Alonso: «Quedó claro que Vettel no era el salvador de Ferrari»

Vettel, en su primera temporada con Ferrari (Foto: archivo).

Fernando Alonso tiene claro que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio. Y así ha ocurrido con algunos directivos de Ferrari, caso de Marco Mattiacci, que en su momento recibieron a Sebastian Vettel como el mesías que devolvería los títulos mundiales a Ferrari, sin darse cuenta de que su problema no estaba en los pilotos. Es más, ese era su punto fuerte hasta la marcha del propio Alonso de Maranello.

Pero a lo que iba. En una reciente entrevista en la RAI italiana, Alonso ha sido contundente y sutil al recordar el error cometido por Ferrari en 2014. Aunque hayan tardado tiempo en darse cuenta de ello:

«Después de cinco años quedó claro que Sebastian no podía ser su salvador y que Leclerc tenía más potencial»

En esa entrevista defendió además su legado en Ferrari, algo que, por otra parte, todos los tifosi conocen perfectamente:

«No ganamos, claro, pero estuvimos cerca del Mundial dos veces, peleando hasta la última carrera. Lo digo porque nadie recuerda los segundos puestos»

Alonso, no obstante, se mostró orgulloso de su paso por Maranello, un equipo siempre «especial»:

«Ferrari se mueve en una dimensión diferente a cualquier otro equipo. Está la gestión deportiva, la empresa, la política, mucha gente involucrada en las decisiones… otros equipos permanecen en la F1 durante 10 o 15 años y luego se van. Ferrari no se lo puede permitir»

PD. Fernando también se mostró optimista respecto al futuro de Carlos Sainz de rojo.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Lo que está claro es que Vettel ganó los cuatro mundiales por tener el coche mas rápido con diferencia. Eso es lo que tiene la F1, si tienes un tronco móvil, aunque te llames Fernando no ganarás.

    02 febrero 2021 | 19:16

  2. Dice ser Ray

    Que te pires. Alonso no esta ni entre los cuatro primeros pilotos con mejores numeros de Ferrari… Vettel si y le ha peleado el campeonato a Hamilton que es 7 veces campeon del mundo y que se meo a Alonso siendo un novato. Que ganas que llegue Marzo para poner a mas de uno en sus sitio.

    02 febrero 2021 | 22:31

  3. Dice ser AC

    Está claro, bloguero, que consideras a Vettel resposable de que Alonso no ganara mundiales de F1 durante la última época que realmente tuvo oportunidad de hacerlo. Vettel salió de Ferrari por la puerta de atrás…igual que Alonso en 2014, no te olvides. Eso sin mencionar lo fatal que le fue en Mclaren, no tiene porqué irle mejor en Renault ahora, tal vez sí, en el sentido de que no se averiará tanto el motor.
    A Vettel, que yo recuerde, no lo recibieron como si fuera el mesías, ni lo he leído en prensa extranjera ni lo he visto en TV. Básicamente porque ya estaba la F1 totalmente inmersa en la era híbrida y sabían las posibilidades que tenían: quedar como mucho segundos en el mundial o terceros. Mientras que cuando Alonso llegó a Ferrari sí que lo recibieron así, como si fuera un mesías.
    Por otra parte habrá que recordarte todas las estupideces que decías del McLaren de Alonso en 2015, que si sonaba más profundo que el resto y gilipolleces de ese estilo…de nada te sirvió.
    Vettel no tiene grandes expectativas en Aston Martin porque sabe que el mundial de 2021 ya casi tiene dueño, al igual que las demás escuderías lo saben…¿o es que piensas que Carlos Sáinz va a ganarle a hamilton el mundial?
    Está claro, bloguero que, cuiando se retire Vettel, será el momento más feliz de tu vida, aunque Alonso no haya ganad nada más (que así será, no te hagas ilusiones). Mi pregunta es ¿estás preparado para ver a Hamilton ganar su 8º mundial?.
    P.D. No soy fan de Hamilton (ni de Vettel) pero en este deporte donde el que tiene el mejor monoplaza es el que gana ( DESDE SIEMPRE) no te debería de sorprender quien va a ganar este mundial de 2021 (otra vez, porque no hay cambios de normativa y sigue habiendo congelación de motores).

    02 febrero 2021 | 23:01

Los comentarios están cerrados.