Primero fue el GP de Europa, en el circuito de Valencia, el que se borró este año del calendario de la Fórmula 1 por problemas financieros. Teóricamente, esa prueba española iba a ser sustituida por el GP de América, a disputarse en el nuevo circuito urbano de New Jersey, pero el trazado estadounidense también falló y dejó el calendario 2013 con 19 carreras en lugar de las 20 previstas inicialmente.
Pero el nuevo campeonato podría seguir recortándose ya que ahora ha sido el circuito de Nurburgring, escenario del GP de Alemania, el que se ha dado de baja en el calendario, dejando el Mundial con 18 pruebas. El propio Bernie Ecclestone ha confirmado la baja del circuito germano:
«Después de la debida consideración de la propuesta ofrecida por el circuito de Nurburgring, creemos que no es económicamente aceptable, por lo que, lamentablemente, hemos concluido nuestras negociaciones»
En principio, los circuitos de Nurburgring y Hockenheim habían acordado alternarse la organización del GP de Alemania un año cada uno, algo parecido a lo que plantearon Valencia y Montmeló, para intentar reducir sus costes. Sin embargo, el trazado de Renania-Palatinado no ha podido alcanzar un acuerdo con Ecclestone para rebajar las tarifas y desaparecerá del campeonato.
Ahora Bernie intentará que el GP de Alemania se celebre en el circuito de Hockenheim, el mismo escenario que albergó la prueba el año pasado, pero si no hay acuerdo con ese trazado, que también pedirá una reducción del canon a pagar, el GP de Alemania se borrará definitivamente del Mundial 2013.
Otra opción que está estudiando Ecclestone es sustituir el GP de Alemania por el GP de Austria, que se disputaría en el circuito de Red Bull, en la región de Estiria. El circuito de Portimao, en Portugal, es también una alternativa que podría entrar en el calendario.
PD. La cita germana estaba prevista para el 7 de julio. Si finalmente se cae del calendario y no es cubierta por otro gran premio, nos encontraríamos con un parón de casi un mes entre el GP de Gran Bretaña (30 de junio) y el GP de Hungría (28 de julio).
en alemania pasan olimpicamente de vettel, tendrán que hacer un gp donde reside el piloto del coche fantástico, en suiza
28 enero 2013 | 19:25
Pues nada…como aficionados lo único que queremos es mas carreras y por lo tanto mas entretenimiento, y los problemas financieros y económicos nos quitan otro gran premio de encima. Esperemos que en la FIA se pongan las pilas y no pase esto con ningún otro gran premio.
28 enero 2013 | 20:03
se cae un circuito que vio en 2012 ganar al bufalo, quedara en la memoria de unos pocos como aquellos 2005 y 2006, los años del amortiguador de masa
28 enero 2013 | 20:24
Y todo esto pasa porque «tito Bernie» está «gaga total» y no se da cuenta que el negocio, el circo NO puede seguir así
28 enero 2013 | 20:32
Dos carreras menos. Confiemos en que en Red Bull fabriquen un coche competitivo desde el principio y no como en 2012, donde el coche fue una caca durante casi todo el campeonato. Hubo que esperar hasta el final para que el coche funcionara y Seb pudiera machacar al hobbit.
28 enero 2013 | 21:24
Lo mejor es que no se celebrase ninguna carrera de formula1 y asi ahorrabamos en gasolina, que gastan mucha.
Clica sobre mi nombre
28 enero 2013 | 21:44
jaisier,
te veo puesto en estos temas… mas que nada porque «el piloto del coche fantástico» que dices hace ya un buen tiempo que se volvió a España… a vivir y a tributar impuestos.
Atontao.
28 enero 2013 | 22:12
lastima ya que es un circuito que me gusta mucho.
tambien pierde valencia
28 enero 2013 | 22:14
Jajaja, los alonsistas ladran!!!
28 enero 2013 | 23:15
Ecclestion reduce los impuestos
primer aviso
29 enero 2013 | 00:07
Lo que hay que hacer es cerrar definitivamente todo evento relacionado con el motor, dejar de consumir petróleo y de emitir tontamente a la atmósfera toneladas y toneladas de gases de efecto invernadero. Que todos esos vagos que viven del cuento hagan algo productivo de una vez y que se dejen de tonterías televisivas. Y los demás, menos tele y más trabajar.
29 enero 2013 | 00:40
Este es el verdadero problema de la F1 el enano eclestone, o como coño se llame, este es que hace que los inspectores miren a otro lado o no miren cuando Red Bull se pasa las normas por donde termina la espalda.
Este es al que hay que liquidar, quitar, fulminar, reducir, o echar, es un mafioso con poco tamaño, pelota y baboso.
Esta claro que ni me gusta, su ex si o su ex hija tambien, pero él, es el claro ejemplo de como una persona puede llegar a lo mas alto a base de mentiras, peloteo, fantasmeo y otras que terminan en meo.
Espero que algun día los grandes equipos como Mclaren, Ferrari, Williams o Mercedes se quiten de en medio a este «individuo» para hacer la F1 mas competitiva, menos artificial y mas asequible a todos los bolsillos.
29 enero 2013 | 08:41
javi, el del coche fantástico es vettel y reside en suiza, tú si que eres un atontao
29 enero 2013 | 22:04