¿Afectará la marcha de Ron Dennis al futuro de Fernando Alonso en McLaren?

Fernando Alonso, charlando con Ron Dennis (Foto: McLaren).

Fernando Alonso, charlando con Ron Dennis (Foto: McLaren).

¿La dimisión forzada de Ron Dennis afectará al futuro de Fernando Alonso en McLaren? La respuesta es no, sí y depende.

De entrada no afectará porque Alonso tiene contrato en vigor hasta final de 2017 y es el principal activo de la escudería. El futuro director ejecutivo sabe que renovar el contrato del asturiano será uno de sus objetivos más inmediatos, junto a la búsqueda de un patrocinador principal.

Nombres para sustituir a Dennis se están barajando muchos en la prensa británica. Suena con fuerza el de Zak Brown, americano y residente en Londres, fundador de la mayor agencia de marketing en el mundo del automovilismo (JMI). Un gurú del marketing, que también ha sido piloto, y al que se le presume gran capacidad para atraer patrocinadores. Pero también se habla de Martin Whitmarsh o Ross Brawn, entre otros.

Sea quien sea el sucesor, que nadie tenga ninguna duda de que la continuidad de Alonso será asunto de Estado en McLaren. No solo por su capacidad al volante, de sobra demostrada, sino también porque su imagen es una de las más cotizadas en la Fórmula 1 y facilitará futuros acuerdos comerciales.

Pero la dimisión de Dennis también podría acabar afectando al futuro de Alonso por una razón. Será el asturiano quién decidirá si continúa en McLaren más allá de 2017 y para ampliar su contrato necesita garantías deportivas.

Es decir, Fernando no seguirá en un proyecto deportivo que no le convenza, algo que podría ocurrir si McLaren comete los mismos errores que cometió Ferrari cuando apostó por directivos con perfiles excesivamente comerciales y con poca o nula experiencia en Fórmula 1 o el automovilismo de competición (léase Mattiacci, Marchionne y Arrivabene).

Ahí es donde entran en juego nombres como Whitmarsh, Brawn o la continuidad de Eric Boullier. También se habla del fichaje de James Allison, ex de Ferrari, como director técnico.

Por todo lo comentado anteriormente, concluyo que, más que la marcha de Ron Dennis, lo que realmente podría afectar al futuro de Alonso serán los movimientos que se produzcan en McLaren a partir de ahora.

PD. Aunque Alonso y Dennis habían enterrado sus viejas rencillas y su relación era ahora fructífera, los grandes valedores del fichaje de Fernando en 2015 fueron Honda y Boullier. Fueron ellos quienes convencieron a Dennis para que pasara página a lo ocurrido en 2007.

18 comentarios

  1. Dice ser Siento contradecirte

    El sustituto de Ron Dennis en McLaren llega para cargarse a Fernando Alonso

    En Diario Gol

    16 noviembre 2016 | 17:21

  2. Dice ser WOW MAGIC!!

    Cada dia estoy mas convencido de que este blog lo escribe el mismo Fernando Alonso …

    16 noviembre 2016 | 17:28

  3. Así es.

    Si no fuera por la inyección de capital español a las arcas de la F1, nadie haría propaganda a alonsete. A La F1 y demás personas cercanas al negcio (pilotos, expilotos, periodistas, ingenieros) les interesa y mucho el dinero que entra desde España popr el asiento de Alonso. Ni bobos que fueran..

    Cada quien quiere que ese dinero le toque. No se pelean a Alonso como dicen lo lobatistas, se pelean el capital español y todos apoyan para que se mantenga su flujo constante. Pelearle o castigar a Alonso es evitar ese flujo de dinero.

    Un baño de realidad.

    16 noviembre 2016 | 17:52

  4. Dice ser El Azote derrapa los calzoncillos

    Ron Dennis dimite porque el proyecto va con viento en popa y a toda vela, jajaja, y porque el motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto.

    Adiós Lobato!!
    Adiós Ron!!
    Adiós Fabadas!!

    16 noviembre 2016 | 17:57

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @3

    Menos mal que tenemos al lisendiado aclarandonos las ideas. Efectivamente, la escuderia McLaren depende ecomicamente de la aportacion economica española… diria que la la F1 en general. El dia que Alonso se retire cierran el chiringuito ¿que apuestas Speedy?

    16 noviembre 2016 | 19:37

  6. Dice ser @5

    ¿Encontraste ya a tu negro, clon?

    16 noviembre 2016 | 20:33

  7. Dice ser Antonio

    Creo que cristiano Ronaldo es mejor que Alonso. Ya que cr7 es español y no el gilipollas de Alonso (o será al revés).
    La cuestión es que lo que critican al único español que hace algo luego se pajean viendo a cr7 o Messi. Eso sí que son una escoria.
    Prefiero animar a un español que a un puto desgraciado de afuera.
    En fin esto es un país de panderetas

    16 noviembre 2016 | 22:56

  8. Dice ser @Antonio

    Alonso es el Zergio Gramos de la F1.

    16 noviembre 2016 | 23:49

  9. Dice ser Juan

    El de diario gol no escribe nada más que tonterías

    17 noviembre 2016 | 01:07

  10. Dice ser Vuestra ignorancia es mi mascota

    Cuanto comentario de bocachanclas, se vé que os gusta la F1 por el deporte en sí y no por criticar hasta el infinito a FA. Este año os toca apoyar a verstappen no? El año pasado a hamilton y el anterior a vettel. Desde luego, teneis una personalidad increible. Espero que el futuro de la raza humana no tenga vuestros valores…juas….

    17 noviembre 2016 | 07:21

  11. Dice ser Creo que la superluna del otro dia ha beneficiado a Alonso tb

    Y es que todo lo que ocurre beneficia a Alonso…

    Que desde que prohibieron los mass dumpers lo unico que ha hecho es un espectaculo bochornoso tras otro y tirar a la basura dos titulos que tenia en el bolsillo (todos los vimos)

    Ademas de rechazar las ofertas de trabajo de Red Bull y Mercedes en sus respectivos días

    Y «aceptar» (o mas bien conseguir que le acepten) el proyecto Mclaren porque cree en el y lo considera el unico posible de derrotar a mercedes

    Aun estará pensando: Qué hice mal ???

    Yo te lo digo: Ser tu mismo !

    De verdad que despues de oirle hablar en el micro 10 veces nadie se da cuenta de que a este chaval le falta un hervor ???

    17 noviembre 2016 | 09:53

  12. Dice ser El jardinero mariguanero de vallekas

    Las 20 exigencias de Fernando Alonso para no dejar plantado a McLaren

    1.-Coche ganador tipo Mercedes pero con una ventaja abismal como cuando tenía Mass Damper para casos como trompear dos veces en el mismo sitio, lo que pasó en Brasil.

    2.-Ser el namber guan del equipo, para joder a Vandoorne y que haga de Escudero en un hipotético faster dan llu.

    3.-Tener una relación más estrecha con los nipones, es decir, que se traigan la isla de Japón al lado de la isla de gran bretaña y estas dos q estén cerca de su casa, no asturies, sino Dubái.

    4.-Ambientador tipo pino en el coche, una buena manera de disimular el tufo a pedo fabes

    5.-Resucitar a Botín.

    6.-Flavio Mafiatore de sustituto de Ron Cacique Dennis

    7.-Nelsinho Piquet como tercer piloto, por si Vandoorne no acata las órdenes, al menos tener uno que daría la vida por él.

    8.-Sueldo multimillonario, a pesar de críticas cada carrera, reírse de ingenieros, tomar el sol en la tumbona, hacer el bombo con los cámaras, etc… Este sueldo haría recuperar lo que ingresaba gracias a los patrocinadores, que se le fueron todos.

    9.-Control total sobre la FIA, para poder sancionar a Vettel cada vez que lo adelante, y así vengarse por la humillación sufrida durante cuatro años seguidos.
    10.-Amputacion del dedo índice a todos los pilotos excepto a él, para así poder celebrar sus triunfos haciendo los pajaritos.

    11.-En relación al punto 9 y 10, aquel que haga la puñeta será expulsado del podio y la victoria será para el primer piloto de McGuarren, es decir, para Alonso.

    12.-El orden de la parrilla de salida se hará en orden inverso al tiempo obtenido, es decir, el mejor tiempo saldrá último. En el caso de que algún piloto intente hacer una remontada superior a tres posiciones y las iniciales no coincidan con la efe y la a, será penalizado con un draif trug y los puntos obtenidos irán a parar al piloto que más títulos Morales haya obtenido en los últimos tres lustros.

    13.-En las votaciones de draiver of de dei, el único candidato será la de Alonso.

    14.-En las votaciones del mejor piloto para los jefes de equipo, el único candidato será Alonso.

    15.- En el caso de que Alonso haga un trompo o se salga de la pista, se activará el seifti car virtual hasta que el Fabes recupere su posición, que será siempre por encima del segundo puesto.

    16.-Para mejor control sobre el seifti car virtual, Alonso llevará un botón en el volante con el que podrá activarlo a su gusto sobre el resto de los pilotos.

    17.-Todos los pilotos que vayan por delante de Alonso verán la bandera azul para indicarles de que viene el de Asturies patria queride detrás y tienen que dejar adelantarse. En el caso de q hagan caso omiso a la bandera azul, Alonso podrá pulsar el botón del seifti car virtual.

    18.-La parrilla de salida constará de dos semáforos, uno principal para Alonso y otro con dos segundos de retardo para los demás pilotos. En el hipotético caso de que un piloto se salte el semáforo, será expulsado del mundial, los puntos se sumarán a Alonso y el sueldo del piloto se ingresará en una cuenta de un banco suizo en concepto de donación a la FDMF – Fundación para el Deporte, la Malversación y el Fraude-, sita en La Morgal, Carballón Siti, Ovieu.

    19.-En el hipotético caso de que con estas condiciones no gane Alonso el mundial, se anularían todos los resultados de la temporada. De entre una comisión de expertos se elegiría a un portavoz que nombraría al azar un piloto ganador del mundial. La comisión estaría compuesta por los siguientes expertos imparciales:
    -Ron Cacique Dennis
    -Flavio Mafiatore
    -Emilio Botín resucitado
    -José Luis Alonso
    -Ana María Díaz
    -Lorena Alonso
    -El kakote jardinero
    -El de Bueu
    -Antonio Bobato
    -Pedro Tramposo De la Rosa
    -El bloguero con antifaz para que no lo reconozca ni su madre por la vergüenza que le da después de escribir burradas peores de las q yo escribo

    20.-Paranque los niños no lleven desilusiones, se llegará a un acuerdo con Codemasters. El juego de Fórmula Uno pasará a llamarse Fórmula Alonso, de F1 a FA. Se sustituiran los nombres de otros pilotos, el de Hamilton por El Nano, el de Vettel por El Samurai, el de Verstappen por el de Mallic, erzéteras…

    Se aceptan sugerencias. Puedes ponerlas aquí o enviarlas al correo elbloguerosoyycascandomelaestoy@cuandopiensoenalonso.comerrabos

    17 noviembre 2016 | 10:19

  13. Dice ser Opinión de Anti

    @ 12

    Y con toda esa lista, que es como todos sabemos, la manera OBJETIVA de hacer una F1 JUSTA, Alonso «pelearía» el mundial hasta la última carrera, y se lo ganaría a VES por sólo 2 puntos….(Claro, eso si su equipo no la caga con la estrategia, o Kimi no le pasa volando por la cabeza…)

    Me parece que si esas condiciones se encuentran, FALO_oficial@sitansolodedicaraelmismotiempoaconducirdelquelededicoamicuentadetweeter.asturias.es, por fin quedará demostrado quién es el mejor piloto de la historia del mundo mundial, y que se ardan los que tienen ardor por ser Anti españistañol, que mueran de la envidia.

    + 1000

    PD. JO-DER…

    17 noviembre 2016 | 10:32

  14. Dice ser Sebastian.....el GRANDE.....

    TAREA CUMPLIDA….!!……el envenenador de equipos ha puesto a McLaren…..al borde de la desaparición……

    17 noviembre 2016 | 12:20

  15. Dice ser ALONSIMIOS_A_GOGO

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso «Iré dónde quiera y cuándo quiera» que soltó el parlanchín vendepipas, pero el tiempo y la realidad han dejado al descubierto que tal afirmación era más que érronea; con los años ha pagado lentamente su egoncentrismo, soberbia y chulería. Ya en 2010 recibió una gran cura de humildad de un mediocre llamado Petrov, de la que no aprendió.

    Simplemente aquello envalentonó al insolente, se creyó con el derecho de estar por encima de los demás, pilotos, equipos, periodistas y hasta aficionados. Pataleta tras pataleta, rajada tras rajada, rebuzno tras rebuzno se hizo evidente que el presumido nunca iba a cambiar y que tomaba a los demás por estúpidos. Y por ello este deporte al que afirma amar le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde para rectificar. Y la historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel creído con más boca que manos y más cara que espalda, aquél impertinente que se rindió con un «I give up», aquél chuleta prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél gallito que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél presuntuoso implicado en robo de datos a otro equipo con mails fraudulentos, y aquél engreído que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    17 noviembre 2016 | 13:14

  16. Dice ser Harman

    Que más dará, McLaren es un equipo segundón y Alonso está dando sus últimas boqueadas en la f1.

    17 noviembre 2016 | 15:03

  17. Alguna vez entré pero no he podido hallarla. Saludos

    P.D: ahí están los proscritos de las páginas alonsistas.

    17 noviembre 2016 | 16:03

  18. Dice ser equinoxe

    Es una pena ver comentarios tan pobres de contenido sobre Alonso. Te podrá caer bien o mal pero es que lo que aquí escriben algunos es de ignorantes y envidiosos. A Alonso se le considera uno de los mejores pilotos, y no lo digo yo, lo dicen otros pilotos, otros ex-pilotos, jefes de equipo, la prensa entendida del motor, en fin, esa es la realidad por mucho que a alguien no le guste. Es un pilotazo. Es como si ahora alguien dice que Nadal es una farsa, que la Belmonte (nadadora) no vale para nada, que Javier Fernández (patinador artístico) es una mierda, que Carolina Marín (Bádminton) es todo un montaje pero que es escoria,… Hay realidades que están ahí y ya está, por mucho que a los antialonsistas no les guste.
    Qué atrevida es la ignorancia y cómo amarga a las personas la envidia, pero aquí, en España, hay muchos que son así, ignorantes y envidiosos.
    Arriba la F1 con pilotazos como Alonso, Hamilton, Senna, Prost, Mansell, Shumi,…!!!!!!!!!

    18 noviembre 2016 | 20:54

Los comentarios están cerrados.