¿Por qué ha elegido Red Bull a Pérez en lugar de Hulkenberg?

Checo Pérez, con Horner y Marko (Twitter: @Schecoperez).

Checo Pérez será el año que viene el compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull. Se especuló con la posibilidad de que fuera Nico Hulkenberg, pero finalmente el elegido ha sido el mexicano.

Y parece que ha habido un factor determinante para que la escudería energética se haya decidido por Checo: sus años de experiencia con el motor Mercedes.

Pérez lleva toda la era híbrida conduciendo un motor alemán, con el equipo Racing Point y anteriormente Force India.

La dirección de Red Bull considera que esa experiencia acumulada puede ser determinante para ellos de cara a evolucionar el monoplaza. Lo ha explicado el propio Helmut Marko, quien además ha insinuado que (quizás y solo quizás) el mexicano ha estado tomando apuntes en los últimos meses:

«Sergio tiene mucho conocimiento sobre Mercedes y desde que supo que iba a dejar Racing Point le ha prestado mucha atención. Esperamos su opinión»

Vamos, que huele a que el mexicano ha hecho un poco de espía para Red Bull, que ya se frota las manos con la información que le proporcionará su nuevo piloto.

PD. No hay duda de que el duelo Verstappen-Pérez será uno de los más interesantes en 2021.

3 comentarios

  1. Dice ser El Toro Rojo del Vino

    A estas alturas de la vida y todavía se sigue creyendo que un piloto puede llevarse información relevante para copiar o mejorar un motor de un equipo a otro? jajajaja

    Pues ya que lo dices, creo que Alonso ha fichado por Renault porque aprendió el funcionamiento de los motores toyota del Dakar y del mundial de resistencia junto a lo que aprendió en la Indy acabando la carrera, tiene en sus libretas información privilegiada para enfrentarse a Mercedes, porque los ingenieros de la marca gala no saben mejorar el motor sin esa informacion tan relevante.

    Pd: un equipo aprende de otro cuando ficha ingenieros con información detallada del coche, como paso en Mclaren en 2007 teniendo el despiece completo del coche rival o pagando por esa información como ha hecho Racing Point con Mercedes.

    23 diciembre 2020 | 09:20

  2. Dice ser Maia Little

    La … gran historia, de mi pasado. esta música crea más amor que un millón de canciones de hoy

    23 diciembre 2020 | 11:11

  3. Dice ser Tramadol

    Por favor, la información que un piloto puede entregar hoy día es nula. Quien ha escrito esto demuestra que tiene ningún conocimiento de la F1 moderna híbrida.

    07 enero 2021 | 23:37

Los comentarios están cerrados.