Leclerc-Sainz, ¿Quién asumirá el rol de líder en Ferrari?

Binotto, con Leclerc y Sainz (Foto: Efe).

Este fin de semana hemos visto por primera vez a Carlos Sainz en Maranello realizando ya las primeras pruebas de asiento para su futuro monoplaza Ferrari, donde compartirá box con Charles Leclerc.

Serán dos pilotos jóvenes con una larga carrera por delante y que, sin duda, más que compañeros serán rivales por convertirse en líderes de la escudería italiana.

Sobre ello le preguntaron a Mattia Binotto, concretamente sobre si Leclerc asumiría el rol de primer piloto debido a su antigüedad en Ferrari. Esto dijo:

«No hay nada escrito en el contrato de Leclerc que diga que debe de ser el líder del equipo. Creo que los dos tendrán libertad para pelear en la pista»

Eso sí, Binotto dio una consigna válida para ambos pilotos y es que no quiere tonterías en la pista:

«Creo que es importante que no se dañen entre ellos, eso está claro, pero creo que tendrán las mismas oportunidades, por lo menos al comienzo de la temporada»

Es evidente, también, que el primer tercio de la temporada será clave para decidir quién asume el rol de líder del equipo el resto del año. Está claro que Leclerc partirá con ventaja por su experiencia en Ferrari, pero Carlos ya ha demostrado ser un piloto que aprende rápido. Veremos.

PD. Vettel empezó siendo el líder de Ferrari, pero luego lo acabó siendo Leclerc. Podría repetirse ahora la historia.

1 comentario

  1. Dice ser Wuxiaworld

    Thank you so much for this great website. with lots of interesting and useful information. I have gathered a lot of valuable information.

    05 enero 2021 | 09:05

Los comentarios están cerrados.