BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El día que Alonso mejoró la carrera de Verstappen bajo la lluvia

Max Verstappen fue, sin duda, el piloto del día en el pasado GP de Brasil con una vistosa remontada bajo la lluvia de Interlagos que lo consagró como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Lo que hizo fue espectacular y hay que aplaudirle, por supuesto.

Pero en los últimos días he leído tal cantidad de elogios hacia el holandés, que creo necesario poner algo de cordura. He visto, por ejemplo, comparativas con Ayrton Senna y Michael Schumacher entre otros panegíricos que me parecen un tanto precipitados.

Y es que la remontada de Verstappen, aunque espectacular y meritoria, tuvo una explicación: Max fue el piloto que más tarde cambió sus neumáticos y afrontó las últimas vueltas con una clara ventaja técnica sobre sus rivales.

En este gráfico de Pirelli se puede ver cómo Verstappen cambió sus neumáticos en la vuelta 54, mientras que la mayoría de los rivales a los que adelantó estaban sufriendo con unas gomas montadas en la vuelta 28. Una diferencia de 26 vueltas en unos compuestos no es para nada despreciable:

pirelli9

También he llegado a leer que Verstappen hizo en Interlagos la mejor carrera de la historia sobre agua, apreciación que también me parece, como mínimo, exagerada.

Sin pensar demasiado se me ocurren unas cuantas mejores (Senna en Mónaco 1984, de la que ya hablé en su día; Schumacher en España 1996; Button en Canadá 2011…). Eso sin contar las exhibiciones de un tal Fernando Alonso en mojado, que darían para escribir un libro, aunque me voy a quedar con una: el GP de Hungría de 2006.

En aquella carrera Fernando firmó las que muchos consideran mejores vueltas de la historia sobre agua en un prodigioso arranque de Gran Premio en el que escaló del puesto 15 al tercero en cinco vueltas (con adelantamiento a Schumacher incluido).

Solo un error de sus mecánicos en boxes le impidió ganar esa carrera, pero su pilotaje quedó para la historia. Aquí podéis disfrutar recordando esos momentos:

PD. La carrera de Hungría 2006 va dedicada a la cuadrilla antialonsera que dice que Fernando no sabe pilotar en mojado…

45 comentarios

  1. Dice ser nasty Mondays

    Llouronso siempre lo ha hecho antes y mejor…

    15 noviembre 2016 | 17:12

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ahora le toca a Max recibir la ira diaria, la existencia de los alonsistas se basa en el odio al prójimo.

    15 noviembre 2016 | 17:48

  3. Dice ser Kassan

    Nadie dice que Alonso no supiera conducir sobre mojado sino que los años no pasan en balde y en F1 no se da eso de el que tuvo retuvo, Alonso ha perdido facultades, está viejo, es pasado. Y la prueba es que el domingo hizo dos trompos.

    PD. En 2006 los coches tenían control de tracción (y mass damper…), ahora no (aunque se te perdona, sabemos que solo eres un forofo y que no tienes ni idea de reglamentación y conceptos técnicos).

    15 noviembre 2016 | 18:23

  4. Dice ser aficionado F1

    Esta carrera tiene unos matices a recalcar
    1 El hecho de que vayan con intermedios muestra que habia bastante menos agua que en Interlagos de este año
    2 La diferencia de neumaticos respecto a fabricantes se refiere era muy notable
    3 El mass-dumper le otorgaba a Alonso una carga extra (ilegal) aerodinamica. Todo el mundo sabe que en agua cuanto mas carga tengas mejor

    15 noviembre 2016 | 18:27

  5. Dice ser Juan

    Tambien creo que se deberia mencionar una de Vettel con Toro Rosso, ¿no? (lo siento, no recuerdo ni el año ni el circuito, pero vamos, no debe ser muy dificil buscarlo en google)

    15 noviembre 2016 | 18:49

  6. Dice ser filo

    Gracias por dedicarnos el video… has tenido que irte a 2006, 11 años, casi na

    Entenderas que la proyeccion de verstappen es mucho mejor que la de tu amigo, ya es sus ultimos dias en la F1

    Ya cada vez mas lo ven como la vieja gloria….. a ver si se va y deja el sitio a otro mas joven.

    Es que ademas hasta De la Rosa le da 30 patadas como piloto y 90 como persona. no todo es ganar

    15 noviembre 2016 | 19:13

  7. Dice ser Salvi

    Lo que faltaba JAJAJAJAJAJAJ , hay que ser inutil para comparar la de Alonso con la del gran MAX de 19 añitos . No hay comparación posible , bueno solo para ti , háztelo ver porque no estás bien. Lo mejor q e visto en lluvia desde Senna. Le duela a quien le duela .

    15 noviembre 2016 | 19:22

  8. Dice ser anny

    ¿ envidia?

    15 noviembre 2016 | 19:25

  9. Dice ser Pewat

    Yo te dejo ésto bloguero dedicado a ti y a los adoradores de “Magic” Alonso que dicen que es un paquete, tetrafraude, que no gana si no es con un coche superior, por si habían olvidado ésto, que no es el Renault de 2005 y 2006 que claramente era el mejor coche en ese entonces.

    https://www.youtube.com/watch?v=-h_avMzSHew

    15 noviembre 2016 | 21:31

  10. Dice ser @Juan

    “Tambien creo que se deberia mencionar una de Vettel con Toro Rosso, ¿no? (lo siento, no recuerdo ni el año ni el circuito, pero vamos, no debe ser muy dificil buscarlo en google)”

    Monza 2008 con un Toro Rosso, que en realidad era un Minardi, pero de eso no se acuerda el bloguero.

    15 noviembre 2016 | 21:34

  11. Dice ser alejandro

    el massdumper fue en 2005.lo digo por los ingrnieros estos que pululan por aqui………nadal gano 8 roland garros con una raqueta bionica.lo sabiais?….panda de camareros de tasca….con todos mis respetos para los camareros

    15 noviembre 2016 | 21:51

  12. Dice ser Max Attack

    “PD. En 2006 los coches tenían control de tracción (y mass damper…), ahora no (aunque se te perdona, sabemos que solo eres un forofo y que no tienes ni idea de reglamentación y conceptos técnicos).”

    Por lo visto sólo tenía control de tracción el coche de Alonso. Y además, todo el mundo sabe que conducir un coche de este año es lo mismo que conducir uno de 2006, que eran coches que machacaban a los pilotos y los empotraban curva a curva contra el cockpit.

    Si has visto ambos coches correr en directo sabrás de lo que hablo, si no…

    15 noviembre 2016 | 21:54

  13. Dice ser pako.p

    No soy alonsista pero Alonso con ese coche hubiese quedado segundo o primero. No hay un monoplaza con mejor aerodinámica en la parrilla que el Red Bull, y en lluvia la aerodinámica lo es todo. Ricciardo es un cagao por no haber aprovechado el monoplaza que tenía, y Max me da asco. Como sea el siguiente Senna o Shumacher dejo de ver la F1.

    15 noviembre 2016 | 22:01

  14. Dice ser f1

    A ver, si Alonso es el mejor piloto es porque lo han votado TODOS los demás pilotos de la actual parrilla a él.
    Los que quieran meterse con Alonso y con los que entienden las cosas lógicas que escriban en otro país, bien sea Bélgica, Holanda, o de donde quiera ser el mocoso protegido al que no sancionan, o escribirle en Italia a Vettel a ver si allí lo defienden y es tan valorado como Alonso.

    15 noviembre 2016 | 22:18

  15. Dice ser eres un mongolio

    ¿El mass-damper te da una ventaja en AERODINÁMICA? ¡¡¡Pero si el mass-damper es un amortiguador de inercias!!!! Despotricas sin parar y NO TIENES NI PUTA IDEA

    15 noviembre 2016 | 22:40

  16. Dice ser Vital Petrov el Azote del Alonsismo

    Vettel en Monza 2008. Ganó su primera carrera bajo la lluvia con un Toro Rosso. Aprende historia de F1 bloguero.

    15 noviembre 2016 | 22:47

  17. Sistema de posicionamiento inercial y satelital del R-26 de Alonso.

    Alonso dijo: ” por ejemplo, en la recta vas en sexta y quieres tomar la siguiente curva en segunda, pues CON SOLO TOCAR UN BOTÓN el coche va a bajar a segunda velocidad cuando llegue a esa curva…”

    Sólo se toca una sola vez… contrario a los cambios manuales de MIchael y los demás pilotos.

    “el coche sabe en qué curva estás del circuito y sabe en qué marcha tiene que ponerlo en la siguiente curva…” Fernando Alonso . (Sic)

    P.D: Alonso tenía una máquina diferente por un acuerdo entre Briatore y Ecclestone. Era una máquina pensada para bajar a Ferrari y partir dividendos con Bernie.

    16 noviembre 2016 | 04:23

  18. Fue una máquina a la que Alonso y en toda lobatilandia falsamente dicen que era normal. Después de que no la pudieron sostener más en el campeonato, por ilegal, Alonso nunca más volvió a ganar nada. Es más con sólo quitarle el Mass Damper no volvió a ganar. Luego en McLaren con el mejor auto perdió con un Rookie, algo nunca antes visto y que quizás jamás creo que se verá.

    Ahora todos sabemos lo que hace con un McLaren. Hacer trompos, fracturarse, dañar autos, estrellarse y poner en peligro su vida y golpear a otros competidores…

    16 noviembre 2016 | 04:31

  19. Dice ser Boris

    Sr apacionado, parece tambien que el joven Verstapen tenia diferencia de neumaticos cuando arropo a Nico comenzando la carrera.
    Hermano abra los ojos, talentos como ese no se ven todos los dias

    16 noviembre 2016 | 04:57

  20. Dice ser @15 mongolio

    El Tribunal de Apelación ha determinado que el sistema de compensación de masas es ilegal, al considerarlo un elemento aerodinámico móvil

    http://motor.as.com/motor/2006/08/24/mas_motor/1156434618_850215.html?omnil=resrelart

    De nada.

    16 noviembre 2016 | 07:03

  21. Dice ser f1

    Ya se verá por qué casualidad tras decir Rojo Toro que se iba del gran circo pasan a ser el 2o. mejor coche por delante de cualquier Mesedes comprado.
    Lo del rookie se resolvió en la presentación de Alonso en Maclaren pidiendo Ron denis disculpas públicamente al español, el mismo que se ha tenido que ir del equipo justo ayer sin acabar la temporada.

    16 noviembre 2016 | 07:49

  22. Dice ser Bloguero monguer

    Hola bloguero, veo que cualquier escusa es buena para sacar una buena carrera de Alonso, pero si miras mas atrás verás que hay más carreras de otros pilotos que tambien han hecho mejores carreras que Alonso.

    En vez de rellenar tu blog con estas tonterias porque no hablas de la dimision de Ron Denis? se avecina una gran crisis en Mclaren

    16 noviembre 2016 | 08:37

  23. Dice ser @22

    Según la prensa especializada una de las primeras medidas que va a tomar la nueva cúpula es darle la patada a Alonso. Y van dos seguidas, primero en Ferrari y ahora en Mclraren.

    16 noviembre 2016 | 09:19

  24. Dice ser Fórmula Mercedes

    Si Renault hubiera tenido tanta ventaja en 2006, los compañeros de Alonso hubieran sido segundos en el mundial, o le tendrían que haber superado, porque como todo el mundo sabe Alonso ha demostrado ser un pésimo piloto, que le sacó muy poquitos puntos a Raikkonen antes de irse de Ferrari, no como Vettel, que le está arrasando. Vettel, el mismo que fue superado por Ricciardo antes de salir de Red Bull (el australiano sí que es un pilotazo).

    Hasta Hamilton fue superado un año por Button en McLaren, antes de fichar por Mercedes. Y Button está ahora machacando a Fernando con un super coche, todo el mundo lo está viendo.

    No es forofismo, son hechos. Mientras tanto, mucha gente piensa que a Alonso le han regalado los mundiales y que es un piloto mediocre. Ese es el nivel.

    16 noviembre 2016 | 09:36

  25. Dice ser @Fórmula Mercedes

    Jjjjjjjjjjjjjjjjj………….

    16 noviembre 2016 | 11:04

  26. Dice ser RevenTon

    Que manía tienen los seudo-periodistas o blogueros becarios en comparar 2 carreras de 2 pilotos de 2 épocas distintas con distintas normas y coches completamente distintos….

    Porque no comparan la conducción con pilotos que corrieron la misma prueba, por ejemplo con los Mercedes?
    Claro eso no vende, pero comparar lo con Senna Shumacher o el Petardo cuando ganaba si?

    Es una herejía comparar la carrera de Senna en Monaco 84 con cualquier otra de otra época, a día de hoy si pones al Petardo, Hamilton o Verstapen en un Manor tienen un cochazo en comparacion al Toleman de 1984 y ni con esas serían capaces de adelantar algún otro coche de la actual parrilla a no ser que den con un manazas que se salga de la trazada marcada.

    Que leches queréis hacer ver con esto?
    Dar importancia a hechos que no tienen.

    Si el Petardo “hubiera” acabado sin patinar sobre el agua, igual hubiera demostrado algo, pero como desde que salió de Renault no ha hecho mas que dar tumbos allá por donde ha pasado, aquella Magia que vendía el Bobato, se quedo en leyenda en sus años de gloria y allí quedará para los anuarios de historia de este circo, porque eso es esto desde que Eclestone dirige el cotarro, va repartiendo ventaja aquellos equipos que invierten dinero y patrocinadores para llevar su circo por el mundo y hacer caja, porque de esto va el asunto, cuando Ferrari o Mclaren eran los que ponían la pasta las normas eran favorables a ellos, como ahora la ponen Mercedes y Red Bull no es difícil adivinar quien encabeza el campeonato, verdad?

    Hubo unos años que el zorro Briatore se ganó la simpatía de Eclestone para conseguir dicha ventaja sin llegar con los cheques que movían Ferrari y Mclaren y gracias a el rompieron el binomio plateado y rojo ganando varios campeonatos en los 90 y en el nuevo siglo, y el petardo se subió en el coche adecuado, en el momento adecuado, como les ha pasado a la mayoría de pilotos desde que el tio Eclestone vende esto.

    16 noviembre 2016 | 11:31

  27. Dice ser Alberto

    No me interesa entrar en polémica, ni lo haré. Sólo digo que, no se porque, pero hay muchos que van contra Alonso. Y como seguidor de la F1 de hace más de 40 años, entiendo que “algo” puedo decir. En este momento hay dos superclase: Alonso y Hamilton y luego vendría Ricciardo. Que Verstapen tiene mucho futuro es seguro. Pero veremos,si se da el caso de competir en igualdad con Sainz que pasaría. Por otro lado, porque es el de Alonso el mejor segundo sueldo de la F1, es que los constructores son tontos???. Para hablar hay que saber.

    16 noviembre 2016 | 12:09

  28. Dice ser @Alberto

    Y para lamer culos solo hay que llamarse Alberto.

    16 noviembre 2016 | 12:16

  29. Dice ser @bloguero

    Muy bien bloguero, tu postdata demuestra lo dolido que estás, eso me da más fuerzas para seguir dándote collejas.

    No te voy a decir nada de la carrera de Monza de 2008 en la que Vettel batió mil y un récords, ya te lo han dicho arriba.
    Tampoco te voy a recordar que 15 días después de esa carrera de Hungría, la FIA declaró que el amortiguador de masas era ILEGAL, porque también te lo han dicho más arriba.

    Lo verás muy pronto…

    16 noviembre 2016 | 12:16

  30. Dice ser @Alberto

    Mentir diciendo que Alonso tiene El Segundo mejor sueldo, cuando está por debajo de los de Hamilton y Vettel, es de cobardes que no asimilan la puñetera verdad. Decir que Ricciardo es un superclase, cuando no ha hecho una maniobra destacable en su vida deportiva, es no asimilar la puñetera verdad. Decir que Verstappen no es un superclase y que debería medirse con Sainz en iguales condiciones, habiendo estado un año entero en el mismo equipo y con el mismo coche, es no asumir la puñetera verdad.

    Y dices que llevas más de cuarenta años siguiendo la F1? Pues llevas más de cuarenta años sin asumir LA PUÑETERA VERDAD.

    16 noviembre 2016 | 12:24

  31. Dice ser Opinión de Anti

    La sartén, hablóle al cazo, de “Panegíricos…UN TANTO PRECIPITADOS…”

    Y luego va el bocazas, tan sueltas que si pisa en liso la trompada se la dá de bruces, y rebuzna.-“En aquella carrera Fernando firmó (OJO, parte clave a continuación.)… ¡¿¡¿¡¿¡¿¡LA QUE MUCHOS CONSIDERAN LAS MEJORES VUELTAS DE LA HISTORIA!?!?!?!?!?!?!…sobre agua en un blah blah blah, de cómo me pone jocoso la idea de Fernando…y blah blah blah….

    Primero, después de leer Diarios, Hispanos e Internacionales.
    Segundo, después de leer los comentarios de este blog.
    Tercero, después de leer a una larga rebombonera de Tweets Alonsistas (OJO. A-LON-SIS-TAS), incluídos los del becario. ALGUIEN POR FAVOR QUE ME DIGA.-

    QUIÉN CARAJOS SON LOS DICHOSOS MUCHOS, QUE CONSIDERAN DICHAS VUELTAS COMO LAS MEJORES DE LA HISTORIA?!?!?!?!?!

    Pero claro, si es un Alonsista aleatorio, hablando de Alonso, ÉSO NO ES PRECIPITARSE A LA PANEGÍRICA….¿verdad?

    PD: Y luego se quejan que por qué viene gente, que a toda se le denomina “Anti”, a mofarse de ustedes en sus enooooormes, e incontenibles bocazas….

    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    16 noviembre 2016 | 12:51

  32. Una ficción amarrada a punta de dinero, propaganda y mentiras.

    Ningún piloto de la historia de la f1 necesitó jamaz nunca tantos abogados, NUNCA. Alonso no tiene casi nada real, es un personaje literario, al verdadero no lo conocemos, quizá su mamá, nadie más.

    Al poner dinero en los equipos desde su país, obligatoriamente los jefes de equipo y toda la gente cercana al negocio quieren ese dinero, OJO alonsistas, ESE DINERO. Una buena forma de seguirlo obteniendo es dándole contentillo. Y ya los alonsistas creen en su fe que es que la cosa es real.

    Alonso necesita mucho de la prensa y su propaganda para seguirse manteniendo vigente en el gran circo. Sin embargo ahora en un coche que es el octavo mejor coche casi pierde la vida por errores de conduccion e impericia. Trompea, llora el doble y en fin.

    16 noviembre 2016 | 13:29

  33. Dice ser Calzupas

    No entiendo por qué la insistencia en que Alonso deje la F1 porque ¿Con quién os ibais a meter? ¿a quién criticaríais? ¿con quién os ibais a desahogar?
    Reconocedlo, si Alonso se fuese alguno tendría que ir al Psiquiatra. Bueno, alguno ya tendría que ir ahora porque a veces esto parece el patio de una guardería.
    Pensároslo bien antes de pedir cosas que os pueden perjudicar a vuestra salud mental.

    16 noviembre 2016 | 13:44

  34. Dice ser @Calzupas

    Estoy contigo, por mi que se retire a los 70 años, más años viéndolo arrastrarse por los circuitos y descojonándonos de él.

    16 noviembre 2016 | 14:02

  35. Dice ser Opinión de Anti

    No entiendo por qué la insistencia en que los “Antis” tenemos algo en contra de Alonso.
    Alonso puede ser bueno, malo, tramposo, glorioso, o gay…A los antis nos importa un bledo.

    Lo que nos parte el culo de la risa, es cuando un enclenque cualquiera demuestra tanta bocaza, que tiene el cinismo de venir a declarar, con cada una de sus acciones; que es prácticamente pecado hacer un comentario positivo, sobre un piloto (cualquiera para el caso) que merita valoraciones ejemplares dentro de la pista. Puede ser Verstappen, antes Vettel (en NUMEROSAS ocasiones), Hamilton, Massa…y otros.

    Y el pecado deviene, en tener la osadía de NO RECONOCER al.-
    “Señor Don Fernando Alooonzo y Díaís, Binomio de Asturias, Don premio Príncipe de los Reinos Eternos del Sol que nunca se pone, Conde de F1 y Primero de la Órden de los Samurai Jedi, Virrey de McLaren y previo de Ferrari, Gloria en Patria, y Ave María!” (Todo éso se llama el Santurrón!);

    Como que cualquier pedo, pedorro, maloliente e insensible, se le tiene que declarar como si fuera la última expresión de virtuosismo que todo el mundo necesita ver. (Y ojo, que cuando digo Todo Mundo, los HDSPM se lo toman literalmente como TODO EL MUNDO!JAJAJA)

    Ó, si no ver, de menos recordar que el único que vale es Alonso.
    Y lo de Max, Seb, Lewis, pues sí son cosas graciocillas, peeeeero comparado con lo del Naño…joder…y así están ya 10 putos años.

    Perdonen señores Alonsistas…pero, ¿álguien les ha pateado en la cabeza?

    No reconocer que lo de Max Verstappen fue una demostración virtuosa de conducción, aunque a VES no lo tragues, es de idiotas.

    TENER QUE ENFATIZAR QUE .”…pues sí, lo de VES sí fue bueno, PEEEEEEERO COMPARADLO CON LO DE ALOOOOOONSSSSSOOOOOOO…y veráis que las leches, la ostia, el Cielo y el Señor…”, no sólo es de idiotas, sino que es de idiotas que además, se comportan como críos lloricas!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ

    Y encima no entienden lo que a los “Antis” nos motiva??
    Es que hay días en que la vapuleada se la piden pero a gritos….

    PD. Además, si Alonso se retira, a quién van a dar de Panegíricos los Alonsistas?? Se han preguntado ésto señores??

    16 noviembre 2016 | 14:28

  36. Dice ser @20

    Menudo zasca en el hocico que le has dado al tal 15 mongolio. Ese no aparece por aquí en un mes.

    16 noviembre 2016 | 15:07

  37. Dice ser f1

    Pos nada, que busques lloricas por italia, Alemania, Bélgica, ya sabes que te lo pases bien perdiendo el tiempo.
    A los que usais como lloricas se les da la razón cuando los que saben de eso lo demuestran. El “carrerón del insancionable” es tan fuera de lugar como que los pilotos españoles de tororroso tengan que dejar pasar a un coche de su otro equipo que andaba atrasado, o si no lo echan. Eso es lo que teneis que defender, son pilotos muy buenos que son españoles: Alguersuari, Alonso, Sainz, De la Rosa, que pueden o no tener un coche sin desarrollar por causas forzadas.

    16 noviembre 2016 | 15:26

  38. Dice ser F1

    Como me encanta ver a aficionados de toda la vida del futbol intentando demostrar que saben algo de f1…cuando lo unico que demuestran es su lamentable fanatismo. Y ya el colmo es que nos intenten dar lecciones de ingeniería explicando que es el mass damper, cosa que por cierto nadie ha atinado a definir correctamente. He visto por ahi que se dice que se prohibio en el 2005 lo cual es incorrecto (agosto 2006..)
    El mass damper señores es un elemento que se colocaba en el morro del monoplaza y que también se utiliza en muchos rascacielos para que no afecten las vibraciones al edificio, por lo que en el coche se puso para mejorar la respuesta del tren delantero. La cuestión de si afecta a la aerodinámica es una tonteria, hasta el casco del piloto afecta pero el efecto aerodinámico del mass damper era mínimo.
    Bien, una vez dicho esto volvamos a lo del fanatismo, puesto que es un fenómeno que se da en ambos bandos. Tanto alonsistas que le apoyan a muerte, haga lo que haga en la carrera véase este pesimo bloguero, como los antis fanáticos que se intentan autoengañar haciendose creer que Alonso no es un superclase. Admirado en todo el mundo de la F1 y en todo el mundo por aficionados al motor, pero odiado en su país. España en estado puro.

    16 noviembre 2016 | 17:23

  39. Dice ser Tirando de Hemeroteca

    Sobre la controversia del mass damper, y especialmente la carrera de Alonso en Hungría 2006.

    Primero, en 2006, al parecer Renault no era el único equipo que utilizaba mass damper. Segundo, como su legalidad ya estaba en duda, por temor a ser sancionados, todos dejaron de utilizarlo a partir del Gran Premio de Alemania. Así que en el de Hungría, que fue después, ni Alonso ni nadie llevaba mass damper.

    16 noviembre 2016 | 20:45

  40. Dice ser Javiolo

    Nose como puedes decir esta noticia cuando Alonso se casco 2 trompos innecesarios por 1 de Max que encima supo controlar. No tienes nada de credibilidad.

    17 noviembre 2016 | 11:43

  41. Dice ser f1

    Los charcos de aquaplanning no se sortean como si fueras dandole de lado a los de la calle de tu barrio. Se trata que hay que ser audaz y pisarlos porque ES UNA COMPETICIÓN, si no miras lo espejos te adelantan ¿algunos que sois pilotos de élite? Fernando tenía que estar delante si hubieran sancionado a vetel. El Español el Fernando, no Max ni Sebastian.

    17 noviembre 2016 | 14:12

  42. Dice ser Hemeroteca

    En Hungria 2006 el R-26 hacía su 2ª carrera sin Mass Damper, que fue prohibido antes de la carrera en Alemania, justo la anterior carrera a Hungria.. Datos contrastados por favor!

    18 noviembre 2016 | 13:45

  43. Dice ser @hemeroteca

    Cierto, por eso Alonso terminó QUINTO esa carrera, la alemana, con ocho abandonos, después de que le quitasen el Mass Damper sufría por llegar al podio.

    Ese año marcó la diferencia los neumáticos.

    En Hungría fue sancionado por una maniobra “innecesaria, inaceptable y peligrosas” según la FIA
    En Italia fue sancionado por joderr a Massa y Alonso dijo eso de “ya no considero la F1 como un deporte”
    No volvió a ganar una carrera excepto la de Japón, por rotura del motor Ferrari, si no, no tendría dos mundiales.
    Y si quitamos el Mass Damper y el sistema de salida no tendría ninguno.

    18 noviembre 2016 | 19:18

  44. Dice ser Pedrerol

    AAAAAAY, pobre b0b0, que esto de Max tiene mil veces más mérito que Hungría 2006.

    Para empezar no había dos marcas de ruedas con una siendo muy superior. Para seguir, el Renault era el mejor coche calzado con Michelín de largo, así que Alonso básicamente competía con Fisi. Para acabar, Button con un BAR estaba dándole pal pelo en ritmo, y en posición de atacarle antes del tuerca-gate, lo cual no debería pasar con un R26 entre sus manos.

    El otro día Max llevaba las mismas ruedas que el resto de la parrilla, y se rió de todos tanto cuando llevaba gomas de la misma edad como cuando las llevaba nuevas, más que nada porque ese compuesto en esas condiciones dura una eternidad. Para seguir, no llevaba el mejor coche de la parrilla sino el segundo, y en lugar de ser atacado por coches peores, era él quien apretaba a los Mercedes.

    Pero nada, sigue a lo tuyo, llama anti a cualquiera que sepa demasiado para comprar tus rebuznos. Anti Alonso no lo seré, pero anti borreguismo alonsista desde luego.

    20 noviembre 2016 | 23:15

  45. Dice ser me encanta la F1 en general, y Alonso en particular

    Madre mía, ¿¿pero qué gallinero es este?? ¡La mayoría solo escupís desprecio, ironía, insultos, rencor, y más desprecio a Alonso! Ni que os fuera la vida en ello…
    Qué vergüenza de país, aunque tampoco esperaba más de un país en que gana Rajoy, el programa más visto es Sálvame o Gran Hermano, el libro más vendido el de Belén esteban, la canción del verano la de Kiko Rivera… Y así podría seguir un rato.
    Aprended a disfrutar de las cosas buenas como la gente feliz y dejad lo malo para los amargados… no sé en qué grupo os incluiríais vosotros…

    05 diciembre 2016 | 04:32

Los comentarios están cerrados.