Alonso pulveriza los cronos de Ricciardo y Ocon en su primer día con el Renault

 

Fernando Alonso, al volante del Renault en Abu Dabi (Foto: Renault F1 Team).

Ha sido subirse al auténtico Renault y besar el santo. Fernando Alonso ha probado este martes por primera vez el Renault RS20, el monoplaza de esta temporada, y en su primera jornada al volante ya ha sido más rápido que los dos pilotos titulares del equipo francés este año: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Alonso ha liderado los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con un crono de 1:36.333, esto es 262 milésimas más rápido que el segundo clasificado, todo un Mercedes, pilotado por el holandés De Vries.

Algún antialonsista dirá que Fernando ha ‘abusado’ de los debutantes, un argumento que se cae cuando vemos que el tercer clasificado ha sido el experimentado Stoffel Vandoorne, al volante nada más y nada menos que de otro Mercedes. Es decir, Alonso ha superado a los dos coches más temidos de la Fórmula 1 en su primera toma de contacto con el Renault.

Pero eso no es el dato más llamativo de hoy. Lo más impresionante es que Alonso ha pulverizado también los tiempos de Ricciardo y Ocon en la calificación de Abu Dabi:

  1. Alonso: 1:36.333
  2. Ocon: 1:36.359
  3. Ricciardo: 1:36.406

Es un dato, sin duda, impresionante porque Fernando, que no ha probado ese coche en toda la temporada, ha sido en un día más rápido que dos pilotos que llevan un año conduciendo ese monoplaza.

Y eso que no hablamos de dos pilotos cualquiera pues, especialmente Ricciardo, ha rendido a un altísimo nivel este curso, finalizando quinto el campeonato.

PD. Fernando is back… de eso ya no queda ninguna duda.

14 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Son buenos cronos pero al final es la misma mierda con distinto piloto. Esta a casi 1 segundo del mercedes con Hamilton y Bottas en el mercedes…. Esa es la realidad.

    15 diciembre 2020 | 19:54

  2. Dice ser Gordon55

    Tal vez en 2021 no veamos victorias de Alonso… tal vez no veamos podios… y desde luego tampoco el campeonato… pero… ¡VEREMOS CARRERAS! ¡¡Vamos Alonso!!

    15 diciembre 2020 | 20:04

  3. Dice ser Angel

    Hombre, tanto como pulverizar…..eso si, desde que empiece a hacerlo a su mano correrá más y mejor, siempre que la mecánica aguante claro.

    15 diciembre 2020 | 20:08

  4. Dice ser Beltrixx

    La fórmula 1 hace tiempo que perdió su encanto precisamente porque ser el mejor piloto no tiene premio. Todos los pilotos son competentes, así que si tienes el mejor coche, te llevas el gato al agua.

    15 diciembre 2020 | 20:11

  5. Dice ser No soy como tú

    Te doy la razón numero 4, el otro dia

    si no pincha russel….se lleva la

    victoria, no digo más….

    15 diciembre 2020 | 20:59

  6. Dice ser Jorge

    No se en que mundo vive el que escribe las noticias aqui pero Ocon marco un 1.36.242. Tio contrasta un poco antes .No cuesta tanto!!!
    Vamos Fer!!#

    15 diciembre 2020 | 22:29

  7. Dice ser Dani el de Neus de Reus

    A mi lo que me preocupa es que salten por encima del volante, es decir, que pase mucho tiempo entre cancion y cancion. Como cuando llevas el pulgar a la tregua y no localizas a la guia del Tour. Me fascina la vuelta de Alonso aunque deberían permitir por doquier, no sin antes establecer la ración de potaje. Si conseguimos leer la noticia habrá que llamar a un faquir. Amén

    15 diciembre 2020 | 23:02

  8. Dice ser Yoni

    «pulverizar» y no saca ni 1 decima de diferencia a sus compañeros. Vete a cagar alonsista

    15 diciembre 2020 | 23:53

  9. Dice ser Fernando

    Si a 26 milésimas le llamas «pulverizar». Como el periodismo de hoy día, los títulos nada que ver con el contenido de la nota. Ah, vuelve el gran llorón de la F1, vuelve Alonso.

    16 diciembre 2020 | 00:06

  10. Dice ser Gestaldi

    Bloguero 🤡🤡🤡, tu casa vez vives más en tu mundo de fantasía, ese «tiempazo» no le hubiera servido a tu novio para pasar el corte de la Q2, nada tiene que ver el tipo de neumáticos usados ni que la pista estuviera en mejores condiciones llena de goma, no no no, eso no tiene nada que ver, son las manos mágicas de tu amor platónico… Pero para que vuelvas a la dura realidad, Renault está a más de un segundo del tiempo de Mercedes, bloguero 🤡🤡🤡

    16 diciembre 2020 | 02:21

  11. Dice ser Yo

    Bloguero no vayas tan ràpido, no tengo nada contra Alonso pero en uh test donde los pilotos eran muchos de F2 y Vandoorne es tu medida no es un nivel muy alto. Faltaban los pilotos estrella, Hamilton, Mad Max, Vettel, Leclerc, Sainz, etc y nuevas promesas como Russell si quieres (seguro que muchos cambiarian la lista y eso esta bien). Espera a las carreras reales y espero que si no gana no le eches la culpa a coche como generalmente hacen, muchas veces es asi pero no siempre. Saludos.

    16 diciembre 2020 | 14:08

  12. Para Anton
    Lo siento error mio te pido disculpas el 1.36.242 era de Gasly.
    No tengo nada contra Alonso si no todo lo contrario me encanta, pero este renault no pinta demasiado bien a no ser que el año que viene mejore notablemente solo para poder luchar por podios, y creo que me estoy pasando!!! Ya se ha visto durante todo el año que depende el circuito, aprovechando fallas de los demas y alineandose los planetas entonces acaban en el podio… Bueno veremos. Espero equivocarme otra vez y disfrutar de un buen espectaculo.
    Un saludo bloguero.

    17 diciembre 2020 | 11:39

  13. What you share is great and useful to the community, with lots of useful information. Please continue to update. thanks!

    05 enero 2021 | 09:10

Los comentarios están cerrados.