Alonso renuncia a correr en Indianápolis para no dejar sin volante a otro piloto

Fernando Alonso, en Indianápolis.

Este domingo vimos cómo el proyecto de McLaren para las 500 Millas de Indianápolis se hundía estrepitosamente después de haber ido a la deriva durante las últimas semanas. Era desde su nacimiento un proyecto fallido, pues McLaren lo afrontó sin los medios ni la experiencia que exige una de las carreras más competitivas del mundo.

La principal víctima de ese fracaso ha sido, por supuesto, Fernando Alonso. No sé si engañado por los cantos de sirena de Zak Brown, el asturiano confió en los planes de McLaren para buscar una victoria en el óvalo americano, pero se encontró al volante de un engendro incapaz de clasificarse entre los 33 coches más rápidos.

Pero a Fernando no le faltan pretendientes y, si quisiera, estaría el próximo fin de semana en la salida de las 500 Millas porque son varios los equipos punteros que le han ofrecido la posibilidad de pilotar uno de sus coches clasificados para la carrera.

Alonso, sin embargo, es un piloto de raza y sabe los esfuerzos que han hecho sus competidores para hacerse un hueco en esa carrera, así que no está dispuesto a quitarle a nadie ese privilegio por las bravas: no quiere arrebatarle el volante a ningún rival y por eso ha rechazado todas las ofertas.

La periodista americana Jenna Fryer lo ha explicado así tras una charla con Zak Brown:

“Confirmado por Zak Brown: hubo conversaciones exploratorias anoche para conseguirle un asiento a Alonso sin ninguna participación de McLaren, pero Alonso al final dijo que no ve correcto quitar a otro piloto que se lo ha ganado solo porque su equipo le compre un asiento”

Fernando no quiere ser un piloto de pago ni está dispuesto a usar su nombre (el de una leyenda del automovilismo) para perjudicar a otro rival. Eso demuestra la categoría del asturiano como deportista.

PD. Fryer también ha confirmado que Bob Fernley, el responsable del programa de McLaren para Indianápolis, no seguirá en el equipo. Menuda sorpresa. Y yo pensando que se había ganado un ascenso…

11 comentarios

  1. Dice ser Polca

    jujujuju!!! Pero si Fernando Alonso es el PILOTO DE PAGO por excelencia de esta época!!! Otra cosa es que Kimoa no le de para mas que el asiento en Mclaren. Nada nuevo bajo el sol, sin mecenazgo, no hay asiento. Si resucitase Botin y le comprase un asiento, ya te diría yo lo que tardaba en robarle el puesto a otro piloto, que los valores del asturiano todos los conocemos. Que le pregunten a Nelsinho…

    20 mayo 2019 | 17:27

  2. Dice ser JAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    20 mayo 2019 | 18:37

  3. Dice ser Es un crack

    Va a donde quiere en la F1 y ahí está, líder del mundial. Va a donde quiere en la Indy y ahí está, con la Triple Chochona al caer.

    Y que todavía haya quien se siga creyendo la historia…

    20 mayo 2019 | 18:44

  4. Dice ser Alfred

    Pues nos quedamos sin Alonso en la Indy

    20 mayo 2019 | 19:02

  5. Dice ser billoron

    mira si es buena persona, por eso le deberian dar la triple corona sin participar

    20 mayo 2019 | 19:08

  6. Dice ser Chufla

    En una competición donde todos van con el mismo chasis ha hecho el ridículo ya dos veces, en fin, vaya paquete y chufla es Fernando Alonso, tanta historia con lo del mismo coche y bla bla bla, y vaya dos participaciones ridículas que lleva.

    Y las entradas del blogero ya no tienen ni gracia, en vez de decir claramente que Fernando Alonso se ha quedado fuera, eliminado porque él mismo se estrelló y es un paquete, parece según el bloguero que él no ha hecho nada, ni ha habido previa donde lo han mandado a la venta mejores pilototos que él, nada, el tio vive en los mundos de Yupi.

    Y quería compararlo con los cracks que hay en la Fórmula 1, Ji, Paco, Ji.

    Por lo menos ya se ha quitado la máscara y se ha demostrado que el tío está fuera de la Fórmula 1 porque es un paquete que sólo ganó cuando tuvo el mejor coche de la parilla y con un Mass Dumper ilegal.

    Ea, a la venta, crack.

    20 mayo 2019 | 19:29

  7. Dice ser Fran

    Esto es tela marinera

    21 mayo 2019 | 02:17

  8. Dice ser Alo14

    Jajaja, yo flipo con los antialonsistas, como salen de debajo de las piedras a la mínima ocasión… En fin, pobres…
    Estoy convencido que tienen una total carencia de referentes, de ídolos, de personalidades en las que fijarse para crecer y aprender como personas, bien por ignorancia directamente o bien a consecuencia de su ingenuidad que inevitablemente les lleva a desengañarse con otros “ídolos” que previamente habían divinizado…

    Y si los antialonsistas (a título individual, cada uno de vosotros por separado, no como concepto o ente) tienen algún referente o “líder” con el que simpatizan, está claro que para el resto de personas normales es mejor alejarse de él como de la peste, porque no se explica cómo puede manipular a las personas para que vengan aquí a escupir sus sandeces, a un blog de alonsistas a criticar a Alonso… Bendita libertad de expresión!

    Alonso te puede caer bien o mal o regular, puedes pensar de él lo que quieras (a él le va a dar igual, eso fijo jajaja), pero hay una verdad inmutable de la vida que os tenéis que comer:

    “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS”.

    P.D. Esta vez quizá si haya hecho el ridículo en Indianápolis, pero en 2017 lideró la carrera varias veces (lo cual no quiere decir que hubiera ganado) hasta que rompió el motor, y los comentaristas americanos estaba ALUCINANDO… ¿eso es hacer el ridículo? Alguno se ha retratado pero bien bien… jajajajaja

    21 mayo 2019 | 10:31

  9. Dice ser Me divierto con el blogero

    @8 Alo14

    Dices que quiza hizo el ridiculo. Si no se clasifica pars entrar en una competicion de segunda division entre 33 pilotos dime que es.

    Lo de hace 3 años forazando el coche para estar el primero en mitad de la carrera es de chulo y ridiculo.El que gano conservo motor y ataco en las ultimas vueltas

    22 mayo 2019 | 07:18

  10. Dice ser Alo14

    Este año ha hecho bien el ridículo, por supuesto. Y McLaren le ha pedido perdón, o sea, que la responsabilidad no es suya. Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, y otros no lo han hecho.
    Se ha jugado la vida con un trasto mal hecho, pero claaaaro, algunos seguro que no sabréis ni lo que es “la mili”, así que tampoco sabéis qué se siente en esos momentos…

    Y lo de hace 3 años no fue hace 3, sino 2, por favor, revisad el comentario antes de dar a “no soy un robot” y “enviar”.
    Entonces si forzar el coche para ponerse el primero a mitad de carrera es de chulos y ridículos… ¿iban todos segundos siempre? Porque tampoco es que forzara mucho, no sacaba más distancia al segundo que cualquiera de los demás pilotos que se ponían primeros… porque… alguien tendrá que ir primero, ¿no?
    ¿iban todos segundos?

    Si no recuerdo mal, ganó Sato… Nunca fue primero liderando la carrera?… porque… alguien tendrá que ir primero, ¿no?
    Y los pobres Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball, que también rompieron el motor… menudos chulos y ridículos… ¡pa qué se ponen primeros! ¡vaya manera de forzar el coche!… ¡despedidos!

    22 mayo 2019 | 20:28

  11. Dice ser Alo14

    Buenos dias, Alonsistas del mundo entero!

    Se me ha ocurrido una idea relacionada con el tema:
    Dado el impacto económico negativo que supone para la IndyCar no contar con la presencia de Fernando Alonso en las 500 millas (lo cual han dado a entender)…
    ¿Qué os parece si al final algún equipo acaba ofreciéndole voluntariamente un asiento de primera en reconocimiento a sus méritos?
    ¿Y si algún otro piloto de los que disputarán la prueba decide voluntariamente ceder su puesto a Fernando Alonso en plan colegueo total, como Takuma, por ejemplo?
    ¿Y si algún piloto se pone malo o sufre cualquier tontería justo el día antes y al final llaman a Fernando Alonso?
    ¿Y si por cualquier otra circunstancia no mencionada anteriormente finalmente Alonso corre la carrera y la gana?

    Todavía estamos a jueves, y los Alonsistas soñamos…

    Vamos Campeón!

    23 mayo 2019 | 12:47

Los comentarios están cerrados.