Sainz ya tiene un asiento reservado en el equipo Renault

Carlos Sainz (Foto: @carlossainz).

Este martes Renault ha presentado su nuevo monoplaza RS17, que pilotarán Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, quizás por último año.

Y digo esto porque la puerta de Renault está más abierta que nunca para Carlos Sainz de cara a la temporada 2018.

El acuerdo de patrocinio firmado por la escudería francesa con Mapfre, la multinacional española de seguros, solo ha hecho que incrementar esos rumores.

El acuerdo se anunció ayer, solo un día antes de la presentación oficial del coche, y, aunque en principio solo contempla este año de vigencia, todo parece indicar que el contrato de patrocinio se prolongaría con la llegada de Carlos al equipo:

Palmer, por su parte, solo tiene asegurado el volante de Renault esta temporada y, vista su discreta campaña 2016, parece este podría ser el año de su despedida de la Fórmula 1.

En el otro lado de la balanza tenemos a Sainz, que ya le ha hecho saber a Red Bull que esta será su última temporada en Toro Rosso. Carlos necesita volar más alto y anclado en el filial del equipo energético tiene las alas atadas.

Si en 2018 Red Bull no le ofrece un volante en el primer equipo, Sainz buscará alternativas y en Renault le están esperando con los brazos abiertos.

Red Bull, no obstante, no quiere perder a Sainz, al que consideran un valor seguro, y el mismísimo Helmut Marko ha asegurado que Carlos «es el tercer piloto de Red Bull» en estos momentos.

Es decir, que si Verstappen o Ricciardo sufren algún contratiempo, el madrileño se pondría al volante de uno de los dos Red Bull.

PD. Está muy bien que en Red Bull valoren el trabajo de Sainz, pero para él no es suficiente eso de ser tercer piloto.

16 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Que remedio conformase con Carlitos. Por lo menos él apunta maneras y en sus declaraciones se le ve un chaval con talante y los pies en el suelo cómo su padre, precisamente todo lo contrario que el bocachancla.

    De todas formas es curiosa la forma de autoengañarse que tienen los seguidores del mayor defraudador de este deporte.

    Y es que el pintamonas de Fraudulonso y su circo de aduladores siempre han sido unos expertos en la venta de humo al por mayor.

    De los cuentos para engañabobos sobre el «superdesarrollador de coches» para seducir al público fánatico futbolero, a la cruda realidad de las mentiras, engaños y decepción tras decepción en un círculo vicioso de ridículo infinito.

    Es curioso y debe de doler bastante ver a todos los pilotos que ha defenestrado el vendepipas y sus seguidores: Hamilton, Vettel, hasta el propio Kimi en equipos competitivos, luchando por puestos importantes y habiendo conseguido logros los últimos años, comparado con el fracaso continuado del soberbio tocaflautas.

    Karma, lo llaman algunos.

    21 febrero 2017 | 17:20

  2. Dice ser Para el 1

    Los que es curioso es verte en todas las noticas del blogiero criticando a Alonso, que pasa que no te firmo un autografo?

    Ninguno de los que mencionas está considerado el mejor piloto de la ultima decada, lo es Alonso y eso que no ha ganado, por lo que el unico tocaflautas eres tu y tu odio sin sentido, vuelve al furgol que está claro que de F1 no tienes ni idea.

    21 febrero 2017 | 17:46

  3. Dice ser Sainz en Renault?

    Es pronto para eso, primero habrá que esperar a ver que tal va Renault este año, si no dan un paso importante hacia adelante el ambiente se calentara en Renault y no creo que sea un buen sitio para ir, además Red Bull le tiene atado, por lo que tambien depende de que le dejen ir a otro equipo, veremos que ocurre, que en F1 nunca se sabe, lo mismo acaba en Ferrari sustituyendo a Vettel.

    21 febrero 2017 | 17:48

  4. Dice ser Para el 2

    Cuando dices «…lo es Alonso, quien está considerado el mejor piloto de la década, y eso sin ganar…», lo dices porque a tí te pude Alonso tanto, que piensas que el mundo está lleno de gente como tú, o lo dices porque no tienes los testis para admitir que nada más son tres pelados los que consideran a Alonso como el mejor de la década, cuando en realidad está leeeeeeeeejos de serlo?

    21 febrero 2017 | 18:56

  5. Dice ser JUAN PADILLA VIAYRA

    EXCELENTE

    21 febrero 2017 | 20:59

  6. Dice ser Para el 1/4

    Según tu opinión en McLaren son tontos, por pagar a un fraude casi 40 millones de euros y ser el mejor pagado de la parrilla.Y por supuesto, también sabes más que Pat Symonds, que ha trabajado con algún piloto en su carrera, y dice que su podio es Schumi, Alonso y Senna, en ese orden y ha trabajado con esos tres y alguno más.
    En fin.

    22 febrero 2017 | 09:13

  7. Dice ser lo del 4 no tiene precio

    Ostias, se ve que entiendes de f1 jajajajajja

    22 febrero 2017 | 09:35

  8. Dice ser @6

    Repetir una misma mentira no la va a convertir en verdad, Alonso NO ES EL MEJOR PAGADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    Vettel es el piloto de F1 que más dinero se ha embolsado en una temporada (2015) sin ser campeón, 50 millones, EL DOBLE QUE ALONSO, al que le contáis el sueldo con objetivos incluidos, y después no es capaz de ganarle ni a su compañero.
    Hamilton, que ganó en 2015, seguro que cobró tanto como Vettel, es decir, el doble de Alonso.

    Y en 2016? Los contratos son los mismos, los de los tres pilotos. Es decir, que el sueldo de Alonso con objetivos NO ES MAYOR QUE EL DE HAMILTON O VETTEL. Objetivos? Acaso tú te crees que a Alonso le van a dar 10 millones extras por ganar al jubilado Button? Consigió Alonso algún podio? Consiguió algo? Acabar 10º en el mundial?

    Y en 2017? Más de lo mismo.

    Si quieres hablar de Pat Symonds, ese que amañó una carrera para que ganase el fracasado carballón, pues hablamos… Pat Symonds dijo algo tal que así… es «un fabuloso conductor», capaz de encontrar «ese 1% cuando está luchando por la victoria» aunque eso frustra al equipo porque Symonds se preguntaba «por qué no usa siempre ese 1% extra». Pero las palabras duras llegan después, cuando Pat reconoce que «Alonso no es un hombre de equipo», «de cuando en cuando suelta esas palabras que tanto daño hacen en un equipo y que no vienen al caso», refiriéndose a cuando, en 2005 Alonso se quejaba de la falta de apoyo del equipo, algo que hizo caldear mucho los ánimos. Recuerda la anécdota de cuando Fisichella le venció en Indianápolis en 2006 «un circuito que nunca se le dio bien a Fernando», y al acabar la carrera Alonso exclamó por radio «apuesto a que estaréis contentos de que Fisichella me haya ganado» y entonces, dice Pat, «todos pensamos, ¿qué le pasa a este chaval por la cabeza?».

    Verdad sólo hay una, y no es la tuya.

    Por cierto, no veo mensajes de alonsimios alegrándose de el posible fichaje de Sainz (las informaciones del bloguero no son fiables). Envidiosos.

    Viva España!
    Viva Sainz!
    Viva Vettel!
    Forza Ferrari!

    22 febrero 2017 | 10:57

  9. Dice ser @6

    Wolf: «El proyecto de Ferrari no estaba terminado esta temporada. Tienen el mejor piloto del mundo, que es Sebastian Vettel»
    Alesi: “Vettel es actualmente el mejor piloto en la F1”
    Webber: «El mejor de la parrilla es Vettel».
    Montoya: «Vettel es el piloto más completo».
    Vergné: “Creo que te voy a sorprender, pero voy a elegir a Vettel”
    Ricciardo: «Me quedo con Sebastian, es mejor que Alonso»
    Massa: «Vettel es el campeón »
    Paul di Resta: «Vettel es el campeón» repite lo mismo que Massa.

    Bianchi: “Me quedo con Alonso, no puedo decir otra cosa porque trabajo para Ferrari”
    JAJAJAJA

    Besad los pies al rey
    https://youtu.be/l84Ctevhr1Y

    22 febrero 2017 | 11:15

  10. Dice ser BLOG BRAVO CARLOS

    Es este el principio del blog Bravo Carlos ???

    22 febrero 2017 | 16:44

  11. Dice ser JUAN PADILLA VIAYRA

    A QUIEN NO LE GUSTA LOS DEPORTES

    22 febrero 2017 | 19:31

  12. Dice ser para los de Vettel

    que bonito eran aquellos tiempos en los que clasificaba primero, salía primero y llegaba primero.
    ¿Y que tenemos ahora?
    los pilotos son unos «abusones», porque no le dejan especio en la primera curva.
    – Tengo que hablar con Vestapen y el tonto del ruso me da por detras.

    23 febrero 2017 | 09:30

  13. Dice ser para los de Alonso

    que bonito eran aquellos tiempos en los que a Chumaker ya no le dejaban jugar, a Raikkonen le fallaba la máquina, a mí me daban piezas ilegales, y todos los demás no tienían el auto para clasificar primero, salir primero y llegar primero como yo sí lo tuve en los «Gloriosos» (JAJAJA) años 2005-2006.
    ¿Y que tenemos ahora?
    los pilotos, los comisarios, los equipos y hasta los patrocinadores son TOOODOS unos “abusones”, porque no me dejan un auto 1.8 ó 2 segundos más rápido, como sí le dieron a ese novato que me dejó en ridículo aquél 2007.
    – Tengo que hablar con Vettel y el tonto del ruso que yo ni con un puto Ferrari le pude dar por detras.

    23 febrero 2017 | 13:44

  14. Dice ser dice ser para los de Vettel

    que bonita era la vida cuando yo salia primero y llegaba primero.
    Los malotes de mi equipo me decían : la carrera está definida, no adelantes a weber. Pero claro, un hombre de equipo como yo, hombre de equipo, no puede aceptar esas cosas. Pero sigo sinedo hombre de equipo porque no me gustan los malos rollos.
    Les digo a mis aficionados y seguidores que sigan apoyándome porque soy el mejor piloto del mundo mundial. Lo que pasó con Riciardo es que me pilló en un mal momento y ese malote no me dejaba espacio para desarrollar mi creatividad y talento en la pista.
    desde aqui lanzo un mensaje de gracias a mis aficionados incondicionales por el apoyo presentado, que sigan creyendo en mí y que sigan pensando que soy el mejor piloto del mundo mundial.

    23 febrero 2017 | 15:20

  15. Dice ser para los de Alonso

    que bonita era la vida cuando yo salia primero y llegaba primero. Y todos mis fanes creían que era porque yo vencía al Kaiser «en una máquina inferior» (JUAS JUAS JUAS), aunque no todo mundo lo sabía pero mi chulote Briatore y yo sí que lo sabíamos, que mi máquina, y algunas carreras estaban truncadas.
    Luego, cuando Titi Botín me compró el asiento de Ferrari, yo me dediqué a base de puras palabras calumniosas, a hacer de ellos los malotes del equipo: les decía por favor no dejes a Felipe que me adelante, y si califica por encima de mí le hacéis alguna putada para retrasarlo. Pero claro, un hombre que dice que él sólo es todo el equipo como yo, no necesita nunca rendir cuentas de que ésto podría ser criticado de tácticas antideportivas y por demás marrulleras.

    Pero sigo siendo hombre de equipo porque no me gustan los malos rollos. Aunque en Ferrari les dejé el estanque prácticamente putrefacto y tan hartos estaban del hedor de mis palabras y mi actitud de perdedor, que cuando me corrieron ni siquiera tuvieron la decencia de avisarme, pero eso sí, mis sentimientitos puñeteros estaban lastimados por todo el esfuerzo que yo hice para jugar al baloncesto con los chicos y «crear buen ambiente».

    Les digo a mis aficionados y seguidores que sigan apoyándome porque soy el mejor piloto del mundo mundial. Y aunque ya nada más sean tres pelados quienes sigan aferrados a la estupidez esa que se llama Alonsismo, a éllos sólo les corresponde decir puras cosas que me «engrandezcan» como figura, aunque todas sean mentiras y de las gordas.
    Lo que pasó con Trulli, Hamilton y Button es que me pillaron en un mal momento y esos malotes no me dejaba espacio para desarrollar mi creatividad y talento en la pista. Y además, el nunca saber qué equipo cuenta con el mejor auto, es una bil excusa que utilizo, porque no tengo los testis para admitir que los Ferraris que me compró Titi Botín en el 2010 pero sobre todo en 2012 eran máquinas mucho más que competitivas, pero mis constantes puterías en contra de Felipe Massa, y mi mediocridad en la pista lo enmascararon.
    desde aqui lanzo un mensaje de gracias a mis aficionados incondicionales por el apoyo presentado, que sigan creyendo en mí y que sigan pensando que soy el mejor piloto del mundo mundial. Que ya el Becario toma la estafeta que ya ni el pobre calvo de Lobato pudo, y por eso mejor se fue al Tweeter, cansado de ya no saber qué inventar para seguir encubriendo mis fraudes. Imaginaros, calvo y yo encima le saco canas…

    23 febrero 2017 | 17:48

  16. Dice ser JUAN PADILLA VIAYRA

    estoy de acuerdo con el comentario.

    01 marzo 2017 | 20:06

Los comentarios están cerrados.