Hamilton se disculpa con Bottas tras iniciar la guerra sucia en Mercedes

Lewis Hamilton (Foto: archivo).

Lewis Hamilton ha matizado este lunes sus palabras tras afirmar que no le hace demasiada gracia que sus compañeros de equipo puedan acceder a sus datos de telemetría. Como casi todos intuimos, aquel mensaje iba destinado a su nuevo socio de Mercedes, Valtteri Bottas, recién llegado a la escudería germana y a quien seguro le será de mucha utilidad la telemetría de Hamilton.

No sé si ha sido por recomendación de Mercedes o si el propio Hamilton se ha dado cuenta de que está sacando el hacha de guerra demasiado pronto, pero lo cierto es que el inglés ha recapacitado y ha aclarado que no tiene nada en contra de Bottas. Lo ha dicho a través de su cuenta de Twitter:

«Quiero aclarar que no tengo nada en contra de mi equipo. Mi punto de vista sobre compartir datos solo es mi opinión personal sobre este deporte en general. Ha sido mi sentimiento desde que empecé en la Fórmula 1 hace ya 10 años. Tengo cero problemas con mi equipo y cero problemas con Bottas»

Como ya os comenté, eso de que Hamilton siempre ha estado en contra de compartir datos es un poco discutible porque nadie escuchó quejarse al inglés cuando copiaba la telemetría de Fernando Alonso, en 2007.

Dicho esto, noto a Hamilton demasiado nervioso con la llegada de Bottas a Mercedes. No quiero ni pensar cómo estarían sus nervios si el sustituto de Rosberg hubiera sido Alonso, Vettel o Verstappen.

Porque este lío con los datos de telemetría no es el primero que monta últimamente. Llega después de que el padre de Hamilton, nuestro viejo amigo Anthony, lanzara otra advertencia a Bottas sobre el riesgo de enfrentarse a su hijo:

«Cualquiera que vaya en contra de Lewis tiene que haber planeado su carrera correctamente porque ir contra Lewis puede ser el final de tu carrera»

Eso de que papá Hamilton vuelva a ser protagonista y meta presión al compañero de Lewis es una táctica que ya vimos también en el año 2007.

Bottas, por su parte, se mantiene al margen de los juegos de Hamilton y respondió así cuando un periodista finlandés le preguntó por la amenaza velada que le lanzó el padre de Lewis:

«No creo que Hamilton vaya a destruir mi carrera. Y te digo una cosa: a mí tampoco me gustaría tener de compañero a Bottas porque sé muy bien de lo que soy capaz»

PD. Creo que se prevé una temporada calentita en Mercedes…

16 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De seguro le echará alguna miradilla a la telemetría de Bottas.

    No olvidar que Mercedes perdió a su piloto desarrollador. Este año el Hamiltongo irá algo más a ciegas con el coche. No le ocurra como a Vettel en 2014 y pida un cambio de chasis tras otro.

    20 febrero 2017 | 16:36

  2. Dice ser @bloguero

    Mientras tanto en la vida real…

    Pat Symonds habla de Alonso y el ‘crashgate’.
    “Cuando el coche no estaba bien, a veces Fernando no lo daba todo. Como jugador de equipo se dejaba ir y nunca formé el vínculo que sí tenía con Michael. Nadie en el equipo lo hizo con Alonso, era un poco solitario. Estaba bien adaptado a la era de sprints porque era implacable. Pero no hay que subestimar su capacidad de adaptación. En el coche adecuado aún podría ganar títulos. Cuando él estaba con nosotros tenía un estilo de conducción muy distinto, con cambios de dirección muy rápidos. Él no hace eso en estos días, así que tal vez fue característico del coche o los neumáticos. El esperaba mucho para atacar el vértice y luego muy rápido y agresivo metía el coche. Era su manera de matar el subviraje a mitad de curva, algo inherente a un coche de Fórmula 1.”
    “Jamás trataré de justificar el ‘crashgate’, pero algunas de las presiones recibidas fueron indescriptibles. Flavio me dijo que teníamos que ganar ese año o que Renault estaba fuera. Lo lamento amargamente porque cambió todo y mi carrera quedó destrozada. Había tenido una carrera deportiva de la que sentirme orgulloso, sin ningún incidente, y eso fue difícil de reconciliar. Alonso debería pedir perdón por aquella victoria. Él sabía lo que iba a pasar porque yo sé lo había dicho”

    20 febrero 2017 | 16:42

  3. Dice ser ALABADU_SEA_EL_SIMIU

    Qué adentro la tienes con la temporada 2007, y eso que han pasado 10 años.

    10 años de pesadillas y sudor frío cada noche cuándo recuerdas la cagada del cabezón en Japón tirando el mundial por la borda.

    Y la gran mentira y falsedad de que Hamilton tuvo privilegios, por más que se repita no es cierto, a mitad de temporada tras el GP del Canadá, Lewis ya iba por delante del fraudulonso en el campeonato. Con lo cuál lo lógico fue que el equipo apoyara a su piloto número uno y no a un perdedor que lo único que creaba era mal rollo dentro del equipo con Pedro De La Risa y él espiando los secretos del Ferrari y corriendo en un coche ilegal a todas luces.

    Pero tranquilo, lo superarás. (O no.)

    20 febrero 2017 | 16:42

  4. Dice ser Imenhotep

    Pues cuando se incorporó a McLaren y compartió escudería con Alonso sí supo echarle un vistazo a la telemetría de Alonso

    20 febrero 2017 | 17:06

  5. Dice ser Jaal

    Para el numero 2.

    Seré honesto – no lo he leído (muy largo), pero si tienes que escribir tanto para menospreciar a Alonso sera porque sabes que hay mucho talento alli…

    20 febrero 2017 | 17:26

  6. Dice ser Para el 2

    Pero que falso eres, la ultima frase te la has inventado totalmente, no está en la entrevista, ni siquiera en la del medio original, cuanto odio tenéis.

    20 febrero 2017 | 18:35

  7. Dice ser Para el 3

    El que parece que no lo superas eres tu, todo el día dedicado a criticar a Alonso, sin duda deberias ir a un profesional, tu forma de actuar no es normal.

    20 febrero 2017 | 18:36

  8. Dice ser Hamilton tiene miedo

    Entre las declaraciones de papa y las del hijo da la impresión de que Hamilton tiene miedo de lo que pueda lograr Bottas, y es que otro año superado por su compañero puede ser una losa muy grande para mantener su estatus en la F1, lo mejor que puede hacer Bottas es pasar de las payasadas de los Hamilton y hacer como Rosberg, centrarse en su trabajo y hacerlo lo mejor que pueda, si Hamilton se dedica a las fiestas y a fantasmear como el año pasado Bottas le puede ganar el campeonato. Eso si no aparece alguna otra escuderia, entonces lo mismo Mercedes pone claramente un 1 y un 2

    20 febrero 2017 | 18:39

  9. Dice ser Mascleta

    Mi padre siempre me ha dicho que si te pasas la vida disculpándote es por que eres un bocazas imbécil.

    20 febrero 2017 | 19:02

  10. Dice ser Pufff

    Espero que Bottas te ponga donde te mereces, eres muy sucio y cada vez que tienes oportunidad lo sacas a relucir, no mereces estar en Mercedes.

    20 febrero 2017 | 20:33

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «Lewis Hamilton ha matizado este lunes sus palabras tras afirmar que no le hace demasiada gracia que sus compañeros de equipo puedan acceder a sus datos de telemetría»

    ¿A que jode eh Lewis? claaaaaaro

    3. Dice ser ALABADU_SEA_EL_SIMIU

    Hablas del piloto de F1 mejor pagago… 38 millones al año. Y tu lisensiado por CCC y ni la mitad 🙁

    20 febrero 2017 | 21:09

  12. Dice ser @11

    El mejor pagado en los tiempos del abuelo Pachi, cuando tenía el dinerito en Suiza.
    Tanto Vettel como Hamilton cobran más que él.

    Tú cuánto cobras? Cobras?

    20 febrero 2017 | 21:31

  13. Dice ser ALEXANDRU

    No quiero ni pensar cómo estarían sus nervios si el sustituto de Rosberg hubiera sido Alonso, Vettel o Verstappen.

    Con el piloto hispano no mucho problema. hamilton gano a alonso una vez

    20 febrero 2017 | 22:04

  14. Dice ser Alonsimios en general

    Vaya, vaya, Niki Lauda renueva hasta 2020.

    La vieja leyenda verá jubilarse al carballón.

    20 febrero 2017 | 22:18

  15. Dice ser @2

    Mira que soy anti pero inventándote la última frase has quedado como un cerdo mentiroso u manipulador.

    20 febrero 2017 | 22:39

  16. Dice ser Corpetes

    Para el 15

    Estoy seguro de que el comentario lo escribió un alonsista para dejar de mentirosos a los antis. Ese alonsista se ha pasado tres pueblos, son una pandilla de envidiosos.

    21 febrero 2017 | 11:24

Los comentarios están cerrados.