Los jefes de equipo eligen a los pilotos del año… y vemos cosas inexplicables

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz.

Como cada año a final de temporada, los responsables de las escuderías han elegido a los mejores pilotos de la temporada. Y esta es la lista que hoy podemos observar en el portal oficial de la Fórmula 1, con la puntuación que ha obtenido cada uno:

1. Lewis Hamilton: 171
2. Max Verstappen: 156
3. Charles Leclerc: 132
4. Daniel Ricciardo: 95
5. Sergio Pérez: 82
6. George Russell: 75
7. Lando Norris: 45
8. Carlos Sainz: 37
9. Valtteri Bottas: 27
9. Pierre Gasly: 27

No sé a vosotros, pero a mí hay varias cosas que me chirrían bastante en esa lista. La primera creo que es evidente y es que Carlos Sainz solo ocupa la octava posición, pero sobre todo clama al cielo que el madrileño figure por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris.

Es sorprendente porque, con el mismo monoplaza (y con la infinidad de averías y problemas en boxes que ha sufrido Carlos), Sainz ha terminado el Mundial en sexta posición, con 105 puntos, por los 97 de su socio británico, que ha sido noveno.

También me sorprende la tercera posición de Charles Leclerc. Está claro que el monegasco no ha hecho una mala temporada con ese Ferrari, sobre todo si la comparamos con el desastre de Sebastian Vettel, pero ¿tanto como para figurar tercero en la clasificación?

Otra cosa que me sorprende es ver a George Russell sexto. Ocurre un poco lo mismo que con Leclerc. El británico no ha hecho mala temporada con Williams, dentro de las posibilidades de ese coche, pero entiendo que los jefes de equipo han puntuado en exceso su gran actuación con Mercedes, ya que fue una sola carrera y con el mejor monoplaza del Mundial.

Por último, me llama muchísimo la atención que Valtteri Bottas figure en el ‘top 10’.

PD. Me gustaría ver la lista completa para saber donde figura este año un tetracampeón…

7 comentarios

  1. Dice ser JAJA

    Esto es como Eurovisión: los anglosajones tiran a lo suyo. Pero vamos, no es defendible COMO MINIMO que pongan a Carlos Sainz por detrás de Norris, Russell, Perez y Leclerc.

    17 diciembre 2020 | 17:00

  2. Dice ser piticlin

    El tetracampeon debe de estar en la lista por encima de algun bicampeon…

    Ahora en serio, solo hay que ver que estas cosas son una tonteria, george russell que se come los mocos casi gana con el coche de hamilton, eso demuestra que lo que importa es el coche no el piloto, por eso vettel ganó 4 campeonatos, hamilton otros tantos, alonso 2, etc….

    A estos les pones un coche de los años 90 y no saben ni encenderlo….

    17 diciembre 2020 | 17:44

  3. Dice ser aliaga

    Muy interesante gracias

    18 diciembre 2020 | 01:42

  4. Dice ser Adriankloden

    Sainz ha sido superado en clasificación los dos últimos años por su compañero, este año bastante parejos en puntos. De sus 4 compañeros en F1, dos lo han superado en puntos…en serio se le puede inflar más?
    Respecto al resto, lo clama al cielo es que Gasly esté tan abajo, Ricciardo temporadón que ha pasado bastante desapercibido.

    18 diciembre 2020 | 10:02

  5. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Es lo que tiene tener una visión tan sesgada y alejada de la realidad, pasa que el mundo real va en una dirección y el bloguero es el que se mete en la autopista en sentido contrario y dice que todos los demás van en contra.

    Y es que ahora su versión basada en las cutreretransmisiones del fanático de turno, léase Lobato&Co, vale más que la media de los reponsables de las escuderías, nada más y nada menos que quién conoce realmente los entresijos de todo.

    Nada nuevo bajo el sol.

    19 diciembre 2020 | 13:46

  6. Dice ser usa map

    I appreciate you for your sharing. Essay Writing is very cheap, so every student likes to receive the Essay writing service you share.

    05 enero 2021 | 09:01

  7. Dice ser amog us 2

    Thanks for letting us know this important information. I am waiting for new news from you.

    05 enero 2021 | 09:06

Los comentarios están cerrados.