El tiempo real de Alonso con el Renault R25 fue de pole

Fernando Alonso camina por el paddock de Abu Dabi con el mono de 2005 (Foto: EP).

Que Fernando Alonso ya está en plena forma para volver a competir en la Fórmula 1 ha quedado claro este fin de semana en la exhibición que realizó en Abu Dabi con el Renault R25. Y así lo certifican sus tiempos.

Alonso marcó un mejor registro de 1:39:968 el sábado con neumático medio. Ese crono está a solo 4,722 segundos de la pole firmada por Max Verstappen (1:35.246). ¿Mucha diferencia? ¿Poca?

Pues la realidad es que podríamos decir que son tiempos prácticamente calcados porque el tiempo de Fernando cuenta con varios ‘lastres’ que habría que eliminar para hacer una comparativa más o menos real entre ambos, es decir, en igualdad de condiciones.

Para empezar, Alonso no marcó ese crono con el neumático más blando porque ese compuesto de Pirelli no se adaptaba a un monoplaza de hace 15 años: provocaba demasiado subviraje y era peligroso. Hay que tener en cuenta que el R25 salió del museo y se puso en pista en cuestión de horas, así que el proceso de puesta a punto y adaptación a los Pirelli de 2020 fue mínimo.

Pero además, el coche de Fernando no cuenta con la ayuda del DRS ni tampoco con la potencia extra que proporcionan los sistemas híbridos MGU-K y MGU-H, mecanismos todos ellos que le habrían ayudado sin duda a mejorar sus cronos.

Los tiempos del asturiano con el R25 sorprendieron a todo el mundo y así se podía sentir en el paddock del Yas Marina, incluso la prensa internacional se hizo eco de ello. Esto afirma, por ejemplo, el portal italiano F1Sport.it:

“Una señal fuerte para Hamilton y sus compañeros, que ahora tendrán que volver a enfrentarse al asturiano que vuelve a estar en plena forma”

PD. En el box de Renault incluso temían que Fernando se cargara esa joya de museo apurando tanto algunas curvas…

3 comentarios

  1. Dice ser Isabelita Gómez

    Me parece claramente “sexista” y que va totalmente en contra de la libertad de la mujer, decir que la ayuda del DRS es vinculante porque se trata de un elemento claramente masculino, al igual que cuando empleamos palabras o frases como “un vehículo monoplaza” o cuando alegamos “la potencia extra que proporcionan los sistemas híbridos MGU-K y MGU-H”.
    Machistas.
    Se trata por tanto de un abuso más del lenguaje donde predomina el sexo masculino sobre el femenino.
    Se nos aparta a las mujeres desde el espíritu hasta el vocablo.

    En lugar de decir correctamente “la DRS” o “La Monoplaza”, y seguir metiendo toda “esa potencia extra que proporcionan las MGU-K y MGU-H”, rápidamente tiramos del lenguaje sexista contra la mujer de forma directa para hundirla y acabar con ella en un campo y un terreno tan amplio donde tendrá más futuro que el sector masculino, la Formula 1.

    15 diciembre 2020 | 03:50

  2. Dice ser Robespierre

    Isabelita Gómez:
    Cuando hablan de los MGU-K y MGU-H, hablan de “los” sistemas híbridos (nunca he visto u oído “las sistemas”), con el monoplaza pasa lo mismo; sustantivo masculino…
    De verdad, no sé qué vueltas le queréis dar a las cosas con estos temas, que en el fondo no tienen nada que ver con el contenido de la noticia.
    ¿Cuando vas a un restaurante pides una filete y una vaso de vino tinto? ( por decir algo).

    Una saludo

    15 diciembre 2020 | 11:41

  3. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Parece mentira cómo en su día las bases que sentaron Jesús FRAUDE, digo Fraile, Antonia Lobato, Gonzalo Serasno, Pedro De La Risa y una larga lista de nombres entre pseudoperiolistos, farloperos y fracasados hayan calado tan hondo entre la muchachada seguidorzuela del asturiANO. Sin olvidarnos de mafiattore que echaba a sus compañeros de equipo léase Tarso Marques, Jarno Trulli o el boicoteado Giancarlo Fisichella que acababa los GP’s con medio depósito de combustible lleno para que no humillaran al Lloronsito cómo hizo el rookie Hamilton en su primera temporada en F1, dónde a mitad de campeonato ya le superaba en puntos y le tenía comida la tostada y la moral. A partir de entonces por contrato ya se aseguró trato preferente y ser el primer piloto no fuera ser que le superaran al muy cobarde.

    Luego papaíto Botín a comprar un asiento en la squadra y él a lo suyo: A trampear, chanchullear y menospreciar a sus compañeros de equipo y a los propios componentes de la scuderia, hasta que los italianos se hartaron de él y le dieron la santísima patada, siendo el primer piloto Ferrari que no cumplía su contrato entero, por envenenaequipos, por traidor y por tener más cara que espalda.

    15 diciembre 2020 | 12:29

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