Russell acaba en un fin de semana con la leyenda de Hamilton

George Russell, en Sakhir (Foto: EFE).

El pasado GP de Sakhir ha marcado un antes y un después para la reputación de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, especialmente para aquellos que lo consideraban una especie de semidios y que lo idolatraban como el mejor piloto de la historia sin ningún tipo de discusión.

Con esto no quiero decir que Hamilton sea ahora un piloto del montón, ni mucho menos, pues considero que sigue siendo uno de los más grandes, pero sí que lo ocurrido en Sakhir ha confirmado que haber ganado seis mundiales casi consecutivos con Mercedes no es motivo suficiente como para ser considerado el mejor piloto de la historia de forma automática. Al contrario, es algo muy discutible.

Ha sido el joven George Russell quien se ha encargado de enterrar el mito de Hamilton porque en su primer fin de semana con el Mercedes de Lewis demostró sobradamente ser capaz de ganar la carrera. De hecho, si no la ganó fue por mala fortuna y por alguna decisión dudosa del equipo alemán.

Russell es, sin duda, una de las grandes promesas de Fórmula 1 y apunta a futuro campeón del mundo. Y también es cierto que ha sido probador de Mercedes y miembro de su academia de jóvenes pilotos, así que el monoplaza no era del todo desconocido para él, pero una cosa no quita la otra.

Difícilmente un piloto puede ganar una carrera en su primer fin de semana con un coche si no estamos hablando de un monoplaza estratosférico con el que muchos pilotos habrían sido campeones del mundo. Y no es que lo diga yo, pues antes de ver a Russell con el Mercedes, ya lo advirtió Max Verstappen cuando dijo que “el 90% de la parrilla podría ganar” con ese coche.

Para resumir, Russell ha demostrado que más que ganar 6 mundiales con Mercedes, lo que ha hecho Hamilton es perder un Mundial con Mercedes (2016). Y por cierto, también ha demostrado a los jefes de la escudería alemana que no hace falta pagar un sueldo multimillonario a Lewis para ganar el campeonato.

PD. De donde ha dejado Russell la reputación de Bottas, mejor no hablo…

4 comentarios

  1. Dice ser AC

    ¿Todavía estás vivo bloguero? no lo digo por el covid, lo digo porque este blog parecía y sigue pareciendo estar en decadencia. Hace ya tiempo en que venía por aquí, y este artículo tiene contradicciones: que Russell tumba la leyenda de Hamilton es una gilipollez. Hamilton no me parece ni me parecerá una leyenda, ni ninguno que haya ganado dos veces seguidas o más con un monoplaza. Esto es un deporte de MOTOR y gana quien tiene mejor coche (tanto en motor, como aerodinámica, neumáticos y prestaciones). Pero con la llegada de los híbridos, como Mercedes llevaba años trabajando esos motres en cuanto llegó 2014 y tras las congelaciones de motores que han habido contínuamente desde 2014 (las demás escuderías NO podían evolucionar sus motores hasta el nivel de Mercedes) pues no era muy difícil imaginar que iba a pasar año tras año. Lo de Rosberg, pues un piloto que calculó bien su mundial y no necesitó ganar más carreras que las necesarias. Incluso el mismo Senna, en cuanto su McLaren ya no era lo bueno que fue quería irse a otra escudería, porque…esto es un deporte de motor, chaval. No sé si te habías dado cuenta. El Red Bull de Vettel de 2010-2013 no tenía el motor más rápido (lo tenían Mercedes, Ferrari y McLaren) pero sí la mejor aerodinamica (junto con Lotus) y eso le valió para ganar mundiales especialmente en circuitos sinuosos donde marcaba la diferencia. A la que llegaron los híbridos pues ya era el que tuviera el motor más rápido (el que la tuviera más larga, vamos). Da igual que esté Hamilton u otro piloto con ciertas habilidades (no todos saben pilotar bastante bien), pero hubiesen ganado mundiales con ese mercedes: Vettel, Pérez, Sáiz Jr, Ricciardo, Grosjean tal vez, Verstappen, tu querido Alonso tal vez, Raikkonen tal vez, Occon… y media parrilla por lo menos.
    P.D: el año que viene se vuelven a congelar motores (parece que el cambio de normativa viene para 2022) y, por tanto, es de esperar que Mercedes (Hamilton) gane otro mundial otra vez, puede que su último mundial. Ya que con el cambio de normativa en 2022 pasará cualquier cosa. Así que si Alonso piensa que hará algo decente en Renault en 2021 lo máximo será llegar a hacer algún podio.

    08 diciembre 2020 | 22:32

  2. Dice ser Para AC

    Supongo, AC, que te das cuenta de que intentas quitarle la razón al autor del blog y se la acabas dando, incurriendo en muchas más contradicciones de las que dices que él comete. Efectivamente, gana el que tiene el mejor coche (algunas veces, el segundo mejor, siempre que no haya mucha diferencia), siempre que no sea mucho peor piloto. Por eso se cuestionó a Vettel en 2018, cuando su coche se veía que estaba realmente cerca de Mercedes y sus errores acabaron dando la victoria a Hamilton. No es que Vettel sea “muy mal piloto”, pero al igual que pasa ahora con Hamilton, sus fans lo achacan todo a él y la realidad es que el coche tenía mucho más peso. Sin embargo, yo, que soy admirador de Alonso y de Sainz, reconozco que, cuando no ha tenido el mejor coche, Hamilton ha dado mejor imagen que Vettel.

    Son varios los pilotos que han dicho públicamente que, entre el mejor y peor piloto de la parrilla no hay más que unas pocas décimas de diferencia. Pero cuando la diferencia entre los coches es muy pequeña, entonces es cuando el piloto sí importa.

    La conclusión de la carrera de Russell en Shakir es que: Mercedes está muy por encima del resto de coches, Hamilton no es el mayor responsable de las abultadas diferencias con las que ganan si lo comparamos con la totalidad de la parrilla, pero sí si lo comparamos con Bottas, que efectivamente quedó retratado.

    Por último, el “tu querido Alonso tal vez” te ha sobrado (y también con Raikkonen). Ya te gustaría a ti creerte que Alonso no ganaría con el Mercedes (como los otros que comentas). Te gustaría, pero ni tú realmente te crees que Alonso pudiera no ganar con este Mercedes.

    09 diciembre 2020 | 21:06

  3. Dice ser Pietragala

    La unica verdad es que el novato Hamilton acabo con Alonso en 2007. Alonso tuvo que irse de Mclaren. El resto son tonterias Bloguero.

    13 diciembre 2020 | 18:40

  4. Dice ser AC

    Para “comentario “2:
    No sé dónde están las contradicciones. Está claro que eres alonsista, ya te has delatado al final, no podías aguantarte y tu bilis ha explotado. De lo que dices en tu tercer párrafo habrá que recordaros que os quejábais ddel año que estuvo Hamilotn con alonso en Mclaren y decíais que no tenían el mismo coche (y lo decíais), a mí, personalemnte no me preocupal Seguramente no tenían el mismo coche. Pero con Mercedes pasa lo mismo…y con muchos coches de la parrilla, no tendrán exactamente las mismas prestaciones. Y eso se sabe. Alonso, he dicho, que tal vez ganase con Mercedes, digo tal vez porque no tuvo opción de ir allí, mientras estuviera Hamilton. De haber estado, como los demás, hubiese ganado. Pero claro, dos gallos en un mismo corral ya sabemos lo que pasa, y en eso se convirtió Mercedes con Hamilton y Rosberg. Lo que estaba diciendo es que con este Mercedes (si los dos monoplazas son iguales, cosa que casi nunca pasa en muchas escuderías, y no es de ahora) hubiese ganado, si no todos, la mayoría de los pilotos del paddock. Y no, no veo contradicciones, me das la razón. Vettel no es mal piloto, pero Ferrari nunca tuvo la real oportunidad d eplantarle cara a Mercedes desde 2014, ni Ferrari ni ninguna, seamos sinceros. Y Ferrari lleva desde 2007 sin ganar un mundial. Demasiada sequía (aunque McLaren desde 2008), aunque estuvo en el pasado más años sin ganarlo. Y hablar de que Vettel esto o lo otro en la era de los híbridos, desde 2014 es perder el tiempo, ningún piloto, repito, ningún piloto de cualquier otra escudería ha tenido ninguna oportunidad de jugarse el mundial con Mercedes desde 2014. Pero claro, alonsista que eres te jode que Mercedes le diera portazo a Alonso, y a muchos más supongo, entre ellos Vettel seguro.
    No te voy a atacar por ser alonsista, me la sopla, ya te ha contestado el comentario 3. Pero ya sabéis todos los “fans” de unos y otros que en 2021 sigue la cosa igual: motores congelados. Es decir que, hasta 2022 no hay cambio potente de normativa y, es de suponer, que Mercedes (probablemente Hamilton) gane otro mundial en 2021. Si lo gana Hamilton sería su octavo mundial desbancando al Kaiser (que también tuvo un Ferrari muy superior los ultimos dos/tres años de su hegemonía, pero no tanto como Mercedes) y, es de suponer, que tanto Alonso, como la mayoría tendrán muy pocas posibilidades de plantarle cara a Mercedes. Tal vez Verstappen, o algún piloto joven. Pero Raikkonen desde luego no, Vettel dice que le quedan tres o, como mucho cuatro años más, Alonso no lo creo. Otro 2021 que será como los que vienen desde 2014.
    Y no pierdas el tiempo en contestarme, que no soy de los que se regodean con los problemas de Alonso, lo veo ya como lo que es Kubica o Raikkonen…de otra época y que en otras categorías le iría mejor. su tiempo, sinceramente, ya pasó. Como el de este blog, que no sé qué hace todavía aquí.

    13 diciembre 2020 | 21:04

Los comentarios están cerrados.