BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Con un par

Después de escribir Maldita fatiga, del apoyo recibido, y de ver que parece que este cansancio no se me va a quitar tan rápido como yo pensaba. Decidí que mi “yo de siempre“, al que invocaba para que apareciese, si no volvía él solo, lo haría volver yo misma, aunque fuese a empujones.

Decidí también, que no quería que mi día a día girase en torno a la fatiga. Mi primer hito del día sería “no dejar que el cansancio se apodere de mí“. Me tengo que adaptar a este cansancio. Me tengo que hacer a la idea de que llega el buen tiempo, que tanto la primavera como el verano, son las peores estaciones para mi esclerosis múltiple, y por eso, tengo que ser fuerte y optimista.

No sé cuál es el primer paso para adaptarme a este cansancio, nunca he tenido uno tan intenso y de duración tan larga, pero empezaré por dejar de estar triste. No me gusta estar aplatanada en el sofá, pensando “hay que ver lo cansada que estoy“, no va conmigo estar así. Ya sé que estoy cansada, no hace falta que me lo recuerde constantemente. Lo único que hacen estos pensamientos son, recordarme que tengo una enfermedad degenerativa, y eso también lo sé. Así que no llevan a ninguna parte, los dejaré también a un lado.

VictoriaDosDedos

Necesitaba escribir esto, para que quede constancia de ello, para desahogarme y quitar esos pensamientos tóxicos. Así que solo me queda escribir “a por la fatiga con un par“.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser isabel

    Tienes mucha razón, el peor tiempo es cuando hace calor. Me voy a poner en la mente estas palabras que has dicho “no dejar que el cansancio se apodere de mi”. A ver si soy capaz. Un beso muy grande Paula

    13 Marzo 2013 | 11:53

    • 1decada1000

      Eso es! No hay que dejar que la enfermedad nos domine! Claro que serás capaz, hay que intentarlo por lo menos, y si no se consigue… volver a intentarlo una vez más! Cuéntame luego los resultados 😀
      Un besazo!

      13 Marzo 2013 | 12:01

  2. Dice ser Lucía

    ¡Leña al mono, di que si!
    Comparto lo del verano. Yo me encuentro peor que en invierno. Me dicen que soy rarita, pero para mi que no.
    Pues eso Paula, con un par.
    ¡Si es que te los pisas!
    😀

    13 Marzo 2013 | 13:31

    • 1decada1000

      No creo que seas rarita, el calor nos sienta fatal, así que poco más hay que decir del verano… Hombre pisármelos tampoco, a ver si me voy a tropezar!! 😀
      Muchas gracias por los ánimos! Así da gusto!

      14 Marzo 2013 | 11:37

  3. Dice ser Nuria

    Bienvenida a mi vida, Paula!!! Ya verás cómo te acabas haciendo a la vida con fatiga y, sobre todo, ya verás cómo se te va. Vosotros, so suertudos, tenéis medicación para la fatiga! :p 😉

    Mi novio ya se ha acostumbrado a mis días de marmota y a la mala leche que me da los días en que estoy más cansada… De todas formas, yo voy avisando: “Cuidado conmigo, que hoy ando más cansada de la cuenta!” Jajaja. Ayer avisé a mis padres, que están aquí ahora para echarme una mano.

    Tiempo, Paula! Como todo en nuestro caso :). Y, como bien dices, un buen par, que tú tienes :D.

    Muacka!!!

    15 Marzo 2013 | 12:21

    • 1decada1000

      El miércoles tengo revisión, me pasan varias cositas, así que ya veremos si me da medicación para la fatiga o que pasa. Lo que no entiendo, es porque no sirven esos medicamentos para ti también…
      Intento convivir con ella, pero estoy muy incómoda, no sé me esta resultando un poco complicado. Es muy difícil estar permanentemente cansada, no sé cómo lo aguantas!
      Seguro que tus padres están encantados de ayudarte en lo que sea, total de que estés en casa y no en el hospital.
      Dedícate a tirarte en el sofá y recuperate del todo!
      Un besitooo

      15 Marzo 2013 | 14:31

  4. Dice ser Angel

    La verdad sea dicha…la calor agota y aquí en el sur sabemos de eso una mijita,contra mas ustedes que padecéis esta dichosa enfermedad.
    Como bien dices,que ni el frio o el calor pueda con ustedes.
    Sois un ejemplo a seguir de lucha,constancia y… de tener un par…ya me entendéis.
    Adelante y a no desfallecer nunca ninguna.
    Un beso.

    15 Marzo 2013 | 12:29

    • 1decada1000

      Me cuesta imaginarme viviendo en el sur, me daría algo con tanto sol y tanto calor, bufff, me pongo mala solo de pensarlo!
      Todos los años, cuando empieza el calor, me sorprendo de lo mal que me sienta, y todos los años, me tengo que adaptar a las circunstancias que tengo y el nuevo tiempo. Pero tiene que ser así, y con un par, seguiremos luchando contra lo que venga!
      Muchas gracias por los ánimos 🙂
      Un abrazo!

      15 Marzo 2013 | 14:20

  5. Ole tu coraje o como se llame, asi y solo asi se puede llevar a esta compañera, caprichosa.
    No rs de tu agrado, y de nadie, pero siempre piensa, si te dejas llevar por ella, te gana, nunca le des ventaja, es una…. no tiene consideracion. Un abrazo

    15 Marzo 2013 | 16:05

    • 1decada1000

      Bueno intento que la compi, no se pase ni un pelo, pero no me lo está poniendo nada fácil!
      La verdad es que últimamente se me esta haciendo muy cuesta arriba, no me encuentro bien físicamente y eso se nota, pero intento que no condicione mi día a día. Pero ya vendrán tiempos mejores 🙂
      Un besazo!

      17 Marzo 2013 | 16:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.