El gran problema de Ferrari queda al descubierto

El Ferrari de Leclerc, en Portimao (Foto: EP).

Ferrari está sufriendo este año evidentes problemas de rendimiento, como hemos comprobado en la mayoría de circuitos. Se ha achacado muchas veces a defectos de fábrica o errores de diseño de difícil solución. Hasta ahora se había señalado al motor eléctrico o a la aerodinámica como puntos críticos, pero el fallo podría estar en la suspensión trasera.

Y lo ha revelado el piloto de Haas Romain Grosjean, que como sabéis conduce un monoplaza muy similar al Ferrari debido a que se trata del equipo filial de Maranello. Es más, el Ferrari SF1000 utiliza la misma suspensión trasera que el Haas, y ese es justo el elemento que ha puesto Grosjean en el centro de la diana:

“Estamos luchando contra el sobrecalentamiento de la suspensión trasera, que hace que de una vuelta a otra podamos perder hasta un 4% del equilibrio aerodinámico. En cada vuelta la suspensión trasera se calienta y la altura de conducción trasera cambia (rake). El coche no es el mismo de una vuelta a otra. No tenemos ni idea de porqué. Hemos tenido el problema todo el año”

Guenther Steiner, director de Haas, también confirmó que existe ese problema:

“Hemos probado distintas formas de refrigerar la suspensión, pero ninguna ha funcionado. El problema lo arrastrábamos desde principios de temporada y no ha sido fácil de identificar”

Lo que se extrae de las revelaciones del equipo Haas es que el monoplaza es muy poco estable en la pista y obliga al piloto a adaptarse a distintas formas de conducción continuamente.

PD. Eso explicaría por qué Vettel está sufriendo tanto este año: el tetracampeón necesita coches muy consistentes, con una puesta a punto milimétrica, para extraer el máximo rendimiento.

1 comentario

  1. Dice ser Puede ser uno de los problemas

    Este puede ser uno de los problemas, pero que la UP es peor es un hecho, quizas por eso la suspensión no funciona como esperaban, tienen menos potencia y fallan todos los datos

    29 octubre 2020 | 18:57

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