Las azafatas de parrilla, en pie de guerra tras ser apartadas de la Fórmula 1

Azafata de parrilla (Foto: archivo).

Como ya sabréis, la Fórmula 1 ha decidido suprimir a las tradicionales azafatas de parrilla a partir de esta temporada, una medida que no comparto y que considero que se limita a seguir la línea políticamente correcta que inunda últimamente los medios de comunicación.

Pero como mi opinión será, seguramente, considerada por feministas y feministos como la de un machista recalcitrante, voy a recuperar aquí las opiniones que las propias azafatas han vertido en las últimas horas en las redes sociales.

Esto dice, por ejemplo, Lauren, modelo británica de profesión y azafata de parrilla:

«Por culpa de estas feministas, hemos perdido nuestros puestos de trabajo. He sido chica de parrilla durante 8 años y nunca me he sentido incómoda. Amo mi trabajo, si no lo amara, no lo haría. ¡Nadie nos obliga a hacer esto! ¡Es nuestra elección!»

Y esto comenta Rebeca, otra modelo que ha trabajado cinco años como azafata en la Fórmula 1:

«Lo inevitable ha sucedido y la F1 ha prohibido las azafatas. Es ridículo que mujeres que dicen ‘luchar por los derechos de las mujeres’ les digan a otras mujeres lo que deben o no deben hacer, impidiéndonos hacer un trabajo que amamos y estamos orgullosas de hacer»

Hannah, otra modelo inglesa que ha trabajado de azafata, apunta lo siguiente:

«Soy una azafata de parrilla, ¡amo mi trabajo y yo he elegido hacerlo! El problema es que hay demasiadas personas que se ofenden en nombre de personas que para nada se sienten ofendidas»

Aquí la opinión de Shauna, también ‘grid girl’ en diversas competiciones de motor:

«Una semana triste y frustrante para mujeres trabajadoras que solo queremos hacer el trabajo que tanto nos gusta»

Evidentemente, saldrán las y los prohibicionistas alegando que estas mujeres solo pretenden asegurar sus puestos de trabajo y que, por lo tanto, su opinión no cuenta para nada.

Por eso me permito recuperar también la opinión de otras mujeres relacionadas con el mundo del automovilismo, que también defienden el papel de las azafatas.

Esto ha comentado, por ejemplo, Rebeca Álvarez, periodista de motor en la revista AutoBild:

Y esta es la opinión de Caroline, ingeniera, fotógrafa y muy cercana al mundo del motor:

«Como mujer ingeniera me gustaría que se dejara a las mujeres aspirar a ser lo que quieran ser independientemente de si quieren estar en una parrilla o trabajando con un equipo. Las azafatas no quitan ningún logro a las ingenieras»

Y aquí un hilo interesante de Amy Dargan, reportera que cubre el Mundial de MotoGP para una televisión británica y que trabajó en su día como azafata:

Entre otras cosas dice que esta etapa de su vida «contribuyó de forma positiva» a su carrera y que no se arrepiente de haber trabajado como modelo

Aquí recupero, además, opiniones de otras mujeres en internet, simplemente para aquellas y aquellos que dicen hablar en nombre de todas las mujeres cuando aplauden la prohibición de las azafatas:

PD. En esta encuesta podéis dejar vuestra opinión sobre este asunto: «¿Te parece bien la prohibición de las azafatas en la Fórmula 1?»

94 comentarios

  1. Dice ser Spaulding

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 100% con el bloquero.

    01 febrero 2018 | 18:13

  2. Dice ser josean

    ¡Venga chicas, seguro que tenéis algún talento más para ganaros la vida aparte de sujertar un palo!

    Podéis cuidar viejos, bajar a la mina, reponer estanterías en el Carrefour, servir copas, y otras muchas cosas más que también hacen tanto hombre como mujeres.

    01 febrero 2018 | 18:36

  3. Dice ser Calamardi

    Todas al paro… id a pedir cuentas a vuestras amigas feministas.

    01 febrero 2018 | 18:40

  4. Dice ser pim-pam-pum

    ¿Y las feministas por qué no luchan contra la prostitución? Ahí sí que hay tela por dónde cortar.

    01 febrero 2018 | 19:14

  5. Dice ser yonma

    Las feminazis ahora se quejarán del paro femenino, y a pedir subvenciones.

    01 febrero 2018 | 19:17

  6. Dice ser Sebastian

    Estoy es muy fácil he dejado de leer cuando has puesto Feministos, ya que no me ha hecho falta leer más porque solo con esa palabra demuestras que todo lo que dirás a continuación es una crítica al feminismo en vez de defender tu postura diciendo que las azafatas son alho bueno para ka imagen, etc.. quizas es que no tienes la capacidad de defender algo sin victimizarte

    01 febrero 2018 | 19:27

  7. Dice ser moralismo atroz

    Que vergüenza y qué injusticia!!

    01 febrero 2018 | 19:36

  8. Dice ser Susana

    Sebastián el de arriba tiene retraso mental.

    01 febrero 2018 | 19:37

  9. Dice ser que prohíban todo menos trajes de astronauta

    Ahora que prohiban los escotes por la calle, en público, por la tele, porque es inoportuno, es idigno, denigrante para el género que sea y las minifaldas y toda falda que muestre la rodilla, toda prohibida, porque provoca y luego los bestias hacen barbaridades…
    Y en las playas, sin bikini, ni bañadores, ni ellos ni ellas porque provocan, porque denigran, porque enseñan carne, porque marcan paquete, porque se ve más que con minifalda y pantalón corto, ohhh, ese despelote, es ianceptatatatablblblblbbleeeehhh, porque son culpables de que lueog haya animales….
    Si hay represión, que haya para todxs igual.

    01 febrero 2018 | 19:42

  10. Dice ser son los feministOs

    Esto es obra de los FEMINISTOS de siempre que cuando el blanco y el negro les provocaba el carmín y no dejaban que se mostrara en primer plano los labios de mujer pintados con carmín colorado en la tele y eso que era en blanco y negro, no te digo más.

    01 febrero 2018 | 19:45

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Las feministas muy contentas pero las que pierden el trabajo… bueno, que lo digan ellas.

    Clica sobre mi nombre

    01 febrero 2018 | 19:46

  12. Dice ser Casandra

    Pues si nos ponemos políticamente correctos ( vale reírse ) hay que suspender los pases de modelos pues anda que no enseñan carne en las pasarelas para conseguir la atención de los fotógrafos los diseñadores

    01 febrero 2018 | 19:59

  13. Dice ser Febrero

    No me parece correcto que se prohíba, ahora bien, éstas chicas no parecen muy avispada. Ya que no son mas que un objeto sexualmente atractivo sujetando un palo.

    01 febrero 2018 | 20:04

  14. Dice ser sa

    Se hará lo que digan las feministas que para eso quieren lo mejor paras las mujeres. Estas a callar y a aguantarse.

    01 febrero 2018 | 20:05

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No se trata de feminismo, se trata de ser fea o guapa y las primeras son las que ladran. Y muerden.

    01 febrero 2018 | 20:06

  16. Dice ser Javito

    BRAVO, BRAVO y BRAVO!!!!

    A ver si dejamos de mezclar FEMINISTAS con FEMINA.ZIS.

    Las feministas luchan por la igualdad social de las mujeres, las femina.zis solo quieren imponer su ideología a las demás mujeres y odiar a los hombre.

    01 febrero 2018 | 20:08

  17. Dice ser lolo

    Las feminazis son así, odian a las mujeres que viven de su cuerpo porque a la mayoría de estas fascistas, ni con un palo quieren tocarlas

    01 febrero 2018 | 20:23

  18. Dice ser Lorenzo Lamas

    Nenas, si necesitais aguantar un palo aquí teneis el mío.

    01 febrero 2018 | 20:25

  19. Dice ser ok

    me parece perfecto …..apuesto por la tercera edad, o los de mediana que también valen…..véase yo que estoy que me rompo……gñeeeeee
    sentido común del siglo XXl señor@s….y ya
    pd
    hablar con las teles que vaya tela la tiparraca que apareció ayer con las teteas como escarpias en ven a cenar conmigo…..

    01 febrero 2018 | 20:39

  20. Dice ser El Fer

    Nadie tiene derecho a decirle a los demás cómo vivir y cómo ganarse la vida.

    01 febrero 2018 | 20:47

  21. Dice ser Si te gusta ver mujeres guapas eres machista

    A mi no me parece que una mujer bonita posando, e incluso con una ropa correcta pero sexy sea machista, de hecho serían machistas todas las portadas de revista de la historia, y consentidoras de machismo esas mujeres que posaron.
    Si me pareció mal cuando en el masters de Madrid quitaron a los chavales recogepelotas para poner modelos, no habiendo ninguna necesidad, ya que los chavaletes lo hacían hasta mejor.

    El verdadero problema con las azafatas es que las elijan tan guapas, si pusieran mujeres más normalitas, no habría tanto debate; pero esto ya es algo que afecta al mundo del espectáculo y los medios de comunicación en general , donde la belleza e imagen personal (de hombres y mujeres) priman por encima de otras cualidades más básicas, pero eso no es machismo, sino gilipollez pura.

    01 febrero 2018 | 21:02

  22. Dice ser JAJAJAJA

    nunca pensé que harías un post decente. Mi enhorabuena!

    01 febrero 2018 | 21:37

  23. Dice ser joseluis

    la dignidad de la mujer es ir vestida como un saco de patatas como las mujeres musulmanas, al fin y al cabo la mujer es la culpable de excitar al hombre como decia el profeta mojama y debe ir por la calle recatada para no provocar , nada de jeans ajustados, escotes, etc, coinciden en eso las feministas y los musulmanes que tambien coinciden en ser votantes de esa izquierdona rancia y casposa que todavia en pleno siglo veintiuno debemos soportar los ciudadanos con sus paridas de cargarse a las azafatas porque por lo visto es un pecado ser guapa y atractiva y vestir sexy.

    01 febrero 2018 | 22:00

  24. Dice ser fer

    Siguiendo el razonamiento de llamarlas mujeres florero, deberían echar para casa a la alcaldesa Carmena, porque ya ni siquiera sabe si apretó el botón de votación.
    La dignidad de la mujer la van a tirar abajo, precisamente quienes van de abanderadas de su defensa.

    01 febrero 2018 | 22:40

  25. Dice ser Anonimatus

    Bien por las azafatas, ellas son las auténticas feministas, las que critican no son feministas, son victimistas y hembristas.

    01 febrero 2018 | 22:47

  26. Dice ser q asco de represión

    Los machistas desde siempre han querido ala mujer tapada para que fuera correcta y digna a la mirada.
    Luego, cuando no so mira nadie ya se olvdan de todo y van corriendo a ver vuelos de faldas…. y luego se desmemorizan y vuelven hipócritas a su púlpito erigirse como la sana y buena verdad…. Y luego pasa lo que pasa y aparece toda la mentira que guardaban bajo la capa.

    01 febrero 2018 | 22:54

  27. Dice ser muy mal que la ropa sea culpable de todas las cosas

    Otra cuestión es que existanmujeres a las que se les maltrate en este trabajo, o se les acose.
    Pero para eso está la Justicia y las asocicioens que puedan ayudarlas, como en cualquier trabajo donde se acose o se maltrate. Pero de ahí a eliminar un trabajo porque… muestren piel…. Denigrante. La mujer no puede ser cuerpo. Tiene que anular su cuerpo ,su realidad natural para ser digna… ¿a ojos de quiénes? ¿Y si se tapa ya las respetan? Pues vaya respeto más peligroso ese, que el día que las vean descubiertas igual les da por acosarlas. Vaya mala educación. EL respeto dependiendo de la vesimenta. Pues las chicas campeonas de waterpolo, las de volley playa, las de balonmano playa, las de gimnasia artística, las de natación sincronizada… vaya palo al agua este de la vestimenta «decorosa»….
    Muy injusto, muy parcial, muy moralista. Un cero.

    01 febrero 2018 | 23:00

  28. Dice ser Gab

    Lo gracioso de todo esto es q luego las feministas salen enseñando las tetas con esloganes para llamar la atención. Por lo visto según para q se use el cuerpo femenino está bien o está mal.

    01 febrero 2018 | 23:31

  29. Dice ser LLL

    También perdieron sus trbajos los verdugos cuando se abolió la pena de muerte, los que picaban billetes cuando se pusieron máquinas, los apuntadores en el teatro… la sociedad cambia.
    Por la misma razón que queda bien (para algunos) una chica mona en paños menores en la parrilla queda bien en la oficina o en la puerta de casa, ese argumento supuestamente esteticista no es sino la tapadera de viejos verde y calentorros.

    02 febrero 2018 | 00:19

  30. Dice ser ok

    Pues me parece bien que se acabe on los gladiadores , ya era hora, es una barbaridad.

    02 febrero 2018 | 00:22

  31. Dice ser ESE

    Alguien tiene que parar esta sin razón. Que cada uno pueda elegir lo que quiere hacer. Es una desgracia más que están haciendo los políticos. Basta ya!!! las asociaciones aparte de cobrar subvenciones, lo mejor que pueden hacer es no hacer nada (aparte, claro esta lo de cobrar..)

    02 febrero 2018 | 00:48

  32. Dice ser Josean

    Parecéis imbéciles (o lo sois), el problema de las petardas esas de la parrilla no es que puedan ir medio en bolas, sino que su trabajo implique ir medio en bolas, por supuesto únicamente mujeres. Por supuesto la mujer puede vestir, no vestir, como le salga de los ovarios, faltaría más.

    Por los comentarios anteriores se deduce que es demasiado complicado para la obtusas mentes de los casposos..

    02 febrero 2018 | 00:50

  33. Dice ser tardaban en salir, como siempre al acecho

    Vayan comprándo un buen champú anticaspa… Y eso de «petardas»…, ya con eso quedan retratados.

    1-Características de las personas misóginas es su tendencia a utilizar de manera selectiva una moral parecida a la puritana en lo que respecta a la sexualidad; concretamente, la aplican solo a la hora de juzgar el comportamiento de las mujeres. Es por eso que denigran a la mujer que visten o actúan de un modo que se consideran provocativo, mientras que hacen caso omiso de este fenómeno en el caso de los hombres.

    2-La misoginia no es algo que se acostumbre a vivir de manera aislada, sino que está ligada a un modo de ver las cosas que se intenta compartir con los demás. Eso hace, por ejemplo, que en las personas misóginas sea habitual animar a otras personas a hacer comentarios despectivos o desagradables sobre desconocidas que pasan cerca.

    3-El uso de la violencia machista, sea física, verbal o simbólica, es la manifestación más evidente de misoginia. Este tipo de violencia se dirige hacia las mujeres de manera sistemática por el hecho de serlo.

    4- Las personas misóginas tienden a buscar la responsabilidad de la violencia machista en las víctimas. Entienden que estos episodios de agresión se deben a que la mujer no va con el suficiente cuidado o provoca a los demás con su manera de vestir, o bien, simplemente, se da por supuesto que las acusaciones de violencia son falsas sin disponer de pruebas consistentes que sugieran esa posibilidad.

    De este modo, se consigue un doble objetivo. Por un lado, se oculta la violencia hacia las mujeres, y por el otro, se legitima el poder que se tiene sobre el cuerpo de estas, al defender la idea de que deben adaptarse a unos roles de género muy definidos.

    Qué raro que quienes defienden a las azafatas no las insulten, más bien las apoyan. Y las defienden hombres y mujeres, Las malas ideas están en la otra parte, la de siempre, que luego a oscuras van a ver lo que critican mientras en público las machacan erigiéndose como liberadores. Si no falla…. Por cierto, no vayan a la playa que hay mucha gente en «paños menores», uy qué finolis, y se provocan, se perturban y luego mueven mucho los matorrales y levantan sucio polvo…

    02 febrero 2018 | 01:18

  34. Dice ser otra lección

    Otra característica de las personas misóginas es la propensión a considerar que las mujeres consumen formas menores de cultura: malas novelas, malos programas de televisión, malas canciones, etc. Esta mirada crítica sobre lo que consumen la mayoría de las mujeres no se aplica a la hora de analizar las formas de cultura que consumen masivamente los hombres.

    Quien respeta a una mujer lo hace estando desnuda como vestida.

    02 febrero 2018 | 01:21

  35. Dice ser neike

    Si la Formula 1 ha decidido quitar a las azafatas de parrilla habrán considerado que es por el bien de su negocio, no creo que sea por las protestas feministas, porque a la Formula 1 nunca le ha preocupado la opinión de las mujeres.

    02 febrero 2018 | 01:26

  36. Dice ser Turun

    Muy buen post y suelo ser de quienes le crítica casi siempre.

    1- Estoy en contra de esta prohibición. En una carrera era lo que menos me importaba, me fijaba porqué están y suelen ser chicas guapas que llaman la atención. Hasta ahí todo correcto. Pero pensar que son OBJETOS SEXUALIZADOS? Son, GENTE, PERSONAS, porque te pongan la polla dura o te den envidia, no tienen que ser objetos sexuales ni nada por el estilo, son como bien digo, personas.

    2- Es un trabajo. No se si con sueldo digno, condiciones dignas o no, pero lo que si se, es que no son esclavas. Si están ahí es por que a ellas o ellos les gusta/apetece/necesitan. Quien cojones es nadie para negarle de algo que les gusta, y más aún, un trabajo. Como si el mundo desprendiese trabajazos para mujeres con sueldazos, anda ya…

    3- Lo que últimamente parece políticamente o moralmente correcto, parece que hay que volver a revisarlo, porque esto a mi parecer, es un error. Hay muchas cosas mas en cuanto a problemas de género a los que antender antes que a esto.

    02 febrero 2018 | 01:39

  37. Dice ser ¿qué se entiende por cosificar?

    Que yo sepa cosificar no es aceptar la belleza, no es estar a favor de la belleza. Faltaría más. Vaya mundo más feo se iba a crear… Quien ve en las azafatas a un ente sin voluntad propia, que sólo es cuerpo y provoca, es la mente misógina, negándole todo lo demás. Son quienes las ven como un maniquí sin vida agarrando un palo los verdaderamente misóginos y cosificadores, que entronca con la misogínia derivada de la represión del cuerpo. Si fueran azafatas de eventos bien vestidas no habría probema, aunque hicieran lo mismo,¿verdad?. Es como ir a un desfile de modas y decir que las modelos, que trabajan bastante para hacer su trabajo, no trabajan, no hacen nada, no estudian, no leen, son unas provocadoras y unas petardas…
    Cosificar es pensar o hacer creer que la mujer no tiene voluntad propia. Es negarle sus derechos como ser humano, su propia voluntad libre, oprimirla, presionarla hasta anularle su derecho a decidir. Es hacerla una cosa.
    A ver si no van luego quienes las critican a ver las 50 sombras de Grey, o la tableta de chocolate de modelos, o las curvas de ellas también, uy qu´ebueno está el actor, uy qué bonita la actriz, uy, uy…..
    ¿Todas las mujeres que desean la belelza de un hombre con tabeta de chocolate son cosificadoras?, y si es turrón con mazapán da igual. ¿Todos los hombres que desean la belleza de los senos de una mujer son cosificadores?.
    ¿Cualquier mujer que vaya con poca ropa es una cosa, porqeu provoca? ¿Para quiénes? ¿Depende de lo que haga con poca ropa?

    Ahora vean esto y piensen:
    https://twitter.com/macchinaclub/status/958719825915908097/photo/1

    02 febrero 2018 | 01:56

  38. Dice ser pepe

    ya era ahora, ahora que contraten azafatos, los hombres hemos estados discriminados en ete trabajo, ahora la formula 1 debe contratar solamente azafatos.

    02 febrero 2018 | 02:04

  39. Dice ser Juan López

    Parece que algunos no entienden la cuestión de fondo. No se trata de trabajo, de sexismo, de cosificación o de otras pendejadas. Se trata de LIBERTAD. Libertad de empresa, libertad de elección, libertad para trabajar, libertad para decidir… Los políticos, los medios de intoxicación y los lobbys de presión feminazis no detestan la presencia de azafatas, lo que detestan es la LIBERTAD.
    Eso que tanto costó conseguir, está en juego, porque algunos se lo quieren cargar. El problema es que esos enemigos de la libertad son los que están en el poder, y están en el poder, por culpa de los millones de ignorantes que les votan. Seguramente, algunos de los que están escribiendo en esta página.

    02 febrero 2018 | 02:14

  40. Dice ser confusio

    Percibo que el feminismo en las mujeres está en función de su aspecto físico. En los comentarios a esta noticia, se nota: feministas llamando «Mujeres objeto» o «mujeres florero» a las azafatas.

    Da la impresión, leyendo algunos comentarios, que el factor fundamental que convierte a una mujer en feminista (o no), es su belleza o fealdad física, nada más

    02 febrero 2018 | 02:17

  41. Dice ser qué tristeza

    Lo mejor esperar a los robots y que sean robots los que hagan su TRABAJO. Porque las azafatas trabajan, aunque algnxs que las critican niegan que lo hagan, las cosifican. Sólo agarran un palo…

    Pero ¿qué pasa? Que el día que haya robots y tengan forma humana, como vayan con poca ropa o tengan muchas curvas ya saldrá los lberadores y las liberadoras de la caverna a gritar que denigran al género y que son un peligro porque sexualizan y provocan y entonces aparecen violaores por todas partes. No aparecen terroristas por todas partes al ver películas de las Galaxias o del Oeste salvaje, no. Tampoco aparecen ladrones por todas partes cuando la película es de robo de bancos. No aparecen criminales por todas partes cuando a media tarde ponen películas de tiros y mucha barbarie. Tampoco.
    Qué raro que no aparezcan or todas partes arquitectos cuando hay documentales de ingeniería de puentes y edificios…
    Son así de represores. Desde que ven las curvas, culos y tetas, entonces saltan. Qué mal rollo. Culpabilizando a las azafatas de lo que las culpan. Pobres chicas, lo que deben estar sintiendo… criminalizadas…

    02 febrero 2018 | 02:28

  42. Dice ser Don Pimpon

    Mujeres feas y totalitarias diciendole a mujeres guapas y libres lo que deben o no deben hacer, donde pueden o no pueden trabajar y de que pueden o no pueden quejarse

    ESTO ES EL FEMINISMO DEL SIGLO XXI SEÑORES!!!!

    esto lleva una deriva que vamos a acabar peor que en la Inquisicion

    02 febrero 2018 | 06:54

  43. Dice ser mrjuansande

    AZAFATA, persona con la carrera de administracion relaciones publicas e idiomas, sirve ,atiende e informa e incluso con conocimientos en auxilio, estas de la fórmula uno son lolo tetas y culos que sujetan un cartelito, es decir MUJERES OBJETO.

    02 febrero 2018 | 08:15

  44. Dice ser ZAMPABOLLOS

    ¡Venga chicas, RESPETO vuestra decisión de trabajar sujertando un palo! ya que no lo veo así, no solo aguantais un palo, HACEIS UN TRABAJO, tan loable como cuidar viejos, bajar a la mina, reponer estanterías en el Carrefour, servir copas, y otras muchas cosas más que también hacen tanto hombre como mujeres.

    HABER SI LLEGA EL DIA QUE DEJEMOS DE DECIDIR POR OTROS!!! si algunas muejeres quieren hacer este trabajo, PORQUÈ NO. Que hagan lo que quieran. quienes somos nosotros para prohibir, vetar. FRANCO A MUERTO BASTA DE PROHIBIR!!!

    02 febrero 2018 | 08:23

  45. Dice ser El bien hablao

    Feministas y feministas? Qué manera de maltratar el lenguaje y hacer el ridículo. Feminista es neutro e incluye hombres y mujeres.

    02 febrero 2018 | 08:24

  46. Dice ser Rigstor

    ¡Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el blogero! XD

    Es lamentable, que cierto sector de mujeres, queda demostrado que no todas piensan así (menos mal), decida dictar lo que es bueno o no es bueno para la totalidad de las mujeres. Todos sabemos lo que es eso, empieza por fas y acaba en ismo, qué será será?

    02 febrero 2018 | 08:26

  47. Dice ser devid

    Otra decision de la policia del pensamiento. ¿Pero porque cojones se les da tanto poder? pues nada, todas al paro porque a unas cabezas que no piensan creen que esto es machista.

    02 febrero 2018 | 08:28

  48. Dice ser Linkgold

    Va a llegar un punto en el que el mero hecho de mirar a una mujer va a ser machista … ¿No hubiese más sencillo poner también «azafatos» y problema resuelto?

    02 febrero 2018 | 08:39

  49. Dice ser Adoctrinamiento periodístico no

    a) La decisión es tomada y llevada a cabo el órgano de dirección de un ente privado. Adjudicarlo a otro ente no sólo erróneo sino una búsqueda personal del redactor de poner el «Ventilador de mierda». Periodismo zafio.

    b) Es un puesto de trabajo obtenido de forma discriminatoria: ni hombres ni mujeres (subjetivamente) poco agraciadas físicamente pueden obtener este puesto de trabajo.

    c) Existe un obvio exceso de sexualización de la persona que realiza este puesto de trabajo, cuando su labor profesional (sujetar un palo) no tiene absolutamente nada que ver con su vestimenta. Y ni que decir tiene que ellas no seleccionan su vestimenta.

    Un poco de análisis, por favor. FALSO PERIODISMO

    02 febrero 2018 | 08:45

  50. Dice ser Ali

    Se nota que el que ha tomado la decisión lo ha hecho en medio de una pataleta.

    Se podían tomar dos decisiones, aparte de no hacer nada, quitar o incluir, y jamón decidido quitar el puesto de trabajo a muchas mujeres.

    ¿No se les ha ocurrido incluir a hombres? Todas las personas tienen el mismo derecho a trabajar por eso no se entiende que en pleno siglo XXI los hombres no puedan ser azafatos de Fórmula 1.

    La mayor problematica aquí era la vestimenta, problema que se resuelve haciendo que los uniformes de hombres y mujeres sean similares (mismas prendas, larguras proporcionales y mismas aperturas en ellas).

    Se podía haber dado un paso, necesario, hacia adelante subiendo al podio a un hombre y a una mujer; vistiendo ambos mini falda, enseñando ombligo, con un escote generoso y tacones de 10 cm o ambos vistiendo vaqueros, polo y tenis; cada uno a un lado del o de la piloto y depositando un beso cada uno en una mejilla.

    Si ambos visten igual no hay cosificacion de la mujer. Si ambos hacen lo mismo no hay cosificacion de la mujer. En esos casos sólo hay igualdad para ambos. De oportunidades de trabajo, de vestuario, de tareas en el trabajo,…

    02 febrero 2018 | 08:58

Los comentarios están cerrados.