BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso estuvo a punto de romper su contrato con McLaren

Mucho se habló el año pasado del malestar de Fernando Alonso tras el fiasco de Honda en los test de pretemporada. No era para menos porque después de tres años de proyecto, el motor japonés fue incapaz de aguantar más de 20 vueltas seguidas.

La decepción de Alonso fue tan grande que estuvo a punto de no disputar el pasado Mundial, tal y como confirma Eric Boullier en el documental sobre McLaren que estrenará Amazon el próximo 9 de febrero y del que ya se ha publicado este tráiler:

En ese documental, titulado ‘Grand Prix Driver’, Boullier admite durante una charla con Jonathan Neale, su director de operaciones, que perder a Alonso es una posibilidad real antes de empezar el Mundial:

“Nos va a decir: ‘¿sabéis qué chicos? Ciao bello’ No se va a quedar. Estoy 100% convencido de que no se va a quedar…”

En otra secuencia, Boullier vuelve a especular con la posible marcha del asturiano:

“Después de estos test, Alonso está realmente enfadado. Está diciendo claramente que puede reconsiderar su posición para competir porque no va a sobrevivir a otro año como este”

El documental también muestra un corte de radio de Alonso durante el primer test de pretemporada en el que habla de esta manera del motor Honda (los tacos han sido sustituidos por pitidos en el documental):

“Es demasiado peligroso correr así. Un equilibrio horrible en el eje trasero porque la manejabilidad es mala. No podemos hacer pruebas así. Esto es realmente un motor de (pitidos). Una unidad de potencia (pitidos), ya sabes”

PD. Creo que después de esos test todo el mundo en McLaren tuvo claro que había que romper con Honda…

5 comentarios

  1. Dice ser fofito piloto

    Pole

    04 febrero 2018 | 20:28

  2. Dice ser JAJAJA

    Sí, ya nos lo habías dicho. Iba a firmar por Mercedes. O no, por Red Bull. Perdón, me confundí, quería decir que iba a echar a Vettel de Ferrari 😂😂😂😂

    04 febrero 2018 | 21:02

  3. Dice ser Lobeto

    Estuvo a punto de romper el contrato. Después se dio cuenta de que no lo querían en ningún otro equipo y entonces decidió quedarse en McLaren y arrastrarse por los circuitos.

    04 febrero 2018 | 23:34

  4. Dice ser No soy robot

    Si le prometen un coche que luego no cumple, es normal! Ya se sabe que es el mejor piloto de la F1 y cualquier equipo mataria por tenerlo, la prueba esta en que su compañero sea quien sea siempre queda muy por detras de el. ¡¡¡GRANDE ALONSO!!!!

    05 febrero 2018 | 10:04

  5. Dice ser Alonso

    “la prueba esta en que su compañero sea quien sea siempre queda muy por detras de el”

    Tu carreras de F1 has visto pocas o ninguna… que atrevida es la ignorancia.

    05 febrero 2018 | 20:36

Los comentarios están cerrados.