BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Mercedes miente: “Alonso nunca fue una opción”

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Leo a mucho antialonsista festejar por todo lo alto unas declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en las que asegura que Fernando Alonso “nunca fue una opción” para sustituir a Nico Rosberg. Palabras que Wolff pronunció en una entrevista en la BBC en la que explicó el porqué de ese supuesto veto al piloto asturiano:

“Como aficionado me hubiera gustado ver a Fernando en Mercedes y revivir esa vieja rivalidad de 2007 con Hamilton, pero desde el punto de vista del equipo simplemente no era una opción viable. Los antecedentes de 2007 fueron un capítulo doloroso para Mercedes porque como socios de McLaren que éramos, nos vimos muy involucrados. Hamilton-Alonso habría sido una alineación tremendamente emocionante, pero quizás demasiado emocionante para nosotros”

Pero aunque Wolff lleva parte de razón al hacer referencia al spygate de 2007, ya que ese era uno de los dos obstáculos para el fichaje de Alonso como ya os comenté en su día, principalmente porque los responsables comerciales de la marca alemana no aprobaban una reedición del duelo Hamilton-Alonso, finalmente ese obstáculo fue superado y la razón principal que bloqueó la llegada de Alonso a Mercedes fue su contrato vigente con McLaren.

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, que finalmente ha terminado marchándose del equipo, era uno de los grandes valedores del fichaje de Alonso tras la marcha de Rosberg.

Es más, el propio Wolff admitió en diciembre que Mercedes estaba barajando la opción Alonso, durante una entrevista en Sky Sports:

“Por supuesto tenemos que considerar a Fernando. Es un piloto al que respeto mucho porque combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo”

Y aunque hablar del hipotético fichaje de Alonso por Mercedes ya no tiene sentido, discrepo totalmente con Wolff en eso de que la dupla Alonso-Hamilton no habría funcionado. Creo que solo por la expectativa que habría levantado entre los aficionados y por el reclamo comercial que supondría esa pareja, el resultado habría sido rentable para la marca alemana.

PD. Ya os dije que Mercedes trataría de vendernos que Bottas siempre fue su primera opción para reemplazar a Rosberg, pero el mes y medio que tardaron en pronunciarse les delata…

16 comentarios

  1. Dice ser Recordatorio

    Ah si, y LOS 2 MESES que tardó Fernando en anunciar su “supuestamente deliberado” fichaje por McLaren en 2014?? Ésos QUÉ DELATAN??

    19 febrero 2017 | 18:09

  2. Dice ser Recordatorio

    Qué, después de todo, SÍ lo corrieron de Ferrari??

    19 febrero 2017 | 18:10

  3. Dice ser Alonso nunca fue una opción

    Bloguero, saca todas tus publicaciones anteriores donde dabas por hecho que Fernandito estaría en Mercedes en 2017.
    Anda, hazlo, que tú siempre has estado superinformadito y megainformadito de todo.
    Vamos, bloguero, un esfuercito que van a pensar de ti que estas reventadísimo y haciendo el rídiculo. Porfa, plis!

    19 febrero 2017 | 18:49

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alfonso nunca fue una opción, ya conocen sus malas artes y se repitió hasta la saciedad.

    19 febrero 2017 | 18:52

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    Pobrecillo… ya no sabe qué decir.
    Alguien que le dé ideas para publicar.

    19 febrero 2017 | 18:54

  6. Dice ser José Antonio

    Obviamente no te enteras. Dieter Zetsche no quiere a Alonso en el equipo.
    De hecho, Toto Wolff cuenta la anécdota a la prensa en la que a los dos días de que Nico Rosberg anunciara su retiro de la F1, recibió una llamada telefónica de Briattore. Toto Wolff, que en ese momento se encontraba con Bernie Ecclestone y al ver quien era el que realizaba la llamada, le entregó el teléfono al ex-presidente de la F1. Este, miró la pantalla del movil y rechazó la llamada.

    19 febrero 2017 | 19:07

  7. Dice ser Pulpino

    Recuerda Bloguero

    La lengua es el azote del culo

    19 febrero 2017 | 19:47

  8. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    no miente Mercedes. Mientes tú. En el trabajo hacemos colección de tus tonterías. Esta entra al top 3 fijo

    19 febrero 2017 | 20:14

  9. Dice ser Pero todavia existe este blog ???

    Asustado me he quedado al ver que todavia existe este blog

    20 febrero 2017 | 10:02

  10. Dice ser valesalex

    Estos tios son como los haters que entran en mi canal cuando estoy haciendo un video en youtube, te resumo su absurda vida:

    – Suelen ser como 2 personas.
    – Tienen un foro para poner donde meterse a comentar negativamente pongamos forocoches x ejemplo
    – No tienen nada que hacer durante todo el dia mas que esto, porque su vida da asco.
    – Creen que sus comentarios haran que cambiemos nuestra opinion o que van a cambiar algo.

    Tu ni caso a ellos, toda la parrilla e incluso la gente comercial de la F1 sabia que esa dupla venderia mucho, y para que veas hasta que punto es importante Eccleston, Jose Antonio, le han echado de la F1 x lo que lo d esa llamada ni pincha ni corta.

    20 febrero 2017 | 11:28

  11. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso “Iré dónde quiera y cuándo quiera” que soltó el parlanchín vendepipas, pero el tiempo y la realidad han dejado al descubierto que tal afirmación era más que érronea; con los años ha pagado lentamente su egoncentrismo, soberbia y chulería. Ya en 2010 recibió una gran cura de humildad de un mediocre llamado Petrov, de la que no aprendió.

    Simplemente aquello envalentonó al insolente, se creyó con el derecho de estar por encima de los demás, pilotos, equipos, periodistas y hasta aficionados. Pataleta tras pataleta, rajada tras rajada, rebuzno tras rebuzno se hizo evidente que el presumido nunca iba a cambiar y que tomaba a los demás por estúpidos. Y por ello este deporte al que afirma amar le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde para rectificar. Y la historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel creído con más boca que manos y más cara que espalda, aquél impertinente que se rindió con un “I give up”, aquél chuleta prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél gallito que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél presuntuoso implicado en robo de datos a otro equipo con mails fraudulentos, y aquél engreído que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    20 febrero 2017 | 12:50

  12. Dice ser @valesalex

    Mira chaval, dedícate a jugar al FIFA y deja a los mayores que hablen de cosas de hombres.

    Alonso es un nivel plata del CS, lo entiendes?

    20 febrero 2017 | 13:18

  13. Dice ser Pewat

    Pues me impresiona que incluso tú bloguero sepas más del tema que el propio Toto Wolff, deberías cambiar el nombre del blog y llamarlo F1 leaks, me imagino que con tus dotes de espía debes tener mucho material para contarnos lo que han hablado en secreto Wolff, Lauda y Ecclestone.

    Olvidaba que el tío Botín ya no está con nosotros y no puede pagar la salida de Mclaren para ir a Mercedes, como en el pasado le pagaron a Kimi un año de sueldo para que dejara el asiento libre para “Magic” Alonso, pero dirán que eso no es cierto y que Alonso no quiso ir porque está convencido de que Mclaren peleará con Mercedes y así por los siglos de los siglos.

    P.D. Lo mejor ya llegó

    20 febrero 2017 | 16:17

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Si claro, porque 80 millones para romper el compromiso con Honda, los tiene Totto en la hucha pequeña.

    Luego 40 y 40 para dos pilotos de elite.

    Y a media temporada, cuando Hamiltongo lo deje y se vaya al rap, subes a su asiento a cualquiera.

    20 febrero 2017 | 16:46

  15. Dice ser all bitches

    A Fernando lo despidió Ferrari como dicen algunos ineptos, y McLaren “recogió” a un “parado” y lo convirtió en el mejor pagado de la F1, de verdad, y me la pela vuestra opinión, nada más hay bultos

    20 febrero 2017 | 23:15

  16. Dice ser El que agarra a all bitches de su personal bitch

    A Fernando LO DESPIDIÓ Ferrari y, contrario a lo que Lobato proclamó, NI LO QUERÍA MERCEDES, NI LO QUERÍA RED BULL, y McLaren no lo recogió. Alonso se llevó casi 3 MESES de SILENCIO TOTAL, negociando con Ron Dennis (de rodillas y con la lenguita húmeda y lista para cachar!) que por favor lo deje entrar de regreso a McLaren. Y qué curioso que sólo los alonsistas hacen tanto griterío con “el convertido en el mejor pagado”, pues yo personalmente, si hubiera sido Ron Dennis le habría recordado al falsete eunuco traidor aquél 2 cosas.

    a) Alonso se quedó sin silla, cuando Ferrari le apagó la música y él ni enterado estaba. (y le encargaron a Christian Horner a pasarle el memorándum)

    b)Si Alonso le queda la más mínima espina de querer salvar (OJO) SALVAR, lo que le pudiera quedar de carrera deportiva, NO SÓLO NO LE PAGO (Las millonadas en monedas de chocolate que sólo la alonsada se traga!) SINO QUE LE COBRO POR EL ASIENTO AL MUY HDLAGPQLP!!

    Ah que piensas que no?
    Por qué entonces ninguna publicación internacional seria ha hecho mención de su sueldo? (como Forbes, o la BBC p.e.! Que sí lo hacen así con Hamilton, Vettel, Rosberg etc.)
    Y todas las alebrestadas quesque cuánto gana, no sólo NO son historia exclusiva de la prensa Española, sino que SÓLO la publican los diarios conocidamente alonseros…El becas, A3 y los videoblogs de Lobato son los ÚNICOS que hablan de dichosos “Sueldazos”, y ahí van los alonseros de sus bitches a tragárselos…

    A ver que te la pele ahora…
    JUAS JUAS JUAS

    21 febrero 2017 | 11:53

Los comentarios están cerrados.