McLaren borra a Fernando Alonso de su pasado

alonso270113.jpg

En la escudería McLaren todavía no han superado que Fernando Alonso se marchara del equipo a finales de 2007 después de mantener serias discrepancias con su entonces jefe, Ron Dennis. Y desde la dirección de McLaren han optado por seguir al pie de la letra aquello de ‘ojos que no ven, corazón que no siente’ porque parecen empeñados en borrar de su memoria cualquier alusión al paso del asturiano por su equipo.

El último ejemplo lo podemos comprobar en este enlace de la web oficial del equipo donde hacen un recopilatorio de los 50 mejores pilotos de la historia de McLaren. Curiosamente, no figura en ese ránking el nombre de Fernando Alonso, el cuarto piloto con más victorias en la Fórmula 1, cuatro de ellas al volante de un monoplaza McLaren.

El ránking huele a chamusquina porque en esa lista podemos encontrar pilotos como Mark Blundell o Michael Andretti, que, no solo jamás ganaron una carrera con McLaren, sino que ni siquiera lograron una sola victoria en la Fórmula 1.

Además, hay que recordar que Alonso peleó por el campeonato del mundo con McLaren hasta la última carrera y cerró la temporada con los mismos puntos que su compañero, Lewis Hamilton (109), ambos solo superados por un punto por Kimi Raikkonen (110).

Pero las rencillas de McLaren no solo son con Alonso. Parece que en Woking tampoco ha sentado bien la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y ahora es el piloto británico quién pasa a un segundo plano en la historia del equipo británico.

Aquí os paso la imagen del póster que han diseñado para conmemorar el 50 aniversario de McLaren. En el póster aparecen muy destacados cuatro leyendas del equipo como Ayrton Senna, Mika Hakkinen, James Hunt y Alain Prost, pero la imagen de Hamilton solo se intuye por su casco amarillo al volante de un monoplaza, en un plano secundario:

mclaren270113.jpg

No hay que olvidar que Lewis es el último campeón del mundo que ha tenido McLaren y un piloto que se formó desde pequeño en Woking. Además, Hamilton ha logrado 21 victorias en la Fórmula 1 con McLaren, un registro que lo convierte en uno de los más exitosos en la historia del equipo.

PD. La lista de los 50 mejores pilotos de McLaren no se la creen ni ellos…

54 comentarios

  1. Dice ser poz vaya

    Parece que ya está de vuelta el bloguero original !!! echando bilis por la boca contra todo aquel que no idolatre a Alonso, en su línea vamos…

    27 enero 2013 | 18:31

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    hacen bien, recordar a un tipo que se paso un año solamente reventando el equipo seria ilogico

    27 enero 2013 | 19:24

  3. Dice ser Carla

    En estos detalles se ve la talla de las organizaciones.

    27 enero 2013 | 19:57

  4. Dice ser zasca

    Alonso hizo perder a Mclaren un titulo mundial, solo tenia que hacer lo que hace Massa en Ferrari obedecer las ordenes de equipo…

    27 enero 2013 | 19:59

  5. Dice ser Ukio

    Alonso solo estuvo un año en McLaren, y aún encima fue un año para olvidar. Eliminados del mundial de constructores, pierden el de pilotos en la última carrera…
    Creo que es cierto que hubo favoritismo hacia Hamilton. Creo firmemente que Alonso y Hamilton no tenían el mismo coche: Brasil fue la prueba, donde Hamilton volaba mientras que alonso solo veía a los Ferraris de Massa y Raikonnen alejarse cada vez más. Sin embargo, el año nefasto ahí fue para todos.

    Por lo tanto, la época de Alonso en McLaren no merece ni de broma ser recordada en ese poster. Sin embargo, Hamilton si merece algo más. El problema es que está actualmente corriendo para otro equipo.

    27 enero 2013 | 20:01

  6. Dice ser John

    Pero que co#o ha hecho este tío para que le reconozca Mclaren como uno de los mejores pilotos que ha pasado por su escudería? EN todo caso, deberían reconocerle como el piloto más envidioso y el que más incómodo ha hecho pasar a un equipo

    27 enero 2013 | 20:06

  7. Dice ser e0qai

    McLaren y algunos españolitos todavía no están preparados para entender que Alonso es un ganador y no un gregario.

    27 enero 2013 | 20:07

  8. Dice ser Damon

    Son tan subjetivos como tú. Sólo que ellos son una escudería y son corporativos por naturaleza, pero y tú?

    27 enero 2013 | 20:10

  9. Dice ser Manu.

    «En la escudería McLaren todavía no han superado que Fernando Alonso se marchara del equipo a finales de 2007…»

    ¿Que Alonso de marchara…?

    A patadas lo echaron de McLaren-Mercedes. No me extraña que Alonso no figure en la historia de McLaren, por que simplemente no escribió historia, por lo menos nada memorable.

    27 enero 2013 | 20:10

  10. Dice ser Haters indocumentados everywhere

    Alonso hubiese ganado el mundial con McLaren si no se hubiesen dedicado a sabotearle. A Alonso no le ficharon para ser segundo piloto xD Mira que decís chorradas. El éxito de McLaren tras años de fracaso vino por la evolución del coche que supervisó Alonso. ¿Luego encima va a aceptar que le hagan la puñeta? xD

    27 enero 2013 | 20:10

  11. Dice ser jose

    cuanto gili opinando

    27 enero 2013 | 20:19

  12. Dice ser Satur Mellado

    Vergüenza le debería de dar no a la escudería que trabaja en el equipo, que este año han demostrado el nivel que tienen, si no como todo el mundo sabe, que el tal Ron Dennis por favorecer ha su piloto favorito Lewis Hamilton, que es un pedazo de piloto, se cargaron el campeonato de Fernando Alonso por favorecer ha Lewis Hamilton, demostrando que era el mejor piloto de la escudería, y lo demostró los dos años que estuvo después en Renault con un coche malísimo estaba hay arriba ARRIVA FERNANDO ALONSAO que este año pasado no ha ganado pero a sido el mejor piloto de la F1, dicho por todos : Periodistas, Pilotos, Escuderias, Padod, y toda la afición del mundo. en que le Joda alguno con perdón de la palabra. adiós Ron Dennis…..trágate esa, lo siento gracias amigos

    27 enero 2013 | 20:26

  13. Dice ser Alias PLV

    Nadie traga a lloronso, es un impresentable

    27 enero 2013 | 20:37

  14. Dice ser Juanchy

    Lo unico que hizo fue hacer perder un campeonato y nada mas.

    27 enero 2013 | 20:38

  15. Dice ser Juan

    Eso demuestra que mclaren no es un equipo mas bien parece un grupo de niños del cole….que triste.

    27 enero 2013 | 20:41

  16. Dice ser Cuicue

    #zasca
    Mmmm…creo recordar que Alonso se fue. A quién echó McLaren fue a Ron Dennis,…seguramente porque lo hizo muy bien,no?

    27 enero 2013 | 20:48

  17. Dice ser ulagian

    Me parece increíble que tu seas periodista y te lo dice un «pringao» de 19 años.
    En esa lista de los 50 mejores pilotos que se publicó a inicios del 2012 antes del inicio del mundial, no aparecen pilotos en activo , en ese entonces.
    Por eso no aparecen ni Alonso, ni Hamilton, ni Button , pero en cambio si aparece Kimi Raikkonen que en ese entonces aún era un piloto retirado de la F1 ya que no había disputado ni una carrera desde su retirada.
    Alonso no me cae nada de bien, pero es que gente como tú sois la causa de que ese piloto no caiga muy bien. Lo siento por Alonso, un gran piloto, no se merece fans así.
    Espero que alguna vez veas la Formula 1 como un gran deporte , con pilotos increíbles donde hay mas pilotos a parte de Alonso y no como la Formula Alonso donde todo gira alrededor de ese piloto.
    Saludos

    27 enero 2013 | 20:53

  18. Dice ser Subconsciencia bloguera

    ¿O decís lo que yo quiero o sois todos unos tontos que no sabeis de nada?

    El pseudobloguero Mussolini haciendo gala de su fanatismo, ignorancia e intolerancia hacia todo lo que discrepe con él.

    A ver, pseudobloguero Mussolini, McLaren tiene más historia en la F1 de la que te hayas podido aprender en 7 años y aunque te fastidie, ellos SÍ son indispensables para la F1. No se puede decir lo mismo de todo el mundo…

    27 enero 2013 | 20:59

  19. Dice ser Sierra_1

    Solo por su nulo juego en equipo, esta claro que no merece estar ahi.

    27 enero 2013 | 21:18

  20. Dice ser Paco

    Hay que informarse antes de escribir un articulo asi. Mclaren como fan de Fernando Alonso es lo peor. Pero este ranking esta hecho con los pilotos ya retirados que han disputado carreras con Mclaren. Alonso y Hamilton no pueden ser incluidos en esa lista porque estan en activo.

    27 enero 2013 | 21:22

  21. Dice ser @Listos

    En la web de McLaren solo pone que no están incluidos sus pilotos de 2012, Lewis Hamilton y Jenson Button. No dice nada de pilotos en activo o retirados, así que Alonso debería estar en la lista. A ver si aprendemos a leer.

    27 enero 2013 | 21:30

  22. Dice ser colin chapman

    en la lista de mejores pilotos para mclaren no debe de salir saldra en la de mejor chivato y mejor engreido

    27 enero 2013 | 21:32

  23. Dice ser ulagian

    @Listos si te informaras mejor sabrías que este artículo lo escribió Alan Henry y el cuándo lo publicó dijó que no incluyo a ningún piloto de la parrilla en aquel entonces , (en este caso Alonso,Hamilton,Button) , si aparece Raikkonen ya que la lista se publicó justo antes de que se hiciera publico el regreso de Raikkonen a la Formula 1. No toda la información sale de la web, se ha de buscar bien antes de criticar. A ver si aprendemos a pensar lo que vamos a escribir antes de hacerlo.

    27 enero 2013 | 21:42

  24. Dice ser AHI ESTAMOS

    PUES TAN DIGNA ESCUDERIA…

    QUÉ TENDRÁ, QUE TODO EL MUNDO SALE ESPANTADO DE ALLÍ…

    MIRA HAMILTON…QUE PREFIERE ESTAR EN UN EQUIPO INFERIOR…

    ALGO HUELE MAL AHÍ DENTRO…

    27 enero 2013 | 21:43

  25. Dice ser ulagian

    Esta lista se publicó en la web de Mclaren no hace mucho, pero Alan Henry ya la había hecho antes del inicio del Mundial.

    27 enero 2013 | 21:45

  26. Dice ser @Listos

    Me da igual la paja mental que se hiciera el tal Alan Henry. La cosa es que la lista la ha publicado McLaren en su web y no explica nada de que sean pilotos en activo o jubilados. Simplemente dice que son sus 50 mejores pilotos (salvo Hamilton y Button) y ahí no está Alonso.

    27 enero 2013 | 21:48

  27. Dice ser ulagian

    Pero no está porque es un piloto en activo, es como si ahora en Renault hicieran una lista de sus mejores pilotos , todos los pilotos en activo que compitan en este momento en la Formula 1 no aparecerían. En este tipo de listas no se suelen incluir a deportistas que estén en ese momento en activo. Si la lista se hubiera hecho cuando Senna se fue a Williams, Senna tampoco hubiera estado incluido ya que en ese momento aun era un piloto en activo. La información de la web de Mclaren esta muy mal explicada , que en eso yo estoy de acuerdo.

    27 enero 2013 | 21:59

  28. Dice ser JeromX

    Me da la impresion que va a ser un tema de Marketing…..Tanto Fernando Alonso, como Lewis Hamilton tienen contratos con otros equipos y los derechos de imagen, muy probablemente les pertenezcan, asi que otra escuderia no puede utilizarlos. Eso seria lo mas logico!!! Es como si un equipo de Futbol ficha a un jugador y el que lo ha vendido sigue utilizandolo para vender camisetas!!! Imaginaos camisetas actuales del Manchester United pero con el nombre de Cristiano Ronaldo, seria inaudito!!!

    27 enero 2013 | 22:06

  29. Dice ser city

    Cuanta envidia cochina!! Fernando Alonso ha sido el mejor piloto de la historia que ha pasado por mclaren!! y ellos lo saben! solo son unos resentidos en decadencia!!

    27 enero 2013 | 22:13

  30. Dice ser juarl

    McLaren?? quienes son estos?? tanto mito barato para luego ver sus resultados mediocres??? McLaren está muysobrevalorada de siempre, ingleses encargados de enaltecer una escudería que no es ni la mitad de lo que se raja; y eso les tiene muy jodidos.

    Especialmente la «venganza» que le tendieron Ferari, Botin y Alonso en segundo plano; quizás por eso Lewis, apadrinado de siempre les ha dejado de hartura y putadas.

    Cuanto comentario ignorante y barato; vaya tela de pringaos.

    27 enero 2013 | 22:16

  31. Dice ser ulagian

    No soy un gran fan de Mclaren , pero si según tu estos ingleses están sobrevalorados, Ferrari que es?
    Si Michael Schumacher , Ross Brawn y Jean Todt , no se hubiesen unido me gustaría saber cuanto de grande sería Ferrari hoy en día. Siempre fui un seguidor de Ferrari y también de Mclaren, pero desde que Santander aterrizó a la Formula 1 ambas escuderias perdieron su reputación. Las cosas como son, Ferrari es un histórico en la Formula 1 pero si hablamos de resultados , los mejores que tuvieron fueron a principios de siglo XXI. No hay que desprestigiar a una escudería por tonterías como estas.
    Si ahora Massa despertará y ocurriera lo mismo que paso con Hamilton en 2007 , seguro que dirías las mismas calumnias que estaís diciendo ahora, pero en vez de Mclaren seria a Ferrari. Dais mucha pena.
    Ni Bruce Mclaren ni Enzo Ferrari se merecen estos comentarios tan patéticos. Sin ellos dos la Formula 1 no sería lo que es ahora. Dais pena desprestigiando a escuderias por un piloto.

    27 enero 2013 | 22:38

  32. Dice ser @Abubilla alias Pedro Jesús PLV

    no hay q decir nada mas

    27 enero 2013 | 22:41

  33. Dice ser Jabali

    Seamos sinceros y realistas aunque reconozcamos que para muchos de Ustedes es dificil aceptarlo.
    Hay mucho anti Español y Anti Alonso por envidioso dando vuelta.
    Los Anglo-Sajones no reconoceran nunca que un Español les ha dado una leccion por mucho que se intente ocultar y por mucho que sean muy suyos en todo.
    Fernando Alonso ha formado parte del equipo Ingles y los datos hablan por si solos , lo demas , son solo especulaciones.
    Ya quisieramos muchos de nosotros tener la habilidad y capacidad mental de Fernando y de toda la parrilla de pilotos para sentarse a los mandos de un F1.

    27 enero 2013 | 23:17

  34. Dice ser TT

    Jabalí:

    Hay que añadir que se hizo de todo para que Hamilton ganara el mundial.Toda clase de trampas. Si la gente ya no se recuerda, eso ya es otra cosa.

    28 enero 2013 | 00:11

  35. Dice ser Paco

    @Listos informarte mejor

    28 enero 2013 | 00:30

  36. Dice ser Abubilla & Pedro Jesús PLV & colin chapman & manu

    Pobre Sergio Pérez, se ha metido en la guarida de los piratas con toda la ilusión. Saldrá cagando leches como los demás, no se queda ni uno…

    28 enero 2013 | 01:00

  37. Dice ser Hasta los webs de los chupones

    Aquí me parece que hay mucho anti-alonso, todos los que lo critican me huelen a envidiosos y fracasados, que si se muerden se envenenan. Los ingleses de McLaren son tan H.P. que nunca soportaron que llegara un españolito y los pusiera en su sitio. Ésa es la realidad aunque les joda a todos éstos quijotes anti-alonso que parece que les debe algo el mejor piloto ESPAÑOL de F1 de todos los tiempos y mejor piloto actual en la F1, según la votación de la mayoría de pilotos actuales de F1. (No hay mayor ciego que quien no quiere ver)

    28 enero 2013 | 01:21

  38. Dice ser alex

    Me alegro de verdad, y ojala nunca hubiera ni siquiera pasado ese año, Y bueno esto es con dedicatoria para todas las viuditas de Frenando Afondo……y sigan llorando deben estar un mar de lagrimas…….
    Pobres viuditas y lastima que Massa nunca va a poder hacer nada por que ahí en ese equipo si que hay favoritismos que solo un pobre hombre como Massa se las puede tragar.
    Massa ojala recuerdes que tienes huevos y que por un miserable trabajo de segundon no se compadece ser humillado así de feo.

    28 enero 2013 | 02:17

  39. Dice ser alex

    Y para todos los que creen que Ferrari es lo máximo solo les recuerdo que pasaron 20 años sin ser nada antes de la época shumacher..
    Por otra lado los que tratan de menospreciar a Mclaren, deberían revisar un poco las estadísticas y la historia y se encontraran con muchas sorpresas y aprendan a reconocer el gran trabajo de los ingleses que en muchas campos siempre van a la vanguardia, innovan son muy capaces y tanto es así que teniendo muchos menos años compitiendo que los que ferrari su porcentaje de victorias es similar al de ellos.

    Ah me olvidaba un consejito más para los españoles………en todos sus comentarios se les nota que sangran por la herida y se les sale ese complejo de inferioridad que se cargan a cuestas….ya maduren sufridores

    28 enero 2013 | 02:25

  40. Dice ser luis

    parece que el autor de esta nota le hace falta devolverse al colegio, le quedaron debiendo la comprension de lectura, la premisa dellistado es no incluir pilotos activos, por eso tampoco esta hamilton, quien escribe bobato?

    28 enero 2013 | 04:46

  41. Dice ser maite

    ¡pobre escudería!!!!! cuando uno quiere borrar su pasado, no es digno de su presente, y por más que quieran eliminar a Fernando ¡ahí está para la historia!!! y si ellos no le reconocen entre los 50 mejores es su problema, nadie lo duda, se descubren en su poca clase, eso no lo haría una escudería de prestigio, a ferrari no se le ocurriría ningunear a alguno de los pilotos que pasaron por sus filas,

    28 enero 2013 | 09:50

  42. Dice ser @Hasta los webs de los chupones

    A mí Alonso no me debe nada, pero yo a él tampoco.

    28 enero 2013 | 11:06

  43. Dice ser KrashOus

    Este comportamiento no es nuevo… ya lo hacían los faraones de Egipto en sus monumentos, así que los británicos no tan sólo no son originales, si no que además tienen los mismos defectos que antiguas civilizaciones, … son británicos, y en este aspecto, poco más se puede esperar de ellos.

    28 enero 2013 | 11:20

  44. Dice ser Le echaron a patadas

    Le echaron a patadas y tubo que irse a renault de nuevo porque no le querian en ningun lado, ya pudimos ver todos el espectaculo que dio ahi

    Hasta que llego botin y lo rescato, y desde entonces vive de rentas, pero estaba cayendo en picado por esa epoca

    Un poco de memoria por favor

    Estais en E.R.E. y teneis unos dias al bloguero y otros no ???

    Con bloguero o sin el siempre es curiosa la vision «españolista» de la F1 que se vende aqui

    28 enero 2013 | 13:06

  45. Dice ser pedro jesus plv y Manu hermanos s.a.

    En Mclaren le hacían trampas a Fernando. Le obligaron perder el mundial en Hungria, habría sido su tercer mundial campeón. Hamilton se ha ido lógicamente porque Button manda ahora. Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia de la f1.

    28 enero 2013 | 13:51

  46. Dice ser ramon

    sobre el comentario de ZASCA, Recordar que alonso llego en 2007 con las mismas opciones que hamilton, cosa que massa en el 2012 no consiguio ni la mitad de puntos que alonso.

    28 enero 2013 | 14:15

  47. Dice ser ramon

    senna, prost, hamilton, brundle, coulthard, montoya, raikkonen, alonso, todos ellos se fueron de mclaren, y mas de uno de ellos hasta los cojones de esa escuderia tan dictadora. ahi queda eso, ahora anti-alonsistas, seguid comentando que alonso es malo sin nisiquiera entendeis de formula 1, pilotos, ex-pilotos, jefes de equipo, rivales mas directos, periodistas etc, coinciden con lo mismo, alonso es el mejor piloto en la actualidad, sobran palabras.

    28 enero 2013 | 14:20

  48. Dice ser juan

    en su linea, para que van a cambiar, pero es mas sorprendente lo de Hamilton

    28 enero 2013 | 15:16

  49. Dice ser alex

    Viuditas……….sigan no más llorando y engañandose……..asi como el pobre ramon…que ya no sabe que hacer…..me da risas como lloran

    lo siento ramon…el iluminado de la formula uno

    28 enero 2013 | 16:38

  50. Dice ser @ramon

    Perdonanos ramon, es que nos cae tan malisimamente mal que lo extrapolamos al terrerno deportivo.

    28 enero 2013 | 18:09

Los comentarios están cerrados.