¿Por qué Alonso va a volver tan fuerte como siempre?

Fernando Alonso (Foto: Instagram: @fernandoalo_oficial)

Esa es la pregunta que se autorresponde este miércoles el portal británico PlanetF1, que en ningún momento duda de que Fernando Alonso va a regresar esta temporada tan fuerte como lo ha sido siempre en la Fórmula 1. Y da unos cuantos argumentos para ello:

El primero de ellos es que cuando Fernando se retiró al finalizar la temporada 2018 lo hizo rindiendo a un nivel altísimo, quizás en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, a pesar de no tener un coche en condiciones. Solo dos pequeños extractos de lo que comenta este portal especializado en Fórmula 1:

“A primera vista, no fue una buena temporada para él, ya que terminó el Mundial P11 con 50 puntos. Sin embargo, en términos de su forma de conducir, fue inmensamente impresionante. En calificación venció a su compañero Vandoorne cada fin de semana con una diferencia promedio de 0,4 segundos. Pero Alonso fue incluso mejor en los días de carrera”

“En resumen, era uno de los mejores de la parrilla cuando se alejó de la F1, junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen”

El segundo argumento es que durante los dos años que ha estado fuera de la Fórmula 1, no ha estado parado, sino logrando éxitos deportivos en otras categorías. Recuerda sus victorias en Le Mans, Mundial de Resistencia, Daytona… y su brillante desempeño en el Dakar. Aquí otro extracto del artículo:

“Logró su primera victoria en Le Mans gracias en gran parte a su impresionante stint nocturno que arrastró a todo su equipo Toyota. Su conducción esa noche habría sido impresionante para un veterano del WEC, pero mucho más para un novato”

Por último recuerda que cuando volvió a probar un Fórmula 1, concretamente habla de su exhibición con el R25, asombró a propios y extraños con unos tiempos propios de los monoplazas actuales. También recuerda que en el test de jóvenes pilotos fue notablemente superior al resto.

PD. Así concluye el artículo: “Se necesitaría una persona valiente para apostar en contra” de que Alonso va a volver al mismo nivel que antes de su retirada. Yo también lo creo.

2 comentarios

  1. Dice ser Frenillo

    A ver bloguero, fuerte o como siempre, en que quedamos…

    03 febrero 2021 | 20:34

  2. Dice ser AC

    ¿Y cómo es “como siempre”? pprque fuerte estuvo en su primera época de Renault cuando ganó sus mundiales y su primer año con McLaren. Luego, cuando volvió a Renault la verdad es que ya no era igual, más tramposo sí, recordemos lo que pasó en Singapur con Nelsinho Piquet y que le costó la defenestración de la F1 a Briattore (nunca comentas esto, curioso). Su marcha a Ferrari fue irregular, ya que cuando el bólido rojo podía plantar cara a Red Bull tenía problemas con los propulsores, y cuando no (en 2011) quedaba adelantado por otras escuderías o muy lejos del líder (2013) aunque fuera segundo…o ya ni te cuento en 2014 cuando despuntaban ya os Mercedes: su año más humillante en Ferrari, aunque Vettel también sufrió a los Mercedes (y quien no). Su segunda época en McLaren mejor para olvidar ¿verdad?. Así que, eso de “como siempre” no sé a que te refieres. Yo solo vi a un Alonso muy fuerte y motivado en su época gloriosa de Renault y primer año con McLaren (2007), e intentó hacer lo mismo los primeros años que estuvo en Ferrari y ya está. Del resto de años, mejor ni hablamos (su segunda época de Renault y de Mclaren se arrastraba más que corría, especialmente con McLaren).
    No sé por qué sigues vendiendo humo. Cuando Hamilton renovó (lo ha hecho, y decías que no iba a ser así) hace poco con Mercedes seguía con la cláusula anti Verstappen. Vamos que a Alonso ya ni lo tienen en cuenta, ahora más a Carlos Sáinz Jr tal vez.

    07 febrero 2021 | 21:39

Los comentarios están cerrados.