BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Año nuevo, retos nuevos

Sí, me encantan los propósitos de principio de año, aunque más bien, intento cumplirlos como pequeños objetivos para intentar mejorar. Además, creo que es una técnica muy positiva para nosotros, exigirnos ciertos cambios en nuestros hábitos o salud, características que no funcionan, circunstancias que no nos gustan, siempre hay algo que podamos mejorar, y comenzar un año siempre es un buen punto de inflexión. Estos pequeños gestos, hacen que nos sintamos diferentes, con nuevas ganas e ilusión, y lo mejor es que te apetece comerte el mundo. Piensas que este año la esclerosis múltiple no te va a parar.

En mi caso, será un año lleno de cambios y de adaptaciones, la mayoría fruto de la maternidad. Pero tengo ciertos capítulos de mi vida que quizá sea hora de cerrar, y con otros, necesito que pase un poco más de tiempo, para después tomar decisiones.

Flickr/Marcos Gasparutti

Flickr/Marcos Gasparutti

Cuando me recupere del todo, pueda organizarme, mis propósitos para el 2016 son:

  1. Mantener la esclerosis múltiple a raya, sin brotes. Algunos de mis brotes, los podía haber evitado por estrés o por no parar a tiempo, por ejemplo. Es un año que quiero estar bien y disfrutar de Nora, no quiero poner mi cuerpo al límite, y ni por asomo ver a la esclerosis múltiple. Vuelta al tratamiento, vuelta a mis síntomas de siempre.
  2. Volver a hacer deporte. Este último año, todo mi cuerpo estaba inmerso en el proceso del embarazo, pero hay que volver a las rutinas de antes, tengo que mantener mi pequeña mejoría.
  3. Aprender a decir no. Tengo un pequeño problema, y es que me cuesta mucho decir que no cuando me proponen algo. Acabo haciendo cosas en las que no creo y eso, me trae como consecuencia mucha frustración y muchos quebraderos de cabeza que podía haber evitado.
  4. Seguir apartada de la gente tóxica. Aunque son personas a las que directamente ignoro, siempre vuelven a aparecer u otras se vuelven así con el paso del tiempo. Es importante seguir manteniéndolas lejos de mi.

¿Cuáles son vuestros propósitos para el este año?

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Enrique

    Hola Paula, empecé este verano con el piano y me va fenomenal, me propongo seguir este año y mejorar hasta terminar este curso, os recuerdo que tengo 50 tacos y os aseguro que nunca es tarde para aprender.
    Seguiré haciendo ejercicio diariamente porque de lo contrario esta enfermedad va más deprisa, pero buscaré mejor el equilibrio que me permita que el día a día sea llevadero

    04 Enero 2016 | 15:33

  2. Dice ser chloë

    Hola! He escrito 2 veces pero no se guarda… no se lo que habré hecho mal :). Entre mis propósitos está seguir una vida lo más normal posible, hacer deporte y buscar un baby para verano más o menos si mi médico me da visto bueno. Quería conocer experiencias de personas que toman Tecfidera, como les va? Si han podido suspender el tratamiento para quedarse embarazada. .. pero no se si es el sitio adecuado ni como hacerlo. Si me orientas te lo agradezco.
    saludos

    05 Enero 2016 | 14:13

  3. Dice ser olegoana

    12 meses de igualdad, 52 semanas de calidad de vida, 365 días de aire puro, 52.600 minutos de corresponsabilidad y 3.153.600 segundos de salud…http://goo.gl/XigDQV

    05 Enero 2016 | 18:24

  4. Dice ser @incabot1

    Con tu permiso Paula le respondo a Chloë: Yo tomo tecfidera y me va bien eso sí soy un chico así que no puedo aportar experiencia maternal. Búscame si quieres en twitter (@incabot1) y comentamos. Saludos.

    05 Enero 2016 | 20:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.