BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Adiós al 2015

Los mejores momentos de Instagram

Los mejores momentos de Instagram

Ha sido un año increíble, me han pasado tantas cosas tan diferentes, que sin duda, ha sido uno de los mejores años de mi vida.

Empecé el año recuperándome del accidente y dejando la medicación para quedarme embarazada. Fueron meses complicados, noté mucho la falta de un tratamiento adecuado y se me hacía difícil seguir con mi día a día. Por eso, me esperaba que llegase un brote, y cuando aparecieron los primeros síntomas y me dijeron que tenía que esperar por lo menos otro mes más para intentar el embarazo, me vine abajo. Después de todo el esfuerzo de los tres meses de limpieza, aguantando como buenamente pude, esa consulta con el neurólogo fue la peor de mis siete años de diagnóstico.

Coincidió en el tiempo con la gala de los finalistas de los Premios 20blogs y pensé en no asistir. Me encontraba tan mal, estaba tan enfadada conmigo misma que lo único que me apetecía era encerrarme en mi habitación y no salir. Mi marido me convenció con el mismo argumento que suelo utilizar, que era una oportunidad única y que seguramente me arrepentiría por no asistir. Así que llené mi maleta de energía y me fui para Madrid. No sé quién vino debajo del brazo del otro, si el premio al mejor blog del 2014 o el embarazo, porque fue todo seguido, vamos, que cuando asistí a la gala ya estaba embarazada solo que aún no lo sabía.

En los meses siguientes, sin rastro de la enfermedad, se me fue pasando el brote y todos los síntomas habituales desaparecieron de mi cuerpo como por arte de magia. No he tenido grandes problemas durante el embarazo, lo habitual en una mujer con una enfermedad crónica y un cuerpo más débil.

Justo antes de que llegase ella, la asociación de esclerosis múltiple de Navarra me concedió el premio ADEMNA 2015. Fue muy gratificante, que mis compañeros de batallas valorasen el blog, tanto como ayuda a otros pacientes como divulgación de la enfermedad.

Y en la penúltima semana del año, llegó Nora, y entonces mi vida cambió completamente, otra vez. Ahora todo es distinto, otras prioridades y una razón más por la que luchar.

Por último, desearos a todos un feliz 2016, mucha salud, más investigación y que todos vuestros deseos se cumplan.

Estas son las cinco entradas más visitadas del año:

  1. ¡Ya estamos en casa!
  2. ¿Cómo explicas tu síntomas más habituales?
  3. Me está dando un brote, ¿qué hago?
  4. Revisión del grado de discapacidad
  5. Estoy de bajón, ¿qué puedo hacer para mejorar?

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ali

    Feliz año para ti tb!! Un abrazo 😉

    31 Diciembre 2015 | 11:49

  2. Dice ser voyance par mail

    Gran artículo y directo al punto. No sé si esto es de hecho el mejor lugar para preguntar ¿Pero la gente tiene ninguna ideea donde emplear algunos escritores profesionales? Gracias

    31 Diciembre 2015 | 12:14

  3. Dice ser chlöe

    Feliz año para ti también Paula! Te deseo lo mejor en este año que entra. Me encanta leerte, haces una labor impresionante y das fuerza y energía.

    31 Diciembre 2015 | 19:21

  4. Dice ser Angel

    Lleve tanta paz como dejó http://goo.gl/rNi6l0

    01 Enero 2016 | 12:25

  5. Dice ser @incabot1

    Ains….me alegro un montón de este año te haya ido de maravilla y que haya sido quizás el mejor de tu vida. No puedo evitar mirarte con cierta envidia, ya que el mío ha sido un auténtico calvario. He tenido otros años desastrosos por asuntos ajenos a mi salud, pero la EM me ha obsequiado con un 2015 peñasco full size. Aunque mi ánimo está tocado aún sigo conservando mi humor y es que por lo menos he tenido la enorme satisfacción de que tras 32 años juntos con los últimos 11 de convivencia al fin firmé mi sentencia marital, ya era hora. Mi mujer y yo hemos seguido tu embarazo con la misma atención que los de las sobrinas y recibimos con mucha alegría la llegada de Nora… y me enrollo como las persianas así que te deseo que el 2016 supere en calidad al anterior y que nos lo cuentes aquí. Besos para tí y tu nena y una palmada en la espalda de tu afortunado marido.

    02 Enero 2016 | 11:42

  6. Dice ser David

    A mi la mia enfermerae dijo que no me lo darían.Qué era demasiado(llevaba un año diagnosticado)y me sentí como si fuera un bicho raro no me hicieron ni caso.Entonces me dije: estos sinvergüenzas no me lo van a dar pero no me va a hacer falta,trabajo y tengo una “vida normal.”

    26 Enero 2016 | 17:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.