El trabajo de Alonso ha sorprendido al propio equipo Renault

Fernando Alonso, listo para los test de Abu Dhabi (Foto: Renault F1 Team).

El equipo Renault ha confirmado este jueves que Fernando Alonso podrá participar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, algo que ya os comenté ayer, y ha querido agradecer a la FIA la excepción a la normativa que ha permitido que el asturiano pueda ponerse al volante:

“Nos gustaría dar las gracias a la FIA y la Fórmula 1 por su aceptación de nuestros planes de pruebas, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los pilotos jóvenes en todo el automovilismo juvenil y a la propia dedicación de Fernando para promover las carreras de jóvenes talentos”

En su petición a la FIA, Renault destacó la gran labor que ha realizado siempre la marca francesa en categorías inferiores del automovilismo, y también puso en valor la labor del propio Alonso en su escuela de pilotos en Asturias.

Dicho esto, el director del equipo, Cyril Abiteboul, ha elogiado también el enorme compromiso de Alonso para volver en 2021 en las mejores condiciones posibles e incluso ha dejado entrever que el trabajo que está realizando ha sorprendido al propio equipo. Y eso que muchos miembros de Renault conocen bien al bicampeón español. Esto ha dicho Abiteboul:

“Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo con el equipo, sino con los aficionados y con el deporte que se ha perdido en los últimos dos años”

PD. Es normal que en Renault estén encantados de tener a Alonso en Abu Dhabi porque no solo es fundamental para él como piloto, también lo es para el equipo porque sus sensaciones al volante serán clave para el desarrollo del monoplaza de 2021.

4 comentarios

  1. Dice ser Macarroto

    Ya puede sacar buenas sensaciones Fernando con el nuevo coche, porque entre que ningún otro equipo quiere sus motores, el cambio de nombre de escudería hacia un modelo deportivo que cuesta vender hasta en la misma Francia y que el gobierno galo no esta por la labor de tirar mas subvenciones al agujero de la F1, si no funciona el proyecto con Fernando Alonso de mago, Renault prepara una espantada a lo Honda de la F1 que ni el francés Jean Todt podrá retrasar.

    … toda esa palabrería de que si Renault tiene una larga tradición en las categorías inferiores, o la escuela de Kart de Alonso no sirve para nada, la marca francesa habrá puesto un ordago en la mesa y si la FIA y todos su burocracia no da facilidades a la zona media de la tabla en pos de mayor igualdad, el Rombo y todo el equipo harán las maletas y para casa, que este circo es muy caro para que sigan ganando los Germans.

    03 diciembre 2020 | 17:53

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Que pesado.

    Las sensaciones de Fernando ya las conocemos: ańos lanzando piedras contra Honda sin darse cuenta de que el coche era peor aerodinamicamente.

    La verdad despues de Renault no ha conseguido evolucionar un coche para ganar el titulo.

    Con los pocos ańis que tenía en Renaul tenia la experiencia para evolucionarlo?

    Cuando gano los dos titulos era cuando no evoluciono.

    No evoluciona y rompe equipos.

    04 diciembre 2020 | 17:40

  3. Dice ser Realista nº1

    La realidad es la siguiente:
    Si la condición que ponía Alonso para volver a la F1 es tener un coche competitivo… mejor se queda en casa.
    El mundial del 2021 tendrá dos coches, el mercedes campeón y todos los demás.
    Si en la F1 no cambian las cosas, el Sr. Halminton puede ir acumulando mundiales hasta los 65 años.

    07 diciembre 2020 | 23:25

  4. Dice ser AC

    “Realista nº 1”: ese cambio parece ser que llegará a partir de 2022, cuando ya cambie la normativa. La última vez que hubo un cambio de normativa importante fue en 2009-2010, que, favoreció primero a Brawn GP (ahora Mercedes) y luego a Red Bull. Luego en 2014 hubo otro cambio de normativa que ya dura 6 años. En 2022 vendrá el siguiente y es de de esperar que hamilton gane su último mundial en 2021. Batiría el récord de Schumacher. Después ya empezará otra era en la F1, pero no creo que sea la era de Alonso.

    08 diciembre 2020 | 22:37

Los comentarios están cerrados.