El jefe de Renault marca el objetivo de Alonso para esta temporada

Fernando Alonso, al volante del R25 (Foto: Renault).

El director ejecutivo de Renault Luca de Meo ha explicado en una entrevista con El Corriere dello Sport cuál es el objetivo al que aspira el nuevo equipo Alpine y, por lo tanto, Fernando Alonso esta temporada que está a punto de arrancar:

«El objetivo es hacerlo mejor que el año pasado y eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío para nosotros vendrá en 2022 con el cambio de la reglamentación»

Personalmente, me parece un objetivo bastante ambicioso para esta temporada porque, no hay que olvidar, 2020 fue un gran año para el equipo Renault en el que logró tres podios: dos terceros puestos con Daniel Ricciardo y un segundo con Esteban Ocon.

Quiero decir con esto, que ver cuatro o cinco veces a Fernando Alonso en el podio este año sería, sin duda, un gran éxito para el regreso del asturiano, pensando siempre en ese 2022 como punto de inflexión para pelear por el campeonato.

Hay que tener en cuenta, además, que los tres podios de Renault llegaron en las últimas siete carreras de la temporada y demuestran la progresión ascendente del equipo a lo largo del curso. Es, sin duda, un dato a tener muy en cuenta que espero tenga continuidad a lo largo de este 2021.

PD. ¿Creen que Alonso superará esa marca de tres podios este año?

2 comentarios

  1. Dice ser Aficionado F1

    Luca de Meo habla del objetivo del equipo, no quiere decir que para mejorar el año pasado sea Alonso quien tiene que hacer los 4 o 5 podios.
    Perfectamente puede hacerlos Ocon, o repartírselos entre los dos.

    18 enero 2021 | 17:32

  2. Dice ser Macarroto

    El verdadero objetivo de Renault es poner al equipo entre las 3 primeras escuderías del mundial para poder Vender Mas coches, porque con la que esta cayendo a dia de hoy y la nueva política del grupo de encarecer los coches, como no suban las ventas…. veo que Renault hace la de Honda, recoger las maletas y tapar los agujeros de capital.

    18 enero 2021 | 17:39

Los comentarios están cerrados.