El jefe de Alpine advierte: todavía no han exprimido el coche

El nuevo Alpine, en los test de Bahréin (Foto: EP).

Empiezo a notar cierto pesimismo en torno al equipo Alpine después de los test de pretemporada, especialmente después de que Fernando Alonso le confesara a Antonio Lobato que todavía son “un poco lentillos”, pero creo sinceramente que los test no fueron tan mal y, sobre todo, que todavía es demasiado pronto para rasgarse las vestiduras.

En primer lugar quiero decir que si alguien pensaba que Alonso iba a ganar este año el Mundial con Alpine, puede ir quitándose esa idea de la cabeza porque eso nunca ha estado sobre la mesa (quizás el año que viene). Pero de ahí a pensar que el equipo ya es un desastre, hay un trecho.

Como os comenté hace unos días, el nuevo A521 ha demostrado una excelente fiabilidad en pista y eso es fundamental para seguir creciendo. Y no es fácil de conseguir.

Y en segundo lugar, el rendimiento en pista tampoco fue malo, porque Alonso estuvo en el top’10 en la tabla de tiempos de forma consistente y, además, el equipo no exprimió al máximo el monoplaza, como quizás sí hicieron otros equipos como Alpha Tauri, cuyo mejor crono fue un farol por exceso de uso del DRS.

El director del equipo, Davide Brivio, lo ha explicado en declaraciones que recoge el portal GPFans:

“Alonso tuvo que hacer algunos trabajos aburridos (en los test), probando diferentes configuraciones y set-ups, realmente no buscamos el máximo rendimiento. Se trataba de volver al coche, probar las diferentes opciones y configuraciones que tenemos para ver que todo estaba en orden y preparado para la carrera. Estamos en la misma situación que los demás”

PD. Creo que los test fueron según lo previsto para el equipo Alpine y que solo tras la primera carrera de Bahréin podremos situar a cada escudería en la parrilla.

9 comentarios

  1. Dice ser AC

    Pore primera vez te doy casi la razón en tu PD: Tras la primera carrera veremos donde está cada escudería, pero CADA ESCUDERÍA no solo Alpine, así que no obvies que Mercedes puede volver con fuerza, Red bull…

    18 marzo 2021 | 16:38

  2. Dice ser Sherlock04

    ¿cuantos años hace que venimos escuchando lo mismo en cada pretemporada?
    – Mercedes tiene problemas y es vulnerable
    – Ferrari ha dado un salto cualitativo y tiene un monoplaza mas potente que el año anterior
    – McLaren finalmente ha superado los problemas técnicos

    Al menos este año Alpine introduce algo nuevo. Que los dos coches puedan terminar las carreras sin quedar tirados ya es un paso importante, si recordamos a Ferrari y McLaren ultimamente..

    19 marzo 2021 | 04:53

  3. Dice ser Niven

    A ver si hay suerte y pueden luchar a muerte por el 8 puesto en cada carrera, eso ya sería mucho.

    19 marzo 2021 | 09:20

  4. Dice ser Jajjajajajaj

    Jajjajajajaj! Si lo es primen puede que se queme, que los alpines son muy propensos a quemarse. Si no pregunta en Mónaco jajjajajajaj

    20 marzo 2021 | 12:14

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    Os inmaginais que ocurra:
    1. Red Bull/Honda gana este ańo.
    2. Vetel queda por delante de Fabadas.

    No creo que ocurra las dos, pero no es imposible. Por sońar que no quede.

    El blogero estaría echando bilis y sus posts serían apoteósicos.

    P.D. Que Vetel gane sería lo mas probable.

    20 marzo 2021 | 16:30

  6. Dice ser Me divierto con el blogero

    Y 3 ya por pedir:

    Que el Abuelo fabadas quede por detras de su compańero de equipo.

    20 marzo 2021 | 16:31

  7. Dice ser AC

    No sé porqué presiento que lo que dice “me divierto con el bloguero” (cometario 5) va a hacerse realidad este año. Es muy probable que Red Bull (Verstappen) este año le complique mucho las cosas a Mercedes (quien sabe, tal vez gane) y eso al “fabadas” que llaman por aquí y al bloguero le puede doler mucho por dos motivos: Verstappen, por lo que sé, también tuvo sus más y sus menos con Alonso, y que el motor Honda (que es con el que compite Red Bull tras dejar el motor Renault) sea capaz de desestabilizar a Mercedes este año sería muy doloroso después de lo que vivió Alonso con Mclaren-Honda de 2015-2019.

    Por otra parte Stefan Seidl (ingeniero de McLaren creo) ha dicho que se está enterrando ya a Vettel y a Aston Martin y puede ser la gran sorpresa este año, no ya para ganar el mundial pero sí para dar un coche muy competitivo que los próximos años dará mucho que hablar.

    No sé por qué presiento que el comentario 5 va a dar en el clavo y ya lo he leído en otros sitios no por gente que comenta webs o blogs, precisamente…y cuando el río suena…

    Y lo de Alpine, me da que son ánimos que insuflan para que los alonsistas no se derrumben otra vez, no ya porque no acabe carreras, sino porque puede quedar en posiciones discretas de la tabla, lo cual no estaría mal si fuese otro piloto menos popular y mediático.

    PD, o PS (Post Scriptum) que queda más culto: Lo dicho, hay que esperar a que empiecen las carreras, porque lo de Bahrein me ha parecido una partida de póker, sinceramente.

    20 marzo 2021 | 18:03

  8. Dice ser AC

    Y se me olvidaba que también pasará lo que ha dicho el comentario 5 sobre McLaren. Yo añadiría que Ferrari puede que ya despunte cuando esté ahí…Schumacher Junior. Una putada para Sáinz Junior pero no lo descarto.

    20 marzo 2021 | 18:06

  9. Dice ser billoron

    Pues yo espero que no lo expriman tanto como el mclaren, que sino será campeón del mundo en la 5ª carrera jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    21 marzo 2021 | 20:00

Los comentarios están cerrados.