujeres con ese machismo recalcitrante. Eso sí, en nombre del feminismo y la igualdad.
    El machismo según su definición es «Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.»
    El tener azafatas en un deporte no es de ningún modo sostener que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
    Tampoco discrimina a la mujer frente al hombre. En todo caso a las guapas frente a las que no tienen esa suerte. Así que ni forzando la interpretación del concepto eso se puede encuadrar ni remotamente como machismo.

    Por otro lado el que el atractivo físico sea un factor a tener en cuenta ni es discriminatorio ni mucho menos machista. En ciertos trabajos (y no hace falta que sean desfiles de moda o de belleza) sobre todo si se trabaja de cara al público, el físico es un factor determinante al igual que los demás. Y lo es tanto para los hombres como para las mujeres. El jorobado de Notre Dame puede ser muy eficiente, pero en la recepción de un hotel si a igualdad de lo demás tienes para elegir al jorobado de Notre Dame y a Brad Pitt… ¿a quién pondrías a atender al público? ¿Es discriminatorio? No, es más adecuado al puesto. Igual que un ingeniero de estructuras es más adecuado para diseñar un puente y no el que no acabó primaria y no sabe ni sumar. ¿Acaso eso es discriminatorio?
    Las azafatas de la F-1 (ni ninguna otra) no son machistas. Igual que Miss España no es machista. Igual que Míster España tampoco es hembrista.
    Naturalmente, si eres obesa y poco agraciada, eres menos adecuada para ser azafata. Asúmelo (no tiene nada de malo). Tal vez acabes siendo física nuclear o ingeniero de estructuras, donde otras virtudes valen y el físico no.

    03 febrero 2018 | 15:14

  35. Dice ser Al

    Pues a mi me parece bien que ellas trabajen de lo que quieran, si quieren ser objetos o vender sus cuerpos semidesnudos,ellas lo deberian elegir….lo que me parece machista es que solo haya mujeres, ¿por qué no nos ponen azafatos con torsos desnudos,,¿porque es lo tradicional solo chicas? Ahi es donde esta el machismo, podria haber azafatos tambien y darle la posibilidad de trabajo a todos, hombres y mujeres, estoy segura que alguno le interesaría este trabajo…me parece que es lo justo..

    03 febrero 2018 | 17:25

  36. Dice ser alejandra

    Venga ya ¿al paro y tan pronto? para algo más servirán las chicas.
    Que vistan mas elegantemente y menos sexy así se le acaba el rollo a las sexistas.

    03 febrero 2018 | 17:30

  37. Dice ser Sebastián González

    No son feministas, son feminazis, las que os han quitado el trabajo, y todos los tontos que las tienen en cuenta. Cada uno se gana la vida como puede y no entiendo a la gente que se empeña en quitarle su modo (legal), de buscarse la vida a alguien, porque no hace lo que ellas harían (por cierto, aún está por ver, a una feminista de estas que os quitan el trabajo, con sus protestas, que os den un trabajo bien remunerado,. De guapas, ni hablamos…).

    03 febrero 2018 | 19:54

  38. Dice ser Sebastián González

    Y a los que alegan que es discriminatorio elegir a alguien por su forma física, les digo que es una estupidez ¿acaso no elegís a vuestra pareja en base a eso ( y otras virtudes más, por supuesto)?. A los jugadores de baloncesto se les elige por su altura (o se tiene muy en cuenta). ¿Es eso discriminatorio para los que medimos menos de 1,70?. Podría seguir dando ejemplos, pero está claro, que cuando alguien señala el camino, el tonto siempre se queda mirando el dedo…

    03 febrero 2018 | 20:02

  39. Dice ser VANE

    K PUTADA ME ESTAN FORSANDO A METERME A PUTA

    03 febrero 2018 | 20:52

  40. Dice ser desmitificador

    Es ridiculo que una chica esté ahi de monigote al lado de un deportista, luciendo poca ropa…eso para que? que tiene que ver con las motos o con la formula 1? por otra parte es un trabajo… podrian seguir existiendo y quizas no ir en minifaldas y top a 5 grados de temperatura.?

    04 febrero 2018 | 08:32

  41. Dice ser Ania

    Sí, los políticos versus Banca- Estado son nuestros enemigos, si no, no se explican cosas como estas, en las ke estas mujeres PIERDEN su puesto de trabajo mientras no se dice una sola palabra del machismo ke gasta el adoctrinamiento del islám de la MIERDA.

    04 febrero 2018 | 20:44

  42. Dice ser DarkTo

    Desde luego, esto ya tiene cojones… Si quieren acabar con la explotación de la mujer, que cierren puticlubs… Pero vamos a ver, he visto a mujeres bastante menos tapadas que las grid girls trabajando como camareras en algunas discotecas y seguro que no es por voluntad propia. Por ejemplo, las camareras seguro que sufren un montón de acoso directo de los clientes babosos, que ya lo he visto yo con mis propios ojos y encima los tienen que aguantar durante toda la noche.

    El caso es qué las grid girls adoran su trabajo, a diferencia de las camareras de cualquier discoteca, que están hartas de su trabajo y con razón

    06 febrero 2018 | 09:20

  43. Dice ser Nombre

    Esas jóvenes azafatas son mayores de edad, decidieron libremente su profesión. Nadie tiene derecho a intervenir sobre las decisiones de otras personas. Si el feminismo, u, otras asociaciones han presionado para que no existan azafatas en las carreras de Fórmula 1. Cualquier persona o grupo también tendrá derecho a investigar y a intervenir sobre el feminismo, esto quiere decir, a meterse en las decisiones que adopte el feminismo, y, decirles lo que tienen que hacer.

    11 febrero 2018 | 00:09

  44. Dice ser Oro

    Estoy alucinando, todavía no acabo de entender de qué va todo esto. No conozco el deporte de Fórmula 1, no me había fijado de manera especial en las azafatas, las había visto por la televisión, pero, no le había prestado atención. Lo que sigo sin entender es lo que pintan las presuntas organizaciones feministas en toda esta historia patética.
    Porque se supone que la Fórmula 1 es un negocio privado.
    No tenía ni idea de que las presuntas organizaciones feministas, estuvieran tan pendientes de las azafatas, si es verdad que han estado presionando durante años.
    Han perdido su empleo unas azafatas, mujeres mayores de edad, que escogieron su trabajo libremente.
    !
    Me estoy enfadando mucho, y, conforme vaya conociendo la historia con más detalle me enfadaré mucho más. Hay que tener muy mala l. ….

    28 febrero 2018 | 00:11

Los comentarios están cerrados.