La guerra de muchas embarazadas contra la báscula

42 comentarios

  1. Dice ser Gem

    Yo soy dietista-nutricionista y todavía no entiendo porque la gente tiene de esa manera a las legumbres. Una vez me encontré con una que decía que las legumbres no se podían poner en una dieta de adelgazamiento. Pues bueno, una de las personas que más ha hecho por la nutrición en nuestro país, el Dr. Mataix, decía que habría que comer legumbres 6 veces a la semana. Supongo que no sería un plato de legumbres diario, sino un puñado de garbanzos en la paella o con la sopa, por ejemplo.
    Estoy cansada de que la gente sepa más que el profesional.

    25 abril 2012 | 08:07

  2. Dice ser Superwoman

    Van a decir que me repito mas que el ajo porque creo que esta ya la he contado varias veces: con SG en España, alerta sobre mi peso, que estás engordando mucho, que dieta… En total fueron quince kilos con el embarazo y los perdí en un año o así… Con SB, en Alemania, ni me miraron. Si, me subían a la báscula, pero todo lo que engordaba era normal (yo alucinaba). Comiendo lo que quería y sin amargarme, dieciseis kilos que también perdí más o menos en un año… Diferencia: la del trato del ginecólogo nada más.
    Un supersaludo

    25 abril 2012 | 08:28

  3. Dice ser Mar71

    Es la primera vez que oigo acerca de esas «regañinas», es eso común? Entiendo que el ginecólogo tenga que decir algo cuando el caso sea alarmante pero de ahí a asustar a los pacientes…Yo habría cambiado de médico o desde luego pararle los pies, un médico debe estar al servicio de sus pacientes y no al contrario.

    25 abril 2012 | 08:41

  4. Dice ser Rosa

    Yo cambié de ginecólogo cuando me dijo que yo no me tenía que haber quedado embarazada.
    Mis analisis eran perfectos y la niña tenía el tamaño justo. Eso sí, los muslos los tenía enormes soy así.

    25 abril 2012 | 09:00

  5. Dice ser Glo

    Lo mio fue exagerado, engordé 20 kilos en mi embarazo, sobretodo al final, pero mi ginecólogo jamás me regañó!!! de hecho en una de las ultimas consultas le pregunté que cómo veia mi peso y me dijo: «Preocupate de tu hijo y no del peso». Me dejó muerta… (es obvio que preocuparme por mi hijo si lo hacía, pero… el peso?…).

    Mi matrona si que me amenazó con ponerme a dieta, pero no fue amenaza en sí, y al final ni eso!!

    Yo no sé si tuvo que ver que lo mio fue cesárea programada o qué…

    El día 6 mi niño ya va a cumplir un año ^^ y todavia sigo on 10 kilos de más!!!

    25 abril 2012 | 09:08

  6. Dice ser Cows

    El problema del sobrepeso es que después ya no se va y se convierten en bocois andantes per secula seculorum.

    25 abril 2012 | 09:09

  7. Dice ser Opinador@

    Mi embarazo fue gemelar, engordé 25 kilos. Mi ginecólogo me echaba unas broncas tremendas… pero jamás le dio por mirarme las pieras, y ver que de esos 25 kilos, 20 eran retención de líquidos. Yo como era primeriza, no le dí demasiada importancia… hasta que en una revisión me dejaron ingresada por el hinchazón y la tensión 14/9 (hablamos de un embarazo gemelar). Cuando tuve a los niños, me quedé con 4 kilos de más, los otros 21 se fueron por abajo, nunca mejor dicho.

    25 abril 2012 | 09:09

  8. Dice ser Annie74

    Yo engorde bastante.. el ginecologo me regañaba cada vez que le veia, me dijo que cada kilo de mas (superando los 9) me los iba a quedar yo… que no es que el niño fuera grande.. que mi barriga no solo era del niño jajaja.. pero ahi se equivoco, me salio un pitufo de 53 cm.!! y el me decia que era normalito tirando a pequeño… ains…
    bueno el caso que cogi como 14 o 15 kilos… me quede con 6 de mas que con esfuerzo he logrado quitar.
    Pero lo que esta claro es que no se puede hacer dieta en un embarazo, tampoco pasarte… con la excusa de como estoy embarazada.. total estoy engordando (eso lo hacia yo) que luego cuesta quitarlos.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com.es/

    25 abril 2012 | 09:52

  9. Dice ser ELENA

    yo no he tenido hijos, pero si que a personas cercanas les han regañado y mucho por los kgs.

    25 abril 2012 | 09:53

  10. el-nutricionista-de-la-general

    Recojo el guante «Madre (no tan) reciente». Aunque no he sido madre, sí he sido padre y me ha tocado vivir de cerca estas situaciones. Comparto en gran medida tu desazón con las cuestiones del peso en el embarazo, tanto cuando las abordan las «sufridas» madres, como cuando las tocan los ginecólogos que unas veces aportan consejos aceptables en relación a los aspectos dieterapéuticos, pero otras no tanto. Creo que es un tema muy interesante y que preocupa a muchas personas. Haremos una entrada en El-nutricionista-de-la-general con este tema (sine die, ya adelanto)
    Abrazos y enhorabuena por el blog

    25 abril 2012 | 09:57

  11. Dice ser Lydia

    En mi primer embarazo engordé más de 22 kilos…ya dejé de pesarme..no podía dejar de comer,era tremendo,la niña que hoy cumple 6 años, pesó 4,270 grms,y si..me llevé collejas de mi ginecóloga,pero eran más…intenta no engrodar,,que luego es peor y el parto se complica,intenta moderar la comida…etc.
    Con el segundo engorde 12-13 kilos, y también me llevé alguna collejita…y la verdad,imagino que era el segundo,tenía menos peso,pero nació con 3,200 grms y en menos que canta un gallo.
    Creo que no se debería generalizar lo del peso,porque efectivamente cada una tien un cuerpo,un metabolismo…y en mi caso..recupere mi peso en menos de un año.

    25 abril 2012 | 10:04

  12. Dice ser AnaMG

    En mi primer embarazo si que me llamaron mas la atencion. Venia de hacer dieta y al quedarme embarazada tenia hambre, asi que comi lo que me pedia el cuepo. Realmente fue una alimentacion sana y equilibrada, mucha fruta y verdura, sin abusar de la proteina y una buena cantidad de hidratos pero sin abusar, trabajaba de pie, necesitaba mantenimiento!!. Engorde casi 14 kilos que perdí en una semana. Me quedé igual que antes de estar embarazada. Al dejar la lactancia engordé 5 kilos pero no me importo nada (y eso que que no estoy en mi peso ideal jeje).
    En mi segundo embarazo ya tenia esos 5 kilos de mas peeeero solo engorde 9. Y adelgace nuevamente 14 kilos a la semana de parir. Despues perdí uno mas, asi que ahora mismo estoy un kilo por debajo de antes de mi primer embarazo. Y eso que con el segundo si que comia «peor»!
    Yo creo que si le dejamos al cuerpo hablar es mejor, si te pide pan quiza necesitas pan y si te pide fruta, dale fruta. No abuses de nada y come de todo, el cuerpo engordara lo que tiene que engordar. Claro, si antes del embarazo estabas delgadisima y comias poco y mal lo normal es que despues te quedes bien, es decir, en un peso mas razonable.

    25 abril 2012 | 10:20

  13. Dice ser nube44

    Pues a mi me paso lo contrario.
    Cuando me quede embarazada estaba con tratamientos hormonales para ello. Me sobraban unos 5 kilitos para mi peso ideal.
    Luego en el embarazo tuve bastantes molestias gastricas hasta el final. Engorde solo 6 kg. Lo bueno es que en las ecografias me decian que ni niña tenia el tamaño adecuado. De hecho, pesó 3600 al nacer, y 51 cm. Yo solo tenía barriga, apenas me salieron estrías (solo unas pocas bajo la linea del bikini). Y no tuve ni diabetes ni hipertensión. También fui bastante a nadar y caminé mucho por una pequeña lesión en la espalda que tengo.
    2 semanas despues del parto perdía 10 kg. O sea, que perdi 4 kg en el embarazo.
    Ahora estoy con mi peso adecuado. Estoy con la lactancia, así que ahora si, que no me duele el estomago ni vomito cuando como de más, estoy comiendo todo lo que me apetece.
    Y con mi nena de 2 meses, ya tengo el mismo aspecto vestida que antes (y desnuda casi tambien).
    Así que animo a todas las embarazadas a que cuiden su peso en el embarazo. Sin agobiarse, pero sin descuidarse tampoco, porque merece la pena.

    25 abril 2012 | 10:25

  14. Dice ser Una madre

    MR, la diabetes gestacional, por desgracia, no tiene que ver con ganar peso excesivo en el embarazo. Otra cosa es que, una vez diagnosticada, te controlen más todavía el peso por los riesgos que conllevan los kilos de más para el bebé, pero el hecho de desarrollarla no tiene nada que ver con engordar mucho durante la gestación.
    Un saludo

    25 abril 2012 | 10:29

  15. Dice ser Lola

    Yo engordé 17 kilos durante el embarazo, pero es que yo pesaba 53 kgs. con 1.67 de estatura, así que era muy delgada. El médico me aconsejó que evitara el exceso de carbohidratos, sabía de mi pasión por los dulces, pero nada más. Además después de dar a luz bajé de peso rápidamente, recuerdo que casi después de dar a luz fui a mi modista para que me hiciera un vestido y me tomó las medidas, cuando me llamó a los dos meses para la prueba tuvo que recoger de todos lados de tanto que había bajado.

    25 abril 2012 | 10:35

  16. Dice ser Ainos84

    Yo mido 1’73 y antes del embarazo pesaba 59’5 (el IMC me salia normal pero tirando para abajo) ahora estoy de 34 semanas y he engordado 13 kilos y la matrona me ha puesto a dieta. Yo la verdad es que no me veo «gorda», solo he puesto barriga. Ahora estoy pensado en las semanas que me quedan y en lo que me queda por engordar… (Y en la bronca de la matrona)

    25 abril 2012 | 10:57

  17. Dice ser Marisa

    Yo, al contrario que la mayoría, he perdido peso en los tres embarazos. Y todavía me tocó en el primero un ginecólogo que al ver que perdía peso y cuando le dije que no toleraba la mayoría de los alimentos (me cortaban la digestión y me ponía a vomitar hasta la primera papilla) el muy im***il me dice «Tienes que dejar de comer las 4 pes, pan, patatas, pasta y pasteles». Genial tres de las cosas que toleraba me las quería quitar (los pasteles no me importaba, soy de poco dulce salvo el chocolate, y encima en los embarazos me daba asco). Y el jamón cocido también me lo quería quitar. Y eso después de una visita en la que había perdido 5 kilos respecto a la anterior. por supuesto en el siguiente embarazo cuando me preguntaron «¿Algún ginecólogo en especial?» les dije que cualquiera menos «ese».

    25 abril 2012 | 11:20

  18. Dice ser angry birds rio

    En mi primer embarazo si que me llamaron mas la atencion. Venia de hacer dieta y al quedarme embarazada tenia hambre, asi que comi lo que me pedia el cuepo. Realmente fue una alimentacion sana y equilibrada, mucha fruta y verdura, sin abusar de la proteina y una buena cantidad de hidratos pero sin abusar, trabajaba de pie, necesitaba mantenimiento!!. Engorde casi 14 kilos que perdí en una semana. Me quedé igual que antes de estar embarazada. Al dejar la lactancia engordé 5 kilos pero no me importo nada (y eso que que no estoy en mi peso ideal jeje).

    25 abril 2012 | 11:25

  19. Dice ser NCP

    12 kilos en mi primer embarazo…un mes después de dar a luz perdí los 12 kilos, a los tres estaba en tres kilos por debajo del peso con el comencé en el embarazo…y comiendo como una leona (ventajas de la lactancia materna). Todo lo que engullía iba para la producción de la leche. Pero ojo, con una dieta rica, variada, y completa (nada de cebarme con bollería, dulces y potajes todos los días).
    Nadie me dijo nada al respecto, sólo la matrona cuando salí de cuentas me dijo, estupendo, un peso perfecto. No vas a tener problemas en perderlo. Y tenía razón.
    Creo que no es cuestión del peso que se gane, si no a base de qué se gana y dónde se gana. Mis 12 kilos estaban concentrados en la barriga (ya en el sexto mes parecía que iba a dar a luz en breve), pero mis brazos y piernas estaban igual. Comí sano, muy sano durante todo el embarazo, eso sí, a niveles industriales (me dio por la fruta, la verdura, el pescado, batidos naturales de fruta y leche…muuuuucha leche en todos sus formatos…) Y ahora estoy en mi segundo embarazo y repito exáctamente el mismo patrón.
    Supongo que si el médico te pregunta por tu dieta (porque a mí me lo preguntaba) y le respondes que estás todo el día asaltando los embutidos y las patatas fritas…te vas a comer una bronca de todas todas, y aunque no estuvieras embarazada. Pero claro, si respondes que estás comiendo fruta a toneladas, verduras en cantidades industriales y que tienes una obsesión por mejillos y moluscos inexplicables…pues te dirá lo que el mío..sigue así chica, que vas muy bien.

    25 abril 2012 | 11:39

  20. Dice ser isabel

    Desgraciadamente la genetica es la que es.

    yo en los dos embarazos engorde poco y menos .en el primero 10 kilos y a los 3 meses de vida del bebe ya habia perdido todo el peso, sin dar el pecho, sin hacer dieta y sin hacer deporte .En el segundo engorde 9 kilos y mas o menos me paso igual. Estando embarazada tuve que oir amables comentarios del tipo: que lastima con lo delgadita que tu eras y ya cveras despues….Tengo las tetas mas caidas y algo de barriguita pero nada grave , es que tambien los años pesan, y no es igual tener 20 años que 43…..

    Procuraba andar que es algo facil y barato sin fatigarme.Comia sano pero eso siempre lo he hecho, pero por decir algo si me apetecian una patatas fritas o unas pipas no me privaba , como tampoco lo hago ahora.
    Me gustan las ensaladas y el pescado a la plancha pero tambien los macarrones, la paella o un potage de garbanzos por decir algo.

    lo dicho , la vida es como es y unos se pasan la vida a dieta y siempre estan gorditos y otros por su cuerpo , su genetica comen de todo y nunca acaban de engordar.

    25 abril 2012 | 11:39

  21. Dice ser mari mar

    Tengo la gran suerte de ser delgada desde siempre, 10 kilos en el priemr embarazo y 12 en el segundo, kilos que recuperé sin grandes sacrificios.
    Digo suerte, por que no tengo ningún mérito, en mi caso es cuestión de genética.

    Yo pienso que es muy importante cuidar el peso en el embarazo, sin obsesiones ni desproporciones, pero es muy importante, pero también es muy importante cuidarse antes de que ésto ocurra.
    Cuando vamos de viaje, le damos un repasito a nuestro coche, le echamos aceite, llenamos las ruedas, lo limpiamos……en fin,lo revisionamos. Pues cuando uno decide engendrar un niño, también hay que revisionarse, mirarnos el peso, la tensión, tomar ácido fólico……..
    Hay muchas mamis en potencia, que yo son obesas cuando se quedan embarazadas y ésto desde luego no beneficia.

    Recuerdo en uno de mis embarazos que cuando fuí a hacerme la amniocentesis, había un par de estudiante en práctica dentro de la sala, el ginecólogo les estaba explicando las diferencias entre practicar ésta prueba a una persona delgada o una obesa (por lo visto la paciente anterior lo era bastante), y recuerdo que me quedé un poco impactada.

    25 abril 2012 | 12:06

  22. Dice ser etiKeta

    Para empezar lo de entre «8 y 12kg» es solo en España. En Francia lo»normal» es entre 12 y 15kg..
    MI ginecologo me dijo la semana pasada que lo minimo que vio engordar a una embarazada son 10kg…
    Despues depende mucho de tu altura y de tu peso habitual.
    En vez de focalizarse tanto en nuestro peso , los medicos tendrian que interesarse por nosotras y nuestro estado de animo…

    25 abril 2012 | 12:13

  23. Dice ser vivian

    Con esto del engorde hay mucho mito y falsa creencia, tanto por un lado como por otro. Yo, personalmente, no me creo los antojos, o al menos no más que cuando no estás embarazada, ¿o es que los hombres no tienen antojos? Pues claro que los tienen. Lo que pasa es que las mujeres siempre estamos medio a dieta, preocupadas de si subimos o bajamos, que se se me nota el michelín, la cartuchera o la barriga… cuando te quedas embarazada dejas de meter barriga y lo demás tampoco te preocupa demasiado porque tu cuerpo va a cambiar. Y muchas mujeres deciden que ¡ahora o nunca!, ahora puedo comer pasteles de chocolate, dos platos de macarrones, bocadillo de plátano con mantequilla… luego lo llamo antojo y listo!

    Por otro lado, está el colectivo de ginecología que, como médicos que son, se creen con cierta superioridad sobre la ignorancia de sus pacientes. Hay personas encantadoras, pero me refiero a esos/as médicos que están medio metro por encima. Mucha médicina y cero psicología: «tienes que adelgazar que sino tu hijo va a enfermar y y vas a tener un parto de lo más sangriento». Pues qué bien…

    Y ahora mi caso: engordé 8 kilos de los cuales 4 eran niño. Cuando me embaracé, tenía algo de sobrepeso, así que mi criatura (de buen saque entonces y ahora) me hizo la lipo perfecta. Aún así tuve algo de diabetes gestacional y como veis, queridas embarazadas de la época actual, el engorde no va relacionado con la diabetes, sino la gestión que tu propio cuerpo hace del azúcar, así que tranquilas. Si te toca, te toca, y sino… a por el bollo! No me tuve que pinchar sólo hacer un poco de dieta, que a 2 meses de dar a luz me retiró la endocrinóloga. Eso sí, como el ser humano y sobre todo de sexo femenino es masoca, pasaba por delante de una gofrería todos los días a que me invadiera el chocolate y el azúcar olido, y pensaba: «Cuando de a luz, me voy a pegar un homenaje…!!!!». Luego dí a luz y con tanto llanto y pañal, se me olvidó.

    Mi matrona una vez me dijo: «A ver cómo vas de peso… (me subo a la báscula) Jolin! A la anterior le he recomendado que se controle con la comida y a ti te voy a tener que decir que comas más».

    Conclusión: vive (mujer embarazada) y deja vivir (ginecólogo/a condescendiente).

    25 abril 2012 | 12:25

  24. Dice ser Natalia

    Pues mi experiencia con mellizas ha sido de engordarme 15 Kg, eso si, duré hasta la semana 34,3 pero las niñas pesaron 2 kg cada una. Mi ginecólogo me estupo pegando la bronca xq decía que debía engordarme entre 10 y 12 kg, pero hubo un momento en que ya no le hice ni caso, ese peso es el de un embarazo normal no de un embarazo gemelar, así que seguí comiendo normal. La verdad que todo fue estupendo, estuve 5 dias ingresada igual que las nenas y a los 3 días de estar en casa me dije, he de afrontar el sobrepeso y conocer cúando he de perder, pero sorprendentemente ya habia perdido los 15 kg, eso si el aspecto de mi barriga no era normal como os podeis imaginar, colgona y flácida pero la he recuperado muy bien sin hacer nada. Yo creo que eso del peso y la recuperación va en función de la constitución. Yo haría una reflexión en voz alta: no olvideis que llevais a vuestro hij@ dentro, así que tanto engordar demasiado como no hacerlo suficiente es malo para el bebé, creo que simplemente hay que pensar en el bienestar del bebé y nuestro cuerpo… pues ya lo arreglaremos. Felicidades a todas las mamás, es la experiencia más fantástica que se puede vivir en la vida.

    25 abril 2012 | 12:47

  25. Dice ser Inés

    Con mi primer hijo engordé 15 kilos. Nueve meses después de dar a luz, me quedé embarazada del segundo y partí de 2 kilos menos que con el primer embarazo.
    Engordé otros 15 kilos y a día de hoy (mi hijo pequeño tiene 2 años) peso 5 kilos menos que al inicio de mi primer embarazo.
    Por lo que leo por aquí engordé una barbaridad y ahora debería pesar como 10 kilos más de lo que peso, pero mi ginecóloga no me dijo absolutamente nada.
    Eso sí, yo siempre como lo que me apetece (tengo un IMC normal) y jamás he estado a dieta. Creo que es importante saber el «pasado» dietético de cada una…

    25 abril 2012 | 13:26

  26. Dice ser Zaragozana

    Yo creo que el tema del peso es importante y que bueno, hay de todo, pero las hay que creen que «disfrutar» del embarazo es ponerse hasta arriba de todo, también las hay que tienen mucho apetito, lo entiendo perfectamente, también hay mucho ginecólogo peñazo….
    En mi caso, engordé entre 6 y 7 kilos, conque fenomenal, después del parto, en mi peso, (tuve diabetes gestacional, aunque cuidé el peso desde el principio).
    Dos apuntes: la diabetes gestacional no tiene porqué tener que ver con el peso exactamente y lo «normal» es engordar entre 7 y 9 kilos, no entre 9 y 12.

    25 abril 2012 | 13:31

  27. Dice ser Susana

    Yo puse 16 kilos con el primer embarazo y algo más (deje de pesarme en el 8º mes) con el segundo.
    Mi primogenito pesó 4 kilos y el resto lo recuperé prácticamente en la cuarentena. La niña pesó solo 3 kilos y 9 meses después tengo aun 5 kilos abrazados a mi cintura.
    En los dos embarazos tuve un super barrigón, daba impresión verme. Mi ginecologa nunca me controló el peso, nunca me comento nada de si debía controlarme o no, simplemente en los controles rutinarios veia que todo con los bebes iba bien y punto.
    Tengo que decir que soy bastante grandota, de constitución fuerte y 16 kilos en mi cuerpo son mas llevaderos que en personas como mi cuñada que no llega al metro y medio y es super menudita. Normal que ella suba menos de peso, ¿no?
    El problema surge, segun mi punto de vista, si existe riesgo para el bebé o si quieres recuperar tu figura más facilmente. Ya os cuento, a mi con el segundo embarazo me está costando la propia vida deshacerme de estos 5 kilos.

    25 abril 2012 | 13:40

  28. Dice ser natalia

    yo tuve ansiedad por la comida, precisamente por las regañinas que recibia y eso que hasta el septimo mes llevaba 7 kilos…. a partir de ahí fue un horror, engorde 17 kilos hasta la ultima vez que me pesaron, pero creo que debi pasar los 20 en total… es importante cuidarse, pero yo lo pasé especialmente mal, llevo dos años quitandome kilos poco a poco y de una manera racional, no quiero volver a esa ansiedad horrible y si tengo un segundo embarazo no voy a dejar que me afecte tanto coger kilos, seguro que me irá mucho mejor.

    25 abril 2012 | 13:55

  29. Dice ser NCP

    Algo que creo que no deberíamos hacer es decir «lo normal es coger entre…». NO, nada es normal. No es lo mismo coger 10 kilos una persona de metro cincuenta, que una de metro ochenta y cinco.
    Ni es lo mismo 10kilos en una persona activa que en una persona inactiva.
    Ni es la misma constitución para todas las mujeres, ni a todas nos engorda lo mismo.
    Dejemos de decir lo que es normal…normal no hay nada. Normal es el sentido común. Lo dicho, coger 10 kilos comiendo verduras…no creo que sea malo, cogerlos comiendo chorizo y butifarras…pues ya me dirás tú si es lo mismo y si lo vas a perder de la misma forma.
    No es lo mismo que los kilos se concentren en el crecimiento del bebé y de la barriga o que lo haga en brazos y caderas. Así como, dos personas pueden coger 12 kilos, pero si mi bebé nace con un peso de 4 kilos y el tuyo con un peso de 2,8 (conozco casos expresamente)…pues digo yo que tampoco es lo mismo.
    Eso es lo maravillos de la diversidad y la diferencia; las mujeres somos diferentes, los embarazos son diferentes, la genética nos hace diferente…y no intentemos generalizar.
    Si, todas entendemos que hay unos baremos de peso razonable, ok, de acuerdo, pero no hay necesidad con obsesionarse con ellos, ni que ello nos agobie durante el embarazo (vamos, con la mierda de embarazo que ya tuve por sí sólo, como para unirle la angustia de los kilos cogidos…quita, quita).
    Saludos.

    25 abril 2012 | 14:19

  30. Dice ser niza

    Mi embarazo fue bastante mal.Desde los 6 meses mas o menos ya estuve de baja y me encontraba fatal, fatal…me mareaba , tenia bajadas de presion …..pero tenia apetito.Nunca tuve nauseas o vomitos si grandes mareos.No podia hacer ejercicio porque me caia redonda, andar o subir escaleras era una tortura y entonces vivia en un quinto sin ascensor asi que no te explico.Para subir a mi casa me tenia que parar un monton de veces y si me sentaba entonces no me podia levantar.Una de las veces que sali para comprar unas cosas me tuve que sentar en el suelo para no caerme redonda y unos peatones llamaron a una ambulancia…que panorama.

    El medico era un poco….enfin….Me llego a recomendar que hiciera mucho ejercicio…al preguntarle cual me recomendaba me indico bailar….Le puse una queja no por ese comentario si no por todo el trato que me dio.A 15 dias de salir de cuentas decidio darme el alta de mi baja… No llegue a trabajar porque creo que del disgusto que me dio me puse de parto esa noche.

    Aunque engorde casi 14 kilos tenia mucha barriga y mucha teta, mucha mucha…y a los 6 meses mas o menos recupere el peso.

    Los profesionales del hospital donde pari fueron magnificos y eran de la publica.con esto quiero decir que hay medico y medicos, hay personas y no personas.

    25 abril 2012 | 14:37

  31. Dice ser Martola

    A mí lo que no deja de maravillarme es la rapidez con la que muchas famosas recuperan la figura que tenían.
    A mí me costó 1 año adelgazar los kilos de más y dos años en dejar de estar fofa.
    …y mira tú «La Victora Beckam» hecha un pincel! En fin…

    25 abril 2012 | 19:31

  32. Dice ser Martola

    por cierto, me olvidaba.
    Yo durante el embarazo engordé 12 kilos. Ni mi ginecóloga ni la matrona hicieron jamás alusión al peso (eso sí me pesaban con cada revisión, claro). Pero teniendo una estatura normalucha, ese peso estaba dentro de la «normalidad» (lo entrecomillo, porque pienso que NPC tiene razón con su alusión a la «normalidad).

    Yo como «Superwoman» pasé mi embarazo en Alemania, y también di a luz ahí. Y os puedo asegurar que el tamaño de las embarazadas alemanas era colosal comparado con el mío (y no engordé poco). A lo mejor por eso no les preocupaba mi peso en concreto.

    25 abril 2012 | 19:38

  33. Dice ser Zaragozana

    NCP, creo que tienes bastante razón. Lo «normal», pues depende de para quien…

    Martola, si te» maravilla» lo de las famosas…pues yo creo que es bastante fácil: parir con cesarea en el octavo mes, así de fácil. Y después entrenador personal, (como tampoco tienen que levantarse cada dos o tres horas de noche no están «reventadas», se lo pueden permitir, jejeje).

    26 abril 2012 | 11:08

  34. Dice ser mari mar

    yo también bastante deacuerdo con NCP.

    @Martola: sin conocerte te digo que tú eres bastante más linda que la Beckam.

    26 abril 2012 | 12:22

  35. Dice ser Martola

    @Zaragozana:
    Paren de cesárea al 8° mes??!!!???!!???????????????????? Y eso está permitido????? Pero si eso es malísimo para el bebé!! mimá!
    Claro que si además lo tienen «usando» un vientre de alquiler, ahora que está empezando a ponerse de moda… ni se enteran.

    @mari mar: muchas gracias, entiendo a qué te refieres 😉

    26 abril 2012 | 17:48

  36. Dice ser @Lnita

    Me toco regañita por dos partes!! primero por no engordar…… y luego por pillar 3 kg de golpe!!
    me controlaron porque desarrollé diabetes gestacional, aun asi, solo pille 9 kg.

    27 abril 2012 | 12:28

  37. Dice ser bulimia

    Sin llegar al extremo de la bulimia, sí que es verdad que una mujer embarazada debería de preocuparse de muchas cosas antes que hacerlo por su peso. Y me gustaría recordar que algo parecido sucede con el tema de la lactancia materna: la estética parece tener más importancia que la salud del recién nacido.

    02 mayo 2012 | 01:21

  38. Dice ser Verónica

    Pienso que lo que hay que mirar es la salud de madre y bebé, y si ambos están bien, y las analíticas y pruebas están correctas, no obsesionarse con el peso, comer saludable y moverse si se puede, ya sea caminar o natación, lo que le vaya mejor a cada una.

    Mi caso, cogí 17 kilos, la 1ª matrona me riñó al 2º mes había cogido 2 kilos, pero era navidad y los cojo siempre, me cambié de matrona, la 2ª un encanto, me dijo las analítcas no bien: estupendas, ni diabetes ni nada, siempre he hecho deporte y he comido un montón, un embarazo estupendo, con 7 meses andaba «corriendo» y jugando con mis perros por la playa. Me riñeron en un par de revisiones dos ginecólogas, que si era mayor (37 años) que si embarazo de alto riesgo por edad y primeriza… que si posible cesárea, les paré los pies, todo correcto pues a asustar a otra, en otras revisiones otros ginecólogos ni caso al peso.
    Resultado: un parto natural, sin oxitocina, sin epidural, sin episiotomía, sin desgarro ni «ná de ná», salí andando del paritorio y con el niño a la teta, me pesaron en el control antes de darme el alta a los 3 días y ya 10 kilos menos.
    A los 6 meses de lactancia había bajado en total 23 kilos, menos mal que cogí 17 y no sólo 8 o 9, así que el niño empezó a comer de plato recuperé 3 kilos, menos mal, aún así peso 3 menos que antes de preñada. Mi cuerpo sabía lo que necesitaba (comía mucho pero sano) y menos mal que le hice caso.
    Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también, una cosa es lo que las tablas consideren «normal» y otra es lo recomendable, y otro lo necesario a cada uno.
    Sin obsesiones, disfrutad de vuestro embarazo y sólo preocuparse de lo realmente necesario y no dejéis que os amargen un tiempo tan hermoso.

    03 mayo 2012 | 12:16

  39. Dice ser car games

    Recently I often find that you share content on television and it is more attractive, I began to consider it when the first track and I found your story very attractive I, many times I’ve been waiting to feel and learn more about the stories you write, it was so good and worthy of all interested persons including me.

    14 mayo 2012 | 18:58

  40. So like i saw your blog and it like totally told me whats up thanks for your input. One love. This Blog is going places, the people, the layout, amazing to see such dedication and focus.

    14 mayo 2012 | 19:00

  41. Your story is fun and it looks like an entertaining game, I really liked this and I want to learn more about it as a real lesson so I can send my loved ones so that they as I know, thanks for sharing this interesting and I will always follow and pay attention to the content you post in the future.

    14 mayo 2012 | 19:01

  42. Dice ser sentido comun

    Talibanes del peso??? la que ha escrito este articulo de donde la han sacado….

    06 noviembre 2017 | 19:15

Los comentarios están cerrados.