Esta es la cargadísima agenda de trabajo de Alonso para 2018

Fernando Alonso, en Daytona.

Como todos ya sabéis, hoy se ha confirmado que Fernando Alonso no solo disputará este año las 24 Horas de Le Mans, sino que también hará buena parte del calendario del Mundial de Resistencia (WEC), además de, por supuesto, disputar íntegramente el Mundial de Fórmula 1.

Fernando compaginará ambas especialidades y competirá en el campeonato WEC con Toyota, marca gran rival de Honda en el mercado automovilístico japonés y mundial. No hay duda de que en Honda no haría demasiada gracia una hipotética victoria de Alonso en Le Mans con Toyota.

La apuesta de Alonso para este año es muy ambiciosa y tengo que decir que espero que no le pase factura físicamente en el Mundial de Fórmula 1, ya que su agenda de trabajo para este 2018 está cargadísima. Es la siguiente:

FEBRERO
26 de febrero al 1 de marzo: Primeros test de pretemporada de F1 en Montmeló.
MARZO
6-9 de marzo: Segundos test de pretemporada de F1 en Montmeló.
23-25 de marzo: GP de Australia de F1
ABRIL
6-8 de abril: GP de Bahréin de F1
13-15 de abril: GP de China de F1
27-29 de abril: GP de Azerbaiyán de F1
MAYO
3-5 de mayo: 6 Horas de Spa
11-13 de mayo: GP de España de F1
15-16 de mayo: Test de Fórmula 1 en Montmeló
24-27 de mayo: GP de Mónaco de F1
JUNIO
8-10 de junio: GP de Canadá de F1
13-17 de junio: 24 Horas de Le Mans
22-24 de junio: GP de Francia de F1
29 de junio-1 de julio: GP de Austria de F1
JULIO
6-8 de julio: GP de Gran Bretaña de F1
20-22 de julio: GP de Alemania de F1
27-29 de julio: GP de Hungría de F1
31 de julio-1 de agosto: Test de Fórmula 1 en Hungría
AGOSTO
17-19 de agosto: 6 Horas de Silverstone
24-26 de agosto: GP de Bélgica de F1
31 de agosto-2 de septiembre: GP de Italia de F1
SEPTIEMBRE
14-16 de septiembre: GP de Singapur de F1
28-30 de septiembre: GP de Rusia de F1
OCTUBRE
5-7 de octubre: GP de Japón de F1
19-21 de octubre: GP de Estados Unidos de F1
26-28 de octubre: GP de México de F1
NOVIEMBRE
9-11 de noviembre: GP de Brasil de F1
16-18 de noviembre: 6 Horas de Shanghái
23-25 de noviembre: GP de Abu Dhabi de F1

Aquí podéis ver su agenda laboral de una forma más gráfica, marcados en amarillo los días previstos al volante para Alonso, incluyendo los ya completados en enero para competir en Daytona:

Hay que tener en cuenta que compaginar la WEC con la F1 no solo implicará muchas más horas al volante para Fernando, también serán infinidad de horas extras de trabajo con mecánicos e ingenieros, además, de muchas más horas de avión en los desplazamientos.

PD. Será un desafío físico para un Alonso que demuestra seguir igual de fuerte que cuando tenía 20 años, aunque algunos se empeñen en pedir su jubilación.

10 comentarios

  1. Dice ser Polca

    A este quería ver yo picando piedra en la prisión, para que supiera lo que es trabajar de verdad.

    30 enero 2018 | 17:15

  2. Dice ser Dice ser

    Bueno, veo muchos períodos con más tiempo sin volante que con él.

    A mí me pagan por 40 horas semanales de trabajo, y aunque muchas veces trabajo más horas, tengo la suerte de poder decir que se me respetan dos días, dos, consecutivos de descanso a la semana. Por otro lado, me practican todos los descuentos de Seguridad Social e impuestos en España. ¿Para qué? Para no ver un puñetero duro en el futuro.

    30 enero 2018 | 17:42

  3. Dice ser Rey

    Los haters y amargados perdedores Anti Alonso, en cambio, tienen la agenda repleta de clases de nocturno de la
    Logse o la CCC a distancia. Y a cobrar la ayuda social 426 euros/mes para el bocadillo de chope carrefur o cambiar las ruedas del Panda, marca Norauto.
    Grande Alonso, 35 millones netos al año.

    30 enero 2018 | 19:13

  4. Dice ser la culpa es

    Este año el motor funcionara bien, pero alonso no ganara carreras porque esta centrado en la WEC

    Sin embargo, no ganara carreras en la WEC porque su principal preocupacion es la F1, la WEC es un hobby

    Y en le mans, un motor japones, ya sabemos que significa eso

    Y mientras, los periodistas sin trabajo, y este chaval cobrando 300 euros al mes

    30 enero 2018 | 19:41

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Una agenda cargada de ridículos y salidas de tono.

    30 enero 2018 | 21:23

  6. Dice ser Aficionado F1

    Dos cosas que comentar:
    UNO – Alonso NO ganaría las 24H de Le Mans, sino el EQUIPO TOYOTA. Esa carrera se gana en equipo, ya que se van turnando los pilotos.
    DOS – Viendo que en los dos últimos años han llevado un ritmo muy competitivo y que las averías les han privado de la victoria (2016 a una vuelta del final abandonaron por avería cuando iban lideres) es muy probable de que luchen por la victoria este año. En caso de que ganen no sera por Alonso, vete haciéndote a la idea ya, sino de un trabajo duro que se lleva viendo en los últimos años.

    30 enero 2018 | 23:43

  7. Dice ser Jostias Pedrin

    Como se queda a mitad de carrera… MITAD DE CURRO!!! 😀

    31 enero 2018 | 00:32

  8. Dice ser Aficionado F1

    Y complementaría tu comentario añadiendo que ya no están Audi ni Porsche, es como si a «Magic» Alonso le dieran el Red Bull y se fueran Ferrari y Mercedes, pero dirán que fue gracias al talento extraterrestre del mejor piloto de toda la historia.

    31 enero 2018 | 15:58

  9. Mejor se metiera cada cual en lo suyo.

    02 febrero 2018 | 12:58

  10. Envidia.
    Cada cual a lo suyo .

    02 febrero 2018 | 12:59

Los comentarios están cerrados.