La llegada de Sainz reaviva la imagen de Alonso en Ferrari

No es ningún secreto que la marcha de Fernando Alonso de Ferrari en 2014 sentó mal en una parte de la directiva del equipo italiano, donde no están acostumbrados a que un piloto decida abandonar por su propia voluntad la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Aunque Alonso dejó una huella imborrable en Maranello, lo cierto es que la dirección de Ferrari intentó limitar la repercusión del asturiano entre los tifosi (donde sigue siendo todo un ídolo) para minimizar la enorme pérdida que supuso para ellos su marcha. Eso fue especialmente llamativo durante el año 2014, con Marco Mattiacci al frente del equipo.

Poco a poco, sin embargo, Ferrari fue recuperando la imagen de Alonso, consciente también de su alto valor para la marca italiana. Pero incluso hace dos años todavía vimos alguna actuación ridícula como el cartel conmemorativo del 90 aniversario de Ferrari, en el que el equipo redujo la imagen de Fernando a la mínima expresión dando más protagonismo a pilotos que han sido más irrelevantes para su historia:

 

Ahora parece que la relación Alonso-dirección de Ferrari se ha normalizado y la llegada de Carlos Sainz  ha reavivado aún más el legado del piloto español. Por ejemplo, con tuits como el que ha publicado este miércoles Ferrari en el que recuerda a los tres españoles que han pilotado monoplazas rojos: Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Carlos Sainz:

PD. Más allá de algunos roces con la dirección, la relación de Alonso con el personal de Maranello (mecánicos, ingenieros y demás plantilla) ha sido siempre excepcional y el asturiano cuenta allí con muy buenos amigos.

5 comentarios

  1. Dice ser crojasmo

    Bloguero, dígalo claro, Alonso llego a Ferrari porque fue parte de un acuerdo con el grupo Santander, fue una de las condiciones del señor Botín, algo que las directivas cd Fiat no compartían en su totalidad, pues ellos con problemas de mercado tenían las esperanzas en la fusión con el Grupo Chrysler de USA. (Algo que fallo con el tiempo) este acuerdo lo hizo Luca de Montezemollo , a quien los socios culparon de los fracasos de Ferrari. Donde la gente de Milán como la de Detroit consideraron que tenían un buen coche, por eso Alonso salió un año antes que se finalizara el acuerdo Ferrari/Santander, Alonso tuvo posibilidades de ser campeón y por una extraña razón que solo debe saber Alonso se asusta cuando tiene que sobrepasar a otro coche, (Petrov) el Ferrari de Alonso era más coche que el Red Bull de Vettel, Alonso llego a la mitad de la temporada doblando a su seguidor y fue perdiendo puntos sin que nadie de una explicación porque. Y esto lo repitió en la siguientes temporadas, Alonso no pudo ni ha podido demostrar que sin un coche como el Renault (Mass-Damper) no hubiera podido ganar nunca, y en su segundo campeonato la FIA fue muy tolerante y solo castigo al jefe de equipo, algo que todo mundo se enteró que en el equipo habían acordado como realizar la trampa. Esto es mío y solo mío. Pero en el fondo Alonso ha tratado de demostrar que él es un gran campeón y por eso se lanza en esas excursiones de los (Rallys- Indianapolis- WEC). Algo que si él se hubiera retirado hoy sería recordado como un respetado dos veces campeón, y ya, pero el mismo se ha encargado de enlodar su imagen fracasando en todo lo que ha intentado fuera de Fórmula 1. Y si me apura eso esta sucediendo hoy con la compañía cervecera española que anuncia en los Ferrari .. pero ya le he dicho para donde quiere ir Ferrari y hacia el Jr, y se lo digo hoy no se le haga nada raro que termine en Alfa Romeo o en Maserati. Saludos

    18 marzo 2021 | 02:01

  2. Dice ser crojasmo

    PD.. El Jr no es Sainz es Schumacher Jr, y Maserati, es porque suena que HASS termine con ese nombre..

    Saludos

    18 marzo 2021 | 02:10

  3. Dice ser turo

    el Ferrari de Alonso era más coche que el Red Bull de Vettel, Dice ser crojasmo. Jajajajaja. Aciestate, tio.

    18 marzo 2021 | 09:37

  4. Dice ser turo

    Campeon del WEC, 2 veces ganador en Le Mans, ganador de las 24 hrs de Daytona, fue a Indianapolis 2 veces y en su primera aparicion en USA peleo por ganar, fue al Dakar cuando 6 meses antes del Rally no habia subido por una duna en su vida, queda entre los 10 primeros y lucha por victorias de etapa contra Peterhansel, Sainz y compañia. Alonso fue un fracaso fuera de la F1 segun un chico sudamericano que comenta aqui arriba. En Ferrari solo se tiene que mirar el paso de Vettel con los italianos para darte cuenta de los milagros que hizo Fernando en ese equipo. Por cierto, a Vettel lo despidieron de Ferrari como si fuera un Massa de la vida. Y que decir de sus 2 titulos mundiales, 1 se lo gano a Schumacher, no a Bottas ni a Rosberg. En fin… Un abrazo y espero que vayas al medico.

    18 marzo 2021 | 09:53

  5. Dice ser AC

    Pues sí, el Ferrari de 2010 era más coche, tenía más velocidad punta y más aceleración que Red Bull, de hecho incluso los Mercedes de entonces (a pesar de sus problemas con los neumáticos) y los McLaren tenían más velocidad punta que los Red Bull los 4 años que Red Bull ganó esos mundiales…pero Red Bull traccionaba mucho mejor (y el Lotus de Raikkonen también) en las curvas, y entonces era la aerodinamica y no el motor, como ahora, lo que marcaba la diferencia, que no era tanta, pero ahora con lo de los motores la diferencia está en dos segundos por vuelta, entonces no.

    18 marzo 2021 | 16:35

Los comentarios están cerrados.