McLaren es seguramente el equipo que más ha evolucionado esta temporada, pues se ha convertido en la cuarta fuerza de la parrilla y ha superado esa etapa en la que sufría para meterse los sábados en Q3.
En la revista alemana Auto Motor und Sport han dedicado un artículo a destacar esa importante mejora de la escudería británica y, sobre todo, destacan cómo el equipo de Woking ha superado a Renault con el mismo motor: el supuesto equipo cliente es más rápido que el equipo de fábrica:
«El McLaren MCL34 es superior al Renault en todos los aspectos. Solo tiene una debilidad en curvas lentas, pero supera a su proveedor de motores en todas las demás disciplinas: velocidad máxima, curvas rápidas, refrigeración, paradas en boxes y estrategia»
Y en ese artículo, Carlos Sainz explica cuál fue el punto de inflexión de la temporada, que propició el despegue definitivo de su equipo: el GP de España. Eso sí, dice que hasta el GP de Francia no se dieron cuenta del gran paso que había supuesto el paquete aerodinámico que estrenaron en Montmeló:
«Ahora entendemos el paquete de Barcelona mucho mejor y lo hemos enriquecido con pequeños cambios. El coche ha mejorado enormemente, especialmente en curvas rápidas y en ritmo medio. Hemos corregido el sobreviraje y tienes más confianza. Pero solo nos dimos cuenta de ello en Francia, ya que en Mónaco y Montreal no había curvas rápidas»
PD. Con otro avance como el que ha supuesto el paquete de Barcelona podríamos ver a McLaren compitiendo con los grandes.
lo único que necesitaba Mclaren era un piloto con mucha experiencia que les dijera las cosas claras y como tenían que ser
04 julio 2019 | 16:41
El renacer de McLaren se efectuó, desde el momento en que Alonso dejó el monoplaza.
04 julio 2019 | 17:17
El renacer de McLaren
04 julio 2019 | 18:44
equipo que deja alonso, equipo que pega un subidon
04 julio 2019 | 19:38
Uf, han mejorado, pero queda mucho. Si se dan cuenta tres premios más tarde, la cosa va lenta. Pero bueno, hablar de que son los cuartos a día de hoy comparado con el año pasado es mucho, y en sí, ser el primero después del podium es no ser nada. Ánimo, que siguan para adelante.
04 julio 2019 | 19:48
«equipo que deja alonso, equipo que pega un subidon» jajajaajajajajajaja…
Eso, eso, que maclatas ya es mejor que Mercedes y que decir de ferralla todo un gran logro cada carrera.
yo creo que la falta de materia gris en este país es más que evidente.
Joder si el caballo de Santiago ahora es violeta.
Vamos, vamos.
Que país de iluminados, no me extraña que tengamos los grandes mandatarios que tiene España.
Cachondos que sois unos cachondos, que admito, pulpo como animal de compañia, jajaja
04 julio 2019 | 20:34
@4 Claro, no ves el «subidón» que ha dado Ferrari nomas?
04 julio 2019 | 21:34
De ahí que agradezcan a Alonso, por haberse largado. Equipo en el que compite, equipo que hunde en la miseria la cabeza de la soberbia. No falla.
05 julio 2019 | 00:45
Vaya logro ir como el cuarto gran con uno de los mayores presupuestos. Y justo cuando red Bill hace ganar al motor honda.
Por cierto Alonsito y su gorda de necios no asumen que su mejor momento pasó ya hace años.
05 julio 2019 | 07:40
vamos tio como podéis echar culpa a un piloto que ha ganado 2 24h seguidas ? si ya cuesta aguantar casi 2 horas en un f1, imaginate 24 h entre 3 pilotos, ABRID LO OJOS QUE PARECES MONGERS
05 julio 2019 | 13:47