BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El número de visitas nocturnas al inodoro

El otro día comentaba con otra mamá primeriza y reciente, lo que dormíamos con nuestros respectivos bebés. Quitando los primeros meses en que las tomas eran cada tres-cuatro horas y los problemas alimenticios con los que nos encontramos, estoy durmiendo mucho más que lo que hice durante todo el embarazo, que no pegué ojo del dolor de espalda y cadera que tenía.

Solventados esos tres primeros meses aproximadamente, ahora dormimos como unos benditos entre nueve y diez horas casi seguidas. Digo casi, porque ambas mamás tenemos que levantarnos a poner el chupete a nuestros respectivos hijos. Lo que para ella le resultaba cansado y muchas veces se desvela, tener que despertarse cada X horas, buscar el chupete y ponérselo, para mí es algo muy habitual, ya que desde hace muchos años me he estado levantando varias veces para ir al baño.

pixabay.com

pixabay.com

Ya os hablé de que mis problemas urinarios no son demasiado graves. Mi marido me dice que tengo la vejiga del tamaño de un mosquito, que aunque lo parezca, no es verdad, es solo que la comunicación vejiga-cerebro pues tiene sus obstáculos para llegar de manera correcta. Esta situación no implica mayores problemas, más que tener controlado siempre la ubicación de un servicio y salir de casa con la vejiga vacía.

Por las noches, beber antes de ir a la cama un vaso de leche o una infusión relajante, me supone ir al menos dos veces más al baño de lo habitual, así que intento evitar está circunstancia por todos los medios. Normalmente, me suelo despertar entre 1 a 3 veces para visitar el urinario, aunque depende del día y de la época en que nos encontremos. En periodos de insomnio, temporadas de mucho dolor y cansancio o durante el embarazo las visitas se han llegado a repetir cada hora.

Así que ahora aprovecho el momento del chupete para ir al baño, o el momento de visitar el servicio para poner el chupete. Sin ninguna molestia y sin variar mi rutina de despertarme por las noches ni un ápice.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Bea

    Yo antes de saber el diagnóstico pensaba tenía la vejiga pequeña y por eso iba tantas veces al baño…ya estoy tan acostumbrada que lo veo hasta normal, de momento (y doy gracias) no me supone un problema, más que lo que dices tú, salir de casa habiendo hecho pipí y tener controlados los baños en los sitios :p jeje y en los viajes largos en coche hay que parar más veces … pero todo que fuera eso 😂

    14 Julio 2016 | 09:25

  2. Dice ser Aitana

    Ni k lo digan yo es hacer pis ir me a la cama y tener k volver a ir xk no he vaciado totalmente la vejiga , a veces me da vergüenza ir en casa de alguien llegar sentarme y decir tengo ganas otra vez 😆. Y x las noches hasta 5 veces aunque a veces lo ignoro y voy menos eso sí anda de infusiones 😉

    14 Julio 2016 | 15:34

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.