Hamilton: De copiar a Alonso, a llorar porque le copian

Lewis Hamilton observa a Fernando Alonso en una rueda de prensa (foto: archivo).

Lewis Hamilton no quiere que sus compañeros de equipo se aprovechen de sus datos de telemetría. Y así de claro lo ha afirmado en lo que parece un mensaje dirigido a su nuevo socio de Mercedes, Valtteri Bottas:

«No me gusta que mi compañero copie mis datos de telemetría. Yo hago mis vueltas, tomo nota de los puntos de frenada, baches… todo para ir más rápido, pero el otro piloto puede copiarme esos datos y así tiene la oportunidad de acercarse a mis tiempos. Eso en los karts estaba prohibido»

Hamilton admite que no puede hacer nada para evitar que un compañero analice sus datos de telemetría porque eso es algo que decide el equipo, pero se ha encargado de hacerle saber a Mercedes su malestar, por si acaso:

«Entiendo que los ingenieros compartan datos, pero no me gusta que lo hagan los pilotos. Si fichas a un piloto debería descubrir los límites de la pista él mismo. Si no lo consigue es que quizás no era lo suficientemente bueno»

Lo gracioso del caso es que sea Hamilton quién se queje ahora de que un compañero de equipo le copia los datos de telemetría, cuando en 2007 era él quien fotocopiaba prácticamente todas las notas que tomaba Fernando Alonso cuando ambos compartían el box de McLaren.

Y no solo se quejó de ello Alonso, que llegó a decir que él se encargaba de poner a punto los dos coches, también el propio Hamilton lo reconoció en 2014 al recordar sus inicios en la Fórmula 1:

«Con la tecnología actual hay tanta información que es muy difícil tener nada encubierto. Por ejemplo, la experiencia que tuve con Alonso. Cuando llegué a la Fórmula 1 en 2007 pensé ‘caray, Fernando es tan rápido y está utilizando tantas anotaciones técnicas…’. Pero afortunadamente había datos de telemetría. Si no hubiera tenido esos datos, no habría podido vencerle»

Sobra decir que no le venció, sino que empataron a puntos, pero ese es otro tema. La cosa es que Hamilton, uno de los pocos pilotos que ha reconocido abiertamente ser un copión de los datos de telemetría, se moleste ahora porque otros pilotos copien los suyos.

También es gracioso que Hamilton se queje de que le copian sus datos de telemetría cunado en 2012, él mismo publicó la telemetría de McLaren en su cuenta de Twitter en un arrebato de ira porque, a su juicio, su entonces equipo le había montado un alerón peor que a su compañero, Jenson Button.

PD. El copión de la clase quejándose de que le copian…

28 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Hamilton 2º
    Pescuezo 3º

    A chuparla.

    18 febrero 2017 | 14:58

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Nurburgring, grúa, Hungría, neumáticos usados, penalización 5to lugar, Ron Dennis, prensa inglesa, accidentes nocturnos paranormales, China, presiones de neumáticos. Corremos contra Alonso… Le copiaba y mejoraba, le copiaba y mejoraba.

    Interlagos, botón de autoeyección del monoplaza, gravilla. Iré tocando a ver hasta acertar cuál es el que va…

    18 febrero 2017 | 15:50

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Posiblemente, quizás… El mejor piloto de la historia del mundo mundial, sea asturiano. Quizás… Tal vez, no sé yo.

    18 febrero 2017 | 15:51

  4. Dice ser Pepe

    ¿Pero donde estan hoy los odiadores? Solo entro aqui para leer sus comentarios y reirme un rato

    18 febrero 2017 | 15:56

  5. Dice ser Ronin

    1 @bloguero Quién aconseja algo, es que presume de ello. Lo hace por experiencia ¿Verdad?

    18 febrero 2017 | 16:20

  6. Dice ser Harman

    Hamilton no copió a Alonso, de hecho tienen formas muy distintas de triangular y conducir. Hamilton se limitó a vencerle, lo dejó tercero y aún no se ha recuperado el trasgu.

    18 febrero 2017 | 16:51

  7. Dice ser @Kgao de Vallecas, bloguero y alonsimios en general

    Hamilton copiando los datos de Alonso quedó por delante de la cabeza más grande de la F1. Y van 3 títulos desde que llegó al mundial.

    Envidia alonsimia en estado puro.

    Quizás el piloto más tramposo, engreído, prepotente, llorón, falso, defraudador… sea asturiano. Quizás no, segurísimo.

    Por eso en Mercedes ni lo quieren ni lo querrán nunca.

    Qué malo fue Ron Dennis en 2007 contra Alonso, por eso el asturdubaití fichó por la escudería que confabuló contra él, porque es cornudo a sabiendas.

    18 febrero 2017 | 16:51

  8. Dice ser Cowares

    Huuuuyyyyy, si la envidia fuera mierda………………

    18 febrero 2017 | 17:19

  9. Dice ser @Ronin

    ¿Quién aconseja algo presume de ello?
    A chuparla tú también.

    18 febrero 2017 | 18:08

  10. Dice ser Fernando Espialonso

    De lo que ha dicho Wolf de que no quiso a Frenando en Mercedes por el caso de espionaje no dices nada, bloguero???. Te has tirado meses vendiendo la moto de que era el «cabeza» de lista para ir y mira por donde.

    18 febrero 2017 | 18:17

  11. Dice ser Mascleta

    Creo que este señor tendrá una sorpresa. Bottas, con el mismo coche, va a adelantarle hasta durmiendo la siesta. Y sin ver la telemetria.

    18 febrero 2017 | 19:16

  12. Dice ser @bloguero hdp

    «Sobra decir que no le venció, sino que empataron a puntos, pero ese es otro tema»

    Ese es otro tema que no quieres aclarar.

    Hamilton 2º y Alonso 3º, así que fue vencido.

    Dos pilotos pueden empatar a puntos al final del mundial, pero solo uno se llevará la gloria.

    Alonso perdió contra:
    Tarso Marques
    Jarno Trulli
    Lewis Hamilton
    Jenson Button
    Stoffel Vandoorne
    Kimi Raikonen
    Felipe Massa
    Sebastian Vettel

    18 febrero 2017 | 20:48

  13. Dice ser @bloguero

    No te pases mucho con Lewis que en 2018, cuando Mercedes fiche a Vettel, vas a ser hamiltoniano de toda la vida…

    18 febrero 2017 | 20:54

  14. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Hamilton ya violó a Alonso.
    Alonso fue ultrajado por un novato en 2007.
    El resto son históricas de Salvame.

    18 febrero 2017 | 21:35

  15. Dice ser @13

    +999

    18 febrero 2017 | 21:55

  16. Dice ser Juan

    Hamilton todavía no era campeón del mundo, Alonso cuando llegó ya lo era dos veces, por culpa de Ron ese año no ganaron el título de constructores, por querer que Hamilton ganara el título, hubiesen hecho las cosas bien, Fernando hubiese sido campeón y m claren campeón de constructores.

    18 febrero 2017 | 23:35

  17. Dice ser duca, el autentico con d minuscula, no la mierda imitadora, que triste vida no tener vida propia

    #15

    +999 S

    18 febrero 2017 | 23:47

  18. Dice ser @Juan

    No campeón, tienes muy mala memoria, es que se te nota la vena alonsimia.

    McLaren no ganó el campeonato de constructores porque la FIA le retiró los puntos al equipo pero no a los pilotos. Ese fue el trato al que llegó el chivato asturdubaití con la propia FIA, y Hamilton sin comerlo ni beberlo se vió perjudicado y en un marrón en el que los verdaderos espías era Alonso, De La Rosa y cía… Así lo afirmó el ex presidente de la Federación Española de Automovilismo para Antena3 hace unos años, lo que pasa es que no veis la viga en vuestro ojo… entiendes?

    Después Alonso presumiría de «set-ups», no? El espía… jajajaja….

    19 febrero 2017 | 08:07

  19. Dice ser @Juan

    Y para que veas que no miento

    https://youtu.be/0alJci1IaHQ

    19 febrero 2017 | 08:14

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    McLaren no ganó el campeonato de constructores porque estaban vetados por la organización. Bajo amenaza de tener que pagar 100 millones por hacer accedido a información confidencial de Ferrari, colada por un ex empleado de la italiana (que falleció recientemente).

    Por eso le hicieron pulsar a Hamilton el botón de autoeyección en Brasil, engañado. Ron Denis sabía que ninguno de sus pilotos podía ganar ese año. Hubiera significado la destrucción de Maclaren.

    Enteradillo…

    19 febrero 2017 | 09:29

  21. Dice ser Vildorf

    Es ingles. más falso imposible.

    19 febrero 2017 | 10:20

  22. Dice ser @Kgao de Vallecas

    El ilustrísimo mojón de Vallecas es capaz de contradecir al que fuera Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que estuvo allí.

    Jajajaja, tomaste la pastilla equivocada, papanatas.

    19 febrero 2017 | 10:46

  23. Dice ser @Kgao de Vallecas

    Mientras tú estabas en los Mundos de Yupi inventando mentiras para el día a día, otros nos reíamos de ti y del bloguero, de esa ilusión que teníais de que Alonso llegase a Mercedes.

    Las noticias aquí siempre llegaron muy al estilo diariogol. Hay que leer algo más serio, no panfletos…

    8 de diciembre de 2016

    Las cabeceras sensacionalistas del Reino Unido han rememorado el ‘spygate’ de 2007, cuando McLaren recibió una multa de 100 millones de dólares y fue excluida del Mundial de Constructores tras haber recibido 780 páginas de información técnica confidencial de Ferrari.

    Fernando Alonso era piloto de McLaren-Mercedes por aquel entonces y ayudó a la FIA en la investigación, algo que periódicos como el ‘Daily Mail’ señalan que Mercedes no perdonaría a la hora de fichar al español.

    «Con la historia del espionaje estuve en el lugar inoportuno en el momento inadecuado, pero estuve muy contento de ayudar a la FIA a descubrirlo todo. Yo aprendí mucho de esa temporada y McLaren también», afirmó Alonso en ‘AutoSport’ en 2010.

    «El fichaje soñado de Fernando Alonso por Mercedes, arruinado por el escándalo del ‘spygate'», titula ahora el ‘Daily Mail’.

    «Mercedes busca un sustituto para el retirado campeón Nico Rosberg. Las esperanzas de Alonso parecen afectadas por su implicación en el ‘spygate’ de 2007.

    El español estuvo involucrado en la transferencia ilícita de 780 páginas de documentos técnicos de Ferrari al entonces equipo Mercedes-McLaren, en un episodio que les costó una multa récord de 100 millones de dólares. Aunque ha vuelto a McLaren, que ahora cuenta con el apoyo de Honda, en Mercedes no lo han olvidado. La reputación de Mercedes quedó gravemente afectada», incluye en su noticia el periódico británico.

    Te vas enterando cómo fue la cosa?

    19 febrero 2017 | 11:01

  24. Dice ser Mr Sincero

    Hamilton el llorón. No hace más que llorar. Cuando perdió el mundial de 2016 se paso llorando delante de las cámaras y en las entrevistas diciendo que tuvo más problemas de fiabilidad, que si el cambio de algunos mecánicos, etc. Cuando en los otros años era Rosberg el que tenía más problemas de fiabilidad y Hamilton ganaba el mundial, no pasaba nada. En ese momento se callaba. Hamilton es el típico que solo se acuerda cuando las desgracias le pasan a él.

    19 febrero 2017 | 11:12

  25. Dice ser Billoron

    Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Posiblemente, quizás… El mejor piloto de la historia del mundo mundial, sea asturiano. Quizás… Tal vez, no sé yo.

    Diciendo semejante tonteria, si, ya te lo digo yo, no tienes ni idea de f1… 2-3, 2-4, 2-7…. suuuuuuuuuu

    19 febrero 2017 | 12:36

  26. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Carlos Castellá. Un ilustre periodista del mundo motor.

    https://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-preambulo/#more-3362

    Es lo que yo he dicho, y tal cual lo expliqué. No se hable más, caso cerrado. Pídele a tu madre que te lea un capítulo cada noche. Giliflautas.

    20 febrero 2017 | 03:37

  27. Dice ser @Juan

    «McLaren no ganó el campeonato de constructores porque la FIA le retiró los puntos al equipo pero no a los pilotos. Ese fue el trato al que llegó el chivato asturdubaití con la propia FIA»

    Eso es totalmente correcto, cuando Max Mosley amenazó con castigar a los pilotos de Mclaren y retirarles los puntos, por arte de magia como no podía ser de otra manera «Magic» Alonso se acordó que si, que De La Rosa le enviaba correos con información de lo que estaban descubriendo del dossier de Ferrari, incluso en uno de esos correos se lee claramente que «Magic» Alonso preguntaba por el reparto de frenos de la Ferrari.

    Entonces aquí el punto es: y no estoy defendiendo a Hamilton, símplemente sus comentarios y los de su padre ya me parecen demasiado arrogantes, pero a Hamilton le critican que copiaba la Telemetría del mejor piloto de todos los tiempos (Alonso) pero se les olvida que «Magic» Alonso estaba copiando un coche completo.

    De verdad cada ves que avientan una piedra al tejado de enfrente les regresa como si de un bumerang se tratara.

    20 febrero 2017 | 16:32

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tonterías.

    20 febrero 2017 | 21:16

Los comentarios están cerrados.